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Travel battle de Perry miniatures

Iniciado por davidd, 25 feb 2017, 18:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erikelrojo

No, no. No me interpreteis mal. Las reglas me parecen perfectas para lo que es el juego (ojo! Sin haber jugado todavia). Pero el juego es lo que es: un juego de mesa de viaje con aires napoleonicos. Transportable, rapido y sencillo. Ideal para jugar en la mesa del tren o mientras esperas en el aeropuerto. Pero el que vaya buscando el reglamento de napoleonicos definitivo con el que utilizar todas sus miniaturas, pues creo que se va a llevar un buen chasco.

Jugar con este material a otros juegos? No se. Es un tablero cuadriculado, y 14 peanas y 4 generales por bando. Supongo que eso lo podras utilizar para jugar a otras cosas, pero ni soy experto en reglamentos napoleonicos, ni le veo la razon, jejejeje. Quizas otros puedan responderos mejor que yo.

P.S: Mola el tablero pintado del video. Tengo que pintar el mio!

imrahil75

A mí me llama mucho la atención... Ideal para llevarlo en viajes? Adelante! Las reglas es lo de menos, ya las retocaremos o usaremos otras! Gracias por compartir, a ver esa primera partida! :)

I-16

Pongo una traducción del francés de la hoja de referencia. Como no tengo el original en inglés, no puedo decir que sea 100% exacto.

Pero de algo servirán, si alguno quiere saber algo más de las reglas de juego.



TRAVEL BATTLE (Perry miniatures)

Secuencia de juego                                                                                                                                         

Movimiento / Tiro de artillería / Combate


Movimientos, terreno y línea de visión


1 dado extra para el defensor de un bosque.

1 casilla de movimiento extra para carreteras (inicio / final del camino)

El movimiento diagonal está autorizado.

Solo puede haber una unidad por casilla, excepto la infantería que puede tener dos.

La cadena de mando debe ser respetada para poder moverse. (Casillas adyacentes)

La infantería es la única capaz de entrar en un bosque o en edificios.


Acciones y características


La línea de visión está bloqueada por cualquier elemento, menos si la peana se encuentra elevada .

Una unidad girada al comienzo de su turno sólo puede ponerse de cara al oponente y no hacer nada más en este turno.

La Infantería mueve 1 casilla O adopta formación en cuadro (+1 dado contra CAV) O recupera la formación normal O mueve/combate.

La  Artillería mueve 1 casilla. Si mueve no tira. No puede tirar si está en combate.

6+ para impactar a 6 casillas, 5+ a 5 casillas, etc.

Daño:

1-2-3 NADA,
4- se gira,
5- tirada de reagrupamiento,
6-destruida

Bonus de +1 al dado  (no más de 1) si está tirando a infantería en cuadro o si hay dos en la misma casilla.

Caballería y General de Brigada pueden mover 2 casillas.


El combate


El General de Brigada no puede luchar. Es empujado una o dos casilas si un oponente entra en contacto con ellos.

Cada unidad se enfrenta sólo a un oponente.  Se lanza 1d6 y se compara, el atacante elige el defensor si hay varios objetivos.

Resultados:

Igualdad: Nada, la lucha continuará en la siguiente ronda.

Uno de diferencia: El perdedor retrocede una casilla y se gira.

Dos de diferencia: El perdedor se retira y debe hacer un chequeo de reagrupamiento.

3 de diferencia o más: El perdedor es destruído.

La caballería pesada y la Guardia tienen derecho a relanzar de nuevo el dado.

La infantería en cuadro gana 1 dado si lucha contra caballería.

La infantería en formación normal gana 1 dado contra la infantería en cuadro.

Si una unidad requiere una tirada de reagrupamiento después de un disparo de artillería o un combate, lanza 1d6:

1, 2 o 3: La unidad se retira

4+ (3+ a la guardia, y 5+ para la artillería):  La unidad se detiene en su borde del tablero y se gira.


Colocación:


Cada jugador toma una placa de campo y la junta con la otra parte.

Cada jugador divide sus tropas en tres brigadas.

Lanza 1d6. El ganador escoge que Brigada coloca a dos casillas de su borde de la mesa. Los jugadores se alternan hasta que estén todas colocadas.

Lanza 1d6, el que tenga el resultado mayor comienza el juego.

Los turnos son altenos.

Para ganar hay destruir 2 Brigadas al oponente.

moris

Gracias! Me encanta su sencillez

Arendel

BUFF... a mi nada.
Tampoco es que quiera nada muy complicado, eh?
Pero esto es tan napoleónico como podría serlo el Parchís.


erikelrojo

De hecho I-16, eso es un resumen extenso de las reglas! Jajajaja. Ponle fotos, diagrama, portada y una seccion de montaje y pintado, y ya lo tienes!

Ainvar2000

Eso estoy viendo. Pero todo será probarlo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


generalinvierno

Pues parece una castaña. Como dice @Arendel podría ser napoleónico, medieval, de zombies o de ranas zombies. Quizás para un viaje largo muy largo alguien le pueda dar uso. Yo no.


erikelrojo

Yo creo que hay en ello algo de intencion de hacer un sistema compatible para futuras ampliaciones a otras epocas...

koniev

 simplemente es ligeramente mas complicado qeu un tres en raya o un guerra de barcos, perfecto para salir de viaje y jugar con amigos que les importe un carajo napoleon y sus colegas. Para los que estamosos de jugar a esto u otras cosas no será problema adaptar otro sistema mas complicado o cualquier cosa que se nos ocurra. Yo estoy buscando minis de epic sueltas  para jugar a 40k o killteam en ese terreno parte de hacer alguna batallita napoleonica.

generalinvierno

Si costara 30 euros aun me lo pensaria, pero por 60 (50 con descuento) me parece caro para lo que es; si al menos estuviera imantado podías jugar en el tren o en el autobus....




erikelrojo

Souji y un servidor nos echamos ayer una partidita, que ya habia ganas de estrenarlo. No voy a explicar las mecanicas, porque ya esta el reglamento casi completo en el mensaje que puso I-16, asi que me limito a lo que fue la partida en si.

Tras las pertinentes tiradas para colocar el tablero, y hacer el reparto de tropas entre las 3 brigadas, el campo de batalla quedo tal que asi:



Ilustrados franceses (azules) la mando de Erik, de izquierda a derecha: Primera brigada compuesta de 4 regimientos de infanteria de linea con apoyo de 2 regimientos de caballeria pesada, Segunda brigada compuesta por 2 regimientos de infanteria de la guardia con apoyo trasero de 2 regimientos de infanteria de linea, y Tercera brigada compuesta de 2 baterias de artilleria con apoyo de 2 regimientos de caballeria ligera.

Flematicos britanicos (rojos) al mando de Souji, de izquierda a derecha: Primera brigada compuesta por 2 regimientos de caballeria pesada y 2 regimientos de caballeria ligera, Segunda brigada compuesta por 2 baterias de artilleria con apoyo de 2 regimientos de infanteria de linea, y Tercera brigada compuesta por 2 regimientos de infanteria de la guardia y 4 regimientos de infanteria de linea.



El flanco de caballeria britanico avanza tras el bosque mientras la linea francesa de ese lado hace el cangrejo, y la infanteria de la guardia se lanza directa hacia la infanteria enemiga.



Al ver lo que se le viene encima, la caballeria britanica decida virar hacia el centro, mientra la vieja guardia francesas sigue avanzando imparable pese a las salvas de cañonazos a su alrededor.



La infanteria britanica mantiene su linea impasible. Al ver el giro de la caballeria britanica, el general frances decide avanzar todas sus lineas.



La caballeria britanica se refugia tras un caserio, mientras en el centro se suceden las salvas de mosquetes y las cargas a bayoneta. En el otro flanco, la artilleria francesa bate sin descanso las posiciones britanicas de una pequeña granja, sin demasiado exito.



La vieja guardia francesa sostiene ella sola el centro de la batalla. Mientras, el brigadier de la artilleria decide avanzar valientemente con la caballeria ligera para flanquear las irreductibles posiciones britanicas que ni se inmutan ante el bombardeo de los cañones. A la izquierda, la caballeria britanica se prepara para una carga que esperan sea definitiva.



Ante la inminencia de la carga, la infanteria francesa se refugia en los bosques cercanos. En el centro la guardia empieza a hacer estragos entre la desgastada infanteria de linea britanica.



La caballeria britanica carga, pero los cuadros franceses (la peana colocada en diagonal) resisten el envite y la caballeria pesada francesa da cuenta de su homonima britanica. La carga del flanco contrario tiene exito, y la infanteria britanica se encuentra en un sandwich entre los husares y la vieja guardia!



El general britanico reune a sus tropas. Esta entre la espada y la pared, y se prepara para el contra-ataque definitivo en su flanco izquierdo! Vencer o morir!



Pero los husares y la vieja guardia son duchos en el arte de la guerra y no solo aguantan la carga, si no que causan aun mas bajas entre las tropas britanicas! Parece que la partida se inclina al lado frances! La victoria esta cerca!



Y entonces aparece la erratica artilleria britanica, y en un par de turnos de iluminacion, destroza un regimiento de caballeria pesada francesa, remata un regimiento de la guardia, hace huir a otro.



El frente frances se hunde definitivamente. El brigadier central corre tras las desmoralizadas tropas de la vieja guardia para intentar reagruparlas. La batalla esta perdida para los franceses.



La artilleria remata su trabajo en un flanco. Los franceses pierdes su primera brigada.



La vieja guardia consigue llegar de nuevo al frente de batalla tras denodados esfuerzos de su brigadier...



Tan solo para volar por los aires, de nuevo de un certero cañonazo britanico! Jajajaja.

La verdad es que la artilleria no hizo nada en toda la batalla para ninguno de los dos bandos, pero al final de la batalla tuvo 4 o 5 disparos que fueron demoledores para los franceses.

En resumen diria que a los dos nos encanto el juego para lo que es, un juego de tablero con fichitas. Casi mas un filler que otra cosa. De sabor napoleonico tiene el que quieras ponerle tu, porque como comentamos ambos tras la partida, seria facilisimo adaptarlo a cualquier otro periodo con un par de modificaciones sencillas.

La partida duro como una hora y media, entre chistes, anecdotas, risas, tragos de monster y alguna que otra consulta al mini-reglamento. Yo diria que con algo de ritmo, se puede liquidar en menos de una hora sin problema.

Lo que menos me gusto fue el tener que desbandar completamente 2 brigadas para ganar la batalla. Creo que lo alarga innecesariamente. Tambien, que las reglas favorecen ser defensivo, ya que los regimientos que huyen y luego se reagrupan, quedan mas cerca del frente.

No se si sere capaz, pero con las minis pintadas y el tablero maqueado, tiene que quedar precioso!

calducho

Fantástico informe, y emocionante partida. Estoy dándole vueltas al tema de los 3mm ("culpa" de froldan) para este tablero

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


antoniomidnor

Muchisimas gracias por ese informe. Asi da gusto.

La verdad es que no esta mal para mantener a raya el gusanillo ahora que llegan los viajes de las vacaciones de verano.