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[Epic A] Informe - 2 contra 1 - Orkos y LaTD Redux contra Tau

Iniciado por Abetillo, 24 may 2018, 12:26

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Abetillo

¡Buenas!

Aquí os traigo otro informe de batalla más y este como me llevais reclamando con muchas fotos.

En el jugaron tres personas en dos bandos, dos contra uno. Por un lado tenemos a la alianza de los Orkos y los LaTD Redux (the Lost and the Damned (Los Perdidos y Condenados creo que los llamaba GW en castellano)) que resumiendo son cultistas de todo tipo, y por el otro a los rostros pálidos seguidores del bien supremo: los Tau.

En cuento a la partida, para cuando hice este informe se me habían olvidado algunas cosas como las rutas de vuelo y alguna otra cosa de la que no estoy del todo seguro, pero son cosas menores.

Esta vez no he hecho grandes cambios ni innovaciones en el sistema del informe, aunque para la próxima si que debería hacer iconos para los marcajes telemétricos y mísiles guiados Tau, y para marcar la captura de objetivos, entre otras cosas.


Una breve explicación para los que no juegan a esto

El escenario es el más común, que consiste, simplificando bastante, en que gana el que ha cumplido más condiciones de victoria y al menos dos de ellas, al final del turno 3. Si no se consigue esto se sigue jugando un cuarto turno, y si aún así nadie gana, se decide por puntos destruídos y/o desmoralizados.

Estas condiciones de victoria son:
- Blitzkrieg: capturar el objetivo Blitzkrieg que hay en la zona de despliegue del contrario, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Defend the flag (defender la bandera): capturar los tres objetivos en la mitad propia, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Take and hold (capturar y mantener): capturar dos objetivos cualesquiera (el Blitz cuenta, aparte de para conseguir el punto por Blitz) en el lado contrario del campo de batalla, con una unidad propia a 15cm y ninguna enemiga.
- Break their spirit (destruír su moral) (BTS): destruír completamente la formación enemiga de más puntos.
- They shall not pass (no pasarán): se consigue si no hay formaciones enemigas sin desmoralizar en la mitad propia del campo de batalla.

Las órdenes que se pueden dar a cada formación terrestre en este juego son:
- Advance (avance): se mueve una vez y se dispara.
- Double (doble): se mueven dos veces y se dispara con un penalizador de -1 al impactar.
- March (marcha): se mueve tres veces.
- Sustain fire (fuego nutrido): sin movimiento de ningún tipo, se dispara con un modificador de +1.
- Overwatch (fuego de reacción): sin movimiento. La formación echa cuerpo a tierra, y gana cobertura si es categoría INF. Si una formación enemiga termina alguno de sus movimientos al alcance de sus armas, la formación puede disparar automáticamente a esta, antes de que haga nada más, pero pierde el estado de Overwatch y la cobertura.
- Engage (asalto): la formación hace un movimiento normal y si hay alguna unidad de la formación objetivo a 15cm o menos se resuelve un asalto. Se considera que en un único asalto ocurre algo similar a todo lo que pasa en una partida de WH40k completa.
- Marshall (reorganización): la formación puede disparar con un penalizador de -1 o mover, y luego quitar un cierto número de marcadores de explosión.
- Hold (aguante): si la formación ha fallado en su chequeo de orden gana un marcador de explosión y puede hacer un Hold, que consiste en escoger entre un único movimiento, disparar, o quitar marcadores como en una reorganización (Marshall).

Los marcadors de explosión (BMs o Blast Markers) son una medida de la moral de la formación y la hacen menos efectiva cuantos más se tienen, hasta desmoralizarla si hay tantos como unidades en la formación.


Listas

Incompertus, 2900 POINTS
Tau Third Phase Expansion (6.8 Approved)
==================================================

CRISIS BATTLESUIT CADRE [450]
6 XV8 Crisis Battlesuit, 2 Gun Drone units, Shas'o

FIRE WARRIOR CADRE [500]
Ethereal, 10 Fire Warriors, 5 Devilfish, 2 Pathfinders, 1 Devilfish

ARMOUR SUPPORT GROUP [350]
4 Hammerhead Gunships (Ion- or Fusionhead), 1 extra Hammerhead Gunship (Rail- or Fusionhead), Skyray

ARMOUR SUPPORT GROUP [350]
4 Hammerhead Gunships (Ion- or Fusionhead), 1 extra Hammerhead Gunship (Rail- or Fusionhead), Skyray

RECON SKIMMER GROUP [175]
6 Tetra

RECON SKIMMER GROUP [175]
6 Tetra

KROOT KINDRED [175]
Kroot Master Shaper, 9 Kroot Warriors

BARRACUDA SQUADRON [150]
2 Barracuda Fighters

BARRACUDA SQUADRON [150]
2 Barracuda Fighters

TIGER SHARK SQUADRON [275]
2 Tiger Sharks, 6 Gun Drones

ORCA DROPSHIP [150]

Los Tau usan con un ejército equilibrado, un poco escueto, pero con mucho apoyo en el aire, y recién pintado, excepto algunas minis sueltas.

Un comandante hecho de cero:





Nuevos objetivos Tau:


Nuevos marcadores de explosión:



Incompertus, 1495 POINTS
Lost And The Damned - Redux (0.3 - Experimental)
==================================================

COVEN [225]
Daemonic Pact, 2 Cultists, Demagogue (Arch Heretic), (Nurgle), 9 Mutants

COVEN [225]
Daemonic Pact, Demagogue, 2 Cultists, (Tzeentch), 9 Mutants

DAEMON POOL [45]
3 Lesser Daemon

NURGLE CONTAGION [325]
4 Contagion Engines

TZEENTCH SILVER TOWERS [325]
4 Silver Towers

HELLFIRE CANNONS [200]
4 Hellfire Cannons

TZEENTCH DOOMWINGS [150]
3 Doomwings


Incompertus, 1495 POINTS
Ghazgkhull Thraka's War Horde (NetEA Tournament Pack 2013)
==================================================

BLITZ BRIGADE (BIG) [300]
Oddboy, 6 Flakwagon, 2 Gunwagon

MEKBOY GUNZMOB [195]
5 Big Gunz, Warlord, Nobz, Flakwagon

STORMBOYZ WARHORDE [150]
6 Stormboyz

STORMBOYZ WARHORDE [150]
6 Stormboyz

KULT OF SPEED [200]
Warbuggy, 7 Warbike

FIGHTA SKWADRON [150]
3 Fighta Bomba

FIGHTA SKWADRON [150]
3 Fighta Bomba

LANDA [200]


Por nuestra parte, LaTD Redux se encargó de aportar la masa y los disparos, y yo y mis Orkos, sorprendentemente tuvimos que encargarnos del apoyo aéreo y antiaéreo, de la velocidad y de los trucos rastreros y quirúrjicos (exploradores). Este fué el debut de las minis de LaTD y su prueba de fuego. Por mi parte, esta lista mía iba a ser el comienzo de las pruebas de una lista para un torneo que fué hace un mes, pero al final solamente hubo esta partida y fuí al torneo con una lista sin a penas probar y de un tipo bastante nuevo para mí. Y, sí, habrá informe de batalla del torneo en unas semanas, aunque no tan detallado como éste.

Unos primeros planos del nuevo ejército. No se ven muy bien, desgraciadamente.




Y un primer plano de mi nuevo y primer Landa que estrené en esta partida. Si quereis ver más hay aquí: http://laarmada.net/taller/chapa-y-sin-pintura-hoy-esculpiendo-gargantes/



Despliegue









Situamos ambos bandos los objetivos juntos, cada grupo en un un flanco distinto, y ambos Blitz más hacia el lado izquierdo, con el Tau bastante centrado. Los Tau dejan en reserva dos formaciones de Barracudas, una de Tiger Shark cargada de Drones, y un Orca con una formación de Kroot dentro, y por el lado del bando del mal y la diversión dos formaciones de Fightabommas, un Landa vacío y en espera y una formación de Doomwings de Tzeentch.

En cuanto a guarniciones, los Tau no ponen ninguna y se pone por otro lado una formación de Gunzmob custodiando el objetivo Blitz y unos Hellfire Cannons con Stormboyz protegiéndolos de cualquier Orca u otro asalto Tau que se aproxime. El Gunzmob y los Hellfire Cannons se sitúan en fuego de reacción (Overwatch).

¿Y como acabará esto? ¿Quién saldrá apalizado? ¿Empatarán? Eso lo veréis en el siguiente episodio.

Coronel_Oneill

Que pasote. Me encanta todo. Por cierto, el moco de las peanas del Caos, es un technical de Citadel?.

Lord_Bruno

Cita de: Coronel_Oneill en 24 may 2018, 12:53
Que pasote. Me encanta todo. Por cierto, el moco de las peanas del Caos, es un technical de Citadel?.

Sí, aunque me falta echarle algo de tinta marrón por encima para ensuciar y que parezca más ciénaga. Creo que se llama Nurgle's Rot el moco ese de GW.

Abetillo

Cita de: Lord_Bruno en 24 may 2018, 16:46
Cita de: Coronel_Oneill en 24 may 2018, 12:53
Que pasote. Me encanta todo. Por cierto, el moco de las peanas del Caos, es un technical de Citadel?.

Sí, aunque me falta echarle algo de tinta marrón por encima para ensuciar y que parezca más ciénaga. Creo que se llama Nurgle's Rot el moco ese de GW.

Yo no tenía ni idea de que existían eses productos y votaba sin dudarlo por pintura con cola y detergente, pues he visto hacer cosas así con esa mezcla. Interesante.

Bueno, volviendo al tema principal, he conseguido subir el resto, que milagrosamente cabe. Podría ponerlo turno por turno separado por fascículos para darle emoción, pero no voy a ser tan capullete. Quizá para una batalla más grande o emocionante.


Turno 1, y la alianza del caos tiene la iniciativa.


A: Los Doomwings se preparan para patrulla aérea (CAP).
T: Los Barracudas 2 se preparan para patrulla aérea (CAP).
A: El Coven hace un doble (Double) hacia las ruinas en el flanco izquierdo.



T: Recon 1 falla su activación y hace un aguante (Hold) moviéndose para cubrirse con las ruinas enfrente de ellos.
A: Stormboy 1 hacen un doble (Double) y avanzando al máximo cubren el aréa entre los dos ejercitos, cubriréndose con las ruinas.
T: Recon 2 falla su activación y hace un aguante (Hold) moviéndose hacia el flanco derecho.



A: Coven HQ hace una marcha (March) hacia el bosque en el centro.
T: Los Hammerheads 2 hacen un doble hacia el flanco derecho, cubriéndose con una colina, acechando a sus futuras víctimas.
A: Los Contagion Engines hacen un fuego nutrido (Sustained Fire) contra los Hammerheads 2 que se acaban deponer en alcance, destruyendo dos, y quitándoles su cobertura antiaérea al perder el Skyray.



T: Los Fire Warriors (BTS) hacen un doble (Double) montando en sus vehículos para bajar en las ruinas delante de los Stormboyz 1 y dispararles a bocajarro, matando dos unidades.
A: Las Silver Towers hacen un avance y disparan a los Fire Warriors con sus cañones de más largo alcance, sin causar bajas.
T: Las Crisis hacen un doble (Double) y disparan a bocajarro con todas su armas contra los Stormboyz 1 matando tres unidades y desmoralizando la formación, cuyo último miembro se retira todo lo rápido que puede detrás de su jefe.



A: Los Stormboyz 2 echan cuerpo a tierra con un fuego de reacción (Overwatch) para preparase para lo que pueda venir.
T: Los Hammerheads 1 hacen con un doble (Double) un movimiento para cubirse con las ruinas que tienen enfrente.
A: Los Fightas 1 fallan su activación y se quedan a la espera, echándose la culpa los unos a los otros.



T: Los Tigersharks hacen un ataque a tierra (Ground Attack) contra los Stormboyz para dejar al descubierto los Cañones detrás de ellos. Los Doomwings responden activándose y se preparan para interceptarlos, destruyendo ambos después de que desplieguen su carga. Los Drones disparan según aterrizan y matan dos peanas de Stormboyz.
(Esto fué un lío, pues tengo anotado que dos aviones fueron destruídos, pero no pueden ser los Tiger Sharks pues los disparos van antes que el desembarco de los Drones y los Doomwings tampoco pues aparecen más tarde en la batalla. Escogí los Tiger Sharks pues no aparecen más adelante ni en mis notas ni en las fotos, y me imagino que simplemente nos confundimos con las reglas).
A: Los Fightas 2 consiguen ponerse en patrulla aérea (CAP) mientras sus compañeros siguen discutiendo en tierra.
T: Los Barracudas 1 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) contra los Stormboyz 2, sin causar bajas, pero desmoralizando la formación, que se queda en el sitio al estar a más de 15cm del enemigo.



A: Los Hellfire Cannons hacen un fuego nutrido (Sustained Fire) contra las Crisis, deteriorando las pobres ruinas con sus disparos en vez de a su objetivo.
T: El Orca hace un asalto aéreo (Air Assault) contra el Kulto de motos en el flanco izquierdo. Los Orkos responden primero activando la patrulla de los Fightas 2 que no causan daños con sus disparos, y segundo ejecutando el Overwatch de los Gunzmob, que mata dos peanas de Kroot.
En el asalto, los Orkos ganan y aniquilan a sus adversarios, perdiendo tres unidades en el proceso.
A: El Blitz Brigade hace un doble hacia el objetivo más hacia la derecha, y se cubren con las colinas y con el posible fuego de apoyo de los Hellfire Cannons.

Y aquí los tres nos olvidamos de que quedan por activar este turno tanto el Kulto como el Landa que se quedan sin fiesta.  :doh

Reagrupa todo excepto Stormboyz 2 que corre hacia el enemigo y hace un muro delante de los Blitz Brigade de forma que tengan que rodearlos o atacarlos si los Hammerhead 2 y Recon 2 quieren disparar o marcar al Blitz Brigade.


Turno 2. Los Tau consiguen la iniciativa y se disponen a cambiar las cosas con una acción masiva.



T: Recon 1 hace un fuego coordinado (Coordinated Fire) con las Crisis, y haciendo ambos un doble (Double) se disponen en la retaguardia de las Silver Towers, mientras que las Crisis les disparan por el frente en un fuego cruzado que destruye tres de las cuatro unidades (sí, tres, no dos, me equivoqué en los mapas), que se retiran con los Stormboyz 1 detrás de los Gunzmob.
T: Los Tau retienen la iniciativa y Recon 2 hace otro fuego coordinado (Coordinated Fire) con Hammerhead 2, y con un doble (Double) rodean la pantalla de Stormboyz por ambos lados a duras penas, y entre que los Hammerhead están bastante suprimidos por marcadores de explosión (BMs) y alguna unidad de Recon 2 está fuera de alcance tiene como resultado que sólo destruyen un vehículo de la formación.
A: Coven HQ invocan demonios y hacen un asalto (Assault) contra las recién posicionadas Crisis, a las cuales aniquilan sin sufrir bajas propias. Consolidan su posición de vuelta al bosque.



A: Los Orkos retienen y los Fightas 2 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) contra los Drones para reducir su efectividad en su próxia activación. Desafortunadamente para la Alianza no causan bajas y se tienen que conformar con reducir sus posibilidades de asaltar con éxito con un marcador de explosión (BM).
T: Los Drones, hacen un avance (Advance) contra los Contagion Engines, sin causar bajas.
A: Los Hellfire Cannons hacen un avance (Advance) contra los Hammerheads 2, sin causar bajas con sus disparos, mientras se posicionan más cerca del objetivo próximo.



T: Los Hammerheads 1 fallan su activación  y hacen un Hold, disparando todos sus misiles guiados contra los Gunzmob marcados y concretamente su Flakwagon, que se convierte en chatarra humeante.
A: Los Stormboyz 1 hacen un doble (Double) y se posicionan detrás de Recon 1 para estorbar al enemigo que avanza y preparar fuegos cruzados.
T: Los Fire Warriors hacen un doble (Double), y rodeando Stormboyz 1, se dirigen hacia Coven y les disparan a bocajarro, matando dos unidades, a pesar de la protección de las ruinas.



A: Los Contagion Engines hacen un fuego nutrido (Sustained Fire) disparando contra los Fire Warriors sin causar bajas pero desorganizando levemente la formación.
T: Barracudas 1 hace una Intercepción (Interception) y dispara contra los Fightas 2, haciendo aterrizar uno de ellos.
A: El Blitz Brigade hace un arriesgado asalto (Assault) contra Recon 2 aprovechando su espaciado posicionamiento para enfrentarse sólo a la mitad, pero con un penalizador de base de -1 en su contra por sus marcadores de explosión. Milagrosamente ganan y sin siquiera sufrir bajas, con lo que Recon 2 se retira hacia los Contagion Engines.



A: Los Doomwings interceptan (Interception) los Barracudas 1 pero ningún bando causa daños.
A: Fightas 1 hacen un ataque a tierra (Ground Attack) contra Recon 2 destruyendo dos vehículos.
A: Gunzmob hace un fuego nutrido (Sustained Fire) contra Recon 1 destruyendo un vehículo.



A: Coven se reorganiza (Marshall) y dispara contra los Fire Warriors sin causar bajas.
A: Kult of Speed hace un avance (Advance) para disparar contra los Fire Warriors, sin causar bajas.
A: El Landa hace un ataque a tierra (Ground Attack) y aterriza disparando contra los Fire Warriors causando alguna baja.

Stormboy 1 reagrupa
Stormboyz 2 no reagrupa y se quedan en el sitio
Coven reagrupa
Recon 2 reagrupa
Hammerheads 2 no reagrupa y se quedan en el sitio
Silver Towers no reagrupa y no se mueven
El resto desgraciadamente no lo tengo apuntado ni lo sé, pero la mayoría tenía dos marcadores de explosión o más, por lo que su situación no cambia sustancialmente tanto si reagrupan como si no.

El Landa recoge a Kult of Speed y despega sin sufrir daños.
El resto de la aviación regresa a sus bases sin sufrir bajas.


Turno 3. Los Tau consiguen la iniciativa de nuevo.



T: Los Fire Warriors hacen un fuego nutrido (Sustained Fire contra Coven a bocajarro, acribillándolos hasta dejar dos unidades supervivientes, que huyen junto con las Silver Towers.
T: Los Tau retienen la iniciativa con Recon 1, que falla su activación y hace un aguante (Hold), disparando contra la solitaria unidad superviviente de stormboyz 1, que sale ilesa pero es desmoralizada por el fuego recibido, retirándose ésta delante de Hammerhead 1 para entorpecerles.
A: Coven HQ invoca demonios y asalta (Assault) a los Drones, aniquilándolos a todos sin sufrir bajas, consolidando de vuelta al bosque.



T: Recon 2 falla su activación y se desmoraliza por acumular marcadores de explosión (BMs), retirándose hacia los dos objetivos en la mitad Tau entre los bosques pequeños.
A: Gunzmob hace un fuego nutrido (Sustained Fire) disparando contra Recon 1 que pierde efectivos y se desmoraliza, huyendo cerca del objetivo más al centro.
T: Hammerhead 2 sufre de la misma mala suerte que Recon 2 y se desmoraliza al fallar su activación, retirándose detrás de la colina donde comenzaron la batalla.



A: Los Doomwings se preparan para patrulla aérea (CAP).
T: Barracudas 2 se preparan para patrulla aérea (CAP).
A: Hellfire Cannons hacen un avance (Advance) y disparan a Recon 1, destruyendo un vehículo en el proceso.



T: Barracudas 1 fallan su activación y se quedan a la espera.
En este punto observamos la situación y decidimos que si el Landa puede capturar el Blitz la alianza ganaría la partida por 2-1 con Blitz y Take and Hold y no hay necesidad de seguir jugando, pues el resto de tropas Tau lo tendrían muy difícil para ganar. Así pues, probamos y el Landa hace un ataque a tierra consiguiendo aterrizar a pesar de las Barracudas que estaban a la espera, y declaramos todos la victoria de la Alianza.
(Realmente, mientras hacía este informe se me ocurrió que había posibilidades de forzar un empate de varias maneras, por ejemplo destruyendo la Silver Tower que quedaba para conseguir BTS con la otra formación de Barracudas o desmoralizar al Landa y el Kulto con los Hammerheads 1 cuando aterrizara, pero más bien me imagino que lo que pasó era que queríamos terminar ya).




Conclusiones

Fué una partida interesante. Jugar con sólo 1500 puntos contra 3000 puntos hace sentir a uno que las cosas serán más difíciles, aún cuando hay otros 1500 puntos al lado y se pueden hacer combinaciones más puñeteras, con lo que  estuve todo el tiempo más tenso, dando más emoción a la partida.
Por nuestra parte yo la pifié al avanzar tanto los Stormboyz al principio, lo que nos dejó al descubierto y vulnerables para fuegos cruzados y otras cosas, y nos hizo perder a nuestra formación más intimidante y más poderosa en disparos muy temprano. Los otros Stormboyz tuvieron una actuación mucho más destacable al entorpecer los ataques, primero contra los Cañones y segundo contra el Blitz, cosa que hicieron muy bien. Por otro lado mi colocación de la cobertura aérea fué un tanto deficiente y me confié al tener en overwatch a los Cañones.
Por el lado Tau estuvo bien jugado, y aunque el fallar dos activaciones con los Hammerhead 1 fué un fiasco importante que nos dió más alas con la fuerza aérea, en mi opinión fué más importante que los Fire Warriors hubieran colaborado más estrechamente con las Crisis, lo que hubiera evitado el fenecimiento de estas últimas, pues si el Coven HQ hubiera asaltado hubiera sido contraatacado y seguramente destruído por un asalto de los Fire Warriors, lo que hubiera hecho la posición Tau en el flanco izquierdo practicamente imbatible.

Abetillo

Buenas.

Pues resulta que me han dicho como mejorar mis informes, y como el razonamiento es bueno, he hecho una prueba con éste por ser el último que he publicado. Ya me contaréis que os parece.

moonspell

Enhorabuena por el reporte, pedazo de trabajo que debe llevar. Espero leer más 😉