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[Fow] Novedades para 2014

Iniciado por juanbususto, 19 dic 2013, 10:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anguirel

Pues las listas fortificadas de FoW son un sopor a la hora de jugar :S

Coronel_Oneill

Cita de: Anguirel en 22 jul 2014, 23:09
Pues las listas fortificadas de FoW son un sopor a la hora de jugar :S
+1.
Espero que este suplemento no se base en lo mismo, o hayan cambiado las misiones lo suficiente para obligar al ensetado a salir a campo abierto o perder ...

Claudia Zuminich

Para eso están los tanques y la artillería, además de que deberían haber normas de ataque con gas para hacer salir a los soldados después de un tiempo.

Anguirel

Los tanques y la artillería si estás bien seta tienen un impacto mínimo, los tanques por el tema de que con dos bailed/destroyed son repelidos, y la artillería por la dificultad para hacer Range In, por norma general a 6s, y por el Bulletproof que da las Prepared Position, aparte de la salvación a 3s de la infantería, por eso es que hayan proliferado las listas con armamento con la habilidad Breakthrought Gun, la cual si que tiene un impacto notable contra el setismo, aunque aún tienen que acercarse a 40cm para ser efectivas, y en ese rango las AT del seta, que es lo que suele abundar en las listas seta, pueden hacer daño.

Como comenta Coronel_Oneill, esperemos que sea en los escenarios donde se le de vidilla al periodo porque sino, ya tienes FoW Early War.

Coronel_Oneill

Los tanques rebotan cosa mala contra los pelotones veteranos con panzerfaust o bazookas. Es casi inútil intentarlo. Yo suelo machacar un rato la línea con armas breakthrought o bunkerbuster, y luego asaltar a los restos por un costadito. Y aun asi cuesta  :)

Reivaj8291

Un buen lanzallamas y ya veras como salen....

Coronel_Oneill

Uno?. Has intentado llegar con unos semiorugas nazis a la línea de infantería americana?. Vuelan en pedazos hasta a base de .50  ;D Y los yanquis no tenían lanzallamas hasta que les han sacado el cocodrilo, que no es mas que un Sherman cutre que explota si lo miras fijamente. Lo único con lanzallamas que he visto hacer rotos brutales son los cocos ingleses. Y eso porque tienen 5 tiros y blindaje 13. Los KV8 rusos pueden llegar a valer para algo, pero ni los he olido.
Observa que ni hablo de los pobres ingenieros a pata de cualquier país. Solo los rusos valen para algo, por sus superlanzallamas comunistas  8)
Y vale de offtopic que nos echan  :-*

juanbususto

Ya tengo en mis manos el suplemento de la WW1 y decir que es un poco decepcionante. Es básicamente el FoW con un par de reglas especiales para representar asaltos a trincheras. Se juega en 120x120, con una cantidad de puntos igualada. El atacante, sin embargo tiene tropas ilimitadas (si, como suena). Cada unidad que pones en la mesa se reemplaza por otra en el momento que se quiera. Si es destruida una unidad, entra directamente al turno siguiente completamente renovada. Si una unidad sufre bajas, el jugador puede retirarla y meter una nueva al turno siguiente. Nunca vas a tener más unidades en mesa de con las que empezaste el juego, pero este entra que te entra puede repetirse sin límite. El atacante gana si captura objetivo y el defensor si no tiene tropas atacantes a una distancia determinada.

La idea no es mala, pero veo demasiado tener que hacer un desembolso tan grande (hace falta mucha escenografía) para jugar básicamente la misma partida una y otra vez.

Las minis están muy majas, eso si

Anguirel

Vaya, esta tarde he tenido delante el suplemento y no me he parado a ver las misiones, que es lo que más me intrigaba de él, pues por lo que comentas un poco meh, si es que se olía que eso de jugar fortificaciones no iba a ser muy divertido.