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4ed asoma la patita en primavera

Iniciado por Anquises, 20 dic 2016, 18:37

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ajsantamaria

Para mi FoW le da mil vueltas a TY, por reglamento, por tácticas, por listas, por realismo, etc..pero entiendo que haya gente que le parezca demasiado complejo, que jueguen a otro más sencillo.
El asunto es que BF nos ha jodido bien a los que nos parecia FoW un juego redondo. Y por lo menos el derecho a la pataleta le tendremos porque no queremos un TY para FoW.


Hurkiok

¿Los pelotones de rusos en TY son de 24 placas de infantería? No recuerdo haberlos visto así nunca pero quizás mis rivales no han querido aprovechar ese bug. ¿Que pelotón es exactamente?

Has aprovecha a ametrallar a un pelotón trained y recolocar impactos, entiendo que en TY por tirada recolocarse unos 8-10 disparos pero imagina un pelotón alemán mg ametrallando a un ruso avanzando que tira swap en todos los que entrar, no sé si has trasteado con eso o algo similar

Claro que no cuentan todos los pelotones, por eso te digo que una mecanizada alemana por ejemplo con 2pelotones de la base recon y los demás de apoyo, no va a chequear hasta que pierda todo menos el recon.

En serio, yo os recomiendo probarlo y jugarlo pero sed críticos cuando lo hagáis y no llaméis hacer o apocalípticos a los demás.

tioculebras

De 10 tanques los pelotones de tanques. En la guerra moderna los rusos solo lanzan oleadas de cacharros blindados :).

Ten en cuenta que en TY solo puedes asignar a 15 cm del objetivo declarado, por lo que los ejemplos que pones no son extrapolables a TY al tamaño de unidades actuales.

Y como no se si lo harán igual o parecido como es TY (o no), con la organización de ejercitos y la moral en v 4 no puedo opinar.
Cuando pille el libro (si lo pillamos en el club) dare mi opinión.


Dumagul

Cita de: Hurkiok en 21 dic 2016, 11:08
Veo que no has leído lo publicado hasta ahora,
No te estoy rumorizando, te estoy afirmando la generalidad del mission tactics global así como de recortar el reglamento a cambio de añadir 2 libros adicionales al reglamento original con nacionalidades, warriors y algo extra, relativamente fácil acortar un reglamento así.

La asignación de impacto actual se "mantiene" en parte pero se eterniza porque el "disparado" puede mover los impactos a más de 20 cm a otras placas a 3+ cada uno, es decir, se lanzan muchos más dados, en serio, si esa fase se hace bien y a su orden, es muy largo.
Sí lo he leído, también estoy en el foro de wargamesspain. Las mission tactics aún no he visto que sean globales, pero si lo fueran sería una simplificación, no una complicación. No creo que se primen otras listas en contra de las infanterías, ya que las reglas de moral tal y como se habla harán que listas de cochocientas placas sean inmatables (añádele a moral cuando tienes 3 pelotos que tengan mission tactics y ataca a unos rusos. Hazle reasignación de impactos y son invulnerables).
Las nacionalidades ocupan 20 páginas, así que tampoco es para tirarse de los pelos. La asignación de impactos estoy de acuerdo en que puede alargarse más. Lo que digo es que debería haberse simplificado, ya que ahora también puede eternizarse.
Y tampoco reducen el número de misiones, aumentan en tres. Otra cosa es que las pongan en un libro aparte. En cualquier caso, hace siglos que no juego una misión oficial. Cuando me junto hago un escenario que nos guste a los participantes (asalto al tren, cabeza de playa, mantener la línea, etc) Las misiones oficiales nos parecen demasiado rígidas y complicadas y cuesta 10 minutos preparar una misión molona.
La mejor prueba de que el reglamento puede reducirse y quedar mucho más claro es la hoja de referencia rápida del Open Fire, que te resuelve infantería y carros en 2 páginas.

Pero vamos, que si hay que ser purista y quisquilloso os digo que no me dedico a esto, que es una afición. No voy a pegarme ni a ser condescendiente, sólo doy mi opinión.

Desde luego, si los cambios son muchos y no me gustan, le irán dando por donde se empiezan a hacer los cestos a la V4. Ya hay muchos libros para V3, con cientos de listas y un reglamento sólido. No veo necesidad de una nueva versión a no ser que fuera para pulir y simplificar alguna regla (una V3.5). Larga vida a la V3, seguiremos jugándola aunque sea por no compra más malditos libros.

bravosix

Cita de: Hurkiok en 21 dic 2016, 17:10
¿Los pelotones de rusos en TY son de 24 placas de infantería? No recuerdo haberlos visto así nunca pero quizás mis rivales no han querido aprovechar ese bug. ¿Que pelotón es exactamente?

Has aprovecha a ametrallar a un pelotón trained y recolocar impactos, entiendo que en TY por tirada recolocarse unos 8-10 disparos pero imagina un pelotón alemán mg ametrallando a un ruso avanzando que tira swap en todos los que entrar, no sé si has trasteado con eso o algo similar

Claro que no cuentan todos los pelotones, por eso te digo que una mecanizada alemana por ejemplo con 2pelotones de la base recon y los demás de apoyo, no va a chequear hasta que pierda todo menos el recon.

En serio, yo os recomiendo probarlo y jugarlo pero sed críticos cuando lo hagáis y no llaméis hacer o apocalípticos a los demás.
suma:mando, 10 placas de infanteria, 9 rpg´s y las tres grandes de las armas de apoyo, 23...mas sus BMP, porque son compañías, no pelotones...
y teniendo en cuenta que (aunque carísimo) puedes llevar hasta tres en un solo batallón...
lo que si los deja jodidos es si eliminas al jefe y a los que estén mas cercanos, puedes dejar al resto fuera de mando y que palmen por no estar este presente para cequear

generalinvierno

@Hurkiok "¿Los pelotones de rusos en TY son de 24 placas de infantería? No recuerdo haberlos visto así nunca pero quizás mis rivales no han querido aprovechar ese bug. ¿Que pelotón es exactamente?"

Cualquiera de los MOTOR RIFLE COMPANY puede tener 22 placas de infantería: 10 de fusiles de asalto, 9 de RPG-7, 2 de LMG y 1 de SA-14 ademas de 13 BMP. Todo por 20 puntos.

Ciertamente da mucha pereza de pintar y salen bastante caros (sobre todo los BMP-1).

Edito: se me ha adelantado BRAVOSIX.

Hurkiok

Claro, si sumas todo cosa que no he visto en las pocas partidas que he visto/jugado.

Es que si nos ponemos en esas de sumar hasta el comisario un ruso de late convencional con attach e ingenieros de mando se va a las 34 placas sin despeinarse, pero pocas veces se ve y en TY con los rpg sube mucho el coste, veremos cuando cuesta un peloton ruso solo de rifes de late o mid.

Las misiones, esta por ver que han añadido 3.

Pero vamos que no os voy a convencer, probar el juego y comentar. Yo desde luego no lo jugaré, no creo que sea un misterio mi postura.

bravosix

Cita de: generalinvierno en 21 dic 2016, 18:14
@Hurkiok "¿Los pelotones de rusos en TY son de 24 placas de infantería? No recuerdo haberlos visto así nunca pero quizás mis rivales no han querido aprovechar ese bug. ¿Que pelotón es exactamente?"

Cualquiera de los MOTOR RIFLE COMPANY puede tener 22 placas de infantería: 10 de fusiles de asalto, 9 de RPG-7, 2 de LMG y 1 de SA-14 ademas de 13 BMP. Todo por 20 puntos.

Ciertamente da mucha pereza de pintar y salen bastante caros (sobre todo los BMP-1).

Edito: se me ha adelantado BRAVOSIX.

es que es el total, igual que la Lehr con los tank huters o los mecanizados yankis con sus bazookas. Y si, TY me encanta pero dudo como tú que sea extrapolable a SGM por tus mismas razones
llevo tres de esos completos pintados ya...se me sale la pintura khaki por los HOGOS y ahora que sale el NVA...

Hurkiok

Se confirma el mission tactics en todas las unidades

CitarYes as you put it "sniping" is possible since the attacker assigns hits. There is a rule called Mistaken Target that allows you to swap hits between teams within 6" of each other on a 3+ roll as long as the opponent is further than 8" from the target team.

Further, everyone effectively has Mission Tactics now and as long as the unit has another team within 6" then they are removed and the Unit command team replaces them.


juanbususto

Es lo que nos pasa siempre en España, no nos gusta recrear una época histórica sino jugar a unas reglas determinadas, por lo que cuando cambian un reglamento estamos que trinamos. También como nos gusta agarrarnos a un sistema de reglas necesitamos novedades que amplíen estas reglas, en este caso los libros de listas diferentes. Yo le he cogido gusto desde hace tiempo a recrear épocas, por lo que el reglamento me da más o menos igual siempre que cumplan con lo que yo busco recrear. Las reglas son un medio, no un fin. Yo tengo mis libros de Fow, que quedan muy bonitos en la estantería. Intentaré hacerme con los que me faltan antes de que desaparezcan más que nada por coleccionismo. También estoy empezando a darle a otros juegos con las minis de Fow, que realmente es lo que ojalá que no dejen de fabricar nunca...

Kverko

Para mí, en cambio, es una oportunidad para entrar en el juego como novato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anquises

Yo jugué mucho, bueno, bastante a V2. Con la V3 apenas unas cuantas partidas y es justo ahora cuamdo iniciaba mi rearme y preparación para reentrar de lleno en V3. Este cambio de versión personalmente me cae en el peor momento. Aunque entiendo que una nueva ventana de cambios sea una oportunidad para sangre fresca. Supongo que BF es lo que anda buscando. Lo bueno que tienen los juegos basados en la historia es que un Pz IV es siempre un PzIV. Solo (como si fuera poco) cambia el reglamento y las listas.

antoniomidnor

CitarFlames Of War 4th Edition (FW007) 120 pages; Hardback book



Desert Rats: British Forces in the Desert 1942 - 1943 (FW408) Hardback Army Book



Afrika Korps: German Forces in the Desert 1942 - 1943 (FW409) Hardback Army Book



Rommel's Afrika Korps (GEAB14) contains one mini-rulebook, five Panzer III tanks, three Panzer IV tanks,  and two 8.8cm FlaK36 guns. All Plastic



Monty's Desert Rats (BRAB09) contains one mini-rulebook, five Grant tanks, three Crusaders tanks, and two 17/25 pdr guns. All Plastic



El Alamein (FWBX07) contains one mini-rulebook, one Panzer IV, one Panzer III, one Grant and two Crusaders. All Plastic

Las artillerias vienen sin mando.

Hurkiok

¿Demostrando que quieren hacer un juego de tanques y velocidad? 3 cajas, 0 infantes. Los 25pdr y los 8,8 al ser como TY y no tener mando, deberían chequear todos los turnos cuando muera una de las dos piezas :(

Yo entiendo que para la gente nueva una simplificación puede ser golosa pero también veo que un juego plano puede aburrir.

Corum87