10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Lista de númidas
Páginas: [1]
     

Lista de númidas Desconectado caliban66
Teniente (2003 mensajes) . 17 Mar 2015, 00:13

Saludos. Últimamente he recuperado mi afición de FoG de ir haciendo listas de ejército en los ratos libres.
Cuando hago una lista, desarrollo primero el concepto. Es decir, cómo quiero que luche un ejército. Yo no tengo mucha experiencia, pero sí he cometido muchos errores a lo largo de las partidas. Siempre procuro hacer listas sobre conceptos muy diferentes.
Esta lista la he hecho girando alrededor de los jabalineros. Son un tipo de tropa que AdlG trata de forma interesante y muy diferente respecto a DBX o FoG, donde sus homólogos, especialmente en el último caso, eran tropas de poca utilidad. Los jabalineros pueden disparar a 1 MU, pueden declarar huir frente a las cargas, pueden romper un contacto en combate cuerpo a cuerpo y puesto que no son ligeras, por el flanco o retaguardia, sobre todo salidos de una emboscada, creo que pueden ser devastadores.
Mi concepto de númida es tener un frente sólido mediante sus legionarios de imitación, con jabalineros  y hostigadores en sus flancos, mientras que los otros dos mandos sirven para evitar el contacto, corretear por las mesa, tal vez escapar hacia el bagaje y entretener, en resumen.
Mando 1. General brillante.
7 legionarios. HI impacto.
2 Jabalineros.
2 LI arco.
2 LH con jabalina.

Mando 2. Competente.
4 LH con jabalina élite.
2 LH con jabalina.
2 Cv élite gala. La caballería gala queda en segunda línea, deslizándose por los huecos hasta llegar a los flancos del enemigo distraído por las lH.

Mando 3. General ordinario.
4 jabalineros
2 LI arco.
Este mando se ocupa de los terrenos difíciles, o incluso de bailotear frente a cualquier mando enemigo de infantería pesada en terreno abierto, cuanto más caro sea, mejor, mientras los "legías" númidas se encargan de un mando menos poderoso.


00 *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1