Colabora


+ Info

Gorkamorka reloaded

Iniciado por Luis Mena, 30 ago 2022, 21:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis Mena

chicozgorkamorka1" border="0
chicozgorkamorka2" border="0

Aquí un guerrero de cada banda. Los colores se ven con un matiz u otro según la página donde se vean, no le tengo pillado el truco a cómo convierte el JPGE los colores.

Pintando al segundo me vino a la cabeza el líder de la banda de los Payasos de Akira. Sonreí porque esa estética cyberpunk colorida es lo que estoy buscando.



A reseñar mis primeros pinitos con masilla abriendo los brazos y construyendo la cartuchera de la pistola y la correa de la espada de las espaldas. La empuñadura del arma que tuve que arrancar porque tenía una mano, es un trozo de matriz de plástico. He adquirido los manuales originales por pura nostalgia de ese estilo de maquetar de la GW a finales de los 90. A 15 euros cada uno, no baratos, pero tampoco una locura.

Suber

Ole oel, cómo molan esos colores :cc  :cc  :cc  :vv  :vv  :vv

Luis Mena

Actualización dos meses después:

DSC-0313" border="0
DSC-0314" border="0
DSC-0315" border="0
DSC-0316" border="0
DSC-0317" border="0
DSC-0318" border="0
DSC-0320" border="0
DSC-0321" border="0
DSC-0323" border="0
DSC-0326" border="0
DSC-0328" border="0
DSC-0329" border="0

Como fui comentando en otros hilos, al final la suciedad la he hecho con lavados de pintura diluida en medium para que no perdiera densidad y cambiara la tensión superficial. El barro seco con masilla putty mezclada con arena y luego pintada. Destacar el intenso uso del dipping como poseido por Pollock :cc y que la mezcla de putty con arena era la primera vez que la hacía y me ha gustado mucho, me ha parecido muy versátil. Me pasé en la aplicación en las ruedas y tuve que quitarlas pero con acetona la masilla salta enseguida, así que sin problemas.

Mi intención era representar la tierra color salmón como lo hace Moebius en su comic de Arzach. No he conseguido esa ambientación, era muy ambiciosa, pero sigue quedadando muy marciano que es la idea. En este sentido quería entonar las sombras con morado y las luces con salmón. La idea era hacerlo con lavados una vez las minis estuvieran terminadas. Vi que funcionaba en las sombras pero definitivamente no en las luces. Así que he abandonado esa idea. Creo que para entonar las luces es mejor ir añadiendo el susodicho color progresivamente en las subidas, pero eso es un nivel al que no me apetece meterme.

Casi todos tienen algún trabajo de masilla modificando la posición de los brazos. A uno le hice una cresta y le estiré el brazo desde una posición de brazo en L. Creo que han quedado bastante más dinámicos. Sobre las fotos... son un poco mediocres. Creo que debería hacerlas con luz natural, pero es complicado sacar tiempo.

Me queda por terminar un camión y ya tendría las dos bandas básicas. Quiero hacer unos cuantos marcadores de chatarra y un poco de escenografía: unas piedras, un lago de salitre y como proyecto estrella, un fuerte. Pero más parecido a un pueblo de la edad del hierro que a los fuertes que hacían en el estudio de GW. Algo inspirado en esto pero a lo cyberpunk:



Y tengo un par de buggies, unas motos y algún orko más. Eso es para la siguiente fase porque tengo también a medias montar un Exploradores de las profundidades sombrías y quiero explorar nuevos esquemas de color. Ultimamente estoy obsesionado con los esquemas de las ilustraciones del juego Oath, son maravillosos.

mauricepiesligeros

Vale, igual no has conseguido exactamente lo que buscabas, pero lo que has conseguido esta de cine. Mira que nunca me ha llamado GorkaMorka, pero con esto has captado mi atención...!

 :cc  :cc  :cc

Suber

Estoy enamorado de todo esto.
El efecto Pollock ha quedado de verdadero lujo ;D, a mí me mola muchísimo, y el camión es la caña :rev
Pero claro, hablas de un fuerte como esa foto y vamos... Ejem. Tienes toda mi atención :ss

Luis Mena

DSC-0302" border="0

Concretando un poco el proceso de elección de los esquemas de color. Cada banda tiene dos principales, amarillo-azuloscuro por un lado y rojo-negro por otro. Luego tienen al menos otros 4, con esto quiero representar la afición por los colores chillones que tendrían estas bestias fanfarronas y la escasez para vestirse con un uniforme homogéneo.

En este ejemplo el rojo está muy presente porque es el tercer primario que faltaba, y tenemos detalles en marrón, morado y blanco. La idea es buscar el contraste entre adyacentes por eso las correas de los tobillos son rojas (el rojo queda entre el amarillo y el azul) y las del cuerpo son marrones, un color cálido adyacente a fríos. El blanco que es muy chillón lo utilizo en detalles.

Además busco cierta geometría en la colocación de colores, esto le da mucho equilibrio a las miniaturas. Los resultados mejoran mucho. En la foto las he dibujado.

gorkamorka" border="0

Las armas se suponen viejas por la escasez de materiales, este efecto lo he hecho con la técnica del punteado con colores más claros y más oscuros que el base rojo. Es muy sencillo y resultón. Cuanto más brillantes y más oscuros sean los colores usados más sensación de envejecido.

Añado, que se me olvidó comentar, que intenté hacerles tatuajes, por el rollo barriobajero, pero desistí porque no me quedaban bien hechos. Probé calcomanías y para mí desentona mucho el cambio de material. Así que así se quedan.

erikelrojo

Cita de: Suber en 23 nov 2022, 01:46Estoy enamorado de todo esto.
El efecto Pollock ha quedado de verdadero lujo ;D, a mí me mola muchísimo, y el camión es la caña :rev
Pero claro, hablas de un fuerte como esa foto y vamos... Ejem. Tienes toda mi atención :ss
Yo tambien quiero ver ese fuerte! Ya estoy babeando...

Latorre

CitarAdemás busco cierta geometría en la colocación de colores, esto le da mucho equilibrio a las miniaturas. Los resultados mejoran mucho. En la foto las he dibujado.

Nunca había caído ni tenido esto en cuenta  :cc  ¡Muy bueno!

El tecnomarine del cartón

Me está encantando este hilo, una actualizacion de Gorkamorka pero con un pintado muy oldschool con esos orkos tan coloridos.  :cc

Abrasapuentes

Pues deseando ver cómo comienzas esa escenografía que estás planeando. Puede salir un proyecto muy muy chulo. Ánimo y no desfallezcas.

Suber

CitarDSC-0302" border="0

¡Zienzia! ¡Brujuría! ¡Matarle! :vik

Madre mía, qué pasada :ss