Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Reglas alternativas JBE

Iniciado por Senshi, 25 oct 2017, 14:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Senshi

¡Buenas a todos y todas!

Después de retomar este juego, con el reglamento anterior a El Hobbit (cuyos cambios todavía me producen sentimientos encontrados), mi hermano y yo nos hemos cansado un poco del desequilibrio que muchas veces produce el azar. Es por eso que ni cortos ni perezosos nos hemos puesto a trabajar en unas reglas caseras, que hoy os traigo por aquí.

https://docs.google.com/document/d/1TGL8DAiZu2_XsxEJq713sVypkrQlw6M39reQDV0njEQ/edit?usp=sharing

Como decía, el cambio está hecho a partir del reglamento de Las Minas de Moria. Para adelantaros algo, hemos convertido las típicas tiradas a 1 dado, en tiradas por éxitos, lanzando muchos más dados de media. Esto hace que tires muchos dados (si no os gusta esa idea, alejaros) y que el juego sea ligeramente más lento (aunque en las pruebas hasta ahora ha ido bastante fluido).

Lo que más hemos probado ha sido el combate en sí, quedando todo lo demás a falta de darle más caña y hacer más pruebas. Sin más, os lo dejo. Si queréis probarlo, comentar, sugerir... Bienvenidos seáis.

PD: Nuestra intención ha sido mejorar el reglamento, pero puede que no lo estemos consiguiendo. Esto no es ninguna solución revolucionaria, solo el intento de un grupete de amigos de divertirse más con sus miniaturas de ESDLA :D

Senshi

Ayer por la tarde jugamos un escenario. La formación de ejércitos (partidas de guerra), los perfiles (suplementos) y el escenario (Dominación) eran de El Hobbit. Las reglas eran las del reglamento anterior con la modificación.

Partida a 500 puntos.
Por la luz:
- Gil-Galad, 4 Guardias del Rey y 7 Elfos.
- Gimli y 4 Guardias de Khazad.
- Capitán enano y 4 Guardias de Khazad.

Por la Oscuridad:
- Lurtz y 12 Uruks.
- Sharku y 5 jinetes de huargo.
- Capitán Uruk y 4 fanáticos.
- Capitán orco y 6 orcos arqueros

El resultado fue un empate. Las reglas funcionaron muy bien incluso con héroes poderosos. Yo (Oscuridad) controle 3 objetivos y ellos 2 y mataron a Lurtz. Tuve mala suerte con la huida de tropas (maldita desmoralización) y al intentar terminar la partida matando q un elfo, que se resistió a morir.

Muy divertida, la verdad. Dejo fotos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Igcaspe

Leí las reglas por encima, lo cierto es que me parece que añade muchos dados y complicación para entender los perfiles. Estáis creando alguna lista con los perfiles actualizados para ayudaros en las partidas?

Un saludo!

Senshi

No, que va. Los perfiles no sufren cambio alguno. Calcular el combate a distancia (que es lo único que cambia) se hace automático. Y te olvidas de la tabla de heridas, es más, no consultamos el manual durante la partida. Lo de que añade muchos dados es cierto, pero no tardas mucho más. Una partida de 8 turnos con jugadores novatos a 500 puntos nos llevó 2 horas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk