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Solo-gaming

Iniciado por Igcaspe, 10 ago 2014, 18:31

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Caballero Andante

No debería sorprenderme que la mayoría de los juegos citados los he probado, ya que juego solo el 99% de las veces.  ::)

- Two Hour Wargames: demasiado complicados para mi gusto.  :mod Pero para alguien que le guste ese nivel de dedicación, seguramente sea la mejor opción.

- Space Hulk: uno de mis juegos favoritos, desde siempre. Curiosamente, en solitario no logro disfrutarlo al máximo, quizá porque puedo jugar a la versión gratuita en videojuego que nos regalaron Teardown: http://www.teardown.se/  :o

- In the Emperor's Name: tiene muy poquitas decisiones tácticas para mi gusto. Sin embargo, probablemente tenga el mejor sistema para campañas.

- Chronicles of Blood: hace tiempo lo rechacé por simplón, pero lo he vuelto a retomar y me está enganchando.  :vik Batallas campales sencillitas, rápidas y dinámicas, fácilmente modificables con reglas caseras. A primera vista es similar al Kings of War, pero es más sencillo, sólo lanzas un dado cada vez y encima ofrece mejores resultados (por ejemplo, ambas unidades pueden resultar dañadas o destruidas en una carga, no sólo la defensora como ocurre en Kings of War). Otro ejemplo: la regla especial de Hostigadores (está en una expansión) hace recomendable usarlos de pantalla contra los proyectiles enemigos, lo cual representa las tácticas antiguas. No incluye piqueros, pero yo sí que juego con ellos (como los Lanceros, pero suman +2 contra caballería; cuestan 2 puntos más).  ;)

- Escaramuzas en general: tras 4564 intentos, al fin se me ha ocurrido un sistema que ha llegado a convencerme. Lo publicaré en La Armada cuando esté listo.  :ok


carlosdyc


Pues tendré que probar el Chronicles of Blood, a nivel de batallas de ejércitos estoy esperando las nuevas reglas en solitario de Onus!. Creo que se podrían adaptar muy muy bien a warhammer, históricos y cosas así.

También hablan muy bien del Gears of War de tablero

Y no dejes de seguir el Skull Tales:  http://laarmada.info/wargames-fantasia/skull-tales-juego-de-piratas/new/#new

Ánimo con esas reglas que te has hecho para escaramuzas, estaré atento cuando las subas, que yo también soy más de solitarios

Caballero Andante

Pues muchas gracias porque no conocía el Skull Tales (quizá demasiados marcadores para mi gusto), y nunca me había puesto a informarme en serio sobre el Gears of War.

Pero casi que lo más interesante de lo que me he enterado gracias a ti es que Onus! va a tener reglas en solitario...  :vv
Puede ser muy, muy interesante... ¡Aunque me da miedo que Onus sea demasiado complicado para mi gusto!   :doh

Morgull_

Yo estoy trabajando en un sistema SOLO bastante peculiar, así que si tenéis ganas de probarlo lo hablamos por privado (aún está verde para sacar cosas en abierto). La verdad es que cada vez más, todos los juegos que van sacando incluyen sistemas para jugar en solitario, creo que es una buena idea.

Caballero Andante no me deja enviarte privado, o lo tienes lleno o tu valla electrificada antiprivados funciona de perlas  :nose

Caballero Andante

Fíjate que hace no mucho tuve el mismo problema y creí que lo había solucionado, pero estaba equivocado...  :doh

Se supone que ahora ya puedes enviarme mensajes. Perdona este lío.  ::)

Si te parece bien, será un honor echarle un ojo a tu sistema. Eso sí, si es complicado no lo probaré porque cada vez soy más perezoso y me apetecen juegos más sencillitos...  :-*

Slorm

Morgull_ si es solo game, pásamelo, que yo también le quiero echar un vistazo

Morgull_

Cita de: Slorm en 15 mar 2015, 13:43
Morgull_ si es solo game, pásamelo, que yo también le quiero echar un vistazo
Mándame tu mail por privado ;)


Caballero Andante, es bastante sencillo así que no creo que tengas problemas en echarle un ojo

Caballero Andante

Genial. Te envío mi correo, entonces. ¡Gracias! :)

Caballero Andante

Por cierto, aquí tenéis D6 MINIS, mi sistema de escaramuzas para 1 o más jugadores:
http://laarmada.info/varios/d6-minis/


Os lo describo un poquito:

- Escaramuzas en cualquier ambientación.

- Juego en solitario, cooperativo o enfrentado (puede haber minis no jugadoras cuyas acciones las determina el sistema de juego).

- Partidas muy rápidas (20 ó 30 minutos con unas 5 minis por bando).

- Reglas muy sencillas (caben en una sola página), pero que obligan a tomar decisiones.


¡A disfrutar! ;)

strategos

Este tema me resulta muy interesante y me parece que es algo que estaría muy bien explorar en los juegos. En algunos casos con un par de toques en las reglas se hace un juego de dos a un solo jugador y en otros es el propio escenario. Si se tiene un defensor que apenas tendrá movimiento táctico, se trata de tomar el bando del atacante y si se tiene un atacante que va a entrar en tromba por todas partes, se puede ser el defensor y jugar a tapar los huecos.

Para sistemas más complejos la cosa cambia pero estaría muy bien tener algunas reglas en común o consejos de la gente que más ha estudiado este tema pues pueden ser de utilidad aplicadas a casi cualquier juego.

Widder

¿Y reglas para jugar varias personas en un mismo bando contra IA o 1 jugador?

Por ejemplo cuando juego a un videojuego/juego de mesa, muchas veces prefiero un juego en el que se tenga que cooperar con otro jugador a uno que tengas que enfrentarte, mas cuando juegas con alguien que es nuevo y si te enfrentas a el le vas a apalizar.

En el manual de Rogue trader lo comentan, pero no he visto reglas, solo "puedes jugar tu con tus amigos contra un master y cada jugador con un personaje/miniatura que lo represente" esta idea me ha gustado mucho, pero es un pequeño párrafo del manual y no he visto nada mas xD  :(.

Llevo tiempo pensando que molaria algo así, quizás algo como advance heroquest, donde te representa una miniatura de héroe y luego puedes tener subordinados/mercenarios pero en terreno abierto. He pensado en Mordhiem, pero como esta enfocado a jugar "VS" entre 2 jugadores y a luchar en combate urbano...

Y bueno, lo ideal seria unas reglas que sirvieran tanto para jugar varios contra 1, como varios contra una IA y enfrentamiento 1 contra 1...

En fin, me gustaría hacer algo, unas reglas caseras 100% o apañar algunas reglas ya existentes..pero no se, intente el año pasado hacer unas reglas y me frustré bastante...Lo que he visto que en el foro hay mas de 1 que se hace sus reglas y están chulas, seguís algún tipo de método para organizar las cosas a la hora de inventar las reglas o que?

Saludos!

PD: Perdón si es off-topic, pero creo que esta relacionado con el tema del hilo, saludos!

korsakov

Widder investiga sobre "Pulp Alley" puede que sirva para lo que pides, o por lo menos a mi me lo parece ya que busco algo similar.

Seguramente cualquier juego de zombis trae mecanicas para jugar en cooperativo contra una IA. ;)

Slorm

Esta tabla creo que puede resultaros de utilidad, está pensada para el Salvaje Oeste, pero creo que podía utilizarse con facilidad en otras ambientaciones

moris

Gracias por la tabla... No esta nada mal

Caballero Andante

Cita de: Widder en 21 mar 2015, 15:40intenté el año pasado hacer unas reglas y me frustré bastante...Lo que he visto que en el foro hay mas de 1 que se hace sus reglas y están chulas, seguís algún tipo de método para organizar las cosas a la hora de inventar las reglas o que?
En mi caso, llevo fracasando en crear un juego que me convenza durante años y años. Hasta ahora, que con D6 MINIS sí que estoy satisfecho, ¡por primera vez! Pero antes que D6 MINIS igual he intentado 30 sistemas propios que he acabado desechando.

Siempre necesitas ser ordenado al redactar unas reglas, y también intentar meterte en el cerebro del otro ("vaya, este párrafo lo pueden interpretar de esta manera: lo cambio por quincuagésima vez para intertar que comprendan la idea").  ::)

Slorm, chula la tabla, ¡muchas gracias por compartirla!