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[DUDA] Carga con desplazamiento inicial

Iniciado por ecnomus, 03 mar 2016, 18:04

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Aliatar

De todas formas el planteamiento que haces, Ecnomus, creo que hay que hacerlo en otro orden.
A la hora de cargar:
Primero ver si la carga no pasa por ninguna zoc o estoy zoqueado.
Segundo, ver si llego para contactar de forma legal, desde la posición en la que estoy. (haciendo el pivotaje o giro , si es necesario, ya que ningún elemento del juego, avanza en oblicuo, como parece en el ejemplo que pones)
Si es factible, entonces, y solo entonces, podré hacer un deslizamiento a los únicos efectos de simplificar el movimiento. Nada mas.
Entiendo que esa es la idea.
Saludos

quinodbm

El orden es el siguiente:

1º Se mira si en su movimiento ignorando zoc y enemigos llegaría al contacto.
2º Luego se mira si llega sin entrar en zoc enemigas y en un movimiento legal, es este caso puede hacer un desplaamiento de 1D para llegar a su objetivo.

Aliatar

Lamento discrepar.
Si en tu movimiento normal pasas por una ZOC, no puedes valerte del deslizamiento para evitar esa ZOC y llegar.
De hacerlo, nos cargaríamos todo el entramado de reglas y coberturas que proporcionan las ZOC

quinodbm

Cita de: mandalaky en 05 mar 2016, 11:53
Opino como Valdavia.
El contacto esquina con esquina durante una carga es ilegal.
Para llegar a cargar al menos una parte del frontal debe poder llegar a contactar con el enemigo sin contar el desplazamiento.
Otra cosa es el apoyo en combate que si especifica que puede ser esquina con esquina.
No es cuestion de interpretaciones.
Lo que pasa es que en el manual hay partes de una regla que están en un sitio y unas páginas más allá tienes la otra parte de la explicación que te da la clave para entender el conjunto.


LA carga para que sea valida debe realizarse con cualquier punto del frontal de la unidad, la esquina delantera está dentro del frontal lo que significa que es una carga legal. El reglamento no especifica que debe contactar con el frontal enemigo, solo que tiene que contactarlo.

DecimoValerio

Como dice Quino, creo que es legal

Creo que por distancia llega, evidentemente está a distancia.

Lo que no puede en ningún caso es pivotar, puesto que le mete dentro de la ZoC del jabalinero. En eso de acuerdo. Pero como el slide (desplazamiento) se puede hacer antes, durante o después del movimiento, entiendo que la carga es legal, por el movimiento realizado y por la distancia entre ambas peanas.

No estoy de acuerdo con eso de que, al inicio del movimiento de carga, tenga que estar parte enfrente de la peana. Esa norma, que no se donde está, inhabilita los giros de 90º y cargar a tu derecha o izquierda, como se hace habitualmente cuando estás entre unidades enemigas.

quinodbm

Cita de: Aliatar en 05 mar 2016, 16:11
Lamento discrepar.
Si en tu movimiento normal pasas por una ZOC, no puedes valerte del deslizamiento para evitar esa ZOC y llegar.
De hacerlo, nos cargaríamos todo el entramado de reglas y coberturas que proporcionan las ZOC

Efectivamente como he dicho, no puedes pasar con tu movimiento por la ZoC enemiga. El reglamento permite realizar un movimiento de deslizamiento antes o después del movimiento, por lo que puedes sortear una ZoC enemiga si no sales o pasas por ella en tu movimiento. Distinto es que tu quieras interpretar las reglas para como dices no romper las coberturas que te permite las unidades defender los costados de las unidades.
Pero el reglamento es claro, puedes realizar el deslizamiento antes o despues del movimiento.

quinodbm

Cita de: tioculebras en 03 mar 2016, 19:07
El kn debe de estar a distancia de carga antes del deslizamiento. Es ilegal usar el deslizamiento para tener mayor capacidad de movimiento en la carga

Totalmente de acuerdo.

quinodbm

Cita de: ecnomus en 03 mar 2016, 19:56
Entonces, es exactamente como está el dibujo. Hay 3 UD de esquina a esquina entre el EL y el KN.

Es más o menos lo que yo pensaba. Gracias a los dos. (Aunque los compis de Alicante no lo interpretan de esta manera...; la próxima vez que juegue con ellos espero convencerlos   :D).

Saludos.

Tengo mis dudas al movimiento que quieres realizar. Tienes que realizar un movimiento legal para llegar de manera correcta al contacto, es decir, estar a 3UD no es valido si tienes que pivotar o realizar un cambio de orientación, estos deben estar dentro de los 3UD que te exige el reglamento.


Aliatar

En una carga, el deslizamiento o pivote es SIEMPRE, primero.

Aliatar

En un movimiento es deslizamiento efectivamente puede ser al principio, en mitad o al final del mismo.
En una carga SOLO al principio, al igual que los pivotes, giros etc. Después en línea recta, no se permiten culebreos.
Pero creo que nos estamos saliendo del tema.

Aliatar

Cita de: DecimoValerio en 05 mar 2016, 16:13


No estoy de acuerdo con eso de que, al inicio del movimiento de carga, tenga que estar parte enfrente de la peana.  :D

es que esa norma no existe, no se quine la ha puesto aqui

Valdavia

Entonces...
1. Medimos distancias
2. Ignoramos zonas de control al medirlas
3. Hacemos el deslizamiento y contactamos, aunque sea solo la esquina
4. Deslizamos para adaptarnos
Resumen
No hay que hacer pivotes, es movimiento en diagonal

¿Es así o no?

Aliatar

yo creo que no
Medimos si puedo llegar con el movimiento normal. (Me remito al caso que he expuesto antes de la infantería pesada. puedes estará a dos y no poder llegar debido a giros o pivotes)
ignoramos zonas de control al medirlas mi opinión es que no.
3 y 4 puntos si se cumple lo anterior, si
resumen no hay que hacer pivotes Es el movimiento en diagonal Tal y como yo lo veo no existe el movimiento en diagonal

erikelrojo

Cita de: Valdavia en 05 mar 2016, 17:32
Entonces...
1. Medimos distancias
2. Ignoramos zonas de control al medirlas
3. Hacemos el deslizamiento y contactamos, aunque sea solo la esquina
4. Deslizamos para adaptarnos
Resumen
No hay que hacer pivotes, es movimiento en diagonal

¿Es así o no?
Yo, al contrario que Aliatar, si creo que es asi, jejejeje.

rmarde

Yo creo que es muy sencillo, Quino lo ha explicado correctamente, en una carga el desplazamiento (se hace al inicio) sirve para evitar las zocs enemigas, amigos etc..., pero lo que no puedes hacer con el es llegar a una unidad que no tenias a distancia de carga, (independientemente de atravesar zocs enemigas etc) no puedes GANAR MOVIMIENTO para llegar a la carga con el. El contacto esquina con esquina por supuesto que es vàlido.

Esa es mi opinion y lo que entiendo leyendo el reglamento

Un saludo

Raul