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Que le ven a este reglamento?

Iniciado por nap, 03 ene 2015, 07:14

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Aliatar

Nos vemos en ese tema
Saludos

hispano

Cita de: Gudari-ToW en 29 ene 2015, 17:48
Cita de: Igcaspe
Tienes algún informe de batalla de alguna de sus partidas...
Con fotos y notas aclaratorias a poder ser? Que sea que sí, que sea que sí...
Siento defraudaros pero no hay nada de eso, aunque estoy negociando una sorpresa sobre un artículo Vae Victis.
Lo que sí me ha pasado Daniel cuando le comenté vuestro interés es una lista de ejército comentada junto a una segunda que me pasará en breve. He traducido todo y lo publico en varios post ...

hispano

Comentarios de Daniel Baltzinger traducidos por un servidor  :-* :-* :-*

"Este ejército se compuso para jugar a la V2 de AdG; sin embargo, las modificaciones aportadas por la V3 no modifican sustancialmente el motivo de su lección y uso.

Lista 87 Romanos patricios

Bajo mi punto de vista es la lista de ejército más interesante de la parte Antigüedad, gracias a los diferentes aliados posibles, que permiten una multitud de composiciones eficaces.
Algunos torneos en Francia permiten dos composiciones para una misma lista, y con los Patricios podéis estar seguros de tener las tropas adecuadas.

Cuerpo 1
General Brillante
4 CV pesadas impetuosas
4 HI impetuosas
2 LI arco

Cuerpo 2
General Brillante
3 CV medias impetuosas
1 LH arco
2 MI Impacto
2 LI jabalina elite

Cuerpo 3 Aliado Franco lista 96
General Ordinario incluido
6 HI impetuosas elite
(...)

hispano

(...)
¡Realmente un ejército de choque! Casi todas las tropas son impetuosas y pesadas. No hay que pensárselo para coger impetuosos pesados, que ofrecen una buena relación precio/resultado. La lista de patricios permite compensar la falta de maniobrabilidad de los impetuosos gracias a un nivel de mando superior (+4 o +5).

El posicionado del terreno es importante pero no primordial. Con 8 CV, es preferible obtener un terreno abierto, con el menor número posible de terrenos accidentados. Sugiero colocar solamente 2 terrenos, incluida una carretera que se colocará a lo largo a 5 UD del borde de la mesa. Esta posición de la carretera permite desplazar rápidamente las caballerías de un lado al otro de la mesa. Colocando sólo dos terrenos, las posibilidades de modificar la configuración general de la mesa son mejores que si colocásemos directamente los terrenos.

Con esta lista no hay que dudar sobre el hecho de avanzar. Cazar al adversario rápidamente  garantiza a menudo la obtención de la iniciativa durante toda la partida.
(...)

hispano

(...)
El cuerpo aliado es bueno contra casi todos los tipos de tropas. Si tiene enfrente elefantes o carros pesados con impacto, hay que cuidarse de utilizar las 6 tropas al mis tiempo. En general, hay que evitar de fraccionar el grupo.

Es EL cuerpo de choque principal de este ejército. Si no puede combatir, la eficacia de la lista disminuye. Mejor entonces colocarlo en el centro de nuestro dispositivo, rodeado por el cuerpo de CV que podrán apoyarle con ventaja en el ataque.
El cuerpo con las MI impacto protege a los francos en el flanco donde estará el/los terreno/s accidentados. Las CV medias deben ir al combate, incluso si son relativamente frágiles, para impedir que el adversario rodee a nuestros infantes impetuosos.
El número de tropas diferentes permitirá contener a cualquier tipo de enemigo.

El cuerpo HI/CV pesadas es un cuerpo de ataque polivalente. La presencia de un general brillante permite a las CV de atacar en mejores condiciones, al poder elegir el sitio y el momento de lanzarlo.

Normalmente el adversario se verá en la necesidad de concentrar dos de sus cuerpos para contener el ataque de uno de los nuestros, lo que dejará buenas oportunidades a las otras tropas de mantener el ritmo."
A juuuuuuuuuuuuuugar (¡¡qué viejo soy!!)
Pepe Díaz

hispano

Buenas otra vez,
aquí va la segunda y última parte de estos comentarios de guerra de la parte de Daniel Baltzinger. Esta vez nos propone una compo para un ejército todo maniobra, los hunos. Aquí va su lista y sus ideas:

"Lista 110 – Hunos

Cuerpo 1
General estratega incluido
6 CV arco elite
2 LH arco elite

Cuerpo 2
General competente
2 CV arco elite
4 LH arco

Cuerpo 3 Aliado Hérulos lista 95
General ordinario
3 CV pesada impetuosa elite
3 CV pesada impetuosa
1 LMI jabalinero
(...)

hispano

(...)
No darle mucha importancia al pequeño nivel de desmoralización porque con 2/3 de tropas elite y tropas de choque pesadas esta lista es muy competitiva.

Con un bonus de iniciativa de 4, los Hunos tienen una alta probabilidad de ser el atacante. En ese caso colocar solamente 2 terrenos, uno de los cuales sería la carretera.

Si Atila debe defender, colocar sólo 3 terrenos, incluida una carretera, y si es posible una colina suave.

Los terrenos a colocar serán del tamaño mínimo legal autorizado.

Hay que despejar al máximo la mesa, alejando hacia los bordes lo elementos molestos, sin privarse de quitarlos ¡¡si es posible!!
(...)

hispano

(...)
Para los dos cuerpos CV + LH :

En general, hay que intentar ir lo más rápido posible sobre el adversario, aprovechándose de los huecos entre las tropas enemigas para infiltrarse. El acoso por disparo es la táctica que debe emplearse. Los combates cuerpo a cuerpo deben evitarse en tanto en cuanto el enemigo no tenga pérdidas debidas al disparo. Para el combate de contacto, privilegiar los ataques de flanco y por la espalda con una CV, ayudada por LH como apoyos.

¡¡Sobre todo hay que evitar perder al estratega incluido!! No dejar que sea rodeado y no llevarle al combate cuerpo a cuerpo, ¡¡salvo en un combate en el que esté seguro de ganar!!

El Cuerpo 1 debe presionar al adversario todo el tiempo. No dudar en separar las tropas, llegando incluso a jugar las CV y LH de forma individual. La presencia del estratega nos asegura tener los puntos necesarios.

El Cuerpo 2 intentará rodear el dispositivo enemigo.


La acción de estos dos cuerpos debe obligar al adversario a reaccionar más que a llevar la iniciativa. Debe gastar sus PIPs en oponerse al ataque de los hunos, lo que no le dejará nada para construir su propio ataque.
(...)

hispano

(...)
El aliado se utiliza o bien para oponerse a la caballería impacto enemiga o bien para golpear en un punto bien preciso. No es necesario usarlo desde el principio de la partida. El único infante de la lista está en este cuerpo. Servirá para atacar a los elefantes o para provocar un ataque impetuoso enemigo de infantería, obligándoles a avanzar y así favorecer el empleo de los hunos en su táctica favorita, rodear al enemigo."

Si tenéis dudas y/o comentarios, aquí mismo o por MP que pueda hacerlos llegar al autor. Ahora sólo os queda ...  :vik :vik :vik
Un saludo
Pepe Díaz