Colabora


+ Info

pintar trasgos de Moria en modo noGW

Iniciado por josemaria319, 06 oct 2019, 16:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josemaria319

Me explico. Busco un esquema de color, tutorial, recomendación para pintar los trasgos de Moria que venían con el Balrog  pero que no sea verde. Se supone que Tolkien nunca describió a estos seres con piel verde.

Un saludo.

Nemo20k

Si los quieres hacer fieles a Tolkien, éste describe los trasgos con la piel o bien morena (así describe a un capitán que ataca a Frodo en Moria) o bien directamente negra. Podría ser también amarillenta, ya que en una carta describe a los trasgos como versiones repulsivas del tipo mongol.
Los ojos los describe como "de gato" cuando habla de uruk-hai, y las lenguas rojas.
Para las armas, Tolkien siempre dice que no hacen cosas bellas, pero sí efectivas, así que no soy partidario de representarlos con armas oxidadas (una cimitarra oxidada de rompe al primer impacto).
En cuanto a los colores de las ropas, no recuerdo ninguna descripción, pero sí que en la batalla de los Cinco Ejércitos describe estandartes rojos y negros para los trasgos del Monte Gundabad. También dice que son sucios y descuidados, así que todas sus ropas acabarían teniendo un sano tono parduzco...

Si te sirve, estoy pintando ahora unos trasgos para representar a los del Hobbit en 15mm (para un ejército de HOTT) y les estoy dando este esquema (les faltan las luces):

Nemo20k


Pentaro


Nemo20k

Cita de: Pentaro en 08 oct 2019, 12:23
Te copiaré los escudos :D
No importa, también son copiados ;D

josemaria319

Muchas gracias por tu respuesta, Nemo20K. Iré haciendo pruebas.

Saludos

FieldFactory

Aquí tienes unos cuantos, que aunque son verdes, opté por un verde bastante más oscuro y mate.


erikelrojo

Yo los trasgos y orcos de eSdlA siempre los he imaginado con la piel en diferentes tonalidades parduscas, entre el caqui y el marron, nunca verdes, y todos con tonos distintos, una horda heterogenea.

Iroquois

Hace unos meses repinté unos orcos de Moria para el Compañías de batalla y les hice las pieles con verdes militares de segunda guerra mundial con lavados marones, siguen siendo verdes pero mas creibles.

josemaria319

Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré con el verde alemán a ver qué tal.

saludos