Colabora


+ Info

Fase Eliminatoria I LIGA ADG LA ARMADA

Iniciado por tioculebras, 15 abr 2016, 13:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan guindilla

Yo al final 3 o 4??? A y felicidades Borja!!! El 4 estare por alli!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tioculebras


Jesu-AV

Partida de la final entretenida y visualmente muy bonita en 28mm,se decantó un poco rápido para Borja,pero Culebras tuvo opciones,felicidades al Campeón  :king y al subcampeón de una liga con tanto nivelazo y gente tan maravillosa como......yo.....claro :D :D :D.

Un placer jugar la liga y a por la siguiente :vik.

bperezdelema

Fue una gran partida jugada a cara de perro entre ambos finalistas y tuve la suerte de llevarme la victoria. Gracias a todos los contrincantes de esta liga tan interesante. Nos vemos en la entrega de premios y en la próxima liga.
Alguno estará esperando un breve resumen de cómo fue la batalla. Ahí va.
Nos enfrentábamos los romanos bajo imperiales de Culebras contra mis ya conocidos Ghaznávidas. Aunque ambos teníamos preparadas algunas sorpresas como era de esperar.
Por mi parte había afilado mi lista a base de experiencia y había reducido el número de LH y sumado un tercer elefante y sobre todo mejorado mi mando, que llevaba un estratega, un brillante y un ordinario. Los iba a necesitar para mover tanto elefante y tropas de infantería y caballería. Mi ejército se reducía a 20 de cohesión.
Por lo tanto yo llevaba un grupo corto y claramente defensivo con una artillería pesada que pondría tras una fortificación, una unidad mixta de lanceros pesados con arco, un LH con arco y una Caballería Pesada arco elite con general ordinario incluído. El objetivo de este grupo es frenar el avance enemigo y hacer el daño que se pueda y morir si es preciso.
Otro grupo ya con general brillante se componía de un elefante, dos arqueros, dos caballerías pesadas arco elite, una LI con arco y una LH arco. El objetivo de este grupo es intentar ganar un flanco.
Mi grupo principal con un general estratega se componía de 2 elefantes elite, 2 MI impacto elite, 1 MI impetuosa, 2 LI jabalina, 1 LI arma de fuego y 1 Caballería pesada arco elite. Este grupo es un todoterreno para golpear donde sea preciso.
A pesar de que Culebras tenía menor iniciativa, la ganó, pero eligió defender. El terreno salió tras nuestros ajustes con un par de plantaciones en el flanco derecho de Culebras casi a la altura del centro de la mesa y por mi lado también en unos campos en mi derecha un poco más centrados y adelantados. Ambos quisimos mover los terrenos hacia adelante. Finalmente puse una carretera de lado a lado atrás en mi linea de despliegue.
Al escribir el despliegue decidí meter a mi grupo con el que pretendía ganar algún flanco en el lado de los campos, que aprovecharía muy bien con mis arqueros y el elefante que trata a los campos como abierto, apoyados desde fuera con las caballerías pesadas hacia el centro y la ligera en un huequito que había al fondo.
Mi grupo principal tendría que ir al centro sobre todo para decidir rápido adonde poder ir a cazar sin demora. Así que mi grupo defensivo más pequeño se colocó en el flanco que tenía en frente a las plantaciones.
Miguel colocó dos emboscadas en las plantaciones casi en la mitad de la mesa y un par de LH arco como su primer grupo. En el segundo colocó a 4 Caballerías Pesadas (una elite) y otros 2 LH con arco en el terreno abierta que seguía a las plantaciones y un grupo con 6 HI armadura impacto y dos artillerías medias a continuación, dejando el fondo bastante abierto.
Ya en el despliegue me di cuenta de que evidentemente las emboscadas eran reales y explicaban que Culebras quisiera defender para poder ponerlas más lejos. La infantería del otro lado de Culebras sería lenta para apoyar a sus tropas del terreno. Yo suelo luchar en los flancos y decidí colocar a mis MI impacto elite del grupo del centro en columna mirando a su izquierda para ir hacia el terreno rápidamente.
En mi primer movimiento avance todo lo que pude por mi flanco derecho al terreno que quería ocupar. Y con el grupo del centro avance hacia mi lado izquierdo en dirección a las plantaciones con mis MI. Los elefantes cubiertos por la otra MI impetuosa y LI iban a avanzar girando también hacia la izquierda para frenar o cazar a su caballería.
Por su parte Culebras sacó pronto sus emboscadas, una con 2 MI impacto y otro con 2 arqueros, avanzó la caballería pero se llevó a 2 caballerías pesadas hacia el otro flanco de la HI. Avanzó todo lo que pudo su HI girando la mitad hacia mis elefantes, dejando a la artillería y el resto de HI para el flanco, apoyados por la caballería que venía en camino.
En este flanco mis arqueros desde el terreno hicieron daño a una de sus caballerías pronto que bajó pirmero uno y luego otro nivel al disparo, mientras mi LH ganaba el flanco sin oposición. La artillería de Miguel había avanzado bastante y pude cargar a una con una de mis caballerías pesadas y acabar con ella aunque tenía apoyo de una caballería. Llegó a su apoyo una HI y se mantuvo el combate hasta el final de la partida tras perder aquí yo una caballería y replegarme con la otra tocada. LA caballería pesada de Miguel cargó a mi LH para evitar los continuos disparos que la matarían. En el combate en el que ibamos a iguales acabó muriendo la CP de Miguel. La HI que quedaba frente a mis arqueros y elefante estaban en apuros porque yo había conseguido zoquear a la HI del fondo con el elefante mientras una de arqueros tenía ganado su flanco. Tuvo que cargarme en el terreno antes de que lo hiciera yo con carga de flanco después. Este flanco fue para mí.
El centro lo había dejado bastante débil al llevarme a las MI impacto a mi izquierda, mientras los elefantes cubiertos con LI y a su lado la MI impetuosa avanzaban girando también de manera dificultosa hacia la izquierda. La mitad de la HI De Miguel venía a toda prisa desde el otro lado y los arqueros salieron de la plantación para aprovechar a disparar desde todos lados a mis elefantes y a las LI que los intentaban proteger. Mi artillería iba haciendo alguna baja a sus HI según venían de camino.
Hice algo muy raro con mi MI impetuosa que fue cargada por caballería y apoyos y duró un par de turnos. Uno de mis elefantes avanzó para apoyar y se montó une melee con varias unidades contra el elefantes que se llevó alguna por delante y aguantó varios turnos luchando contra medio ejército romano. También perdí una LI a tiros y otra la pude replegar tocada.
En el flanco izquierdo mis MI impaco fueron a toda mecha cubiertas por un LI a por los arqueros, que no podrían salir vivos. Mi LI murió protegiendo a las MI que llegaron intactas al combate. Los MI de Miguel salieron también del terreno para ayudarles. Mis MI cargaron y mataron en un turno a uno de los arqueros, pero el otro aguantó tocado y Miguel pudo cargar de flanco con una de sus caballerías contra mi MI, que resistió bastante bien. Mi caballería del grupo defensivo que estaba en el flanco fue entonces a por las MI de Miguel que habían salido al terreno abierto y acabaron cayendo. Mi MI atacada de flanco aguantó y vino el otro elefante que me quedaba del centro para acabar con la caballería enemiga.
Al final una HI tocada de Culebras llegó a luchar contra la artillería tras la fortificación, pero no pasó nada más. La batalla estaba ganada.
Fue una preciosa partida con melees imposibles continuas. Celebramos la partida con whisky de 18 años.
Gracias a Miguel y a todos los particpantes de la liga porque lo hemos pasado genial.