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Lista 44-Pirro
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Lista 44-Pirro Desconectado Ylaniorte
Marinero (9 mensajes) . 31 Ene 2015, 20:28

Hola a todos,
como a casi todo el mundo en este foro, me ha dado la fiebre ADG y, barajando entre varias opciones, al final me he decidido por la lista 44-Pirro. Es el primer intento de lista que hago para este juego y habiendo leído las reglas he intentado sacar el mayor partido de ellas. Creo que se han quedado 3 cuerpos sólidos, aunque el no haber jugado aun ninguna partida seguro que contiene miles de errores de general novato que solo se evitan con la experiencia en batalla   :sh

Cuerpo de ejército I-Centro.

Comandante en jefe, Pirro (estratega) = 10
-Falange epirota x 4 (ordinaria) = 44
-Honderos rodios x 2 (ordinaria) = 8
-Arqueros ligeros x 2 (ordinaria) = 8
-Hipaspistas (Med.Spearmen) x 2 (elite) = 18
-Total cuerpo= 88

Cuerpo de ejército II.

-General brillante (incluido en unidad)= 3
-Xystophoroi x 2 (elite.General incluido en una) = 24
-Cavallería griega (media) x 4 (ordinaria) = 28
-Total cuerpo= 55

Cuerpo de ejército III.

-General competente = 3
-Elefante (ordinario) = 13
-Javalineros oscanos (ordinario) x 4 = 16
-Hoplitas griegos (ordinario) x 3 = 24
-Total cuerpo= 56

Puntos totales = 199. Unidades = 24. Iniciativa = 3

Puntos dubitativos: 1) El cuerpo de ejército 2 no lo tengo muy claro, demasiada caballería quizá. ¿Debo cambiar un poco de esos caballos por infantería ligera o caballería ligera?. 2) No sé como es el comportamiento del elefante en partida ( ¿renta realmente?). Me parece un toque muy chulo al ejército pero tengo mis dudas. Pues nada, a machacar y destripar la lista  :vik

Un saludo.



valencia *
 
     
     

Re:Lista 44-Pirro Desconectado Aliatar
Cabo (329 mensajes) #1. 01 Feb 2015, 12:25

Hola.
En mi opinión el segundo cuerpo esta bien. Se trata de ganar la superioridad en montados allá donde lo pongas. Por la calidad de la infantería de la época no seria adecuado "estamparlos" contra lanceros y mucho menos piqueros, con lo que sus enemigos naturales van a ser otras caballerías. Si son ligeras no tendrás problemas en rechazarlas o vencerlas y si son de calidad, tu superioridad numérica te dará ventaja si consigues flanquear su línea. Resumiendo, yo dejaría el cuerpo 2 como está.
La línea de infantería del 1er cuerpo esta bien, aunque yo me plantearía 6 unidades de falange aun a costa de los hipaspistas (sacando los puntos de una infantería ligera).
El tercero yo tampoco lo tocaría, ya que funciona muy bien en terreno abrupto(o accidentado) y el elefante esta "defendido", además de ser un buen elemento ofensivo.
O sea que te has currado un ejercito muy a mi gusto,  :cc.
Creo que lo mejor es que lo juegues y te lo adaptes a tu forma de juego.
Gracias

es *
 
     


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