10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)
3.08.19: Reorganización del foros y subforos +Info



0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados
Páginas: [1]
     

Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado ElSoldadoTranquilo
Cabo (219 mensajes) . 23 Dic 2018, 15:05

De un tiempo a esta parte estoy viendo que el sistema de juego con cartas en los wargames como sustitución de las toradas de dados está apareciendo en más juegos. Me llama mucho la atención, sobretodo porque creo que puede añadirle un aspecto de trasfondo intrínseco al propio sistema de juego más allá de la historia detrás de las partidas.

¿Habéis jugado con alguno de estos sistemas? ¿Que os parecen? ¿Cuáles diríais que son sus pros y contras?

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-de-verano-172/
 
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado Ulrich
Alférez (1552 mensajes) #1. 23 Dic 2018, 15:10

A mí no me gustan. Son más farragosos y lentos. Además ocupan espacio de la mesa, y rompen la estética de una mesa bien construida.

Son más comerciales, una carta ilustrada es más bonita, pero la realidad es que no conozco ningún sistema que de verdad sume. En killteam por ejemplo, las cartas son completamente accesorias. En Harry Potter se podía haber plateado sin ellas..

Luego tienes el otro extremo, como el Warhammer underwolds. Pero esto ya no es un juego de miniaturas. Es un juego de cartas que usa miniaturas. Si no te gustan los juegos de cartas puros es imposible que te guste el juego.

madrid *
  Han dado +1: Westland.
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (581 mensajes) #2. 23 Dic 2018, 18:00

El mejor ejemplo es Malifaux, donde las cartas sustituyen a los dados para determinar el azar de las acciones.  Por un lado su mecánica es la suma del atributo más el valor de la carta que sacas. Normalmente tienes que superar la dificultad o el resultado de tu oponente. Además las cartas te dicen cuanto daño haces y activan habilidades/ataques especiales según el palo.

Hay otro juego de Osprey de bandas de Fantasía que no recuerdo el título que también usa una baraja tanto para mover como para resolver acciones.

galicia *
 
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado ElSoldadoTranquilo
Cabo (219 mensajes) #3. 23 Dic 2018, 19:31

De históricos conozco el reglamento To the Strongest!, pero no he jugado. Conocí el sistema Malifaux a través del blog Gardens of Hecate. La autora desarrolló su propia baraja de cartas personalizadas para añadirle atmósfera a sus partidas, y ahí es donde me comencé a fijar en ese sistema. La cuestión es que veo que ahora se buscan nuevos sistemas de juego para diferenciarse de competidores o como marca de la compañía, sin que eso aporte nada en realidad.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-de-verano-172/
  Han dado +1: Caballero Andante.
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado Glandalf
Teniente (2401 mensajes) #4. 24 Dic 2018, 08:53

De históricos conozco el reglamento To the Strongest!, pero no he jugado. Conocí el sistema Malifaux a través del blog Gardens of Hecate. La autora desarrolló su propia baraja de cartas personalizadas para añadirle atmósfera a sus partidas, y ahí es donde me comencé a fijar en ese sistema. La cuestión es que veo que ahora se buscan nuevos sistemas de juego para diferenciarse de competidores o como marca de la compañía, sin que eso aporte nada en realidad.
Hombre, depende. Tampoco aporta nada los mil sistemas de a 4+ te impacto a 5+ te mato y hay cientos de juegos así. En la variedad está el gusto.
Para mi lo importante es que el sistema de algún modo refleje aspectos importantes de la ambientación, y si se consigue con cartas, pues bienvenidas sean.

andalucia *
 
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado Morgull_
Alférez (1373 mensajes) #5. 24 Dic 2018, 09:27

Estoy de acuerdo con Glandalf, no es tan importante el usar dados o cartas o tokens como que el motor de juego cuadre y sea adecuado al tipo de juego o a la ambientación.

Por ejemplo el juego fanmade de carrera de vainas de Star Wars, Spin Out, usa un motor de cartas de póker que a mi parecer no le pega ni con cola.

Yo tengo ganas de ver un wargame que no use elemento aleatorio para los combates/acciones, sino parámetros fijos como en Magic, pero claro si no tiras dados parece que le falta algo de esencia.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado ElSoldadoTranquilo
Cabo (219 mensajes) #6. 25 Dic 2018, 13:47

Para mi lo importante es que el sistema de algún modo refleje aspectos importantes de la ambientación, y si se consigue con cartas, pues bienvenidas sean.

Por ejemplo el juego fanmade de carrera de vainas de Star Wars, Spin Out, usa un motor de cartas de póker que a mi parecer no le pega ni con cola.

Ahí coincido con vosotros y ese es el aspecto fundamental sobre el que más pienso. Que el sistema de juego tuviera un sentido dentro de la historia sería uno de los puntos claves para desarrollar un sistema de juego con cartas. Por ejemplo, en un juego de fantasía medieval, las cartas podrían representar las tiradas de tarot que un adivino o un sabio realiza para conocer el destino de los aventureros.

Pero por otro lado, siguiendo con la estética general de un tipo de juego así, no tengo muy claro si las cartas por sí mismas equivaldrían también al valor de atributos de los personajes, efectos y armas, o si el juego deberían¡ tener también una ficha de referencia que indicara que significado tiene la puntuación obtenida en las cartas.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-de-verano-172/
 
     
     

Re:Sistemas de juego wargame con cartas, sin dados Desconectado ElSoldadoTranquilo
Cabo (219 mensajes) #8. 29 Dic 2018, 16:04

También está este para WW2: COMBAT PATROL
Gracias, no lo conocía. Le voy a echar un vistazo.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-de-verano-172/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo Votaciones V Concurso Escenografía Chinorri
Concursos y actividades Hoy a las 00:42

Nuevo Proyectos de Nemo20k: Siracusanos para DBA
Taller Hoy a las 00:20

Nuevo Beware the mage
Concursos y actividades Hoy a las 00:17

Nuevo Galeria de Naufra
Galerías de usuarios Hoy a las 00:11

Nuevo Poblado africano.
Concursos y actividades Ayer a las 23:57

Nuevo SIN PIEDAD: La dama tenía un precio
Wargames históricos Ayer a las 23:42

Nuevo Taller de Cruentis
Galerías de usuarios Ayer a las 21:30

Nuevo Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Profesionales Ayer a las 19:24

Nuevo SAGA - Edad de la Magia
SAGA Ayer a las 18:25

Nuevo Videotutoriales de DBA: Galos vs Suizos
De Bellis Antiquitatis Ayer a las 17:04

Nuevo [Blog] Hoy: Alimañas
Galerías de usuarios Ayer a las 16:54

Nuevo [Kickstarter] Euphoria Scenery Bits
Micromecenazgo Ayer a las 15:49

Nuevo Monumento apocalíptico
Concursos y actividades Ayer a las 15:13

Nuevo Minairons cierra web
Profesionales Ayer a las 11:38

Nuevo Gundam
Discusión general Ayer a las 10:47

Nuevo Blog "Jugandosaga": Hoy: Ya estamos de vuelta !!!
SAGA Ayer a las 10:21

Nuevo Miniblog: Tulark (Lagartos 3/10)
Galerías de usuarios Ayer a las 09:08

Nuevo Campaña: Guerra del Peloponeso
Multimedia* Ayer a las 09:03

Nuevo Re:Galeria de pinturil de Katsumot (17/09/19 Infiltrators primaris pag5)
Galerías de usuarios Ayer a las 00:32

Nuevo FREAK WARS 2019-Wargames, Cosplay, Torneos, Concursos...cada vez mas y mejor
Discusión general 17 Sep 2019, 23:49

Nuevo Black Seas. Nuevo juego de barcos en el siglo XVIII-XIX
Wargames históricos 17 Sep 2019, 22:19

Nuevo Reglas de batalla en barcos de 28mm
Discusión general 17 Sep 2019, 21:25

Nuevo Espejos opuestos
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:59

Nuevo Marines escala real
Taller 17 Sep 2019, 19:55

Nuevo Stalingrado suburbano
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:50

Nuevo Juego YOHEI de Eclipse Editorial
Micromecenazgo 17 Sep 2019, 18:33

Nuevo Kill Team, Novedades y comentarios
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 18:26

Nuevo Punkapocalyptic the RPG
Tablero, Rol y Cartas 17 Sep 2019, 18:19

Nuevo Punkapocalyptic. Novedades de septiembre
Profesionales 17 Sep 2019, 18:12

Nuevo La obra maestra de Fangigh
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 17:27

Nuevo [Novedades y Rumores] Lanzamientos de GW previstos...
Discusión general 17 Sep 2019, 17:20

Nuevo Despertar Psiquico, nuevo evento galactico
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 17:17

Nuevo Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Wargames históricos 17 Sep 2019, 17:03

Nuevo Forge of Doom - Warriors of an Age undreamed of
Wargames de fantasía 17 Sep 2019, 16:50

Nuevo Base artillera
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 14:00

Nuevo Warhammer Underworlds – Beastgrave (antes Nightvault antes Shadespire)
Wargames de fantasía 17 Sep 2019, 11:22

Nuevo V Concurso de Escenografía Chinorri
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 10:45

Nuevo Comisario Imperial - Galería de Groogh
Taller 17 Sep 2019, 09:27

Nuevo FUBAR, podcast sobre wargames con miniaturas
Multimedia* 17 Sep 2019, 00:07

Nuevo Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C.
Wargames históricos 16 Sep 2019, 23:47
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |