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Reglamento Jugula ya disponible en la web de GrippingBeast

Iniciado por pedrotronic, 28 abr 2014, 17:51

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Sergyck

A mí me gusta bastante, pero de las cosas negativas que podría mencionar:

Las cartas, me parece caro el coste de cada baraja, porque obliga a tener una por jugador (se podría jugar hasta 4 a la vez), y tampoco es que sean de una gran calidad. Ya sé que 8 euros y pico tampoco es mucho, pero si quieren jugar 4 estamos ya hablando de más de 30 euros. Cada baraja incluye 24 cartas que son las que jugarás en tu mazo, y 12 perfiles de gladiadores de los que usarás 4. Se solventa por otros medios...

Hay alguna regla confusa, como que siempre que gana el atacante empuja al defensor y puede ocupar su posición. En las reglas no especifica nada más, sólo en su foro han aclarado que los ataques a distancia no se benefician de ocupar esa posición. Lo suyo sería que sacaran un FAQ con las acciones más confusas o conflictivas, al menos en su foro se encargan de solventar las dudas.

Es importante tener marcado en la miniatura el frontal, porque aquí se juega con reglas de encaramiento, con las zonas frontales, la zona de peligro, los laterales, la retaguardia y la espalda. A la hora de mover un gladiador hay que tener mucho cuidado por donde pasa según estén las otras miniaturas para ver el coste de puntos de movimiento, los primeros turnos en ese sentido pueden ser lentos en movimiento hasta que se va cogiendo práctica de lo que cuesta mover. Se soluciona teniendo bien marcado en las peanas cual es el frente.

Su hoja de referencia es bastante pobre, mete bastantes cosas repetidas y faltan otras que serían más útiles, nada que no se pueda remediar con una hecha por uno mismo

No han metido nada de combates con animales, que creo habría estado bastante bien, no sé si lo tendrán pensado para futuras expansiones.

Esos de momentos son algunos fallos que he encontrado pero que con apaños caseros se solventan.

El mazo de cartas es importante, pero hay que buscar un equilibrio. Si intentas ir rápidamente a por el vox populi para aumentar tu mano, pueden jugarte cartas que te lo bajan bastante, además, sólo puedes jugar una carta por turno, hay que pensar bien qué hacer, porque si te dedicas a intentar tener más cartas, más popularidad... tus gladiadores no moverán o atacarán. Si tu rival aprovecha para en ese momento ir a por ti puedes encontrarte luego que tienes que ir a remolque.

forofo27

Y en cuanto a la campaña ¿en qué consiste? ¿es una especie de pcfutbol de gladiadores o a lo spartacus en la serie con intrigas de palacio?

Sergyck

Intrigas no hay, tal vez hubiera estado bien meter algo de salsilla en ese aspecto, que a parte de ir progresando pudieras dedicar puntos/dinero en putear a otros en vez de progresar tú.
Se trata sobre todo de distribuir recursos. Los gladiadores cogen experiencia con los combates y aumentan sus habilidades pero pueden morir de las heridas o conseguir su libertad tras una gran trayectoria.
Cada combate te reporta ingresos, que depende de si ganas o pierdes y de la importancia de la arena donde has participado. Con el dinero puedes comprar servicios para ayudarte en la progresión, en total son 10.
Puedes pedir préstamos si no te llega pero tienes que pagar intereses, también puedes prestar...

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Raivan

Y hasta puedes contratar señoritas de compañia, que hacen que tu ludus sea mas atractivo y que los gladiadores te cuesten menos

Peltasta

CitarY cuantas minis necesitas por jugador? Es que he leído que en modo campaña son 6 por jugador y, las minis de gripping, son carillas...aunque tienen muy buena pinta

Una gran alternativa a las minis de gripping son los blister de gladiadores de crusader. 4 quecos por 7€. Suelen venir dos gladiadores de dos tipos diferentes por lo que son estupendas para comprar a pachas con un colega. Eso sí, las minis de Gripping son bastante más grandes que las alternativas de Crusader o Foundry. Peeero... el tamaño de las minis y el empeanado es indiferente ya que el movimiento y contacto está determinado por las casillas del tablero, como un ajedrez, y no por la peana. Es la alternativa que vamos a usar en Pucela.

Respecto al tema campaña, una vez leido, parece divertido. Los combates te proporcionan ganancias y prestigio, así como secuelas positivas o negativas en tus gladiadores (pueden subir de experiencia o ser degollados en la arena). Puedes comprar sirvientes (médico, prostitutas, palmeros que animan a la plebe, entrenadores) que sirven para minimizar los daños en combate, ayudar a sanar a los gladiadores combalecientes, subirlos de nivel... etc. Lógicamente todo cuesta pasta y la gestión económica es importante para no arruinarte (se pueden pedir préstamos). Y, aunque en principio no es legal, el reglamento te da la opción de si los jugadores lo desean, pueden comprarse y venderse gladiadores entre los ludus. Así que si alguien tiene espíritu de cantera puede financiarse como el Uddinese.

Sergyck

Aunque el modo campaña permite si quieres tener un máximo de 6 gladiadores, sólo juegan 4 los combates. En cada combate decides quien sale y quien se queda chupando banquillo :P

Capitan guindilla

Cita de: Peltasta en 23 may 2014, 11:11
CitarY cuantas minis necesitas por jugador? Es que he leído que en modo campaña son 6 por jugador y, las minis de gripping, son carillas...aunque tienen muy buena pinta

Una gran alternativa a las minis de gripping son los blister de gladiadores de crusader. 4 quecos por 7€. Suelen venir dos gladiadores de dos tipos diferentes por lo que son estupendas para comprar a pachas con un colega. Eso sí, las minis de Gripping son bastante más grandes que las alternativas de Crusader o Foundry. Peeero... el tamaño de las minis y el empeanado es indiferente ya que el movimiento y contacto está determinado por las casillas del tablero, como un ajedrez, y no por la peana. Es la alternativa que vamos a usar en Pucela.

Respecto al tema campaña, una vez leido, parece divertido. Los combates te proporcionan ganancias y prestigio, así como secuelas positivas o negativas en tus gladiadores (pueden subir de experiencia o ser degollados en la arena). Puedes comprar sirvientes (médico, prostitutas, palmeros que animan a la plebe, entrenadores) que sirven para minimizar los daños en combate, ayudar a sanar a los gladiadores combalecientes, subirlos de nivel... etc. Lógicamente todo cuesta pasta y la gestión económica es importante para no arruinarte (se pueden pedir préstamos). Y, aunque en principio no es legal, el reglamento te da la opción de si los jugadores lo desean, pueden comprarse y venderse gladiadores entre los ludus. Así que si alguien tiene espíritu de cantera puede financiarse como el Uddinese.

Vamos que el aspecto campaña es un poco como el Mordheim, o el Gorka-Morka, pillas pasta y te dan beneficios, o te pasan cosas chungas a los heridos y demás, no??

Peltasta

La suerte del gladiador:
El derrotado en la arena tiene una tirada para decidir su suerte. Vida o muerte. Hay un servidor del ludus que te da un modificador positivo para animar al público a que perdone la vida del derrotado.
Los gladiadores heridos pasan a la enfermería. Cada turno hay que tirar para ver si sana, muere o sigue convaleciente. Una vez más hay un servidor que hace de médico y te da modificador positivo a la tirada.
Los gladiadores muertos se pueden sustituir comprando nuevos gladiadores. Teniendo unas putillas en tu ludus, te salen más baratos.
Como veis, comprar servidores -los hay de tres niveles- ayuda al desarrollo del ludus.

Capitan guindilla

Abra que probarlo jeje eso si los gladiadores de Gripping son bastante caros, abra que tirarse a los de West Wind, o algo por el estilo.

forofo27

Ya tenemos disponible la segunda familia para este juego  :ss
http://www.grippingbeast.com/product.php?ItemID=268441929

Yo tengo casi terminados la familia uno , ahora para Navidad me pido estos.