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Análisis Reglamento en Castellano V3

Iniciado por joseka, 28 nov 2014, 14:07

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Asturvettón

Interesante comentario, Prich. De alguien como vos  que sabe se agradece: Gracias por esos detalles.

erikelrojo

CitarHay que estudiar más lo de "medio giro", "contracciones de grupo", "expansiones de grupo"
Y los deslizamientos! No te olvides de esa maravillosa UD de movimiento lateral que te ahorra pivotar!

CitarEmboscadas, marchas de flanco: detalles nuevos que hacen que el enemigo no pueda avanzar múltiples veces. Yo no puse emboscadas, ni LI adelantadas, ni nada que impidiera su segundo y tercer movimiento, y  sufrí en mis carnes un avance enemigo en su primer turno, que me dejó ya sin capacidad de moverme. La letra con sangre entra.
Amen!

CitarCohesión: que se va a convertir en Obsesión. Muy importante. Cada vez que te llevas un marcador de cohesión es como si te dieran un puñetazo. Al principio dices, va bueno, no pasa nada, aún me quedan más, pero luego los echas en falta...
Sin olvidar que puedes llegar a perder la batalla simplemente por acumular demasiados marcadores de perdida de cohesion. Ahi es donde les veo yo la autentica utilidad a las LI y LH, tanto para proteger a las tropas mas pesadas como para provocarles desorden. Y que con los pocos modificadores que se suelen acumular en el combate, un -1 por estar desordenado se nota muchisimo!

CitarQuizá es que todavía no hemos descubierto la forma de utilizarlos, quizá es que al ser el terreno aleatorio la gente tiende a evitarlo por sistema.
Yo, en estas primeras partidas de AdlG, siempre me acuerdo de nuestras primeras partidas de DBA: No poniamos terreno o lo evitabamos, mayoritariamente se veian ejercitos de Bd o Sp, y las partidas se reducian a formar la linea y buscar el choque. Despues, a base de torneos y derrotas, empezamos a descubrir los parabienes los Ax, de la colocacion estrategica del terreno, de las carreras de las LH por el flanco, y muchas otras perrerias tipicas del DBA. Yo siempre digo que aprendi mas en mi primera partida de torneo en Zaragoza (contra Levrero, toma emparejamiento!) que en todas las partidas previas entre novatos en Madrid.

A seguir dandole duro!

caliban66

He jugado ya algunas partidas de prueba y ya tengo algunas opiniones:
A) Los conceptos de FoG no sirven. Mis primeras listas eran una traducción de las que usaba en FoG, pero la estructuración en tres mandos independientes si poder cambiar los generales obliga a concebir los ejércitos de otra manera.
B) Las partidas que he jugado son una verdadera carnicería.
C) creo que los bandos  empiezan muy cerca unos de otros. En el turno 2 ya puede haber tortas importantes y en el tres la sangre chorrea por el borde de la mesa. Esto dificulta las cosas a los ejércitos de maniobra.
Es sencillo y agradable de jugar.

zaknafir

Cita de: caliban66 en 14 feb 2015, 17:10
He jugado ya algunas partidas de prueba y ya tengo algunas opiniones:
A) Los conceptos de FoG no sirven. Mis primeras listas eran una traducción de las que usaba en FoG, pero la estructuración en tres mandos independientes si poder cambiar los generales obliga a concebir los ejércitos de otra manera.
B) Las partidas que he jugado son una verdadera carnicería.
C) creo que los bandos  empiezan muy cerca unos de otros. En el turno 2 ya puede haber tortas importantes y en el tres la sangre chorrea por el borde de la mesa. Esto dificulta las cosas a los ejércitos de maniobra.
Es sencillo y agradable de jugar.

vamos un "tiradados"... ¿correcto?  ::)

caliban66

Cita de: zaknafir en 14 feb 2015, 17:54
Cita de: caliban66 en 14 feb 2015, 17:10
He jugado ya algunas partidas de prueba y ya tengo algunas opiniones:
A) Los conceptos de FoG no sirven. Mis primeras listas eran una traducción de las que usaba en FoG, pero la estructuración en tres mandos independientes si poder cambiar los generales obliga a concebir los ejércitos de otra manera.
B) Las partidas que he jugado son una verdadera carnicería.
C) creo que los bandos  empiezan muy cerca unos de otros. En el turno 2 ya puede haber tortas importantes y en el tres la sangre chorrea por el borde de la mesa. Esto dificulta las cosas a los ejércitos de maniobra.
Es sencillo y agradable de jugar.

vamos un "tiradados"... ¿correcto?  ::)
como DBM.
Una cosa que me gusta es que no hay tipos de tropa basura. En FoG había combinaciones abocadas al abandono: irr Mf light spear, por ejemplo, o caballería no acorazada. En AoW todas valen y los combates están más igualados.