Colabora


+ Info

El Caballero Andante pinta...

Iniciado por Caballero Andante, 07 jul 2022, 00:59

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

koniev

Lo cual es realista porque en innumerables cargas de caballería los caballos han hecho más heridas que sus jinetes, creo que gane más combates gracias a los caballos que a los palurdos con lanza

strategos

Cita de: Morgull_ en 09 feb 2024, 11:46Yo creo que lo que se refiere strategos es que en la antigüedad (yo eso lo viví) los yelmos plateados usaban los mismos caballos que los bretonianos y de ahí la confusión:



Gracias por la información. Yo sólo los conocí como caballos élficos pero tiene sentido que esas miniaturas de plástico hubieran tenido una vida anterior en ¿3ª? Ni idea de su origen pero cuando empecé en esto sólo los tenían los altos elfos.

Elrudok

A ver los 4 caballos son de la misma hornada efectivamente. No son unos de los yelmos y otros bretonianos. Son los dos modelos de cuerpo y los dos modelos de cabeza que había con barda de tela, hasta la salida de los nuevos caballos bretonianos de 5a (que pasaron a ser genéricos para todos los que llevaran caballos con barda de tela luego). Si os fijáis, los dos caballos de la foto superior son el mismo, cada uno con un tipo de cabeza, y los dos de abajo lo mismo, el mismo cuerpo ambos con un tipo de cabeza cada uno. Estos caballos junto al que todos conocemos de barda metálica (que usaba el Imperio, Caos, Altos elfos...) Y el caballo sin barda, salieron a finales del 91 principios del 92 para sustituir a los caballos de metal que usaba cada raza y al largue horse de plástico (uno anterior sin barda y más grande) Y aunque como digo el de barda de tela fue sustituido por el de 5a bretoniano, el sin barda se mantuvo hasta 7a, y el de barda metálica hasta 8a.
 Aquí los tenéis
http://www.solegends.com/citcat1997/1997p211-02.htm

Caballero Andante

¡Allá va otra remesa!

Las de 28mm ya estaban pintadas: al caudillo solo le retoqué la peana, mientras que a los cadáveres putrefactos les acondicioné la bandeja de movimiento.

A la artillería sí que le hice algo más... Primeramente, cambié las peanas individuales por una comunal. Además, al cañón le estreché la boca (en las últimas partidas me explotó varias veces, prueba de que necesitaba una estructura más gruesa). Finalmente, retoqué los uniformes (antes de que existieran las pinturas de contraste, para ir rápido había aguado el rojo y, claro, quedaba medio rosa...).

Finalmente, cuatro unidades nuevas en 6mm: unos caballeros genéricos de los siglos XI y XII, o unos caballeros villanos de XIII y XIV.


IMG_20240226_165018.jpg

IMG_20240226_224753.jpg

IMG_20240226_224029.jpg

IMG_20240226_165114.jpg

 :pp