Colabora


+ Info

Proyectos para 2022

Iniciado por juanbususto, 28 dic 2021, 16:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Redentroll

Cita de: Prich en 29 dic 2021, 15:44-13 placa de 15mm: 12 para DBA samuráis y 1 para 7DTTRR
Y esos samurais dónde están???

LeberechtReinhold

Yo no hice objetivos en 2021 por el tema de pandemia y la verdad es que no avancé demasiado... Pero para 2022 me voy a poner unos a ver si arranco otra vez.

- Pintar ejército de triumph/dba Navarro 15mm (llevo ya dos minis pintadas así que es algo!)
- Pintar ejército de triumph de Minamoto 15mm
- Pintar un par de peanas de romanos republicanos 15mm

Elmoth

Este año he pintado lo siguiente (Luego repasamos los proyectos):
- 12 mechs completos + (8 mechs WIP)
- 8 cruceros imperiales de Battlefleet gothic y 7 escoltas en 2 esquemas de pintura distintos. probando a hacerlos modulares y todo.
- un tió
- una paleta húmeda
- 1 tumulario
- 6 partisanos
- La flota de asia alemana de la 1ª GM (5 barcos). (La flota inglesa de Coronel y las falklands WIP)

Excepto los barcos, NADA está baseado.

Este año estoy contento con el resultado. Pinto leeeeeeento, peor cada vez voy mas por faena y le meto más caña. En general tardo más en decidir qué colores aplico y cómo que en aplicarlos. Y creo que ya hago cosas tabletop, asi que satisfecho con mi evolución. ¡Hasta he pintado ojos! :)


Estos eran mis proyectos 2021. Vamos a hacer repaso a ver qué tal.

CitarSeguir pintando. 2020 ha visto como pintaba algo. Inaudito.

CUMPLIDO!!
Ver a continuacion, pero moderadamente contento con esto. :)

CitarPintar 3+ lanzas de mechs. Eso son 12 minis. Apunto bajo ya que tendré 40 pero me conozco.

CUMPLIDO!
12 Mechs acabados y otros 8 en proceso. Sine embargo este segundo grupo me esta costando al haber decidido aprender a perfilar con ellos. Gran pifia que no repetiré. Lo mio es el pintado mas piñonero.

CitarConversionar y pintar una flota de cruceros lunares de Armaggedon pattern de Battlefleet Gothic. Basicamente una flota de 6 cruceros de BFG (y algunos escoltas) con la proa cambiada. Pintado piñonero que no aspiro a más. No voy a jugar jamás a BFG de nuevo (le di duro en inglaterra con 2 colegas allá en el 2004) asi que es por puro marcarme el punto conmigo mismo.

CUMPLIDO!
No me lo creo ni yo. ¡Llevo 3 verdes seguidos! xD
2 criceros de batalla, 4 normales y 3 escoltas falchion. Los cruceros ademas son modulares, asi que aunque esta pensada como una flota de cruceros tipo Lunar de hecho piede ser cualquier cosa.

Además esta flota ha venido con otras 2 naves y 4 escoltas clase Cobra extra por la patilla, porque me apetecian en otro esquema (eah!). He añadido trasfondo a la flota y nombres de todas las naves, que me llevó un rato hacerlo.

CitarJugar. Aunque sea en digital. Este año ha sido una sequía muy seria, donde básicamente he jugado a un juego de ordenador de battletech y ya. Nada de minis :( Las partidas de rol de battletech las hemos resuelto con narración y no con partida.

A MEDIAS.
He jugado en solitario, nada de presencial :( Entre los críos (2 dan bastante más guera que 1 y dejar a la pareja con los 2 diablillos me sabe muy mal), el covid y otros no he jugado a nada en grupo.

En solitario he probado el rangers of shadow deep (6 partidas) y ya. Tampoco es para tirar cohetes. Después algo de ordenador y poco mas.

CitarSeguir jugando a rol. Aunque sea online. Ahora mismo tengo solo una partida del señor de los anillos y otra de ara magica entre manos, ambas como jugador.

A MEDIAS
Nada de mesa. Todo en digital. El nacimiento de mi segundo Psiloi en febrero ha hecho que juegue muy poco. Este año sólo 1 partida con los DBArcelona por Discord (CSI: Glorantha). En Comunidad Umbría he jugado una de El Anillo Único en Carn Dum, una de Battletech (Alpha Strike) y ya. Así que 3 míseras partidas :( Algo a mejorar en 2021.

CitarAcabar el trasfondo de la Guardia de Arán para battletech.
CitarEscribir el trasfondo de los Browncoats de Malcolm para battletech. Y de sus archienenemigos los Reavers.

NO.
Me he dedicado a pintar en vez de escribir.

CitarTal y como va el tema encontrar algún reglamento para jugar en solitario cosas de sci fi donde ambos bandos estén equilibrados

A MEDIAS
He descubierto el rangers of Shadow Deep y me he jugado varias partidas al sistema (6). No es SciFi pero me ha sacado el mono. Tengo que jugar más

Otras cosas de 2021 han sido:
1. Meterme en naval de la primera guerra mundial. Lo que me ha llevaod a adquiir flota de Coronel y las Falklands para los 2 bandos y pintarlo en 1/6000. Los ingleses acabarán en 2022, los alemanes están listos.
2. Inventarme un reglamento para los barquitos. WIP.
3. descubrir Crossfire. Me mola lo que he visto. Lo he comprado  y leído (se nota que es de 1996; una segunda edición para mejorar el redactado le iría MUY bien) y planeo adquiir una compañía de infantería de yankis de Battlefront (una caja de infantería, vamos) para enfrentarlos a mis afrika corps.

PROYECTOS PARA 2022
1. NAVAL WW1
1.1 Coronel + Falklands. Acabar las 2 flotas.
1.2 Acabar un reglamento versión 0.1 para echar unas risas.
1.3 Mar norte. Hacer las flotas basadas en battlecruisers de dogger bank, heligoland bight y quizás Jutlandia. Esto puede que no lo haga. Depende de lo mucho que me fluipe con el tema.

2. RANGERS OF SHADOW DEEP
2.1 Dunedains. Pintarme el grupo de rol de dunedains de mi grupo de instituto (Aravinc, Carnalforn, Loreal, Eldelarc, Venéreas el elfo) para ROSD. Ya tengo las minis.
2.2 Goblins. Repasar los goblins que tengo pintados para subirles el color, que están hiperoscuros. Para enfrentarlos a ellos, basciamente.
2.3 Último mohicano para ROSD. Fuerza de los y las protagonistas. Con tintas, no nos flipemos.

3. BASES Y PROTECCION CON BARNIZ
Basear y barnizar todo lo de 2021 y 2022. Es una asignatura pendiente que tengo, asi que a ver qué hago ahi...

4. DBA
4.1 Acabar los romanos de DBA que tengo empezados dedes 2007.

5. BATTLETECH (Mechas)
5.1 Pintar los mechs que van de verde
5.2 Pintar los mechs que van de marron/rojo (8).
Son 12 mechas en total

6. FIRE!/MOSHILANDIA
6.0 Adquirir las minis para el ASS (African Socialist Supremacists: Nazis judíos africanos afincados en Moshilandia). Basados en minis Rhodesias y de guardia republicana de Sadam.
6.1 Pintar las tropas del ASS.

7. CROSSFIRE
7.0 Adquirir Americanos de África de Battlefront para Crossfire.
7.1 Nada. No pongo pintarlos porque sé que esto no llegará (ya es too much).
Este es el proyecto #1 que tiene más números de no tirar adelante

8. MESA IMANTADA
Mesa de juego imantada de 75 cm. Para poder jugar con fichas y hacer pruebas.
Este es el proyecto #2 que tiene más números de no tirar adelante

9. JUGAR A:
9.1 Rangers of shadow deep (solitario)
9.2 Crossfire (solitario)
9.3 Naval ww1. Alguna mierder que me invente (solitario o con algún engañao)
9.4.1 Rol instituto
9.4.2 Rol DBArcelona
9.5 Fire!


Ahí es nada. A ver qué suena al final.

Gorgoroth

Repasando 2021:
Citar- Antes del 10-01-2021: Acabar Khorne de Nuth. Sabiendo que vuelvo a Madrid el 4, que trabajo 7 y 8, que el 8 es el aniversario con la jefa y que quiero jugar uno o dos días, me quedan 3 días de vacaciones para poco más de 3 minis... Factible. (Aquí es donde en un año me rio de mi mismo). Conseguido. No recuerdo si lo hice en esos 3 días o en 10, pero ahora están acabados y es lo que cuenta (es mi gato y...).


- Deshacerme del Cañón de Craneos de Khorne (cuando la he montado me ha parecido una mini muy fea) y buscar cómo montar un Carro de Demonios de Khorne (nunca hubo mini) y pintarlo. No Conseguido. Al final con lo que me ha costado pintarlo, me da pena venderlo... PERO ¡está pintado!

- Centrarme en preparar las listas de Beeckerhoven (Haz click aquí) que quiero jugar desde hace más de un año. Faltaría solo el destacamento Kislevita (unas 18 minis de jinetes). No Conseguido. Ni han salido del cajón... A ver si este año...

- Cuando la pandemia lo permita, jugar a 5 jugadores (mientras yo dirijo) La Venganza del Señor de la Muerte (aparecía en el libro de 4º edición de fantasy de no muertos) adaptado a Nuth con todo pintado en 2 mesas al mismo tiempo. No Conseguido. Al no pintar el destacamento de Kislev no ha habido opción PERO ¡hemos jugado una partida a 6 jugadores! Y por mi parte, me lo pasé en grande.

- Comenzar a pintar los más de 150 goblins nocturnos que tengo y montar como mínimo una lista jugable a 2000 puntos.Conseguido. No solo los he pintado, sino que he jugado bastante y hasta hemos grabado informes con @Tulark



- Pintar lo que falta del lobo blanco (1 héroe en pegaso y 6 jinetes de Semigrifo Lobo). No Conseguido. Ni los he acercado a la mesa de pintura.

- Pintar lo que falta de los demonios de Khorne para AoS (Devorador de Almas de ForgeWorld y 3 Juggernauts). No Conseguido. Tanto es así que los 3 Juggernauts han sido reconvertidos a Héroe en Juggernaut para Manuscritos de Nuth y como bestias de tiro para un Carro de Khorne para Manuscritos. Del proyecto de Khorne para AoS solo quedaría el Devorador de Almas de ForgeWorld .


En resumen, serían: 2 carros, 1 demonio tamaño ogro, 18 jinetes humanos, 1 heroe en pegaso, 9 caballerías monstruosas, un demonio inmenso y lo que me de tiempo de goblins... Tampoco es tanto... (insertar risas)



Un saludo.

P.d. Y barnizar y hacer las peanas a todo lo que me falta... No Conseguido.

P.d.2 No caer en ningún otro hype . No Conseguido.

Pues, además de los proyectos planificados, han caído algunas cosas más...

- Una pequeña flota de KoW Armada de Basilea (el Starter). Pintada.

- 4 Personajes para completar los No Muertos Pintados.

- 12 Halflings para una lista Imperial que usamos en la partida a 6 jugadores (culpa de @Redentroll). Pintados.

- Acabar la escenografía para la mesa temática de cementerio (Una iglesia muy grande en ruinas y un jardín de Morr). Pintados.

- 8 elementos de ruinas entre el Mortal Realms y la impresora 3d. Pintados.

- 1500 puntos de Khemri. Me propuse pintarlo entero en 2 meses, pero este último mes, ha sido imposible ponerme en serio... No 100% Pintados. Quedan 5 miniaturas por pintar, pero las más chulas (3 personajes, el ejambre de escarabajos y el golem escorpión).



Las cuentas a día de hoy son 185 miniaturas pintadas, que equivalen a 3730 puntos de Manuscritos de Nuth + las flotas de KoW Armada + escenografía. Faltarían por computar los carros y buitres de Khemri que los tengo a medio pintar y me quedan 2 días. ¿Me dará tiempo?



Una vez hecho la actualización, vienen las intenciones:

- Acabar Khemri en Enero. Quedan 5 miniaturas por pintar, pero las más chulas (3 personajes, el ejambre de escarabajos y el golem escorpión).

- Apuntarme a la Escalada de Pintura que vamos a organizar unos pocos del grupete de juego de Manuscritos. Mi intención es ponerme con 1500 puntos de Ogros tematizados en La Asamblea y dedicarles mimo (pintarlos "bien", no al vamos, vamos para jugar).

- Terminar de imprimir y pintar una mesa de Mordheim.

- Montar y pintar alguna banda más de Mordheim.

- Jugar una campañita de Mordheim.

- Montar y pintar algún otro proyecto pendiente de Manuscritos: Ellyrion de Altos Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Guerreros del Caos, Demonios de Chencho, Jinetes de Lobo Goblin (este tiene muchas papeletas), Vampiros Strigoi, Vampiros Dragón Sangriento, Mercenarios en el Nuevo Mundo... Ideas no me faltan...

- Limpiar proyectos pasados:

  • Centrarme en preparar las listas de Beeckerhoven (Haz click aquí) que quiero jugar desde hace más de DOS años. Faltaría solo el destacamento Kislevita (unas 18 minis de jinetes).
  • Cuando la pandemia lo permita, jugar a 5 jugadores (mientras yo dirijo) La Venganza del Señor de la Muerte (aparecía en el libro de 4º edición de fantasy de no muertos) adaptado a Nuth con todo pintado en 2 mesas al mismo tiempo.
  • Pintar lo que falta del lobo blanco (1 héroe en pegaso y 6 jinetes de Semigrifo Lobo).
  • Pintar lo que falta de los demonios de Khorne para Manuscritos (2 Desangradores con Estandarte, 1 Heroe Desangrador a pie y 1 Carro de Khorne).
  • No me voy ni a parar a hablar de Khorne de AoS...


Hagan sus apuestas.


Un saludo.

Davids

Venga, lo dejo por escrito aquí, a ver si me acuerdo de revisarlo al año que viene...
Para finales de este 2022 espero tener pintado:
Altos Elfos:
- 6 Yelmos plateados
- 20 Leones blancos
- 2 Águilas gigantes (o proxie)
- Dragón de 7a con dos jinetes
- 6 Dragoneros de 6a
- Héroe en águila/grifo
- 6 hermanas de Avelorn
- 1 carro de leones
BONUS: 7-9 jinetes de León

Skaven:
- 2 ingenieros brujos
- caudillo
- 2 unidades de guerreros
- 1 unidad de esclavos
- 2+ grupos de apoyo
- 6 jezzail
- 1 cañón de disformidad

Voy a pinchar en algo seguro, pero si llego a un 80% de esto me quedo contento.

sargento 100x100 algodon

Yo no he cumplido los míos para 2021...
CitarTodos tenéis propósitos demasiado optimistas. Yo pretendo no serlo tanto y conformarme con leer "Winds of winter" de George R. R. Martin y la continuación de "El temor del hombre sabio" de Rothfuss.


pep009

Bueno, yo no tengo propósitos previos. Pero voy a poner unos para 2022 a ver si asi me animo.

Solo lo que tengo ya en casita listo para imprimar o pintar, con eso me doy por satisfecho, básicamente:

Ejercito francés guerra franco prusiana en 10mm, imprimar, pintar y basear.

Todas las minis del juego de Aliens de gale force 9, marines, robot, reina y un puñado de alines.

terminar ejercito frances de la guerra de los -seis- siete años en 10mm que está ya imprimada, con la artilleria pintada y los mandos de infantería pintados, pero falta el resto.

Y ya si me canso de aliens o de 10mm, lo que queda de la montaña de plomo:

Unas 100 minis en 15mm, sobre todo civiles y modernos chinos de rebel minis, alemanes modernos de freikorps (de estos muchos han perdido muchos el cañón del arma, pero bueno, algo haré)

 

erikelrojo

JUGAR!! Yo quiero jugar!! Puto virus de los cojones!

Perdon... ya se me ha pasado el arrebato.

Cita de: sargento 100x100 algodon en 30 dic 2021, 16:09Yo no he cumplido los míos para 2021...
CitarTodos tenéis propósitos demasiado optimistas. Yo pretendo no serlo tanto y conformarme con leer "Winds of winter" de George R. R. Martin y la continuación de "El temor del hombre sabio" de Rothfuss.
Jajajaja. Hombre, es que solo te habia faltado poner "Montar en un unicornio rosa"! Jajajaja.

yosoyelkesoy

Bueno, otro añito que se va. Yo el año pasado y conociéndome solo me propuse "pintar", lo que fuera pero pintar. A ver, cumplir he cumplido, un explorador viejuno para mis lobos espaciales 2a edición y unos piqueros macedonios para DBA, pero no he recuperado las ganas de sacar más veces los pinceles, cosa que quiero solucionar.
Para este año y viendo lo que me gusta ponerme metas que a ver si luego cumplo, publicaré un hilo con una idea de proyecto con el que espero pintar algo más y bajar la montaña gris. Permanezcan atentos a sus pantallas para saber más jajajaja

Morgull_

Pues me uno al club de los que tenemos muchas ilusiones y luego poca constancia. Primero reparemos los objetivos de 2021:

- Terminar Colossus, mi juego fetiche ahora ambientado en la mitología Grecia. Fracaso, aunque sí he avanzado bastante en el sistema y de hecho ya tengo 4 escenarios más o menos probados.
- Probar SIN PIEDAD con algo de esceno del oeste. Fracaso absoluto, ahora tengo un mini proyecto que igual me sirve, y es usar minis de 10-12 mm futuristas para el mod de Adeptus Astartes...
- Terminar todas las minis de Euphoria. Fracaso casi absoluto, he pintado 3 minis.
- Escribir más en el blog, al menos un artículo al mes. Fracaso absoluto, he escrito 0 artículos en 2021.

Con estas espectativas, vamos a plantear un 2022 más realista, pero igual de ambicioso.

- Pintar al menos una mini de Euphoria al mes (Ya tengo casi la primera y empezando la segunda).
- Terminar Colossus, esto no es negociable.
- Escribir al menos un artículo al mes, de Colossus, de juegos en solitario o de lo que sea.
- Preparar tablero y jugar a Fear the Dark, Verrotwood, Exploradores...
- Leerme al menos 3-4 de los reglamentos pendientes.

Y hasta aquí, si cumplimos con esto será mi mejor año en el hobby con diferencia.

strategos

Me gusta este post y he de reconocer que para algo me ha valido. Vamos primero a valorar 2021.

Citar- Objetivo 1: terminar de pintar restos del DAK y del 8º Ejército en 15mm que dejé a medio pintar hace años y que los tengo por ahí tirados.

Pues este objetivo ha sido un fracaso. Nunca termino de ponerme y ahí los tengo danzando. Un objetivo que va para el año que viene.

NO COMPLETADO

Citar- Objetivo 2: completar ejércitos enteros en Armati a la escala intro en 15mm para poder hacer mayor variedad de batallas históricas. En concreto le tengo el ojo puesto a los galos, italiotas y romanos. Calculo que sean unas 30-40 peanas como mucho teniendo en cuenta lo que tengo ya pintado.

Este objetivo lo he completado parcialmente. He terminado los galos. Los italiotas están aún en proceso.

PARCIALMENTE COMPLETADO


Citar- Objetivo 3: hacer un río y una carretera para las batallas.

Al final hasta se me olvidó que me había planteado esto  :doh. He estado ensayando con materiales y me lo anoto para la lista del año que viene.

NO COMPLETADO

Citar- Objetivo 4: montar todas las miniaturas que tengo compradas de Hombres Lagarto y pintar al menos un dinosaurio de los grandes. Quiero ser modesto con este objetivo pero lo suyo sería acabar de pintar todo el ejército, pero eso tirar muy arriba (3 terradones, 15 gélidos, 12 guardia del templo, 5 eslizones camaleon, 4 kroxigores, 2 slann, 3 carnosaurios, 1 troglodón, 2 salamandras, 3 estegadones y varios personajes). Lo dicho, con hacer algo me contento.

Al menos en lo que a montar se refiere, puedo darlo por completado. Han entrado algunas miniaturas nuevas de eslizones en gélido en 3D, pero eso ha sido al final de año, así que lo damos por buenos. Lo de pintar ya es otra historia...

PARCIALMENTE COMPLETADO

Citar- Objetivo 5: completar un ejército austríaco a 6mm y empezar uno francés.

Como se trataba de comprar, éste suele dárseme bien. Al final lo puedo dar por completado con las últimas compras a Adler. Las miniaturas que me queden las voy a suplir con miniaturas impresas 3D.

COMPLETADO

Citar- Objetivo 6: montar (y pintar) 6 aviones a escala 1/144 para jugar combates aéreos de la I Guerra Mundial. (Creo que ya me estoy viniendo muy arriba, así que lo dejo aquí.)

Solo monté dos y no pinté ninguno, así que se queda en tareas pendientes.

NO COMPLETADO

Citar- Objetivo 7: organizar una partida a algún juego con miniaturas al trimestre.

Éste objetivo lo doy por completado. Algunas de las partidas fueron online y otras en persona, algunas más que de miniaturas fueron de juegos de mesa pero me quedo satisfecho en el balance de juego del año, sobre todo con la partida online del río Himera, con la que me lo pasé fenomenal. Al final de esto seguro que repito.

COMPLETADO

Citar(- Objetivo tramposo: iniciar un tutorial sobre el templo clásico y avanzar hasta completarlo.)

Recopilé las fotos de los pasos previos y tengo todo listo para ponerme a hacer este tutorial en el deseo de completar el templo de una vez pero no he tocado nada.

NO COMPLETADO

Por el contrario, había cosas que no formaban parte de los objetivos pero que sí he completado y es motivo de orgullo. Después de haberme detenido en la pintura he vuelto a retomar los 15mm y he pintado 80 miniaturas, que para algunos no será mucho, pero para mí es volver a ponerme en movimiento, lo cual no está nada mal. También he pintado miniaturas para mi hermana y cuñado para juegos de mesa, que eso quita tiempo de pintura pero también se agradece.

Hecho el balance, voy a los objetivos.
- Objetivo 1: terminar de pintar restos del DAK y del 8º Ejército en 15mm que dejé a medio pintar hace años y que los tengo por ahí tirados (a ver si a la segunda va la vencida).
- Objetivo 2: completar ejércitos enteros en Armati a la escala intro en 15mm para poder hacer mayor variedad de batallas históricas. En concreto tocan italiotas, romanos e ingleses de la guerra de los 100 años.
- Objetivo 3: hacer un río y una carretera para las batallas. Tendré que buscarme un escenario en que jueguen un rol para darle caña a esto.
- Objetivo 4: pintar unas miniaturas para un regalo. Además es para el 6 de enero, así que ya puedo darme prisa...
- Objetivo 5: montar (y pintar) 6 aviones a escala 1/144 para jugar combates aéreos de la I Guerra Mundial.
- Objetivo 6: montar una nueva partida online en el foro de La Armada.
- Objetivo 7: hacer el tutorial del templo griego y acabarlo de una vez.
- Objetivo 8: hacer contadores para mis batallas con miniaturas en 15mm.

A ver si este año no me disperso y acabo los objetivos...

Ponent

Hola todo el mundo.

Me animo a marcarme, por primera vez, unos objetivos (es una manera de hablar, ya vereis cuales son) wargameriles para este año estrenado.

1. Dedicar los famosos 15 minutos diarios al hobby.
Es un objetivo aparentemente sencillo, pero que requiere const... como era aquello, ah!, sí! constancia.
Aquí incluyo preparar, montar, pintar, recortar (últimanente me tira el papel...),... y no entra las horas mirando foros, blogs... (menos teoria y más práctica  :)

2. Jugar.
A cualquier de los tropocientos juegos-reglamentos que tengo ojedados pero que no han tocado mesa.

Si consigo hacerlo, me doy por satisfecho  ;)


mauricepiesligeros

Bueno, vista la cantidad de rojo que se ve en general (con honrosas excepciones), me descuelgo del palo mayor!!  :D

Juan Mancheño

En mi caso, el 2021 ha sido bastante desastroso en lo que se refiere a pintar figuras y completar proyectos. Fracaso total. Para el 2022, mi realista objetivo es:

- No mirar atrás
- Pintar las figuras de "La Isla del Tesoro" de Igor Karpov para jugar con el "Fistful of Lead" y pintar algunos de sus cabezones de la Segunda Guerra Mundial.
- Pintar las figuras que tengo para "Relicblade" y ponerme a jugar, por fin.
- Reunir terreno para esos proyectos.

Y ahí me paro, que luego no se cumple casi nada...

Asturvettón

CitarAsí pues, allá van los proyectos para 2021:
1- O´Group. En teoría saldrá este Enero. Pillarlo, leerlo y probarlo. Con ello, realizar escenografía WW2 (Retomando el post  de No Solo Ruinas).
Conseguido, aunque sin retomar/actualizar el post
2- Vietnam/Charlie Don´t surf: Acabar de pintar lo poco que queda y realizar escenografía a tope, que sirva para Vietnam y el Pacífico WW2. Si puede ser, darle caña (Muy dificil).
No conseguido
3- Echar alguna partida al León y al Dragón. Esto lo veo factible. Solo me falta pintar parte de la Santa Compaña. ¡Ah, carallo!  :vik
Conseguidas las partidas. La Santa compaña sigue esperando
4- Grimdark Future: A ver si cae una partida al mes, aunque lo dudo, pues no es cosa fácil pero eso nos hemos planteado por aquí. Conseguido más o menosPara ello me planteo lo siguiente:
-Terminar la tropa Tau;Hecho... pero han llegado refuerzos...
-reforzar al Adeptus Mechánicus;No conseguido
-Reforzar a los humanos;Conseguido
-reforzar a los necrones.A medias, pero es que espero a esa colección...

Además, nene gutan Eldar y Deadwatch. :crazyEn proceso de pintado

5- Si me sobran dinero, tiempo y ganas... le entro al Dragón con las siguientes preferencias.
a) Ejército Playmobil  ... que hay muchos por casa. :nose No conseguido
b) Ejercito radiactivo animal.  :wiz Es lo que tiene el Dragón: Sueño con gallinas fluorescentes.No conseguido
c) Ejército Halfling o Ejército Elfo o Ejército Goblin.
No conseguido
6- Echar alguna partida a Blood-Bowl, aunque lo veo muy difícil.  :-\
No conseguido
7- Volver al siglo XVIII, Deseoso estoy de volver a defender las gloriosas banderas y estandartes de Ingleses y protestantes diversos.  :mod
No conseguido :'(
En fin. En una año leeré esto y me partiré de risa.  :doh
No puedo quejarme...

Para 2022...
Terminar tropas scifi para Grimdark. Creo que será asequible.

Terminar Vietnam y darle  :-\

Tripulacion y eso para Stargrave  :doh

Retomar la WW2  :mod

Probar el Rangers... :-\

Y lo más dificil: No meterme en más fregados hasta acabar todo lo empezado.