Colabora


+ Info

2nd Armoured - considerando opciones.

Iniciado por Anguirel, 17 feb 2009, 21:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anguirel

Oky doky, hablaré con el Usaco prime ;D

Anguirel

Bueno he estado mirando nuevamente la lista de la 2nd armoured de cara a próximas compras y me ha surgido una tercera opción de lista:

HQ
- Company HQ (2 Shermans M4A1, M32 recovery) --> 195pts

Combat Platoons
- Tank Platoon (4 Shermans M4A1 76mm) --> 460pts
- Tank Platoon (4 Shermans M4A1) --> 360pts

Weapon Platoons
- Light Tank Platoon (5 Stuarts M5A1) --> 310pts  (Spearhead movement)

Support Platoons
- Armored Recon Platoon ( 4 M8, 2 Mortar Jeep, 2 Recon Jeep) --> 280pts
- Field Artillery Battery (2 Gun Sections) --> 145pts

Total 1750

Teniendo la regla de Spearhead aprovecho para incluir una unidad de recos y así junto los 5 Stuart que ganan el mismo despliegue por ser de la 2nd, tenemos dos unidades que aportan 5 tanques ligeros(4/2/1; ROF2 AT7 FP4), 4 Armored Cars (1/0/0; ROF2 AT7 FP4) y unos cuantos jeeps para presionar al rival desde el primer turno, mientras los Sherman se acercan con la ayuda del humo de la artilleria. El vehículo de recuperación lo incluyo por que me sobraban 15 puntetes y no sabia donde meterlos :D.

baltasor

Vale, no había visto tu post comentando todo esto Angui. Aquí puedo encontrar un poco de respuestas a lo que comentaba en mi post.

Si la 2nd Armored tiene esta opción de dar recoon a una unidad los stuarts son la caña! Pueden uir si les disparan y al ser fasts y tener el movimiento ratix del inicio los hacen muy muy versátiles...

La opción de Armored Recon Platoon la veo muy interesante, tienes un stuarts en plan blandito ya que tienen chapa de 1 en su frontal pero 4 con ROF 2 y At7 pueden pelearse bien con vehículos ligeros y dejar algun que otro tanque aleman bailde o petado...aparte de sus múltiples MG's que llevan para pillar a la inafntería...;)

Amherawdr

Y con esa lista acorazada sin M10, cuando el enemigo te plante en frente unos panteras ¿que vas a hacerles? ¿insultarles e increparles? :P

baltasor

hombreee....cuando ves que un sherman 76 tiene el mismo AT que el M10 me parece  ami que sale más rentable invertir en shermans que en M10...

Un M10 es bueno pero hay que saberlo jugar, o lo despliegas como los otros platoons o lo escondes.

En la primera ópción te arriesgas a que te lo bombardeen o que estos panters/tigres/panzers te lo revienten en un plis-plas.

La seguna opción es esconderlos, pero solo pueden salir a 40 cm del enemigo por lo que el enemigo te cazan el m8 o el jeep ya no te salen y cuentan como destruidos o tienes que ponerlos en sitios muy desfavorables...

Anguirel

Hombre los M10 los estuve sopesando, los jeeps bien se podrían beneficiar del movimiento spearhead de la 2nd para buscar posiciones favorables y comprometer y amenazar a unidades como pantheras y demás tanquazos pero considero que 5 stuarts dando la vara desde los primeros turnos condicionaran el uso de los AT del rival, vale que no empleara tigres o pantheras para ello si no se vez muy necesitado, pero mientras los stuarts dan por saco la siguiente oleada son los shermans normales y los de 76mm, si se centran en los normales los de 76 podrían llegar a encontrar posiciones favorables para encontrar flancos y si se centran en los 76 los normales serán los que busquen los flancos, al menos esa es mi idea otra cosa es que sepa llevarla a cabo :D

dansal

una pzkompanie normalita del festung
2x pz4/stug
3x pz4/stug
3x panteras
1x tigre
3x wespes
3x Sd Kfz 10/5 (2cm) Halftracks
3 Panzer II Luchs

tu tienes 1 tanque mas y 3 ligeros mas, el tiene 4 cosas que mataras si te bendice su santidad y mas pelotones para los escenarios de despliegues raros, y son muchos para tu unica plantilla de humo

el ruso no va a ser mas suave,,

por mucho que corras con el stuart y los jeep, llegaras al objetivo y el resto de tu ejercito no la habra podido vaciar, y los stuarts para matar tendras que estar cerca

ej, de flanqueo a un pantera que sale bien
pantera en campo abierto falla "tuntruper" y le pillas el lado, tienes ROF1 por mover, a 4+ a un veterano, aciertas 3 con 5 tiros, un pantera saca 1 y tu 4 en FP, matas uno y chillas de orgasmo, siguiente turno no hay stuarts..

los stuarts llegan enteros pq mientras se acercaban a lo panteras no les han diaparado, se ha entretenido en mandartelos shermans que brillan a cuenca

no vas a plantar cara a una acorazada con stuarts  :P

necesitas algo para matar golosinas, aviones, otra artilleria, una del 155, algo asi, quitas alguno de tus 9 cañones de AT7 y mete algo mata golosinas, hay unos sherman raros que hacen bombardeo

sin olvidar que el sparhead lo haras como mucho en mitad de las partidas

p.d. quieres que practiquemos de late la semana que viene??

Anguirel

La 2nd acorazada siempre sale como atacante regla especial de la lista por lo que la otra regla de la lista, movimiento spearhead, siempre se hace :P

No te voy a negar que contra acorazadas voy jodido, pero contra compañias mixtas la cosa esta menos negra por que los stuarts pueden vaciar alguno de los puntos débiles de la línea rival (artillerias, PaKs, infanteria no cavada), recuerda que salvo la artilleria todas las demás unidades son igual que tu, Confident Veteran, que ayuda bastante.

Tampoco voy a negarte que hay que pulirla, estoy mirando variantes, como incluir priests (artilleria autopropulsada), ingenieros o más shermans.
Los ingenieros aún siendo tank assault 3 me llaman bastante la atención ya que puedes meterles bastantes bazookas, y el coste no se dispara mucho (260 pts).

La artilleria de 155 es goloseta pero los usacos debemos incluir una artilleria normal para poder incluirla, además de que debes incluirla con la misma cantidad de piezas que la normal, por lo que incluir una bateria de 4,ya que con 2 piezas se pierde calidad, sale la broma por 430 puntazos (145+285).

Se podría probar si tuviera más cosas ya que no tengo ni stuarts ni priest ni bazookas, pero vamos que si tienes ganas de sacar a tus panteras alguno de los usacos me puede dejar alguna cosilla.

Editado
corrijo sobre la artilleria de 155, la de 285pts es la autopropulsada (me molan a dolor esas minis, de ahí que solo pensará en ella), la normal de 155 te sale por 215pts, así que con 360 puntillos tendrías una artillería maja y una del copon, no suena mal.

dansal

CitarLa 2nd acorazada siempre sale como atacante regla especial de la lista por lo que la otra regla de la lista, movimiento spearhead, siempre se hace
ataca siempre en escenarios de defensive battle, eso no es simpre..

CitarNo te voy a negar que contra acorazadas voy jodido, pero contra compañias mixtas la cosa esta menos negra por que los stuarts pueden vaciar alguno de los puntos débiles de la línea rival (artillerias, PaKs, infanteria no cavada), recuerda que salvo la artilleria todas las demás unidades son igual que tu, Confident Veteran, que ayuda bastante.
los cañones antitanque de las infanterias de late son alcance 80 y At11-12, vamos que al stuart lo mata todo menos el rifle, y las infanterias las veras enterradas y el resto gunshield, el maravilloso stuart de fp4/6 solo sirve para correr y en esa lista te falta dureza

CitarTampoco voy a negarte que hay que pulirla, estoy mirando variantes, como incluir priests (artilleria autopropulsada), ingenieros o más shermans.
Los ingenieros aún siendo tank assault 3 me llaman bastante la atención ya que puedes meterles bastantes bazookas, y el coste no se dispara mucho (260 pts).

La artilleria de 155 es goloseta pero los usacos debemos incluir una artilleria normal para poder incluirla, además de que debes incluirla con la misma cantidad de piezas que la normal, por lo que incluir una bateria de 4,ya que con 2 piezas se pierde calidad, sale la broma por 430 puntazos (145+285).
y no te seria mejor para matar tanques de late o infanteria enterrada la artilleria pesada, te vale lo mismo que los carricoches m8 o los ingenieros??

deja de invocar el stuart que te cuestan 300 puntacos y su uso es correr escondido,,, te cabrian 3 sherman mas, y ya serian 13 y ganarias un peloton mas.. o algo que te ayudara mas a que tus sherman de middle aguantarn el tipo en late..

5 me parecen pocos pelotones, y te lo dice uno de acorazadas nazis en middle..

p.d. acepto tu reto, si prefieres 2 tigre en lugar de 2 panteras, ah, ten cuidado que llevo 3 pzIIL que corren mucho :)

Edito
hay otras acorazadas raritas.. polacos que repiten moral, o checos trained con avanti,cronwell y 3 firefly por 240

Anguirel

si es defensive battle o si hay que tirar dado para dictaminar quien ataca, vamos que en todas las misiones ataca :D

Dado que siempre ataca el primer turno de disparo es suyo, por lo que movimiento spearhead más 40cm del stuart puedo acercarme lo suficiente para pillar a alguna arma AT sin gunshield, de todas maneras toda AT que se centre en los stuart significará que no se centra en los shermans.

La 155mm normal si que es cierto que me parece una buena opción por 215puntetes, seguramente la incluya.

Si son pocos pelotones pero es lo que hay, de todas maneras me ha salido una lista con 6 que bueno tampoco es la panacea pero es lo que hay con las acorazadas.

Calla, ahora el finolis soy yo, los usacos cofindent veteran ya van bien de reglas, más que nada por el T.O.T los 155m haciendo que repitas las salvaciones exitosas tienen que ser tremendos :D


baltasor

Los Stuarts en una lista de 1500-1750 los encuentro una opción buena pero siempre y cuando no se utilicen como un tanque normal. En muchas misiones que puedes dejarlos en reserva pueden servir para apoyar un avance de tu infantería hacia un objetivo o cortar por lo sano una ofensiva de infantería/mecanizada.

Si se utilizan como tanques normales es "normal", valgame la redundancia, que te los peten, y más en late.

La artillería de 155 y 105mm hacen dos papeles, el de acojonar a todo cristo con lo que van a recibir las del mil para parlas, cosa que deja a una de ellas libre algun turno más y todo tu ejécito tranquilo de que le empeicen a llover proyectiles.

La autopropulsada la encuentro demasiado cara...además eso de mover y no poder disparar y además no poder enterrarla no me gusta nada...en una batalla en un tablero el doble de grande puede que tengan su función pero en el estándar son carne de cañon con su mero blindaje y su coste en puntos.

Lo que no tengo claro es eso de poder poner opción de infantería a pie en la compañía acorazada, he estado mirando en el libro de festung y no te dejan tal opción.

Un saludo!

Anguirel

Utilizo el Cobra.
No se, probaré los stuart a ver que tal van que ya me habeis hecho dudar :D

baltasor

Todo el mundo habla muy bien de ellos. Son como las LH, corren como mariposas, pican como mariposas...pero yo nunca saldría de casa sin, como mínimo, una de ellas.

Enfrentándome contra un italiano, éste me sacó un montón de tanques al estilo stuart, en un principio pensé que era pan comido pero cuando empezó a sacar dados a tutplen con sus Mgs contra mi infantería me quede flipado...5 o 6 dados por tanque NO es moco de pavo, aunque la infantería esté atrincherada seguro que consigues 5 impactos y los pinneas.


Anguirel

Yo les tengo mucho aprecio a mis M14/41 italianos, contra infanteria van muy bien e incluso han pillado algún que otro tanque desprevenido, de ahí que me interesen tanto los stuarts, tienen un punto más de blindaje que mis M14/41 y mueven más.
Nada la semana que viene ya os contaré como han ido.

dansal

pues na ya tenemos el post de los stuarts :)

Citar5 o 6 dados por tanque NO es moco de pavo, aunque la infantería esté atrincherada seguro que consigues 5 impactos y los pinneas.
pinear una infanteria atrincherada que tienes que asaltar con tanques no tiene mucha utilidad, que peguen menos tiros de rifle da igual, que le metas un plantilla de FP2 y bajes el peloton a casi la mitad, ya suena mejor y te dara algo de ventaja

en las partidas de despliegue escalonado, empezaras con los stuarts e iras metiendo los sherman poco a poc para que los maten mas facilmente??

como no metas mas tanques o algo que mate pesados, jugaras una acorazada de middle en calidad y numero, contra cosas de late

en resumen los stuarts en esa lista no son ninguna panacea, a parte de que la lista flojea mogollon