10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Uso de los arqueros LMI
Páginas: [1]
     

Uso de los arqueros LMI Desconectado caliban66
Teniente (2003 mensajes) . 01 Mar 2015, 23:32

Llevo algunos días dándole vueltas a mi lista de búyidas. Tiene un montón de tropas caras y pocas opciones de ligeras. Entre ellas, hay cuatro peanas que pueden ser LF arco o arqueros LMI. Usarlas como LF parece claro puesto que no hay más hostigadores. Pero jugando el otro día con los samurais de Erik me encontré con otra lista con el mismo problema, y se me vino a la cabeza que las LMI en número escaso  pueden usarse para amenazar a los hostigadores en los extremos de la línea. Después de todo, un par de turnos de disparos afortunados pueden darte unas plaquetas fácilmente. Puesto incluso usando LF como hostigadores siguen siendo pocos y unos javalineros en pelotas me pondrían en un compromiso, dos peanas de LMI en los extremos podrían mantener a raya cualquier intento de envolvimiento, sobre todo frente a LH, LF o incluso Cv sin acorazar. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?

00 *
 
     
     

Re:Uso de los arqueros LMI Desconectado Aliatar
Cabo (329 mensajes) #1. 01 Mar 2015, 23:59

Yo he estado utilizando dos bases de LMI arqueros en los flancos y la verdad es que dan muy buen resultado contra los habituales montados en las alas y otros hostigadores a pie, incluidos jabalineros. Además si son cargados por montados tienen el bono de +1 en el primer turno. Normalmente cunado esto ocurre los arqueros han tenido al menos la oportunidad de lanzar dos andanadas de flechas con lo que si deciden cargar suelen llegar bastante tocadas y en casi igualdad de condiciones.
Por el contrario si te pillan una infantería media de cierta calidad o jabalineros, puedes sufrir bastante, con lo que es conveniente que estén arropadas por otras tropas también medias.
Saludos

es *
 
     
     

Re:Uso de los arqueros LMI Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6847 mensajes) #2. 02 Mar 2015, 15:23

Si no puedes poner unas cuantas LH en tus flancos, lo mejor son unos LMI arqueros para protegerte de las del enemigo.

Los LMI jabalineros son ideales para cepillarse los LI del enemigo, o si este tiene Elefantes o SCh en sus filas (mas raro).

madrid *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1