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Middle Earth Strategy Battle Game

Iniciado por Pentaro, 03 abr 2016, 11:35

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Lileath Howlwolf

Entiendo. Supongo que en parte se debe a que solemos estar acostumbrados a otros juegos bastante diferentes y es cuestión de cambiar el chip. Tocará esperar en ese caso a tener un reglamento definitivo, porque con la posibilidad de que vuelvan a cambiar algo, mejor esperar antes de poder retomar el juego... Puede que me anime a probar alguna batallita con pocas minis y el manual del Hobbit, solo por ver que tal. Hay tantos juegos y tan poco tiempo que hay que mirar todo con lupa, XD.

Nirkhuz

Con unas 30-40 minis se juega sin problema.

Para batallas grandes tienes el de la Guerra del Anillo, que mola mucho pero está ahí ninguneado... Pero total, al final no vas a comprar nada, que te conozco!

Lileath Howlwolf

Cita de: Nirkhuz en 05 mar 2018, 17:58
Con unas 30-40 minis se juega sin problema.

Para batallas grandes tienes el de la Guerra del Anillo, que mola mucho pero está ahí ninguneado... Pero total, al final no vas a comprar nada, que te conozco!

En la asociación estamos a tope con Age of Sigmar, ahora acabamos de empezar con Saga y seguramente probaremos otros. Solo un socio está interesado en volver a jugar al señor conmigo. Ante este panorama desolador, necesitamos hype para volver, XDD.

El de la Guerra me tenía muy buena pinta, pero es eso, está abandonado y creo que ese ya no tenía la tirada aleatoria del combate, XD.

Mordred

En mi humilde opinión, La Guerra del Anillo es un señor juego de batallas masivas, simple, emocionante y con soluciones originales para temas complejos en otros juegos. Su falta de éxito, pues no sé, se debería al poco impulso de la empresa, la falta de interés en la Tierra Media por parte de la comunidad de jugadores una vez pasado el hype de las películas, la subida de precio de las miniaturas... La verdad no lo sé, pero el juego no caló, desde luego.
Oye, puede ser también que sea un mal juego y la gente lo viera enseguida, pero aquí estamos algunos que nos gustó mucho. Ahora que he conseguido en castellano el reglamento y el suplemento Huestes de Batalla, he ido a revisar mis cajas de minis y he dado con el montón de bandejas de movimiento de infantería y de caballería originales que compré en su día en pleno hype... Si es que me gustó desde el principio.

Amandil

En torneos suelen meter un límite de miniaturas de 50 miniaturas como máximo (en algunas 40)menos ejércitos como Moria que suelen tener un límite de 60.

+1 a lo dicho por Mordred (decir que se sigue jugando aunque no tanto como el JDBE y que se siguen haciendo torneos). Ahora es muy normal hacer un torneo de los dos sistemas el mismo día. También se están empezando a hacer torneos de el Compañías y por lo que me han dicho con muy buenos resultados.

Thalhar

En su momento el sistema no me entusiasmó por lo que ya se ha dicho (sobre todo por compararlo con WHF), pero con el tiempo lo he revisado y releido con otros ojos y le vi un potencial inmenso gracias sobre todo a su aparente sencillez. Eso sí, algo que nunca me gustó y que nunca entendí es que en el competitivo te obligaban a llevar dos ejércitos, uno de luz y uno de oscuridad. ¿Eso sigue siendo así?

Lileath Howlwolf

Sobre el Compañías de batalla, ¿vienen ahí las reglas o necesitas el Hobbit a parte? Es otro juego que me atrae, y que jugué en su día con los artículos de la white dwarf...

Yop 2.0

Necesitas el Hobbit, lo cual me parece una cagada. Algo que podría servir como introducción al juego principal incomprensiblemente se queda en nada por no ser independiente.

Lileath Howlwolf

Ya... bueno, yo por suerte lo tengo, me he sentido tentado de pillarlo, pero claro, entre que está en inglés (me da dolor de cabeza, XD), sin saber si alguien se animaría a probarlo en la aso, me quedo que de momento todo quedará en un sueño XD. Jugar al Señor con el reglamento del Hobbit, ya lo veo más factible...

Boscof

Buenas gente... como jugador muy asiduo de El Señor de los anillos y más de La Guerra del Anillo voy contestando algunas cosillas por partes...

Yop 2.0, sí el nuevo reglamento que saldrá en verano sustituirá al actual, renovando, actualizando e introduciendo nuevos perfiles de la gama de esdla y lo mismo con el Hobbit. Añadiendo bonus a las listas temáticas, trasfondísticas y puras, para que la gente deje de llevar super combos y patadas brutales al universo tolkien.

Luego, Coronel_Oneill, el juego LGDA de muerto no tiene nada jaja el otro día un colega y yo ya jugamos en Bilbogames una partida a este mismo, y ya tenemo sun guachap en el que se suelen tantear partidas del estilo, a mí me parece de los mejores reglamentos de miniaturas para batallas masivas, super sencillo y que lo puedes complicar sobre la marcha con la adición de escenografía y reglas especiales de personajes, formaciones, habilidades etc. Eso sí, requiere de entre 100 y 150 minis dependiendo el ejército que vayas a llevar... Que por cierto Adam Troke tiene intención de renovar la versión y sacar una V2 a muy finales del 2018 o mediados del 2019

Respecto a lo que habéis estado comentando de JBE, el juego es cojonudo, no por las reglas, sino porque el universo que recrea es de los mejores que te puedes echar a la cara... Las reglas en sí cojean mucho por si sencillez y aleatoriedad como decís, y espero que le den un vistazo y cambien algo en el futuro reglamento, pero el universo y la capacidad de recrear las batallas y escenas de las películas y los libros yo creo que superan con creces los defectos mencionados. No os olvidéis tampoco que el juego nació como un recreador de escenarios, no como un juego competitivo de batallas a puntos, en el que jugabas como mucho 24 minis contra 24 minis... pero la gran mayoría de los escenarios son para recrear el viaje de la comunidad del anillo y similares... Que son, en mi opinión, lo más divertido de este juego con muchísima diferencia... Lo jodido no es ganar a un rival que lleva una lista culodura burrísima de la muerte, lo jodido es atravesar las minas de Moria con la compañía sin que ningún puto hobbit palme... o llegar a la balsadera de Gamoburgo mientras te persiguen 5 jinetes negros y al menos 2 hobbits entre los que incluyes a Frodo deben llegar vivos... O mantener con vida a "x" civiles en un poblado de Rohan que ha sido atacado por dunlendinos, hombres salvajes y Uruks que superan en 3-1 a los pobres guerreros de Rohan esperando que en "x" turno lleguen algunos jinetes como refuerzo... Pero con el boom de ventas que tuvo se amplió a batallas por puntos, y se perdió esa esencia. En ese caso mí me gusta jugar a pocos puntos, unos 600-700 como mucho, si no la partida se hace demasiado pesada y larga, aunque siempre ponemos un límite de 40 minis... Y con un porrón de escenografía, y diferentes objetivos, odio jugar en campos de golf en los que al final el resultado de la partida es una melé de miniaturas gigante en el centro... dan mucha más vida, diversión y estrategia al juego. Con los nuevos bonus se premia jugar en equipo y mantener unidos a los hombres de una compañía, formando un muro de escudos (colinas de hierro), o mejorando tu atributo de disparo (Rivendel y Eregion), o mejorando su atributo de combate si se produce una superioridad numérica en el mismo (Mordor, en concreto Barad-dur) entre otras que saldrán.

Y en cuanto al Compañías de Batalla, es un juego que mezcla dos reglamentos, usa las reglas básicas del reglamento de El Hobbit y las suyas propias, pero no es complicado conseguirlos en pdf en castellano por ahí ninguno de los dos... vaya... A mí es un sistema que me llama mucho por la progresión de tus unidades, y que como mucho vas a jugar con 15 o 20 minis dependiendo de la facción.

Amandil

CitarEn su momento el sistema no me entusiasmó por lo que ya se ha dicho (sobre todo por compararlo con WHF), pero con el tiempo lo he revisado y releido con otros ojos y le vi un potencial inmenso gracias sobre todo a su aparente sencillez. Eso sí, algo que nunca me gustó y que nunca entendí es que en el competitivo te obligaban a llevar dos ejércitos, uno de luz y uno de oscuridad. ¿Eso sigue siendo así?

Depende del torneo (hay en algunos que si) pero en muchos por no decir la mayoría vas o con luz o con oscuridad a 750-800 puntos, es decir, si participan 40 personas hay 20 plazas para Oscuridad y 20 para Luz.

CitarNecesitas el Hobbit, lo cual me parece una cagada. Algo que podría servir como introducción al juego principal incomprensiblemente se queda en nada por no ser independiente.

Sí, por el tema de las reglas y también necesitas el suplemento para ver los perfiles (por ejemplo si haces Rohan necesitas el suplemento Reinos de los Hombres).

Lileath Howlwolf

Yo desde luego y otros varios de mi asociación somos anti competitivos y poco nos importan los puntos que conste. Pero claro, si el sistema es aleatorio y con fallos, quizás eso eche para atrás a algunos de estos jugadores a pesar del estupendo trasfondo ¿porqué no coger Age of Sigmar y usar  su sistema? También es sencillo y con fallos, XD. Necesitamos incentivos para realmente usar ese sistema frente a otros igual de sencillos y aleatorios...

Para batallas masivas, creo que La Guerra del Anillo es una buena opción ya que actualmente veo pocas alternativas más allá de 9ª Era o Kings of War, al menos hasta que salga Oathmark o depende de si los hacks de Hail Caesar están bien...

El Compañías de Batalla, por desgracia no está en español, y creo que tiene algunos cambios con respecto a los viejos artículos de la white dwarf, asi que a ver que se puede apañar...

Cita de: Boscof en 05 mar 2018, 23:21
Buenas gente... como jugador muy asiduo de El Señor de los anillos y más de La Guerra del Anillo voy contestando algunas cosillas por partes...

Yop 2.0, sí el nuevo reglamento que saldrá en verano sustituirá al actual, renovando, actualizando e introduciendo nuevos perfiles de la gama de esdla y lo mismo con el Hobbit. Añadiendo bonus a las listas temáticas, trasfondísticas y puras, para que la gente deje de llevar super combos y patadas brutales al universo tolkien.

Luego, Coronel_Oneill, el juego LGDA de muerto no tiene nada jaja el otro día un colega y yo ya jugamos en Bilbogames una partida a este mismo, y ya tenemo sun guachap en el que se suelen tantear partidas del estilo, a mí me parece de los mejores reglamentos de miniaturas para batallas masivas, super sencillo y que lo puedes complicar sobre la marcha con la adición de escenografía y reglas especiales de personajes, formaciones, habilidades etc. Eso sí, requiere de entre 100 y 150 minis dependiendo el ejército que vayas a llevar... Que por cierto Adam Troke tiene intención de renovar la versión y sacar una V2 a muy finales del 2018 o mediados del 2019

Respecto a lo que habéis estado comentando de JBE, el juego es cojonudo, no por las reglas, sino porque el universo que recrea es de los mejores que te puedes echar a la cara... Las reglas en sí cojean mucho por si sencillez y aleatoriedad como decís, y espero que le den un vistazo y cambien algo en el futuro reglamento, pero el universo y la capacidad de recrear las batallas y escenas de las películas y los libros yo creo que superan con creces los defectos mencionados. No os olvidéis tampoco que el juego nació como un recreador de escenarios, no como un juego competitivo de batallas a puntos, en el que jugabas como mucho 24 minis contra 24 minis... pero la gran mayoría de los escenarios son para recrear el viaje de la comunidad del anillo y similares... Que son, en mi opinión, lo más divertido de este juego con muchísima diferencia... Lo jodido no es ganar a un rival que lleva una lista culodura burrísima de la muerte, lo jodido es atravesar las minas de Moria con la compañía sin que ningún puto hobbit palme... o llegar a la balsadera de Gamoburgo mientras te persiguen 5 jinetes negros y al menos 2 hobbits entre los que incluyes a Frodo deben llegar vivos... O mantener con vida a "x" civiles en un poblado de Rohan que ha sido atacado por dunlendinos, hombres salvajes y Uruks que superan en 3-1 a los pobres guerreros de Rohan esperando que en "x" turno lleguen algunos jinetes como refuerzo... Pero con el boom de ventas que tuvo se amplió a batallas por puntos, y se perdió esa esencia. En ese caso mí me gusta jugar a pocos puntos, unos 600-700 como mucho, si no la partida se hace demasiado pesada y larga, aunque siempre ponemos un límite de 40 minis... Y con un porrón de escenografía, y diferentes objetivos, odio jugar en campos de golf en los que al final el resultado de la partida es una melé de miniaturas gigante en el centro... dan mucha más vida, diversión y estrategia al juego. Con los nuevos bonus se premia jugar en equipo y mantener unidos a los hombres de una compañía, formando un muro de escudos (colinas de hierro), o mejorando tu atributo de disparo (Rivendel y Eregion), o mejorando su atributo de combate si se produce una superioridad numérica en el mismo (Mordor, en concreto Barad-dur) entre otras que saldrán.

Y en cuanto al Compañías de Batalla, es un juego que mezcla dos reglamentos, usa las reglas básicas del reglamento de El Hobbit y las suyas propias, pero no es complicado conseguirlos en pdf en castellano por ahí ninguno de los dos... vaya... A mí es un sistema que me llama mucho por la progresión de tus unidades, y que como mucho vas a jugar con 15 o 20 minis dependiendo de la facción.

mikumiku14

Buenas!
Ese reglamento que va a salir en Agosto, ¿Está confirmado? No he encontrado realmente la noticia. ¿Se sabe qué nombre va a tener? Me gustaría estar pendiente a ver qué tal es el juego cuando salga pero no veo claro qué fuente seguir para ir enterándome de lo que va saliendo.
Un saludo.

Boscof

Buenas mikumiku14, sí, está confirmado por el mismo Adam Troke, que es el director de la sección de esdla de Workshop y Forge. El juego pasará a llamarse "La tierra Media, juego de batallas estratégicas", para meter en el mismo saco todas las épocas y gamas disponibles: ESDLA y El hobbit

Gonfrask

Bueno, FW solo ha tardado como 10 años en sacar este kit, y es que ya puedes convertir a tu Mûmak




Recordemos que hasta entonces lo unico que vendia GW era el lider suelto, con el cuerno