10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Epic: A] Informe - Mis partidas en el torneo de Köln
Páginas: [1]
     

[Epic: A] Informe - Mis partidas en el torneo de Köln Desconectado Abetillo
Cabo (138 mensajes) . 02 Ago 2018, 15:52

EDITADO: He corregido algunos gazapos (faltaban fotos por ejemplo) y añadido cosas que faltaban. Ahora debería de entenderse todo.

Buenas a todos y bienvenidos al primer capítulo de mis crónicas por el mundo con este juego, en este caso en la ciudad de Köln, en un torneo al que asistí hace un tiempo y los que leéis mis mensajes ya me habreís visto comentar. Aquí para las fotos de los ejércitos y los trofeos: http://www.tacticalwargames.net/taccmd/viewtopic.php?f=88&t=32975

Fué un torneo cortito de tres partidas siguiendo una serie de reglas que los de esta zona usan para torneos a pocos puntos, que aquí podéis consultar si os interesan: https://www.tabletopturniere.de/t3_tournament_rules.php?type=0&tid=21108 y que os resumo a continuación:
- Zona de juego 120x120cm
- No se admite despliegue en esquina
- Sólo una formación de entre las guarniciones puede estar en fuego de reacción (Overwatch).
- El penalizador a reagruparse es a 20cm en vez de a 30cm.
- Sólo se coloca un objetivo en la mitad contraria del campo de batalla.
- El resto es igual que en el escenario de torneo.

También se jugó con algunos cambios en atributos o costes de algunas unidades que ellos consideran que hacen falta. Que impliquen a las partidas que jugué sólo fueron dos: Los Incineradores de Tzeentch suben a 3+ de tiroteo (FF) pero se quedan sin ataque extra, y los Gunwagons mejoran el blindaje a 4+.

Una breve explicación para los que no juegan a esto

El escenario es el más común, que consiste, simplificando bastante, en que gana el que ha cumplido más objetivos y al menos 2 de ellos al final del turno 3. Si no se consigue esto se sigue jugando o se decide por puntos. Estos objetivos son:
- Blitzkrieg: capturar el objetivo Blitzkrieg que hay en la zona de despliegue del contrario, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Defend the flag (defender la bandera): capturar los tres objetivos en la mitad propia, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Take and hold (capturar y mantener): capturar dos objetivos cualesquiera (el Blitz cuenta, aparte de para conseguir el punto por Blitz) en el lado contrario del campo de batalla, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Break their spirit (destruír su moral) (BTS): destruír completamente la formación enemiga de más puntos.
- They shall not pass (no pasarán): se consigue si no hay formaciones enemigas sin desmoralizar en la mitad propia del campo de batalla.

Las órdenes que se pueden dar a cada formación terrestre en este juego son:
- Advance (avance): se mueve una vez y se dispara.
- Double (doble): se mueven dos veces y se dispara con un penalizador de -1 al impactar.
- March (marcha): se mueve tres veces. No se pueden capturar ni disputar objetivos de esta manera.
- Sustain fire (fuego nutrido): sin movimiento de ningún tipo, se dispara con un modificador de +1.
- Overwatch (fuego de reacción): sin movimiento. La formación echa cuerpo a tierra y gana cobertura. Si una formación enemiga termina alguno de sus movimientos al alcance de sus armas, la formación puede disparar automáticamente a esta, antes de que haga nada más, pero pierde el estado de Overwatch y cobertura.
- Assault (asalto): la formación hace un movimiento normal y si hay alguna unidad a 15cm o menos se resuelve un asalto. Se considera que en un único asalto ocurre todo lo que pasa en una partida de WH40k completa. Consiste no sólo en cuerpo a cuerpo si no a todas las acciones que se efectúan en un campo de batalla a corta distancia.
- Marshall (reorganización): la formación puede disparar con un penalizador de -1 o mover, y luego quitar un cierto número de marcadores de explosión.
- Hold (aguante): si la formación ha fallado en su chequeo de orden, gana un marcador de explosión y puede hacer un hold, que consiste en escoger entre un único movimiento, disparar, o quitar marcadores como en una reorganización (Marshall).

Los marcadors de explosión (BMs o Blast Markers) son una medida de la moral de unidad y la hacen menos efectiva cuantos más se tienen, hasta desmoralizarla si hay tantos como unidades.


La lista

1495 POINTS
Ghazgkhull Thraka's War Horde (NetEA Tournament Pack 2013)

BLITZ BRIGADE ('UGE) [400,BTS]
Oddboy (SoopaGun), 4 Flakwagon, 8 Gunwagon
BLITZ BRIGADE [200]
Oddboy (Supa Zzap), 2 Flakwagon, 2 Gunwagon
KULT OF SPEED [200]
Warbuggy, 7 Skorcha
MEKBOY GUNZMOB [245]
7 Big Gunz, Flakwagon, Nobz, Warlord
STORMBOYZ WARHORDE [150]
6 Stormboyz
FIGHTA SKWADRON [150]
3 Fighta Bomba
FIGHTA SKWADRON [150]
3 Fighta Bomba

Desgraciadamente no pude probar más que una vez que tal funciona este tipo de lista y fué en la partida de dos contra uno de la que ya habeís visto el informe hace un mes o dos. Aún así, me parece bastante sólida y realmente, para un torneo, no veo que cambios podría hcer sin sacrificar alguna opción táctica o sin dejar alguna formación en una situación precaria al ser la única que puede realizar cierta función importante, y por lo tanto ser el primer objetivo en la lista de prioridades de muchos, así que como mucho cambiar el BTS por un Kult BIG y usar los 50 puntos que sobran para un Fighta o reforzar a la formación del Warlord.

Las pegas fueron que tuve es que se me pasó llevar los objetivos que visteis en el informe anterior y que precisamente había hecho para este torneo e improvisé unos con las Fortalezas Orkas que llevaba, y por otro lado como decidí concentrarme en el torneo en vez de en el informe no tomé ninguna nota y esto está hecho en base a mis memorias, las fotos que saqué y alguna que me pasaron, con el añadido de que al haber empezado a redactarlo bastante después del torneo la memoria no es tan fiable, con lo que este informe tiene bastantes lagunas que he intentado subsanar pero no he podido.


Primera partida ante los Eldars de Ulthwé.



Podeis encontrar la lista, el lugar donde se está desarrollando, y echar una mano en: http://www.tacticalwargames.net/taccmd/viewtopic.php?f=24&t=31524

1500 POINTS
Ulthwé Craftworld Version 4.2.2
AVATAR [free]
Avatar with Spear of Khaine
BLACK GUARDIAN WARHOST [325, BTS]
Seer Council, Farseer, 6 Guardians,+4 Guardians, Replace 2 Guardians with Heavy Weapon Platforms
BLACK GUARDIAN WARHOST [175]
2 Farseer, 6 Guardians, Replace 2 Guardians with Heavy Weapon Platforms
SWORDS OF VAUL TROUPE [300]
5 Falcon, + 1 Falcon, Replace 2 Falcons with Firestorms
ENGINE OF VAUL TROUPE [250]
Scorpion
WAR WALKER TROUPE [150]
4 War Walkers
RANGER TROUPE [100]
4 Rangers
VAMPIRE RAIDER [200]
1 Vampire Raider


Despliegue

Ambos desplegamos más bien hacia mi lado izquierdo (el más cercano en las fotos), el algo más repartido y yo prácticamente todo en ese flanco con una formación de cazadores de tanques en el otro flanco ara lidiar o por lo menos hacer dudar al

Scorpion en ese flanco, cosa que repetiré en la próxima partida curiosamente.
En cuanto a guarniciones yo pongo al Gunzmob con el Warlord en el bosque tan camuflados que no se ven en las fotos y en fuego de reacción (Overwatch). Por el lado Eldar una formación de Gaurdians y otra de Rangers se ponen como guarniciones (y a mí se me olvida hasta que escribo esto que entre los Eldar sólo los Rangers y los War Walkers pueden hacer eso) y los Rangers en fuego de reacción (Overwatch).
Por otro lado, los Eldar escogen llevar la Vampire vacía después de ver el apoyo antiaéreo de tierra y aire que llevo.


Turno 1 y Ulthwé consigue la iniciativa.

E: Guardians fallan su activación y ... ¿mueven un poco quizá? La verdad es que no sé que pudieron haber hecho, pues no quitan el marcador de explosión (BM), no pueden disparar pues no tienen a nadie en alcance, y no tienen marcador de fuego de reacción (Overwatch) puesto.
O: Zzap Blitz hace un doble (Double) y dispara a los Rangers, volatilizando una peana justo en medio para forzarlos a moverse el siguiente turno, y de paso poniéndose un poco a cubierto del Scorpion.
E: Scorpion hace un doble (Double) y un ataque de elevación (pop-up) y dispara a Zzap Blitz sin causar más daños que en los árboles.

O: Fighta 1 hace un ataque a tierra (Ground Attack)  en los Rangers y matando a otra peana hace que se desmoralizen y huyan junto con el Scorpion, en un bosque.
E: War Walkers hacen un doble (Double) y se posicionan desde las ruinas en mi flanco izquierdo hasta el edificio más hacia el centro, para impedir mi avanze más allá.
O: Soopa Blitz BTS hace un doble (Double) en los War Walkers y repite el acto del Blitz anterior destruyendo la unidad en el medio.
E: Vampire hace un ataque a tierra (Ground Attack) pero es derribada después de destruír el Flakwagon en el Gunzmob, por un impacto crítico de un antiaéreo terrestre que pudo venir de Gunzmob o de Soopa Blitz BTS.
O: Fighta 2 aprovechan que los cielos están libres y hacen un ataque a tierra (Ground Attack) en los Falcons un tanto arriesgado para poder volar libremente el resto de la partida que resulta éxitoso al no recibir ninguna baja pero causar grandes daños en los Falcons.
E: Los Falcons hacen un doble (Double) y se sitúan detrás del edificio con los War Walkers.
O: El Gunzmob hace un doble (Double) situándose en las tiendas de campaña y disparan contra los Falcons, aniquilándolos probablemente pues ya no aparecen más en las fotos.
E: Los Guardians BTS se preparan para fuego de reacción (Overwatch).
O: Kult hace un doble (Double) y se sitúa delante y pegado a Soopa Blitz BTS, para protegerlos y protegerse a ellos mismos de asaltos.
E: Stormboyz hacen un doble (Double) y se sitúa delante del Gunzmob para protegerlos.

En este turno no me queda claro quién derribó la Vampire aunque sé que cayó con un crítico, quién destruyó el Flakwagon pues pudieron ser tanto los Falcons como la Vampire, como los tres tiros de los Fightas y los disparos del Gunzmob pudieron derribar los seis tanques de los Falcons o porqué los Guardians no hicieron nada con su activación.



Rangers no reagrupan
Guardans reagrupan
War Walkers reagrupan
Falcons no reagrupan (si es que queda alguno pues ya no se vuelven a ver en las fotos)
Gunzmobs regrupa
Zzap Blitz no reagrupa


Turno 2. Ulthwé vuelve a obtener la iniciativa.

El Avatar es invocado por los Guardians, entre ellos y el objetivo central que tienen en frente.


E: Scorpion hace un avance (Advance) hacia atrás y vuelve a disparar con un ataque de elevación (Pop-up) a Zzap Blitz, esta vez destruyendo uno de los tanque Orkos y haciendo que resto huya hacia las tiendas de campaña en el flanco contrario con sus compañeros.
O: Fightas 1 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) a Guardians BTS para inutilizar su fuego de reacción (OW) pero sólo consiguen poner un marcador de explosión (BM).
E: El Avatar hace un avance (Advance) y se sienta en el objetivo central, desde el que arroja su lanza a los Stormboyz pero falla en su intento.
O: Soopa Blitz hace un doble (Double) en Guardians BTS matando varias peanas pero recibiendo una baja a cambio por su fuego de reacción (OW).
E: Guardians fallaron su activación (Hold) y quitaron el marcador de explosión (BM).
O: Fightas 2 no sé muy bien que hicieron. Dada su posición en la foto o dispararon contra los War Walkers antes de que movieran peo no se ven los marcadores de explosión que esa acción causaría automáticamente, o dispararon contra algún Falcon superviviente, pero no consigo verlos en ninguna foto más allá de la primera.
E: War Walkers hacen un doble (Double) y se sitúan detrás del edificio.
O: Gunzmob hace un fuego nutrido (Sustained Fire) en los War Walkers pero no causan bajas. Aquí se armó un lío: inicialmente el estaba usando unas reglas sobre el terreno con las unidades que situaba detrás de ese edificio pero cuando fuí a disparar esta vez quiso usar otras que hacían imposible el disparo, y que eran ilegales según las normas del torneo. No pude convencerlo y hubo que llamar a la gente para convencerlo y al final se decidió que sólo podía disparar con un sólo de los Big Gunz, con lo que no pude hacer daño y perdimos mucho tiempo. Yo tuve mi parte de responsabilidad también por dejarle hacer la primera vez pero el lo decía tan convencido que pensé que él sabría mejor las reglas habituales en la zona que yo que me había hecho 3000 kilómetros para llegar y jugaba en la zona por primera vez.
O: Kult hace un doble (Double) en los Guardians BTS y aniquila más, situándose a la izquierda de Soopa Blitz BTS.

En este turno no tengo claro quien destruyó los Gunwagons, pues de las dos unidades que podían disparar de los Guardians BTS una estaba suprimida y la otra estaba detrás de ruinas por lo que no podía ver con lo que no había fuego de reacción posible por lo que a lo mejor fueron los War Walkers luego, y en estos últimos veo un tanto extraño ese movimiento rodeando Soopa Blitz BTS.



Y después de esto la partida se dió por terminada por falta de tiempo, en parte por este último lío, porque nos dijeron tarde (y no preguntamos) que la hora y media para jugar era desde la hora teórica de comienzo y no la real (unos 20-30 minutos más tarde), y por algunas veces que él paró la partida para consultar dudas a los jueces que tenía con las reglas.

Quedó registrado como un empate siguiendo las reglas anglosajonas de torneos pues no llegamos al turno tres, lo que fué una pena pues lo tenía apalizado. Probablemente después de eso que me acuerde hubiera asaltado a los War Walkers con los stormboyz y el apoyo de los Soopa Blitz que estaban cerca, y ellos atacarían al 6+ y yo al 4+ ...


Conclusiones

Realmente no estaba preocupado por esta partida pues los Eldar es la raza contra la que más he jugado (aquneu se me olvidasen las reglas sobre las guarniciones Eldar :D ) y acostumbrado a Biel-Tan, Ulthwé que es menos potente no me preocupaba mucho, sobretodo porque me esperaba encontrar algunas listas contra las que nunca había jugado ni visto siquiera, como por ejemplo inicialmente uno de los participantes se registró para llevar Knights pero cambió de opinión, y yo no tenía ni idea de que hacián, u otro que llevó Squats de los que sabía aún menos.

En cuanto a la partida tuve algo la suerte a mi favor al derribar la Vampire (aunque también fué cosa suya también pues la arriesgó mucho (tal y como la puso le daba a la vuelta si no le daba  a la ida, y me quedaban los Fightas también para rematarla si hacía falta)), mi ataque suicida a los Falcons o los Guardians que no activaban pero el resto de tiradas fué bastante en la media para ambos excepto mis Fightas en el turno 2. Por otro lado mi contrincante no jugó bien pues separó sus elementos móbiles de la infantería, y aparte los expuso al fuego enemigo cuando esa es la tarea de la infantería, y después de perder los Falcons y la Vampire se desesperó un poco y ya no volvió a centrarse, como por ejemplo cuando le tuve que preguntar si realmente quería invocar el Avatar donde no podía hacer casi nada, y al final lo hizo diciendo que era ya para evitar una derrota total ...

En general quedé a gusto pues no cometí ningún error grande que es lo que me fastidia cuando juego, perder o ganar me importa poco, aunque si que en esta ocasión quería quedar en una posición buena en el torneo.


La segunda partida

Esta vez contra los Thousand Sons de Tzeentch (Mil Hijos), la cual es una lista que aún esté en desarrollo y que quién quiera puede colaborar aquí http://www.tacticalwargames.net/taccmd/viewtopic.php?f=82&t=30250 que el organizador pide ayuda:



1495 POINTS
Thousand Sons (6.1.2)
RUBRIC FELLOWSHIP [405,BTS]
Sorcerer, 6 Thousand Sons Marines units., 3 Rhino, Daemonic Pact, Deciever
THOUSAND SONS WARCOVEN [400]
Sorcerer, 4 Thousand Sons Terminator, Daemonic Pact, Icon Bearer
DECIEVERS [275]
4 Deciever units
SILVER TOWER COMPANY [325]
4 Silver Tower
THOUSAND SONS DAEMON POOL [90]
6 Lesser Daemons (Horror, Screamer, Flamer and Daemonic Beast units)

Una lista muy resistente y con dos formaciones peligrosísimas en asalto (Termis y Deceivers) que luego descubriría en medio de la partida cuando me dijo sus atributos, que en principio puede dar muchos problemas para mover del sitio o ganar pero que con tan pocas activaciones y una de ellas situada en reservas el ejército se puede inmovilizar al menos.


Despliegue

Esta es la única foto que tengo del despliegue, con los Runic Fellowship BTS desplegados en mi flanco izquierdo.

Los Thousand Sons se sitúan por la zona de despliegue bastante separados entre sí cubriendo todo, y dejan los Terminators en reserva para desplegar con un teletranporte. Por mi parte el despliegue es parecido, con la mayor parte de mi ejército en mi flanco izquierdo a por los objetivos, el Gunzmob desplegado como guarnición en mi objetivo Blitzkrieg y en fuego de reacción (Overwatch) para poder ponerlos un poco más adelante, y los Zzap blitz otra vez en el flanco derecho para cazar tanques, en este caso las Silver Towers que tienen en frente.


Turno 1 y el Caos consigue la iniciativa.

TS: Rubric BTS hace un doble (Double), mueve hacia delante, desembarca sus tropas en el edificio y disparan a Soopa Blitz BTS con el Deceiver (el único que tiene armas de largo alcance) sin causar bajas.
O: Soopa Blitz BTS hace un fuego nutrido (Sustained Fire) contra Rubric BTS, destruyendo los Rhinos y desmoralizando la formación, que decide quedarse en el sitio confiando en su resistencia y habilidades especiales para aguantar.
TS: Deceivers parece que hacen un avance (Advance) pero no disparan al no tener a nadie a tiro, ya que nadie tiene marcadores de explosión (BMs) que puedan venir de ellos.
O: Kult hace un doble (Double) hacia Rubric BTs y mata algunos.
TS: Silver Towers hacen un avance (Advance).

O: Zzap Blitz hacen un doble y disparan a Silver Towers.
O: Fightas 1 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) a Silver Towers.
O: Fightas 2 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) a Silver Towers. Entre las tres formaciones destruyen dos unidades y desmoralizan al resto manteniéndose fuera de alcance del fuego antiaéreo de los Deceivers, que escogen quedarse en el sitio en vez de retirarse.
O: Stormboyz hacen un doble (Double) y se disponen alrededor de Gunzmob y Soopa Blitz BTS, para proteger estas dos formaciones en preparación de los Terminators que seguramente vendrán el turno siguiente.





Silver Towers no se reagrupan y se quedan en el sitio.
Soopa Blitz BTS reagrupa
Rubric BTS no reagrupa y se retiran a unos edificios en mi flanco izquierdo, cerca de su zona de despliegue.


Turno 2 y el Caos consigue la iniciativa de nuevo.

Los Terminators se teletranportan en frente a Zzap Blitz.


TS: Terminators invocan demonios de Tzeentch alrededor de Zzap Blitz y la asaltan (Assault), aniquilando la formación pero recibiendo una baja a cambio por el fuego de reacción (Overwatch) de Gunzmob.
O: Kult hace un doble (Double) y dispara a Rubric BTS.
TS: Deceivers hacen un doble y disparan a Kult, destruyendo a la mitad y desmoralizando el resto, que se retiran por la carretera hacia el objetivo Blitzkrieg enemigo. La intención era amenazar la retaguardia si conseguían reagruparse pero los puse demasiado cerca del enemigo para eso.

O: Soopa Blitz hace un doble (Double) y sitúandose a menos de 15cm de Rubric BTS disparan a los Deceivers.
O: Fighta 1 hace un ataque a tierra (Ground Attack) en los Deceivers y los desmoralizan a costa de un Fighta. Los Deceivers restantes se retiran hacia su objetivo Blitzkrieg.
O: Fighta 2 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) en los Silver Towers y vaporizan la formación.
O: Stormboyz hacen un doble (Double) y se sitúan entre los Terminators y Soopa Blitz BTS y a la vez cerca de Rubric BTS.



Rubric BTs no se reagrupa y se quedan en el sitio
Deceivers no se reagrupan y se mueven más cerca del objetivo, bloqueando el paso al mismo.
Kult no reagrupa y se queda en el sitio.
Terminators escogen mantener a los demonios en este mundo.


Turno 3, y por tercera vez el Caos tiene la iniciativa.

Aquí sigo machacando al BTS con poco éxito, disparando a  bocajarro con Soopa Blitz y una formación de Fightas y luego asaltando con los Stormboyz con apoyo de los primeros, pero apenas consigo causar bajas entre los disparos y asaltos pues salvan muchísimos impactos y los Stormboyz sufren dos bajas debido al Deceiver y sus tres ataques MW o IC al 4+. Los otros Fightas intentan quitar de en medio a los Deceivers sin éxito. Por parte del Caos resituó sus Terminators y demonios para guarecerse en las ruinas. Lo siguiente que recuerdo es querer hacer un clipping en los Termis, pero no me acuerdo como tenía pensado hacerlo, y el tiempo se acabó. Se declara mi victoria, pues creo que le disputé el objetivo de los Termis o se lo quité matando el único demonio que estaba a 15cm.


Conclusiones

Esta fué un poco estenuante mentalmente pues costaba bastante hacer daño en cada formación, aunque contaba con una ventaja en activaciones grande, y los asaltos tampoco eran una buena opción con dos formaciones que eran monstruos en asaltos y todas inmunes al daño extra por marcadores de explosión o por perder el combate pues todas las unidades en el ejército excepto los Rhinos tiene la regla Fearless. La palma se la llevó su BTS que a pesar de recibir la mitad de los disparos del ejército (algunos con MW) y un asalto aún quedaron dos unidades en pie, negándome ese punto después de tantos esfuerzos.

Vistas las cosas así hubiera sido mejor ir a por el objetivo Blitzkrieg enemigo, pero si el Rubric BTs fuera a reagruparse, pòdrían sentarse en los objetivos si no tuviera más tropas para detenerlos a mano y no habría quien los moviera luego.

Descontando el mal uso del Kult creo que jugué bastante bien esta partida, pero no me puedo llevar tanto el mérito pues parte de que la victoria fuera tan decisiva fué más bien por sus errores al hacer la lista con tan pocas activaciones y encima una situada en reservas, no poner las Silver Towers bajo paraguas antiaéreo ni retirarlas bajo él luego cuando las desmoralicé y en general que cada formación iba por sus cuenta, lo que se puede ver claramente con el despliegue.

En cuanto a la suerte fué bastante regular para ambos, excepto por su parte cuando no conseguía reagrupar sus tropas, aunque en eso colaboré un poco yo.


Y la tercera partida y última fué contra Krieg, versión NetEA.

Ningún Comisario fué dañado en el transcurso de esta partida.



1450 POINTS
Death Korps of Krieg (NetEA DKoK 2.0)
INFANTRY COMPANY [375,BTS]
Death Korps Commander, 19 Death Korps Infantry, Fire Support Battery (6 Fire Support), Commissar
DEATH RIDER COMPANY [250]
12 Death Korps Rough Riders
HEAVY TANK PLATOON [325]
2 Macharius, Macharius Command Tank, Commissar
LIGHT SUPPORT BATTERY [200]
4 Quad Launchers, 4 Centaurs
HEAVY SUPPORT BATTERY [150]
3 Hydra or Heavy Anti-Aircraft Platform, 3 Trojans
DEATH RIDER SCOUT PLATOON [150]
6 Death Korps Rough Riders (with 'scout' ability), Commissar

En Epic Armageddon, Krieg en general y la versión de NetEA en particular es famosa por estar entre las más potentes en el juego y por llevar años bajándole los humos depués de grandes esfuerzos con su creador y sus adláteres. Para que os hagáis una idea a su creador y a un grupo grande de gente le parecía bien el coste de una unidad, el transporte Gorgon, pero ahora cuesta el doble, y es bastante menos potente, y a pesar de que es la piedra angular de la lista sigue estando entre las más potentes. También es famosa por tener a su disposición casi todas las unidades buenas en la Guardia Imperial aparte de Manticores, Valkries y Vultures, y de crear la frase: ¿Para qué llevar cualquier otra lista de la Guardia si está Krieg?

Esta lista en particular no es la típica de Krieg, aunque está decente y equilibrada, con un buen número de activaciones. Está diseñada para aguantar muchos disparos y aún así poder seguir adelante, aún más que la mía.

Con estes precedentes bien conocidos por mí, y con el añadido de que los Orkos lo llevan mal contra la Guardia Imperial en general ví la partida como un reto importante, aunque eso no me hizo entrar en pánico o desesperación. Con esto en cuenta pensé en todas las estrategias que funcionaban contra la Guardia Imperial y me pusé a la faena.


Despliegue

NetEA Krieg se esparce por mi lado izquierdo y centro, con su caballería a mi flanco izquierdo y la artillería, AA y tanques hacia el centro. Su Infantry BTS se sitúa como guarnición en mi flanco derecho y en fuego de reacción (OW).

Por mi parte, y algo acojonado al ver los atributos de los Quad Launchers y por mi conocimiento de los Macharius (gracias que no escogió ponerle la opción del arma de Titán), me concentré en el centro por no tener del todo claro a quien atacar y así poder reaccionar al enemigo. Por suerte los Quads estaban pegados al borde así que su único objetivo como mucho serían uno dos en  mi Gunzmob, atrincherada en las ruinas, con órdenes de fuego de reacción (Overwatch) y el Warlord bien atrás para que quede a salvo.


Turno 1 y los Orkos consiguen la iniciativa por primera vez en el torneo, aunque contra la Guardia Imperial prefiero ir de segundo y dejar que gasten activaciones con ello.

O: Stormboyz hacen un doble (Double) al bosque grande en mi flanco izquierdo.
K: Quad Launchers hacen un fuego nutrido (Sustanied Fire) en los Stormboyz y aniquilan cuatro peanas de las seis que había. Los supervivientes prefieren quedarse donde están para estar cerca y tocar las narices cuando hagan falta.
O: Zzap Blitz hace un doble y dispara sobre la formación antiaérea por entre los Macharius, poniendo un marcador de explosión (BM) por estar abjo fuego enemigo.
K: Macharius hacen un doble (Double) contra Zzap Blitz y destruyen un Flakwagon.
O: Fightas 1 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) en la formación atiaérea para aprovechar el sacrificio de sus compañeros y destruír algunos pero sin desmoralizarlos, ni sufrir bajas propias a cambio.
K: Riders Scouts hacen un doble (Double) y se sitúan en formación en abanico delante de los Macharius.
O: Fightas 2 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) en la formación antiaérea, consiguen desmoralizarla y ésta no se retira.
K: Riders Company fallan su activación (Hold) y avanzan.

O: Kult hace un doble (Double) y se sitúa detrás del bosque en mi flanco izquierdo donde están los Stormboyz, con cuidado de que ni los Macharius ni los Quads puedan darles, pues ambas formaciones podrían diezmarlos fácilmente.
O: Soopa Blitz hace un doble (Double) en Infantry BTS y estos responden activandosu fuego de reacción (Overwatch) destruyendo un Gunwagon. Los Orkos contraatacan destruyendo un par de peanas de infantería con su Soopagun.


AA reagrupa $"·%·?&$·%
Infantry reagrupa
Riger Company reagrupa
Zzap Blitz reagrupa
Stormboyz no reagrupan y avanzan a las ruinas entre ellos y los Macharius para entorpecerlos.
Soopa Blitz reagrupa


Turno 2 y NetEA Krieg consigue la iniciativa.

K: La formación antiaérea se reorganizan (Marshall) y dispara a Zzap Blitz destruyendo el otro Flakwagon y desmoralizando al resto, que se retiran detrás de los Stormboyz y del bosque en el que están.
O: Fightas 1 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) en la formación antiaérea y la desmoralizan otra vez.
K: Los Quads hacen fuego nutrido (Sustained Fire) sobre los Stormboyz y aniquilan lo que quedaba de ellos.
O: Kult asalta Riders Company y ganan el combate después de dos rondas. Consolidan hacia atrás y los Riders se retiran hacia el centro delante de la formación antiaérea.
K: Macharius hacen un avance (Advance) y Gunzmob responde activando el fuego de reacción (Overwatch) sin causar daños.

Macharius siguen y disparan sobre Kult, sin causar grandes daños.
O: Soopa Blitz hace un fuego nutrido (Sustained Fire) sobre Infantry BTS y mata unos cuantos más, pero siguen quedando muchos más.
K: Infantry BTS se reorganiza (Marshall), dispara sobre Soopa Blitz BTS sin causar daños y quita todos los marcadores de explosión (BMs).
O: Fightas 2 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) sobre los Quads y destruyen uno.
K: Scouts Riders hacen un avance (Advance) y se disponen otra vez en formación de abanico, esta vez entremezclados con los Macharius.




Zzap Blitz se reagrupa
Rider Company reagrupa
Quads se reagrupan
Infantería reagrupa ...
AA reagrupa otra vez $%·$%&(&$%()/


Turno 3 y NetEA Krieg consigue la iniciativa otra vez.

K: Los Quads desmoralizan Zzap Blitz con un marcador.
Finalmente me rindo ante la evidencia de que es imposible destruír los antiaéreos y los Quads y me centro en los objetivos, mirando de conseguir BTS primero pero simplemente los desmoralizo y aún tienen muchas unidades vivas incluído el ·"$&(/ Comisario, luego el objetivo No Pasarán (They Shall not Pass) fallando otra vez y al final mirar de disputar el objetivo a la izquierda a los Macharius y fallando también. Tuve hasta cuatro oportunidades de empatar o incluso ganar pero las desperdicé todas con malas decisiones. Por otro lado sorprendí a todos cuando una formación de Fightas sobrevive el ataque antiaéreo salvando a seises y luego hiriendo con tres seises con su bombardeo. En cuanto al resto del turno y más concretamente, por lo que me acuerdo, pasó lo siguiente:
Soopa Blitz finalmente desmoraliza a Infantería y se queda con el objetivo en frente de ellos.
Kult hace un ataque suicida para morir matando antes de que los Macharius los aniquilaran pero fallan al calcular mal los apoyos.

Como mi última acción los Gunz hacen un doble para disputar el objetivo a los Macharius pero un doble en vez de una marcha significa que si quiero llegar al objetivo tengo que dejar tropas atrás, que son automáticamente destruídas por perder la coherencia y la formación se desmoraliza, haciendo esta acción inútil y estúpida. Muy listo por mi parte.

Y la partida termina con victoria aplastante de los ''humanoz''.


Conclusiones

Bueno, esta partida me dejó un tanto dubitativo con que partes fueron consecuencia de mis actos, cuales de la lista que llevaba el contrincante y que podía haber hecho para mejorar el resultado. Aparte de dados descargados para mi oponente y sus tiradas de reagrupación, quizá hubiersido mejor dejar toda la infantería detrás para evitar su aniquilación a manos de los Quad Launchers en el primer turno y luego lanzarme a por lo que se acercara en el segundo desde posiciones a cubierto, usando los Fightas para ablandar lo único que estaba fuera del alcance de su fuego antiaéreo, la infantería, aunque fuera un desperdicio, con la consecuencia de que el contario movería más cautelosamente pues no me podría ablandar y correría el riesgo de un asalto por mi parte con la ventaja en velocidad a mi favor, y aún tendría el Zzap a salvo para amedrentar a sus Macharius si se acercasen a por mi Soopa Blitz.

Aunque durante la partida no lo noté, la verdad es que viendo como jugué si que debí de entrar en pánico ya desde el final del primer turno, pues cometí demasiados errores, como no mandar el objetivo más al borde aunque si que miré que estuviera
lejos de la cobertura para forzar al enemigo a desplegarse en campo abierto, mandar sólo a Soopa Blitz a por la infantería cuando si hubiera mandado también al Kulto estarían desmoralizados ya en el primer turno, separar a mis tropas ya desde el principio y no usar su velocidad para cambiar de flanco y concentrar fuerzas cuando pudiera pues el es mucho más lento, entre otros errores básicos ya en el primer turno.

Por otro lado no es lo mismo saberlo que experiemntarlo en carnes propias, y me refiero aquí a lo bestia que es NetEA Krieg, que aguanta lo que le echen y más por cuatro puntos mal contados, aún teniendo en cuenta que el no fallo ninguna tirada de reagrupamiento, y poseen todo tipo de jueguetes con pocas más restricciones que otros regimientos de la Guardia Imperial.


Conclusiones del torneo

Ha sido una experiencia para repetir, si el dinero me lo permite, pues en principio fuí por la oportunidad de probar a jugar con gente de muy lejos y jugar en un torneo por primera vez, ya que me salía más barato que desde donde soy pero aún así entre unas cosas y otras me salió por algo menos de 200 euros todo unos tres-cuatro días, que aunque fuí a lo más barato que pude encontrar las cosas por allí no cuestan precisamente poco, y no me quiero imaginar como es Inglaterra que tiene fama de serlo aún más ...

El conocer gente nueva, ver nuevos sitios, aprovechar para hacer un poco de turismo, y ver como juega otra gente fue algo muy bueno. El sitio estaba chulo, la organización estuvo bien aunque tuvimos que jugar con 30 minutos menos en la primera ronda y con una hora de más en la última. Por tro lado fueron buena gente y hubo buen ambiente entre los participantes, hasta el punto de que después nos fuimos de cena, conversamos, y no se me ocurrió otra cosa que pedir un codillo de dos kilos entero (bueno, tampoco estaba muy seguro de lo que pedía, todo hay que decirlo) que para mi sorpresa me ayudaron a comer cuando vieron que no podía, a mi y a otro que pidió algo parecido :D Con lo recatados que somos por aquí de compartir la comida aquello me sorprendió sobremanera de lo natural que fué para ellos.

Por otra parte uno de mis objetivos del torneo era ver hasta donde podía llegar y aunque no buscaba ganar si que busqué quedar en una buena posición. En ese sentido estuvo bien pues quedé de quinto con un empate que era victoria cantada, una victoria, y una derrota contra un ejército con atributos dopados y con una suerte enorme al reagrupar, y el que me derrotó quedo de segundo con lo que si yo hubiera ganado esa partida esa sería mi posición.
Por otro lado, ese primer empate significó que mis batallas no fueron contra los mejores de la zona que son de los cinco primeros de Europa sin contar los anglosajones que tienen clasificación propia y restringida, si no contra gente con tanta práctica como yo con el juego, con lo que tampoco me puedo sentir tan orgulloso pero si satisfecho de haberlo hecho bien para ser la primera vez que jugaba en un torneo y además con gente aparte de los cuatro gatos que somos en el grupo en Lugo y alrededores que por lo tanto juega más, contra gente más experimentada y otras tácticas, aparte de contra listas nuevas que a penas si conocía y aún así no fué tan mal, que había uno con Squats en el torneo de los que no sabía nada y otro que casi lleva Knights que otro tanto de lo mismo.

galicia *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1