0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras.
Páginas: [1] 2
     

Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras. Desconectado Ulrich
Alférez (1520 mensajes) . 01 Abr 2017, 17:36

Chicos estoy pensando en esculpir unos perros de guerra para mordheim, frostgrave y este tipo de juegos. Me gustaría hacerlos con algún tipo de armadura, pero todo lo que veo me parece muy mazacote y poco plástico para una miniatura de fantasía.

¿Tenéis alguna idea de como podrían ser?

madrid *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado Nirkhuz
Capitán (6495 mensajes) #1. 01 Abr 2017, 17:39

Pues la idea me gusta y aunque creo que sí se han llegado a utilizar 'perros armados' son bastante raros. La mayoría de fotos de referencia que encuentro son muy irreales y modernas. Aun así hay ideas buenas que creo que podríais utilizar.






Dudo mucho que sean históricas, pero para algo fantástico pueden valer de lujo.

valencia *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado Ulrich
Alférez (1520 mensajes) #2. 01 Abr 2017, 17:52

Si,eso es lo que había visto mas o menos. Lo que me parece es que el paso de eso a miniatura va a dar algo muy poco dinamico. No acabo de verlo.

¿Que raza crees que deberían tener los perros?

madrid *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Conectado rufian
Cabo (211 mensajes) #3. 01 Abr 2017, 18:10

Según leí, los conquistadores españoles usaron perros durante la conquista de América. Lo que no se, es hasta que punto la imagen que ilustraba el artículo era fiel a la historia. Era esta:



Que por cierto, me recuerda mucho a la miniatura del war dog khadorano de Warmachine.



PD: En cuanto a la raza, creo que debieran ser mastines.

andalucia *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4147 mensajes) #4. 01 Abr 2017, 18:20

Aparte de los perros-bomba rusos, no tenía constancia de que los Conquistadores usaran Mastines para amedrentar a los pobres indígenas sudamericanos.

paisvasco *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Conectado antoniomidnor
Alférez (1065 mensajes) #5. 01 Abr 2017, 18:46

Si que los usaron, si. Este se supone que es Nuñez de balboa.



Resulta paradojico que estando los indigenas rodeados de jaguares y caimanes, los mastines les daban un miedo terrible. Hace tiempo lei una cronica de esto y era sobretodo los dientes (a estas razas se les suelen plegar los morros mientras comen, o al abrir y cerrar la boca, mostrando los colmillos en todo su esplendor) y por como babeaban.

Yo no se hasta que punto el uso de armaduras en perros era generalizado. Supongo que las mas usadas serian de cuero (bien en piezas grandes de cuero o en piezas mas pequeñas rollo armadura de escamas o lamelar) con apliques metalicos. Las armaduras de mallas o de placas, aunque si te pones en el buscador aparecen ejemplos, no se yo hasta que punto se usaron en batalla con lo que valian ese tipo de armaduras (me suena mas a pieza para adornar un castillo/palacio de un noble del renacimiento como premio a algun buen mastin que han encargado disecar a su muerte).

Los collares de cuero grandes y con apliques metalicos si que eran frecuentes y te pueden dar juego al modelar.

Este es medieval:



Y este renacentista:




Una unidad de mastinazos y un cuidador de este rollo puede molar mucho. Quizas yo les añadiria unas protecciones de cuero con en el pecho y a alguno tambien en el lomo.









PD. Hace 10 años tuve en mis manos dos blisters de estos en mi mano rebajados al 50% y los deje escapar. Me arrepentire toda la vida.  :doh

castillam * http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado Thalhar
Cabo (119 mensajes) #6. 01 Abr 2017, 21:00

¿habéis visto la película de Conan no? La buena, la de chuache... Pues al principio salen unos perrunos con armaduras y siempre pensé que era algo de fantasía e irreal, hasta que me topé con un artículo en el que se mostraban unas armaduras casi idénticas pertenecientes a una antigua dinastía asíatica, ya no se si china o qué, hace mucho de ello. A ver si puedo encontrar el artículo

castillam *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado koniev
Alférez (1448 mensajes) #7. 01 Abr 2017, 21:13

un poco de cuero reforzado para le pecho quizás y un buen collar espinado y listo, una buena unidad de cuidador y 4 o 5 perros y perfecto apra una ejercito de mercenarios acompañando al general  o mordheim, yo los veo.

asturias *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado Ulrich
Alférez (1520 mensajes) #8. 01 Abr 2017, 22:14

Muchas gracias chicos. Muchas cosas las conocía, pero las había olvidado.

El proyecto en si son cazadores de brujas.

Estamos barajando esta composición:

1 Capitan cazador. Armas

3 Cazadores de brujas diferentes. Hemos pensado que uno sea un  caballero templario de alguna orden. Otro con un arma de proyectiles, seguramente una ballesta y un tercero enano, para darle un toque de color y carisma a la banda.

2 zelotes, que los entenderíamos como mercenarios al servicio del cazador, uno equipado con atocha y escudo y un glaive o alabarda para su compañero

2 Flagelantes... sobre estos bastantes dudas... a lo mejor podríamos prescindir de ellos para hacer 4 zelotes y cubrir mas armamento. Flagelantes creo que hay muchos en el mercado y tampoco creo que podamos aportar mucho al concepto.

1 verdugo: Podría servir como proxy para los flagelantes y creo que encaja muy bien en al temática

Los 2 perros de los que estamos hablando. No descarto convertir uno de esos flagelantes-zelote en el perrero.

Y por ultimo un sacerdote guerrero montado. Seria una reescultura del que tenemos ahora en el kickstarter : https://www.kickstarter.com/projects/lastsword/reichguard-knigths?ref=user_menu

Empezaremos a Diseñar los conceps en unos días. Así que cualquier aportacion que queráis hacer respecto a al estética o la composición es mas que bien recibida :)









madrid *
 
     
     

Re:Perros y Armaduras. Desconectado Syberia87
Cabo (109 mensajes) #9. 01 Abr 2017, 22:16

Esa gente se crió con jaguares y caimanes, estarían acostumbrados a darles caza y evitarlos. Yo tengo un Mastin Español que con 2 años pesa 75kg, mide 90cm a la cruz; una vez le mordieron en un belfo y verle cabreado después impresiona. Pongámonos que esa gente tendría una estatura media de unos 1,45?? Pues imaginaos si os vienen unos cuantos mastines a por vosotros, es para acojonarse

madrid *
 
     
     

Re:Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras. Desconectado Dumagul
Cabo (361 mensajes) #10. 01 Abr 2017, 23:28

Los perros en américa latina se usaban para perseguir indios que se habían escapado de las encomiendas, como método de alarma en campamentos y como castigo y método de ejecución horroroso: el aperreamiento, en el cual una vez capturados los evadidos, se les ataba o enterraba hasta la cintura, soltándole luego media docena de perros de pelea, que los despedazaban a la vista de todo el pueblo. Normalmente se usaban para perseguir un grupo en fuga. Las armaduras de los perros eran decorativas cuando más, ya que las principales ventajas del perro son su olfato, agilidad y velocidad. Frente a un adversario preparado, aunque mida 1,45, un perro por grande y terrible que sea no tiene nada que hacer. Cualquier vecinito mío - - se frunge un perro en cuestión de segundos con el simple uso del pulgar oponible, (con el que te subes a un árbol) y una flechita de curare. En realidad, esta gente no evita a los jaguares o los caimanes: los busca para cazarlos.

El collar de pinchos se les ponía (y pone)  para dos funciones principales: proteger al perro de mordiscos de depredadores en el cuello y, colocado del revés, evitar que el perro tire de la correa al atenazarse con su propio collar.

Si queréis abrimos un tema.

ec *
 
     
     

Re:Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras. Desconectado koniev
Alférez (1448 mensajes) #11. 01 Abr 2017, 23:41

me gusta la propuesta de banda, me parece muy bien lo de los zelotes en vez de flagelantes, un zelote con un buen trabuco estaria bien. El sacerdote guerrero montado no lo veo tanto para la banda pero tampoco tengo una opinon muy formada al respecto, simplemente me gustan mas las banda solo infanteria. Un erudito llevando una mula para el equipaje, el botin y sus rollos de consulta me gustaria mucho, puestos a pedir  ::)

asturias *
 
     
     

Re:Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras. Conectado Gonfrask
Almirante (8677 mensajes) #12. 02 Abr 2017, 02:00

No olvidemos a Becerrillo, un alano español, y al parecer todo un bicho

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Becerrillo

Respecto a las armaduras, es un tema controvertido. Hay varias en museos, pero respecto a su uso creo que no hay nada seguro del todo

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras. Desconectado Xoso
Teniente (2722 mensajes) #13. 02 Abr 2017, 02:19

Esa gente se crió con jaguares y caimanes, estarían acostumbrados a darles caza y evitarlos. Yo tengo un Mastin Español que con 2 años pesa 75kg, mide 90cm a la cruz; una vez le mordieron en un belfo y verle cabreado después impresiona. Pongámonos que esa gente tendría una estatura media de unos 1,45?? Pues imaginaos si os vienen unos cuantos mastines a por vosotros, es para acojonarse

Offtopic pero bueno: no, no tenían una estatura media de 1,45.

tv *
 
     
     

Re:Cazadores de Brujas - Perros y Armaduras. Desconectado tioeskopeta
Cabo (188 mensajes) #14. 08 May 2017, 10:13

El collar de pinchos se les ponía (y pone)  para dos funciones principales: proteger al perro de mordiscos de depredadores en el cuello y, colocado del revés, evitar que el perro tire de la correa al atenazarse con su propio collar.

Si queréis abrimos un tema.

Yo venía a preguntar por miniaturas de 15mm y 28 mm que tuvieran la apariencia de un perro grande, tipo alano. Quería regalarle a mi cuñado un escuadrón de los Tercios de Flandes con sus alanos, y veo que hay pocas opciones, ¿no?

Cría alanos españoles y me gustaría tener un detalle friki con él.

Si queréis más información sobre los alanos y sus usos bélicos podría preguntarle, el fijo que está documentado, ya que lleva bastantes años recuperando esa raza.

andalucia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |