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[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest
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[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado Abetillo
Cabo (149 mensajes) . 22 Nov 2018, 17:07

Bueno, casi, al sur de allí, y como dice el título es una batalla entre Orkos de Ghazghkull y una alianza de fuerzas de la Guardia Imperial, en concreto la Steel Legion (Legión de Acero de Armageddon) y la Minervan Tank Legion (Legion de Tanques de Minerva), a 6000 puntos por bando para un total de cuatro personas. En este caso juego como en el anterior con un grupo nuevo de personas, aprovechando que me muevo y que de aquella (esta partida tiene ya unos meses y yo he estado liado con bastantes cambios en mi vida) y aún ahora vivo cerca de un aeropuerto y de transporte barato en general.
Por otra parte se me está comenzando a notar que llevo un tiempo lejos que me cuesta escribir en castellano y he tenido que corregir bastantes cosas.

En cuanto a la partida en sí, hay que tener en cuenta que consideramos el interior de los edificios como edificio también por lo que cualquiera dentro de un edificio puede ser visto por los demás no importa donde esté, aquellos que estén fuera no pueden ver al otro lado, y estar dentro aunque sea parcialmente ofrece las ventajas por estar en cobertura, y pasamos de considerar la altura y medimos todo en horizontal, para no liarnos y centrarnos en el juego. Otra parte a tener en cuenta es que consideramos los ejércitos de cada bando como uno sólo para las reglas por lo que no hay dos grupos de Deathstikes ni dos Warlords afortunadamente y la única parte en la que los diferenciamos es que cada uno decide que hace con sus tropas. Por último que cada formación de Thunderbolts se compone de dos aviones y no de tres, pero para cuando me di cuenta ya tenía esto casi terminado y era demasiado trabajo corregir tantas imágenes.

Por mi parte fue curioso volver a jugar en 180x120cm ya que me había acostumbrado a los 120x240cm a los que jugábamos últimamente, con lo que los problemas de espacio con tantas tropas eran importantes y los combates fueron un poco como en Warhammer de tira ''pa´lante'' y nada más, pero no a ese nivel de simplificación, afortunadamente. Si ambos lados hubiéramos llevado ejércitos tipo horda la cosa hubiera sido muy diferente.


Una breve explicación para los que no juegan a esto

El escenario es el más común, que consiste, simplificando bastante, en que gana el que ha cumplido más objetivos y al menos 2 de ellos al final del turno 3. Si no se consigue esto se sigue jugando o se decide por puntos. Estos objetivos son:
- Blitzkrieg: capturar el objetivo Blitzkrieg que hay en la zona de despliegue del contrario, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Defend the flag (defender la bandera): capturar los tres objetivos en la mitad propia, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Take and hold (capturar y mantener): capturar dos objetivos cualesquiera (el Blitz cuenta, aparte de para conseguir el punto por Blitz) en el lado contrario del campo de batalla, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Break their spirit (destruír su moral) (BTS): destruír completamente la formación enemiga de más puntos.
- They shall not pass (no pasarán): se consigue si no hay formaciones enemigas sin desmoralizar en la mitad propia del campo de batalla.

Las órdenes que se pueden dar a cada formación terrestre en este juego son:
- Advance (avance): se mueve una vez y se dispara.
- Double (doble): se mueven dos veces y se dispara con un penalizador de -1 al impactar.
- March (marcha): se mueve tres veces. No se pueden capturar ni disputar objetivos de esta manera.
- Sustain fire (fuego nutrido): sin movimiento de ningún tipo, se dispara con un modificador de +1.
- Overwatch (fuego de reacción): sin movimiento. La formación echa cuerpo a tierra y gana cobertura. Si una formación enemiga termina alguno de sus movimientos al alcance de sus armas, la formación puede disparar automáticamente a esta, antes de que haga nada más, pero pierde el estado de Overwatch y cobertura.
- Assault (asalto): la formación hace un movimiento normal y si hay alguna unidad a 15cm o menos se resuelve un asalto. Se considera que en un único asalto ocurre todo lo que pasa en una partida de WH40k completa. Consiste no sólo en cuerpo a cuerpo si no a todas las acciones que se efectúan en un campo de batalla a corta distancia.
- Marshall (reorganización): la formación puede disparar con un penalizador de -1 o mover, y luego quitar un cierto número de marcadores de explosión.
- Hold (aguante): si la formación ha fallado en su chequeo de orden, gana un marcador de explosión y puede hacer un hold, que consiste en escoger entre un único movimiento, disparar, o quitar marcadores como en una reorganización (Marshall).

Los marcadors de explosión (BMs o Blast Markers) son una medida de la moral de unidad y la hacen menos efectiva cuantos más se tienen, hasta desmoralizarla si hay tantos como unidades.


Ejércitos

Ambas fuerzas de la Guardia llevan ejércitos bastante clásicos y variados, con excepción quizá de tanto Mánticore e Hydra aunque más bien sea el efecto de ser 6000 puntos juntitos, y poca fuerza aérea.


Citar
Incompertus, 3100 POINTS
Steel Legion (NetEA Army Compendium v2014)
==================================================

REGIMENTAL HQ [550]
Supreme Commander, 12 Infantry, 7 Chimera, Hydra

INFANTRY COMPANY [300]
Commander, 12 Infantry, Hydra

INFANTRY COMPANY [400]
Commander, 12 Infantry, Hydra, Fire Support Platoon (4 Fire Support)

INFANTRY COMPANY [400]
Commander, 12 Infantry, Hydra, Fire Support Platoon (4 Fire Support)

TANK COMPANY [650] BTS
9 Leman Russ, Vanquisher

ARTILLERY BATTERY [250]
3 Manticores

FLAK BATTERY [150]
3 Hydra

THUNDERBOLT FIGHTERS [150]
2 Thunderbolts

THUNDERBOLT FIGHTERS [150]
2 Thunderbolts

SENTINEL SQUADRON [100]
4 Sentinels

Citar
Incompertus, 2750 POINTS
Minervan Tank Legion (NetEA Tournament Pack 2014)
==================================================

TANK COMPANY [625]
10 Leman Russ

SUPER-HEAVY TANK COMPANY [500]
3 Baneblade

SUPER-HEAVY TANK COMPANY [500]
3 Shadowsword

ARTILLERY BATTERY [250]
3 Manticores

ARTILLERY BATTERY [250]
3 Manticores

DEATHSTRIKE MISSILE BATTERY [200]
2 Deathstrike Missile Launchers

FLAK BATTERY [150]
3 Hydra

WARHOUND [275]
1 Warhound Class Titan

No sé con certeza si realmente el lado humano jugó con 150 puntos menos, pero no los veo por ningún lado así que probablemente así sea.

En el lado de la alegría y diversión (el Orko como no) no pudimos coordinar la creación de nuestras listas así que él llevo mucho Titan mezclado con tropas de reconocimiento y de tocar las narices en general como los Stormboyz y algunos  cañones gordos como los Gunzmobs, que luego me enteraría que llevaban cañones aún más gordos de mano de unos Oddboyz con Soopagunz.



Citar
Incompertus, 2950 POINTS
Ghazgkhull Thraka's War Horde (NetEA Tournament Pack 2013)
==================================================

MEKBOY STOMPAMOB [500]
3 Stompa, Supa Stompa

MEKBOY STOMPAMOB [500]
3 Stompa, Supa Stompa

MEKBOY GUNZMOB (BIG) [325]
10 Big Gunz, 2 Oddboy

MEKBOY GUNZMOB (BIG) [325]
10 Big Gunz, 2 Oddboy

STORMBOYZ WARHORDE [325]
6 Stormboyz, 5 Deth Kopta

STORMBOYZ WARHORDE [325]
6 Stormboyz, 5 Deth Kopta

GARGANT [650] BTS
3 Soopagun


Y yo para compensar llevé más cantidad y más asalto, tanto de tierra como de aire. Los Landas estaban ahí para probar, tanto en términos de juego, como las minis que estoy haciendo de los mismos en madera, las motos por probar otra vez tanto en términos de juego como las nuevas peanas, y en cuanto a los Flakwagons hay tan pocos por una simple falta de miniaturas.

Citar
Incompertus, 3000 POINTS
Ghazgkhull Thraka's War Horde (NetEA Tournament Pack 2013)
==================================================

BLITZ BRIGADE [200]
2 Flakwagon, 2 Gunwagon, Oddboy (Supa Zzap)

BLITZ BRIGADE [200]
Flakwagon, 3 Gunwagon, Oddboy (Supa Zzap)

BLITZ BRIGADE [200]
2 Flakwagon, 2 Gunwagon, Oddboy (Soopagunz)

BLITZ BRIGADE [200]
4 Gunwagon, Oddboy (Soopagunz)

BLITZ BRIGADE [200]
2 Flakwagon, 2 Gunwagon, Oddboy (Supa Zzap)

KULT OF SPEED (BIG) [350]
9 Warbuggy, 7 Warbike

KULT OF SPEED (BIG) [350]
8 Warbuggy, 8 Skorcha

KULT OF SPEED [200]
Warbuggy, 7 Warbike

KULT OF SPEED [200]
Warbuggy, 7 Warbike

STORMBOYZ WARHORDE [150]
6 Stormboyz

LANDA [200]

LANDA [200]

FIGHTA SKWADRON [150]
3 Fighta Bomba

FIGHTA SKWADRON [200]
4 Fighta Bomba


Despliegue

Los objetivos fueron dispuestos principalmente en el flanco izquierdo y bastante concentraditos por lo que los humanos aprovecharon la oportunidad y desplegaron dos guarniciones bien numerososas en los edificios, y los Orkos pusimos las nuestras al lado para contrarrestarlos un poco, y por supuesto las cuatro en Overwatch (fuego de reacción).
En cuanto al resto de las tropas fueron desplegadas sobretodo hacia los objetivos, con algunas dificultades para los Orkos para poner todas las unidades sin que la artillería imperial luego hiciera una escabechina, y aún así había unos cuantos objetivos jugosos.





No tengo ni idea de cuantos escudos llevaban los Titanes Orkos que son aleatorios y se deciden con un dado, pero tengo la seguridad de que no hubo grandes sorpresas en ninguno de los dos sentidos.


La fiesta


Turno 1. La Guardia Imperial consigue la iniciativa.


IG: Deathstrikes hacen un fuego nutrido (Sustain Fire) con ambos misíles en el Gargante e inutilizan todos sus escudos.
IG: Manticore 2 retienen la inicativa y hacen un fuego nutrido (Sustain Fire) con sus 6BPS en Gunzmob 2, destruyendo algunos.
O: Blitz 1 falla sua ctivación y con un aguante (Hold) dispara contra Infantry 1, matando a una escuadra con un golpe de suerte y un rayo de energía bien gordo.




IG: Manticore 3 continúa el bombardeo con un fuego nutrido (Sustain Fire) con todos los misíles otra vez, y con objetivo en Supa 1 pone también bajo la segunda plantilla a Blitz 3. Como resultado Supa 1 pierde a uno de sus Stompas (y algún escudo en el Supa-Stompa).
IG: Manticore 1 falla su activación y hace con un aguante (Hold) fuego directo sobre Gunzmob 2 sin causar bajas.
O: Supa 1 hace una reorganización (Marshall) ya que estaba a punto de desmoralizarse y dispara a Infantry 2 matando a algunos humanos.




O: Blitz 3 retiene la iniciativa y con un doble (Double) se mueve y no dispara ya que tenía tropas suprimidas y para tentar a Infantry 2 a activar el fuego de reacción (Overwatch).
IG: Infantry 2 hace una reorganización (Marshall) y dispara a Blitz 3 sin causarles daño.
O: Gunzmob 2 sigue la conga y también hace se reorganizan (Marshall), pero fallan el chequeo y sólo pueden quitar algunos marcadores de explosión (BMs) con un aguante (Hold).




IG: Shadowsword hacen un avance (Advance) y disparan sobre el Gargante quitándole cinco puntos de estrucutra (DCs) de los ocho que tiene, y caúsandole un impacto crítico que se traduce en un fuego en el mismo. La bestia está gravemente herida pero todavía ruge.
O: Supa 2 hacen un doble (Double) y se sitúan en el cruce de caminos que tenían enfrente, tomando como objetivo de sus disparos Infantry 2, que pierde varios miembros y se desmoraliza, retirándose fuera del edificio y en dirección al grueso de las fuerzas humanas, parándose antes de llegar a la carretera.
IG: Thunderbolts se ponen en estado de patrulla aérea (CAP).




O: Storm 3 hace un doble (Double) hacia el edifico enfrente de ellos en el flanco derecho.
IG: Regimental HQ hace un asalto (Assault) en los recién posicionados Stormboyz 3
O: Gargant hace una eorganización (Marshall) ya que estaba a un paso de desmoralizarse, quita 2 marcadores de explosión (BM), y dispara a Infantry 1 volatilizando a una escuadra de infantería y al Hydra que acompañaba a la formación.




IG: Thunderbolts hacen un ataque a tierra (Ground Attack) a Gunz 1 con la ayuda de la repetición del Comandante Supremo (SC) y consiguen destruír un cañón.
O: Blitz 4 hace un doble (Double) y dispara en Infantry 4, situándose detrás del edificio donde estaba Infantry 2 y agujerean a algunos humanos en el proceso.
IG: Infantry 1 hace una reorganización (Marshall) y dispara contra Gunz 1 enviando a una unidad al Matasanos.



O: Blitz 5 hace un doble (Double) y disparan en el Warhound y sobrecargan todos sus escudos.
IG: Infantry 3 hacen un avance (Advance) y disparan en Blitz 5 pero sin causar bajas.
O: Storm 2 hace un doble (Double) y se despliegan en las ruinas con Infantry 1 y les disparan a bocajarro sin causar baja alguna.




IG: Leman BTS hace un doble (Double), se sitúan entre los dos edificios adelántandose al resto del ejército y disparan contra Blitz 2, destruyendo el único Flakwagon de la formación.
O: Storm 1 hacen un doble (Double) situándose detrás del edificio central donde estaba Infantry 2 y dispran con un ataque de elevación (Pop-up) sin causar bajas.
IG: Leman fallan su activación y hacen un aguante (Hold) disprando contra Supa 2, sobrecargando dos de sus escudos y destruyendo un Stompa.




O: Fighta 4 hace un ataque a tierra (Ground Attack) contra Infantry 1 para hacer que vengan los Thunderbolts para interceptarlos y lo consiguen. Ningún bando consigue causar ninguna baja, pero el plan Orko comienza ...
IG: Warhound falla su activación y se queda en el sitio para reparar todos sus escudos.
O: Blitz 2 hace un doble (Double) y dispara en Hydra 1 pero no causan ninguna baja.




IG: Hydras 2 fallan su activación y se quedan en el sitio para quitar marcadores de explosión (BM)
O: Fighta 2 hace un ataque a tierra contra Hydra 1 y destruyen uno, desmoralizándolos. La formación se retira hacia el centro del ejército. Las preparaciones están hechas y los Orkos se preparan ...
O: Los Orkos retienen la iniciativa, y antes de que los humanos puedan descubrir el plan Landa 1 con Kult 1 dentro hace un asalto aéreo contra Leman BTS. En el combate los Leman Russes no hacen ningún daño en los Orkos y estos destruyen algún tanque, pero el aterrizaje estaba mal calculado e Infantry 1 que estaba suficientemente cerca procede a apoyarlos y aunque los impactos se efectúan en el Landa que es mucho más resistente le causan daños. A pesar de esto los Orkos salen con un resultado favorable del combate en cuanto a bajas y modificadores pero pierden la tirada para decidir el ganador otra vez, con lo que el Landa queda completamente destruído y Kult 1 que estaba dentro se retira hacia la zona de despliegue Orka detrás del bosque, con sus efectivos mermados. El plan Orko resulta un fiasco :D




IG: Sentinels hacen una marcha (March) muy tímida y lenta hacia el centro.
O: Kult 3 hace un doble (Double) y se situán detrás del edificio enfrente a ellos.
IG: Baneblades hacen un avance y disparan en Blitz 1 y destruyen dos vehículos. Gunzmob responde activando el fuego de reacción (Overwatch) pero no consiguen penetrar su grueso blindaje incluso a pesar de contar con disparos de macro-arma (MW) de los Soopagunz. A los humanos ya no les quedan más activaciones por el resto del turno.




O: Kult 4 hace un doble (Double) y se mueve hacia el centro redesplegándose detrás de unas ruinas a la derecha de Kult 3.
O: Landa 2 y Kult 2 que va dentro hacen un ataque aéreo (Air Assault) en Leman BTS. Esta vez los Orkos también consiguen buenos resultados en la tirada de resolución del combate (aunque por poco) y los humanos son desmoralizados y se retiran hacia la esquina izquierda, detrás de los Baneblades. Kult 2 consolida su posición.


Todas las aeronaves consiguen volver a sus bases sin recibir disparos.

Baneblades reagrupa
Leman BTs no reagrupa
Infantry 1 no reagrupa
Infantry 2 reagrupa
Hydra 1 reagrupa
Regimental HQ reagrupa
Gunz 1 reagrupa
Blitz 1 no reagrupa
Blitz 2 no reagrupa
Gunz 2 no reagrupa
Kult 1 no reagrupa
ult 2 no reagrupa
Supa 2 no reagrupa
Blitz 5 no reagrupa

Stormboyz 3 reagrupa
En resumen los humanos reagrupan la mayoría de sus formaciones excepto la más importante y alguna más, y los Orkos no aplastaron suficientes cráneos pielesverdes así que no consiguen reagrupar practicamente nada.




Turno 2. Los Orkos consiguen la iniciativa.


O: Gargante hace un doble (Double), se sitúa detrás del edificio en la izquierda y dispara contra Infantry 1 que está dentro, matando a unos cuantos humanos.
O: Kult 1 retiene la iniciativa y asalta (Assault) Infantry 2. Los Orkos ganan el combate pero sufren varias bajas, e Infantry 2 se retira hacia la esquina, detrás de los Shadowswords.
IG: Leman hacen un fuego nutrido (Sustain Fire) en Supa 2 y destruyen el Supa-Stompa. La formación se retira de vuelta a donde comenzaron la batalla.




IG: Baneblades retienen la iniciativa con la ayuda del Comandante Supremo (SC) y con un avance (Advance) disparan contra Gunzmob 1 a quemarropa, matando a la mayor parte de la formación, que se retira como puede a detrás de la torre que tenían detrás.
O: Blitz 2 falla su activación y hace un aguante (Hold) disparando contra los Shadowswords, inflingiendo un punto de daño (DC) en uno de ellos.
IG: Shadowswords fallan su activación y hacen un agaunte (Hold) con el que disparan a Supa 1, fundiendo en el sitio el Supa-Stompa. El resto de la formación decide quedarse en el sitio y disfrutar del espectáculo de explosiones en primera fila.




O: Fighta 2 hace un ataque a tierra (Ground Attack) contra Leman BTS y sólamente destruyen uno con un marcador de explosión (BTS).
IG: Infantry hace un doble (Double), toma posición en las ruinas de enfrente y dispara en Blitz 5, desmoralizándolos al destruír un Flakwagon, con lo que se retiran detrás de Stormboyz 3 en su zona de despliegue.
O: Gunz 2 hace un doble (Double) en Infantry 1, se despliegan entre los Stormboyz 2 en el edicio de la izquierda y disparan en Infantry 1 sin causar bajas.




O: Stormboyz 2 retienen la iniciativa antes de que Infantry 1 contraataque y asaltan (Assault) Infantry 1 pero el asalto rebota contra ellos y pierden el mismo, en parte porque los Baneblades estaban al lado para dar apoyo, y porque los Stormboyz mataron a la mayoría de los que estaban alcance de Gunz 2 o el Gargante. Stormboyz prácticamente no se retira porque Infantry 1 se desmoraliza también por las bajas sufridas, y este último se retira a los cráteres detrás de los Baneblades.
IG: Manticores 2 que estaban a recargar los mísiles, hacen un avance y ponen el último marcador de explosión (BM) en Kult 2, que se retira, muy, muy lejos, a toda velocidad.



Y en este punto decidimos dar por terminada la partida: era evidente que a 6000 puntos no se juega en una tarde y todos menos uno nos teníamos que ir ya pronto que viviamos lejos de allí.
En cuanto a la partida hay una ligera ventaja en cuanto a objetivos del lado de los Orkos pues creo que el objetivo de la derecha era de ellos y los Manticores estaban todavía recargando los mísíles pero en cuanto a bajas lo llevan bastante peor, habiendo perdido casi todos los bichos grandes, el Gargante era muy difícil que sobreviviera mucho más, y Leman BTS lo tenía bastante más fácil para sobrevivir aunque estuvieran desmoralizados y en medio de la nada. Por otro lado la Guardia a penas tenía formaciones desmoralizadas importantes y los Orkos tenían muchas e importantes. En resumen, los Orkos lo tenían difícil para ganar, como mucho podrían empatar.


Conclusiones

Fué una partida corta pero intensa para ambos lados. Un poco extraña para mí, enfrentarme a tanto Manticore, Hydra y tanques en general, el jugar con alguien al que apenas conocía y que llevaba una lista con Gargantes con algunas cosas peculiares (los Stormobyz con tanto Deth Kopta), y tantas órdenes de reorganización (Marshall).

La suerte no decantó mucho las cosas y estuvo igualada por ambas partes, excepto las tiradas de resolución del combate, que beneficiaron a los humanos aunque los Orkos conseguían más modificadores a la tirada en todos los asaltos, e incluso el asalto del segundo Landa fué ganado por los pelos.

Por el lado humano jugaron bien, teniendo sólo fallos como el despliegue de los Sentinels que no hacían ni hicieron nada allí atrás, el no reaccionar a mi preparación para el Landa y picar y mandar a los Thunderbolts antes de tiempo, usar todos los mísiles de los Manticores, lo que nos daba una libertad de movimientos mucho mayor durante dos turnos, y ser tan agresivo con Leman BTS, que si llegan a tener mala suerte no quedaban ni los restos, en vez de perder unos pocos tanques.

Por el lado Orko hubo bastantes errores: el enfocarse demasiado en la infantería en las ruinas, no proteger o esconder los bichos gordos desde el primer turno, no poner un Kult en el centro o en la izquierda que podría haber podido barrer a la infantería guarnecida en los edificios, la colocación de los Soopagunz y SupaZzap de los Blitz, o el no calcular el apoyo de los asaltos con Kult 1 o Stormboyz 2. Por otro lado, y aunque falló estrepitosamente, la preparación del asalto con el Landa 1 fue buena.

galicia *
 
     
     

Re:[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado Coronel_Oneill
Teniente (3253 mensajes) #1. 22 Nov 2018, 17:28

Menudo cacho informe, camarada. Felicidades por la partidaza, que envidia  :cc

paisvasco *
 
     
     

Re:[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado Abetillo
Cabo (149 mensajes) #2. 24 Nov 2018, 21:09

No se si ha sido a proposito, pero lo de camarada tiene significado especial, teniendo en cuenta donde jugamos :D

Me alegro de que te guste, al fin y al cabo los hago mas que nada para que se lean.

Envidia no se yo: Aunque tengo tres informes por terminar lo que indica que aun juego algo, no he tocado el juego desde junio. Estoy a ver si contacto con uno en Facebook que vive cerca pero no me responde, y si no lo hace estare sin jugar hasta febrero y solamente si me voy a Inglaterra o Alemania a uno de sus torneos.

galicia *
 
     
     

Re:[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado Cachivache
Marinero (22 mensajes) #3. 27 Nov 2018, 22:36

Qué pedazo de informe. ¿Los mapas con qué los has creado?

Viendo los movimientos, qué diferencia de estilo o "meta" hay entre distintas zonas... A la hora de jugar y a la hora de hacer la lista.

valencia *
 
     
     

Re:[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado Lord_Bruno
Cabo (425 mensajes) #4. 03 Dic 2018, 15:38

Pedazo informes te marcas.

Yo tenía material para hacer dos de una batallas de esta temporada... pero me da pereza infinita.

galicia *
 
     
     

Re:[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado Abetillo
Cabo (149 mensajes) #5. 20 Dic 2018, 14:05

Haz el primero cutre para tener mas ganas para el segundo, por ejemplo. Querer hacerlo bien con el primero da todavia mas pereza si cabe.

Si hubiera estado presente en la partidas te echaba una mano con los informes, peo sin saber como fue la cosa, solo con unas fotos no creo que pueda.

Qué pedazo de informe. ¿Los mapas con qué los has creado?

Viendo los movimientos, qué diferencia de estilo o "meta" hay entre distintas zonas... A la hora de jugar y a la hora de hacer la lista.

Nada especial, simplemente el CorelDraw de toda la vida.  Lo que si es que con cada informe uso partes del anterior y miro de mejorarlo con lo que voy viendo y lo que me dicen otros, asi que ahora tiene una pinta algo decente, pero aun le queda. Se admiten sugerencias, por cierto.  ;)

Si, cambia segun los grupos. En este caso, ignorando la lista de Gargantes que llevo uno de nosotros, el resto son bastante normales de ver haitualmente, cambiando algunas cosas. En este caso, por lo que me contaron era habitual llevar bastante antiaereo de tierra.

galicia *
 
     
     

Re:[Epic A] Guardia Imperial y Orkos de piños en Budapest Desconectado moonspell
Marinero (87 mensajes) #6. 04 Ene 2019, 22:27

Guau, me parece impresionante el informe de batalla, que recuerdos de las viejas WD

La mesa es un único tablero? Donde logras guardarla?

 
     


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