0 Usuarios y 1 visitante, est谩n leyendo esto.


Algunas dudas...
P谩ginas: [1]
     

Algunas dudas... Desconectado JAP05
Marinero (35 mensajes) . 20 Feb 2017, 00:16

Buenas y de antemano GRACIAS!
En nuestro grupo hemos empezado a jugar ADLG y nos esta gustando. S贸lo hemos jugado 2 batallas con muchos mirando y ayudando con las reglas. Lo hemos pasado bien, pero nos surgen muchas dudas.
Intentar茅 ir preguntando de a poco. Me gustar铆a empezar con la siguiente que surgi贸 hoy mismo.
Los jabalineros A se encuentran a 3 ud (para cargar) de un enemigo digamos Jabalinero X. Pero en el camino, esta una IL, Z, que es aliado de X.
Digamos que entre A y Z hay 1 ud, y entre A y X hay 3 ud. Jabalineros A quieren cargar, y LI Z evade, tira su dado y saca por ej. 5.
La pregunta es: Esta obligado A a tirar un dado para perseguir a Z? o puede seguir sus 3 ud para contactar con X?
En la PAg. 40 dice: "La unidad o grupo que carga lanza tambi茅n 1d6 para ajustar su movimiento SOLO SI TODOS LOS OBJETIVOS HAN HU脥DO..."
Por un lado, se puede ver que si puede designar otro objetivo en su distancia de carga puede seguir con sus 3 ud.
Pero por otro el reglamento habla de "sus objetivos" como si la carga se declarase contra una unidad en particular.
Lo que ocurri贸 hoy fue que al tirar el dado para perseguir, jabalineros X sacaron un 1, pudiendo solo mover 2 UD, y no pudo cargar al enemigo X.

Bueno, como dije, hay mas dudas que ir茅 posteando de a poco. De nuevo muchas gracias!

ar *
 
     
     

Re:Algunas dudas... Desconectado jabo
Cabo (184 mensajes) #1. 20 Feb 2017, 08:33

siempre que se declara una carga y el enemigo huye tanto el que carga como el cargado lanzan el dado, el que huye para huir y el que carga para perseguir, este 煤ltimo si no alcanza a la unidad a la que carga puede mover toda la distancia de persecuci贸n o mover 1ud si es infanter铆a o 2ud si es caballer铆a.
en vuestro caso los jabalineros A podr铆an mover 2ud por la tirada de persecuci贸n o 1ud.
esto es a mi entender.

navarra *
 
     
     

Re:Algunas dudas... Desconectado JAP05
Marinero (35 mensajes) #2. 21 Feb 2017, 10:08

Pero entonces como se interpreta "...solo si todos los objetivos han huido...". He buscado y buscado, y en ning煤n lugar del reglamento dice que se declara un objetivo de la carga. Lo que me hace entender que la carga es un movimiento tipo locomotora hacia adelante toda la distancia de movimiento, y que "...si todos los objetivos han huido..." entonces se tira el dado. Viniendo DBx, esto es la interpretaci贸n menos lioso, ah铆 si no mal recuerdo tampoco se declara un objetivo de la carga.
Por otro lado, no entiendo que representar铆a todo eso...
en fin...sigo con dudas

ar *
 
     
     

Re:Algunas dudas... Desconectado JAP05
Marinero (35 mensajes) #3. 21 Feb 2017, 10:31

Lo siento...no me pude quedar quieto...encontr茅 en las faq oficiales y una discusi贸n en el foro de la p谩gina que soluciona esto:

Evade adjusted movement distance Q : Page 40, what constitutes 鈥渁ll targets鈥 of a charge for purposes of charging unit needing to roll an adjusted move distance ? A : When you declare a charge, you must specify your target and this target must be in charge range. If all targets in charge range (i.e distance of movement) evade, then you must adjust your movement distance by rolling a dice. If your initial targets cannot evade, you don鈥檛 need to adjust your movement distance. Example : you have a group of HI at 2 UD distance from HI enemy units. LI enemy units are between the two groups. If you charge the HI enemy units you don鈥檛 need to adjust your move distance even if all LI evade. 

Uno puede tener como objetivo a la infanter铆a pesada que esta por detr谩s de la li enemiga, si esta en distancia de carga. Entonces la Li evade, pero la hi no...entonces no hay que tirar dado.

ar *
 
     
     

Re:Algunas dudas... Desconectado Aliatar
Cabo (328 mensajes) #4. 21 Feb 2017, 15:47

En relaci贸n a esto, una unidad que carga no declara un objetivo sino una direcci贸n de carga.

es *
 
     
     

Re:Algunas dudas... Desconectado Spartak
Sargento (945 mensajes) #5. 21 Feb 2017, 22:45

Cuando se declara una carga se tiene que declarar un objetivo y adem谩s indicar la direcci贸n de la carga. El extracto de las FAQ que ha puesto JAP05 lo deja claro: " When you declare a charge, you must specify your target and this target must be in charge range".

Y s铆 JAP05, solo se tira el dado de persecuci贸n si todos los objetivos de la carga huyen, el ejemplo que has puesto es muy ilustrativo.

es *
 
     


Ayuda, muchas dudas con minis para Romanos de Alto Imperio (Trajano)

Iniciado por tonijor

R.: 3
V.: 790
脷ltimo 17 Nov 2014, 16:30
por emosbur
Dudas reglamento I Liga ADG La Armada-Madrid

Iniciado por antonio

R.: 13
V.: 2348
脷ltimo 12 Sep 2015, 23:11
por tioculebras
Dudas,ballesta y armadura,carga lateral.

Iniciado por Jesu-AV

R.: 8
V.: 1436
脷ltimo 15 Sep 2015, 16:20
por Jesu-AV
Cartagineses: muchas dudas (baseado, unidades, etc.)

Iniciado por VivaLasVegas

R.: 22
V.: 3291
脷ltimo 07 May 2016, 19:19
por Aliatar
Empezando con bizantinos de Nic茅foro: dudas con las miniaturas

Iniciado por Laskar

R.: 15
V.: 1908
脷ltimo 08 May 2016, 21:48
por Laskar
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal