Colabora


+ Info

Que le ven a este reglamento?

Iniciado por nap, 03 ene 2015, 07:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bequin

A mi como juego me gusta, es relativamente rápido y se pueden hacer cosas. Cuanto mas juego mas me gusta.

Si quiero algo mas "simulador" en mi caso elegiría FoG

caliban66

A mí, después de jugar muy poquito a DBM, mucho a DBA y bastante a FoG, no me parece un mal reglamento. Es sencillo (lo suficiente para poder jugar con mis hijos al menos) y además juega bastante gente cerca de donde estoy. Creo no obstante que mi favorito sigue siendo FoG, pero me gusta mucho jugar con sparbara e inmortales en AdG. Están mejor representados en AdG que en FoG, curiosamente, en mi modesta opinión.

koniev

CitarPara mi ahí esta la gracia no de este sino de todos los juegos. Me refiero  a que tu con el terreno que tienes sobre la mesa despliegas en función del tipo de tropas y esperas obtener una ventaja táctica en la que combinas tipo de tropas, terreno y superioridad local.

hombre, para mi la gracia está en lo que haces una vez empieza el movimiento, teniendo en cuenta la foto que pone Gudari ya me contarás lo que pinta ahí la escenografia, pones una linea efrente de otra, la infanteria pesada enfrente de la del enemigo y hala , el que saque mas 1s (o 6s) depende del sistema pierde, gracia poquita, y si la diversion es preparar la lista y desplegar pues buenos vamos... a gustos colores pero yo busco algo donde pueda hacer algo mas que ir de frente y girar un poco.

Kochikame

Yo en la primera partida que jugué manejando caballería romana me dio la impresión que el AdlG era más que una línea frente a otra.

Aliatar

He sido jugador de DBM y FOG. Los comienzos de la gente a nivel general, eran muy parecidos entre si y con el AdlG. Lineas de tropas frente a frente y a darse. Y esto en mi opinión es básicamente por dos motivos: Por no estar familiarizada la gente con la mecánica de combate y movimientos y por no saber, ojo yo el primero, saber sacar ventaja de los terrenos. Poco a poco le vas viendo utilidady le vas sacando mas partido a los distintos tipos de tropas.
Por supuesto y en eso coincido , Koniev, contigo, que no tiene ninguna gracia las líneas de legionarios y a ver quien saca mas en el dado. La parttida que pone gudari seria, o hubiera sido muy distinta si poner tropas que no penalizan en terreno abrupto, o lo hacen menos en difícil, y apoyas tu flanco en ese terreno.
Pero bueno como gustos colores.
Saludos

Aliatar

Por supuesto a mi me gusta FOG mas que AdlG pero por aquí solo juega 1 ó 2 y además compartiendo con otros reglamentos.

koniev

una cosa sobre el terreno, yo vengo de fantasy y similares donde el terreno es obvio, en las mesas de historico no suele verse ese tipo de terreno, ¿es por los reglamentos o por la comodidad de juego al jugar con peanas grandes?, quiero decir ¿los penalizadores de terreno se aplican sin mas en cuanto se entra en una area considerada dificil sin falta de poner un cacho bosque , bonito pero molesto, sino simplemente un marcador que diga que ahí hay un bosque?

Athros

Es lo que se llama terreno 2D. Es menos visual, pero más cómodo para jugar, sobre todo en juegos como AdG donde las líneas de batalla son muy comunes.

En Fantasy, como se juega con las unidades maniobradas individualmente, es posible jugar con escenografía 3D de manera cómoda, algo que no sería posible si las unidades fueran pegadas formando líneas como en los juegos históricos.

koniev

gracias por la información, y disculpad mi ignorancia en este tipo de juego, ahora estoy empezando a montar un ejercito samurai a 25mm y supngo que tarde o temprano caere en algomas antiguo pero hasta ahora jamas habia posado mis ojos con interes en el histórico puro.

tioculebras

Tambien puedes usar perfectamente terrenos 3D. Nosotros los usamos. Lo que hacemos es que los arboles o lo que sea se puedan apartar para facilitar movimientos. (Y quedan mas bonitas las partidas :))

zaknafir

Cita de: Aliatar en 28 ene 2015, 23:01
Por supuesto a mi me gusta FOG mas que AdlG pero por aquí solo juega 1 ó 2...

¿alguien me llamó? ;)

caliban66

Y otra cosa buena: antes de tener hijos tenía un dailami/gaznávida en proyecto para FoG y me compré las minis. Con ellas puedo hacerme todos los musulmanes asiáticos de AdG de la baja edad media: kurasaníes, búyidas, gaznávidas, kurdos, beduínos... Y no he hecho la cuenta todavía, pero creo que podría hacerme incluso selyúcidas.

Aliatar

Zak, el "1" eres tu, ja jajaja

zaknafir


hispano

Cita de: Kochikame en 28 ene 2015, 22:42
Yo en la primera partida que jugué manejando caballería romana me dio la impresión que el AdlG era más que una línea frente a otra.
+1000
Yo he jugado varias decenas de partidas a las versiones anteriores pero no os voy a dar mi versión, ya que soy un jugador del montón  :-[ :-[ :-[, sino la de mi buen amigo y varias veces campeón de Francia Daniel Baltzinger. Difícilmente les veréis jugando un ejército bien poblado de infantería, lo suyo es la maniobra. Y por haberle visto jugar, maniobra que da gusto. No suele buscar el choque frontal ya que se confiesa "malasuertudo" con los dados así que todo lo apuesta a un despliegue inteligente y una capacidad de análisis fenomenal tanto en la previsión como en la ejecución. Y no, no es monotema, si vais a las estadísticas de torneos veréis que ha jugado mucho y variado y casi siempre con excelentes resultados.
Y volviendo al inicio de mi post y al hilo de lo que se comenta, no le he visto NUNCA formar una línea de más de 6 elementos ...
Un saludo
Pepe Díaz