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Aeronautica imperialis

Iniciado por midian, 25 nov 2009, 15:16

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blacksmith

Midian, muchísimas gracias por el link. Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Ojalá que saquen la caja esa. Yo calculo que saldría por 125 euros; pero cueste lo que cueste me lo compraré seguro.

midian

Nada, a mandar.Yo tambien me la pillaria.Bueno, en realidad si sacan algo me lo pillare si o si.

Por cierto, otra cosilla para los de Epic, Aeronautica y Gothic, FW ha comenzado a reestockear las referencias descatalogadas.

bans

:( todavia no hay ni warhounds ni titanes reaver ...... a ver si hay suerte.

Huber_Gruber

Como saquen algo sobre el tema Titanes,me da algo... :o

vp701

Tienes alguna tarde esta semana que viene?

Tengo dos parejitas de eldar, dos Lightinngs, algo de AAA orka y... SU-27U!!

Elmoth

¿Alguien puede hacer un pase sobre las reglas, para saber como va el juego a grandes rasgos? Gracias :)

midian

Pues el juego en cuanto a reglas es sencillo, unas 20 paginas, aparte las campañas y los perfiles, claro.
A mi me recuerda al Blue Max de la extinta Diseños Orbitales, que era un juego de cazas 1ª Guerra Mundial de tablero, porque aqui tambien se ha de decidir la maniobra previamente y se debe tratar de intuir los movimientos del rival,e Aeronautica ademas teniendo en cuenta la altura y velocidad de este y la maniobravilidad de su avion, objetivos, etc.

La dinamica de turno es alternada, un avion uno, luego otro el otro.Primero se usa el trusth para frenar o acelerar cada nave, luego se anota la maniobra de cada nave de modo secreto, se mueve, se observa si alguien esta haciendo tailing (ponerse en cola) de alguna nave, si es asi tiene una fase extra de disparo (esto no es exesivamente letal porque tienes municion limitada, lo que es letal es que el rival esta obligado a declarar su maniobra el siguiente turno previamente por tener a alguien en cola), luego viene la fase de disparo propiamente dicha, en que cada nave puede disparar sus armas a cualquiera de sus arcos de tiro de 60º, pero solo a una nave por cada arco de tiro.

Luego hay reglas para bombardeos, pasadas en rasante, aterrizajes, transportes, ases de la aviacion, etc...

La chicha del juego son las cartas de maniobra, y ser capaces de mantener un plan para cumplir tus misiones, mientras se desarrolla la batalla.Potencia mucho las formaciones de dos cazas o de oleadas en de varios, el as solitario haciendo mil gambadas, etc.

Al menos sobre el papel, esta tarde lo jugare por primera vez.

Otra cosa, una flota estandar (partida de 2-3 horas) son 6-8 aviones, as que el juego no es demasiado caro.Quiza su mayor condicionante (bueno o malo) es que esta muy pensado para campañas.

Huber_Gruber

La idea de poder combinarlo con el Epic es muy muy tentadora(al igual que el Gothic).Mi idea es conseguir las peanas especiales para poder usar las aeronaves de Epic en este juego...Ya se que son mas pequeños,pero teniendo tantos da pena no utilizarlos.

midian

Juego probado!!

A mi me ha encantado.Salid e la partida con un buen regustillo, con ganas de jugar mas, de comprarme un harbringer y mas cazas para mi Caos.Al turron:

Jugamos el escenario DogFigth, iniciacion, con las naves que cada uno pudo juntar sin preocuparnos de los puntos, nuestras flotas eran:

Caos: 3 hell blades (cazas) y 2 heel raider (caza-bombardero)
Eldars: 2 nigthwing (cazas) y 2 phoenix caza con capacidad de ataque a tierra)

Las dos flotas mas rapidas, maniobrables y de mayor trusth y altitud del juego,un problema cuando se empieza, la verdad, porque ambas eran dificilmente predecibles.

Los primeros turnos vieron un escaso intercambio de disparos frontales y muchas maniobras sin sentido mientras intentabamos cogerle el feeling al juego.naves de aqui para alla sin mucha cabeza y todo eso.
A mitad de partida, ambos jugadores estabamos posicionandonos mucho mejor y acabamos poniendo nuestros cazas donde debiamos y consiguiendo varios tailings (ponerse a cola). Para no tener objetivos y con flotas tan maniobravles fue un alivio ver que con algo de toque dejaba de ser un correcalles para ponerse entretenido y tactico, buscando la perreria de tener superioridad numerica para realizar ultimo la maniobra con el caza X, o rezando para sacar la iniciativa y poder dispararle al enemigo antes de que el caza a tu cola te reviente en su turno.

Me gusto bastante, un juego entretenido que probare con las misiones y que es realmente barato como juego, no como miniaturas (con 40-50 euros tienes tu ala del ejercito que quieras, para jugar a 200 que es la media).

La partidilla duro 2 horas.Siendo novatos esta muy bien.