Colabora


+ Info

Minis de Oxkarth - Harpías, mohicanos y más

Iniciado por Oxkarth, 19 feb 2016, 15:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abrasapuentes

No, yo siempre aduciré, que eso lo hace la gente con recursos, capaces de conseguir un fin, de manera legítima, usando los medios de los que dispone.

Y de paso, apuntó el truco, jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oxkarth

Saludos a todos y buen "finde"...!

Os dejo por aquí las últimas minis que he ido pintarrajeando.

Resultado de la unión de mis delirios mitológicos con el "baratillo" de Atlántica, fue la adquisición de unas cuantas harpías (o arpías) y un grupo de argonautas. Empecemos con las harpías:



Son figuras de Foundry, y aunque en el pack iban cinco, he preferido pintar únicamente tres, ya que la mayoría de mitos sobre el tema, hablan de tal número. Concretamente se citan: Aelo, Ocípete y Celeno. Detalle de Aelo:



Los argonautas (o parte de ellos). No son los argonautas más conocidos (con excepción del alado Zetes), pero es lo que hay... o lo que "había".



Detalle de Euríalo (en dos puntos de vista): Los nombres de los argonautas vienen dados por Foundry.



Nauplio:



Zetes, el hijo de Bóreas, viento del Norte. Que en unión de su hermano Calais (también alado) se cargó a las harpías (o casi). La pena es que Foundry no comercializa la figura de Calais.



Cambiando absolutamente de ambiente, los "protas" de "El último mohicano", de Warlord Games:



Nathaniel Poe, conocido por las tribus como Ojo de Halcón:



Cora. No les ha salido tan mona como Madeleine Stowe, pero en fin...



Magua, el malote; y posiblemente la figura mejor esculpida de este pack:



Y cambiando ahora de ambiente y también de escala, una figura de Miniaturas Andrea que tenía a medio pintar desde hace la intemerata. Beau Geste (o Gary Cooper) en 54mm.



Siempre me ha llamado la atención la habilidad del escultor para plasmar los rasgos de Cooper en esta miniatura. El parecido es manifiesto, o me lo parece...

Y de momento, esto es todo. Otro día más. Saludos de nuevo y hasta pronto...!  :)
 

Suber

Tu cambio de registro es espectacular, y creo que logras captar lo que cada estilo de miniatura está pidiendo en cada momento.
Es injusto juzgar los tres lotes en conjunto. Por separado cada uno de ellos me parece magnífico, pero si los pones todos a la vez tengo que acabar eligiendo Beau Geste; la capacidad de los escultores de Andrea siempre ha sido legendaria, pero creo que le has sabido sacar partido y te ha quedado una pieza espectacular :ss .

Morgull_

Espectaculares esas harpías y los argonautas. En el escenario de Colossus "El nido de las arpías" que estoy escribiendo van a ir 3 por ese mismo motivo, curioso que en la peli de Jasón y los Argonautas fueran 2 las que actúan.

Buen trabajo!

Oxkarth

Suber: Pues sí, los escultores de Andrea tuvieron siempre, como dices, una capacidad asombrosa. Pero es que el caso de "Beau Geste" (en cuanto a conseguir una fisonomía concreta) comparado con otras figuras de la misma serie (Príncipe Valiente, Rob Roy...) que también he pintado, me parece realmente notorio. 

Morgull: Supongo que Ray, pensando en la "paliza" que le iba a costar la realización de siete esqueletos y siete cabezas de hidra, optó a la hora de las harpías por reducir su número al mínimo. Esperando ver ese "nido de harpías"...

Gracias a los dos, por comentar...!   :)