Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Campaña ESDLA Tuliverso expandido
Páginas: [1]
     

Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado Tulark
Teniente (2200 mensajes) . 11 Dic 2020, 13:56

Buenas!
Abro este tema con la misión de compartir una campaña que estoy jugando con unos amigos. Son 4 jugadores y yo hago el papel de master, aunque también participaré en alguna batalla.

Por ahora son dos ejércitos de Isengard. El de la mano derecha y el de la mano Izquierda y dos ejércitos de Gondor. Uno de minas Tirith puro y el otro de Dol Amroth con amigos (Si, es una pena la poca variedad pero oye, son las minis mas fáciles de conseguir y de pintar)

Las reglas son un poco invención mía. Las dos primeras partidas a 300 puntos y luego ir ampliando. Los jugadores deberán llevar 2 héroes básicos nivel capitán que por darle chichcha, seguirán la tabla de experiencia y de mejoras del Battle Companies, además de sufrir heridas.

La campaña está ambientada justo después del asedio al Abismo de Helm y el objetivo es que sea una campaña narrativa, ganar o perder afectará únicamente a la resolución de la historia y a darle continuidad a otros escenarios. Les di a los jugadores total libertad para crear su propio trasfondo, que pongo a continuación:

Uruks Mano Derecha
Citar
Mi capitán Uruk Hai y su regimiento de veteranos guerreros fueron unos de los pocos supervivientes del asedio al Abismo de Helm. En su retorno a Isengard fueron reclutando (fuera imponiendo la voluntad de Saruman o mediante la fuerza) a toda aquella banda de saqueadores orcos que hallaban en su camino. El odio que Marjhull siente hacia los hombres sólo es superado por aquel que tiene hacia los guerreros los cuales se quedaron resguardando Isengard durante la batalla. Unos cobardes a quienes se refiere como los Guardarropas

Uruks de la Mano Izquierda
Citar
Mis dos capitanes uruks eran los encargados de las "cantinas" de Isengard (de ahí sus nombres) y por eso se quedaron cuando todo el resto se fueron al Abismo de Helm (y así justifico por trasfondo mis posibles fracasos en la batallas jajajajaja). Porque entiendo que los uruks que se quedaran en Isengard igual no serían los más pros

Gondor Norte
Citar
“Gondor, raza y tradición”. Ese es el lema de los Larrystas.
Cuando Aragorn se casó con la elfa, no todo Gondor aceptó ese matrimonio mixto. La facción mas radical de Minas Tirith, empezó a indagar entre los pliegues mas antiguos de las bibliotecas en busca de otro posible rey, que no traicionara a los suyos y que mantuviese la pureza de raza.
Así, dieron con Larry O´Har, hijo de una prima segunda, con quien tuvo un encontronazo un sobrino nieto de un descendiente de alguien que una vez se besó con Isildur una noche un poco loca. Los eruditos de la ciudadela aceptaron que, aunque era un linaje un poco “cogido con pinzas”, era un linaje, a fin de cuentas. Y una pequeña parte de los nobles de Gondor se unieron a él.
Hoy día, siguen pugnando por el derecho de Larry al trono, en una suerte de “guerrilla” en las tierras del norte, tratando de hacerse un nombre.

Gondor Sur
Citar
(Pendiente de actualizar)

--------------JORNADA 1-------------


Mano Izquierda Vs Gondor Sur
Tal fue la fama de Pepin durante su período como Defensor de Gondor que otros hobbits al enterarse de su desaparición comenzaron un peregrinaje en masa para buscarlo.
Era una tarea peligrosa, pues las tierras seguían llenas de Uruk-Hais de la mano Izquierda.
Por lo general Gondor no prestaba atención a estas pequeñas criaturas que se aventuraban a buscar la muerte, pero corrían rumores de que el hermano de Pepin, Frodin, acababa de iniciar su peregrinaje.
Imrahil en persona dio la orden de búsqueda, pues no quería que la madre de Pepin perdiese a todos sushijos en la guerra. Así daba comienzo la operación "Salvar al soldado Frodin"

EskerriKasko se estaba divirtiendo. Mientras consolidaba su posición en el antiguo territorio de Khario ahora tenía un nuevo pasatiempo, el de cazar medianos.Eran un pueblo divertido, con unas patitas cortas y muy buen sabor.
Sus tropas se estaban cansando de comerse entre ellos y de esos "venados" que tanto les gustan a los hombres.
Su buen olfato le indicaba que llegaban 4 nuevos postres con patas, por lo que ordenó una nueva cacería.


Mano Derecha Vs Gondor Norte
Acababa de llegar a la ciudad nacarada Gandalf El Blanco, anunciando que Saruman estaba probandola efectividad de sus nuevas tropas contra las fortalezas fronterizas de Gondor.
El mismo había estado presente en la defensa de una de ellas, en la que incluso había aparecido una de las hijas de "Ella".
El Senescal Denethor, al mando de un Gondor sin Rey (Pues no lo necesita) conocía desde hace tiempo el movimiento originado al norte de sus fronteras, donde el nombre de Larry unido a "Verdadero Rey" cada vez tenía mas eco entre los hombres. Por tanto Denethor daría la orden de enviarlos al frente con la pérfida intención de acabar con esa línea sanguínea.

Marjhull y sus tropas de La Mano Derecha llegaban donde habían fallado los ministros de interior y exterior, tras haberse visto rechazados del Abismo de Helm ahora dirigía su atención a las fortalezas Grises de los hombres.
Además tenía noticias de la caída de Isengard, por lo que no tenía donde volver. Debía de hacerse con un nuevo fuerte a partir del cual poner en marcha su plan de conquista.


Las dos mesas, a la izquierda el pueblo que debía ser conquistado, a la derecha el camino de los hobbits


Los Larrystas han desplegado en la plaza


Los uruks venían por norte y sur



En la otra mesa los uruks bloqueaban el camino


Mientras Dol Amroth buscaba abrirse paso por los flancos con la caballería
Los hobbits movían un poco aleatorio, y estos han decidido ir directamente por el camino (basicamente a 2+ los movía Gondor, pero tiraba yo como mano inocente y saqué 3 unos en 3 turnos, así que corrieron directos por el camino hacia el enemigo)


Lo que forzó una carga frontal al bloque de picas


Con un terrible resultado para la caballería, donde hasta Imlith cayó herido en combate.


al final los uruks se han llevado las 4 bolsitas de comida con pies peludos




Por el otro lado las tropas de Larry se veían rodeadas pero la valentía de los hombres y la dureza de los escudos demostraron un aguante impecable y mermaron muchísimo a las tropas de la oscuridad.


En los duelos, el Vizconde logró acabar contra Reichstag, el jefe Orco montado en huargo, mientras que el capitán Uruk Marjhull acababa con el Mariscal de Campo.


 pero al final del día sólo quedaban el Vizconde y 4 guerreros mas, viendose rodeados aún por muchos uruks, por lo que decidieron huir para poder luchar otro día.

Iré ampliando información con el resumen que hagan los jugadores tras la partida (Bascamente les obligo porque si no lo escriben no ganan exp sus heroes) y también iré contando que mejoras de atributos consiguen :D

Espero que esto se prolongue muchas jornadas mas. No es una campaña cerrada, por lo que si algún jugador de Madrid quiere hacer una participación puntual, está mas que invitado!

* http://laarmada.net/taller/minis-tulark/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado Redentroll
Alférez (1636 mensajes) #1. 11 Dic 2020, 14:44

Lo que forzó una carga frontal al bloque de picas


Con un terrible resultado para la caballería, donde hasta Imlith cayó herido en combate.


Me ha hecho mucha gracia... Guardaban alguna esperanza el jugador de Gondor? En el abismo de Helm salio bien, pero claro, lo hizo un mago.

Cuanto te ha pagado la Mano Izquierda por esas tiradas?

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado Tulark
Teniente (2200 mensajes) #2. 12 Dic 2020, 12:47

Cuanto te ha pagado la Mano Izquierda por esas tiradas?
Jajajaja, el problema fue que usé mi mano pensando que era inocente, que iluso!

He actualizado la descripción de los Larrystas en el primer post.
Añado ahora 3 de los resúmenes escritos por los jugadores tras las partidas.

Dol Amroth
Citar
-   A ver... cuéntamelo de nuevo, para que me quede claro ¿Qué ocurrió exactamente?
-   … Como ya he informado, estábamos en una misión de rutinaria de reconocimiento con nuestro señor Imlith revisando los terrenos junto a Foranoth de Minas Tirith, cuando creímos ver a unos niños en mitad del camino
-   ¿Niños?
-   Sin duda tenían el tamaño de tales, pero se trataba de medianos. Decían portar nuevas para Lord Pepin de Gondor. Al no ir armados, decidimos escoltarles un tramo, alejándoles de nuestras tierras. Y eso fue nuestra perdición
Los habían estado siguiendo y pronto nos encontramos con una partida de guerra de Uruks
-   ¿Uruks? ¿Tan lejos de Isengard?
-   Así es. Parecían conocer la existencia de los medianos y tenían especial interés en ellos.
-   Por lo que obviamente tomasteis una ruta alternativa, ¿verdad?
-   Esas fueron nuestras intenciones, revisamos los alrededores y preparamos una ruta entre los árboles. Pero esos malditos pies peludos no se desviaron ni un ápice del camino. Esquivaban nuestros caballos cuando les intentamos bloquear el paso y siguieron avanzando directamente hacia aquellos monstruos como si estuvieran obligados a ello.
No nos quedó otra alternativa que cargar contra las filas enemigas antes de que ellos nos alcanzasen.
-   Ah la gloriosa carga de la mejor caballería de la Tierra Media. Que bella es
-   Bella fue, pero efectiva… no tanto. Nuestras lanzas fueron incapaces de penetrar las armaduras rivales a pesar de derribarles al alcanzarles. Pronto se revolvieron, y superándonos en número, acabaron con nuestros caballos y alguno de nuestros mejores caballeros.
Nuestro señor Imlith fue atacado por el cabecilla rival y fue herido de gravedad, pero gracias a su tremendo poder consiguió aguantar y pudimos retirarle a la seguridad. La herida que le ha quedado es bastante fea, espero que no le queden secuelas
-   ¿Y qué hacía mientras tanto nuestro visitante Foranoth?
-   Durante toda nuestra carga, él y su escolta siguieron intentando apartar a los medianos del camino, sin éxito alguno. Hasta que finalmente tuvieron que combatir, donde demostraron una gran valía, lo que nos permitió no perder a tantos hombres.
Uno de sus Guardias frenó el solo a 4 de esas bestias, intentando proteger a los medianos, a quienes los Uruks estaban cargando como fardos después de dejar inconscientes.
-   ¿Y como consiguieron volver después de tremenda carnicería?
-   Fue gracias a nuestros caballos, pero no a ir montados en ellos
-   ¿Qué queréis decir?
-   Que, tras conseguir secuestrar a los medianos, esas alimañas se centraron en despiezar a los caballos caídos, rasgándoles la carne cuando aún estaban vivos.
Parecía que la rabia que habían presentado en batalla era debida al hambre que tenían, lo cual fue una salvación para nosotros.
-   De acuerdo soldado. Puede ir a descansar y cuando esté recuperado continúe con los entrenamientos de espada. Va a pasar un tiempo hasta que volvamos a disponer de caballos preparados para la batalla…

Gondor norte, Larrystas
Citar
"Fragmento de “Inicios de una liberación”
Escrito por el Mariscal de Anfalas. año 27 Después de Larry.

La luz de la hoguera se veía sobre la colina desde varias leguas de distancia. Brillaba con el tesón y el descaro de aquel que n o teme a los ataques
nocturnos.
El maltrecho caballo del Vizconde arrastraba los montado por el exhausto anciano, y junto a él caminaban con aire abatido Mariscal y su
portaestandarte, cuyo pendón estaba lleno de sangre y barro, pero aun hondeando.
Sobre la colina, esperaba el campamento de Larry y los suyos. Quienes aún eran ajenos a la derrota que el movimiento por la liberación de Gondor
había sufrido.
Nadie necesitó hacer preguntas cuando vio entrar a la fúnebre comitiva con las armas rotas y los cuerpos de sus compañeros a rastras. Nadie salvo
Larry, claro está, ya que, debido a años de endogamia familiar, para preservar la sangre de numenor, habían hecho del rey alguien poco suspicaz.
- ¿”En´que sos” a “pasao”? -preguntó el todopoderoso Larry.
- Mi señor, rey. Fuimos al pueblo que nos ordenó, a explicar la buena nueva de su llegada, cuando fuimos sorprendidos por una hueste de
terribles Ururk-Hai, a los que acompañaban algunos jinetes de guargo (explicó el Vizconde).
Larry, abrió mucho los ojos con incredulidad y el Vizconde continuó.
- Al principio, creíamos que iba a ser un camino de rosas, formamos en tortuga alrededor de la plaza central, creando con nuestros escudos una
muralla de acero infranqueable, pero entonces, cuando menos lo esperábamos, aquel Ministro de Guargos y uno de sus más avezados e
intrépidos seguidores, atravesaron nuestras líneas, flanqueándonos y pillándonos con la guardia baja.
EL Vizconde se estremeció solo de recordar aquella carnicería.
- Fue entonces cuando en acto heroico y sin temer por nuestras vidas, tanto el Mariscal, como un servidor, decidimos atajar aquello cuanto
antes, y cargamos contra los lideres de tan terribles bestias. El Mariscal (señalo a su maltrecho compañero), trató en vano de frenar a la
falange de Uruks que avanzaba desde el Este, batiéndose contra su capitán en duelo singular durante largas horas, hasta los últimos
compases del combate, finalmente hicieron falta mas de tres de aquellas bestias para reducirle. Yo por mi parte, cubrí el oeste (añadió el
Vizconde golpeándose el pecho con orgullo) y zanjé la deuda de honor que contraje hace años al dar muerto al fiero Reistag y su guargo de
una sola lanzada. Pero mi acto, fue inútil (la voz del Vizconde se quebró), aquellas criatras enfermas y retorcidas combatían como si su amo
les azotase. Su ferocidad era tal, que sucumbimos a su envite y lo único que podíamos hacer en los momentos finales era luchar por nuestras
vidas. Le hemos fallado, señor (dramáticamente el Vizconde se desmontó y arrodilló ante su rey), a usted y al Larrysmo que liberará estas
tierras del Perro de los elfos.
Larry clavó aquellos ojos negros y profundos en los ancianos y cansados ojos del Vizconde, se mesó la barba pensativo y pronunció su afamada
frase;.
- “Mae” mía ¿“en´que”me“ta” contando el “hombrecico plateao”?.
El portaestandarte, un hombre de la soldadesca y de la casta mas baja, y por ello, mas acostumbrado a tratar con su majestad Larry se aclaró la
voz.
- ¿Me permite, seño Vizconde?
- Por favor (contestó este)
- Nos han “jodio verga”, Larry. Los Uruks nos han “jodio verga”.
- Me cago en “toa” la mano blanca.
Furioso se colocó bien la corona sobre la cabeza y desenfundando su espada añadió.
- “En ya” lo decía mi “mai”. Larry, si “quere” algo bien hecho, “ha´lo” tú.
Después, glorioso, magnifico y heroico, se giró hacia sus hombres.
- ¡“Enga” panda de Zarrapastrosos! ¡A por los Uruks!
Y sin ningún rumbo en concreto, y mientras daba mandobles a las ramas, se internó en el bosque en una gesta y cruzada a la que sus hombres
siguieron confusos, pero animados por la férrea voluntad de Larry, su rey.
Estudio sobre el Larrysmo y sus consecuencias durante la Tuli edad

Mano izquierda, Uruks de Cantina
Citar
¡Vuelve a haber carne en el menú!
Cansados de siempre tener que comer lo mismo, Eskerrik ‘Asko y Etortzea Gatik – antiguos jefes de cocinas antes de la caída de Isengard – sabían de la delicatesen que era la carne de mediano.
Por suerte para ellos, una pequeña patrulla de exploradores hobbits rondaba cerca, sin ser conscientes de cuál era el futuro que les aguardaba.
Los capitanes Uruk-hai lideraron una pequeña partida de caza que interceptaría a los medianos en mitad de su camino. Se notaba que los hobbits eran una sociedad civilizada, puesto que marchaban a paso brioso por un camino, en vez de esconderse entre la vegetación o ruinas. Los uruks no esperaban que la patrulla hobbit tuviera compañeros de camino, pero se ve que un
grupo de caballeros de Dol Amroth habían tomado la decisión de escoltar a los medianos en su camino.
La patrulla uruk avanzó por el camino hasta situar a la formación de picas liderada por Eskerrik‘Asko junto a un muro que cubría su flanco derecho. Por su parte, Etortzea Gatik mantuvo su posición con los ballesteros por el flanco izquierdo preparándose para la carga de caballería humana.
Los ballesteros intentaron frenar la carga de caballería de Dol Amroth antes de que sucediera, pero sólo consiguieron quitar el yelmo a uno de los caballeros y, varios disparos después, descabalgarlo matando a su montura.
Envalentonados y con la prepotencia característica de los humanos, los caballeros de Dol Amroth hicieron una carga frontal contra la formación de picas Uruk. Su capitán debía de estar acostumbrado a cargar contra indisciplinados orcos de Mordor, no contra las férreas líneas Uruk. Ese error le costó la vida de sus hombres.
Las picas se mantuvieron firmes y los caballeros comenzaron a caer empalados y macheteados. Monturas y jinetes convertidos en filetes que pronto llenarían los estómagos Uruk-hai. Los ballesteros decidieron que serían de más utilidad en el cuerpo a cuerpo y se lanzaron al combate contra los caballeros. Mientras los hombres caían bajo el acero de Isengard, un par de
uruks salieron de la formación para capturar a los medianos que, ajenos a la carnicería, seguían con su patrulla.
Los brillantes y engalanados caballeros de Dol Amroth había caído bajo la bota uruk. Entonces, un capitán de Minas Tirith, junto a dos guardias, cargaron de forma desesperada contra los victoriosos Uruk-hai. El capitán se esforzó, pero eso no era suficiente. Rodeado y superado en número, no supo ni de dónde le venían los golpes.
Los humanos habían tomado una muy mala decisión al querer escoltar a esos hobbits. Una decisión que les había costado la vida y que, aun así, no impidió que todos los medianos fueran capturados por los uruks.
Eskerrik ‘Asko y Etortzea Gatik habían comenzado la partida de caza con la idea de conseguir algo de carne hobbit, pero habían conseguido tanta carne humana y de caballo extra como para montar un festín en el campamento.
 Efectivamente, volvía a haber carne en el menú.

* http://laarmada.net/taller/minis-tulark/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1406 mensajes) #3. 13 Dic 2020, 14:57

Qué gusto ver cómo estáis desarrollando la campaña narrativa. Echo de menos iniciativas como así..., a pesar de que incluya a los Larrystas... Lamentablemente mis simpatías que siempre sonrieron a Gondor, en esta ocasión, prefieren ponerse del lado de Saruman, al menos hasta que borren del mapa a Larry..., maldito advenedizo, jajaja.

Deseando ver cómo progresa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado Narro
Cabo (338 mensajes) #4. 14 Dic 2020, 13:53

Que envidia de minis y de escenografía y de to!!!  :cc :cc :cc

Yo tengo el juego muy parado y un ejército de Enanos en el eterno limbo de montarlo y pintarlo...  :nose

*
 
     
     

Re:Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado Reed
Sargento (992 mensajes) #5. 19 Dic 2020, 20:33

Qué envidia de jugadores, la suerte que tienen.

* http://laarmada.net/taller/bestiario-de-fantasia-de-reed-(trasgos-y-su-prisionero)/
 
     
     

Re:Campaña ESDLA Tuliverso expandido Desconectado LeberechtReinhold
Sargento (539 mensajes) #6. 19 Dic 2020, 21:13

Me sumo a la envidia. No suelo ser de leer mucho de otras partidas, pero la verdad es que el formato es breve pero muy entretenido.  :rev

*
 
     


 Mensajes recientes

| Términos y condiciones | Formulario de contacto |