Colabora


+ Info

Moñecos de Reed

Iniciado por Reed, 27 abr 2016, 17:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reed

Hoy, un Tigre de Dirz de Confrontation.
En realidad se trata de una de las miniaturas de plástico pre-pintadas que salieron para Age of Ragnarok después de que le dieran la patada a Confrontation como juego y a las miniaturas de metal. He de decir que la calidad es bastante buena, y prefiero esta versión a las de metal tan pesadas y con puntos de unión tan endebles que tenían. Una lástima pensar en el potencial tan grande que había detrás...

En cuanto al pintado, ha sido rápido pero no. En una sesión de casi una hora el viernes pinté toda la piel usando óleos, que dado su elevado tiempo de secado me permitieron trabajar las sombras y las luces mediante "wet blending". Después, he tenido que dejar secar todo el fin de semana, y hoy en otro rato he terminado el resto de cosas que me quedaban en acrílico. En el siguiente usaré más acrílicos y dejaré los óleos para cosas que permitan trabajarlos más diluidos y sequen antes.





Davids

Me encanta tu estilo. Limpio y definido, 10/10

Glandalf

Queda genial. ¿Algún consejo para empezar a trastear con óleos?

Reed

Cita de: Glandalf en 01 oct 2021, 13:39Queda genial. ¿Algún consejo para empezar a trastear con óleos?
Ups, cuánto tiempo sin pasar por aquí

Hay que tener muy presente que no se trabajan igual que los acrílicos. Los tiempos de secado son muuuuy largos, más aún si se diluyen poco/nada. Es por ese motivo que se suelen usar más para lavados, sombrear recovecos, luces puntuales o vitrificados, ya que en esos casos se usan diluidos y de un día para otro ya han secado.
Es recomendable mirar videos de pintores que los aplican para miniaturas. Así a priori se me ocurre James Wappel, o Dmitry Fesechko, que tiene un tutorial pintando una Sororita con óleos y que me descubrió bastantes conceptos.
Ah, y usar pinceles sintéticos! Los disolventes de óleos son bastante agresivos con el pelo natural.

Davids

Marco Frisoni (Not Just Mecha) tiene muchísimos videos en YouTube usando varias técnicas de óleo. Lo recomiendo

Reed

Una unidad de Hambrientos se suma a mi ejército Morat. Se trata de miniaturas impresas en resina, del Patreon de One Page Rules. En este caso son sus proxies de Tiránidos, que a mi me vienen muy bien para representar a los Hambrientos, ya que las miniaturas existentes son bastante viejunas y la verdad es que no me gustan nada de nada.


Reed

Hoy, un breve mensaje para traer una "pequeña" actualización  ;D





Se trata de un zombie de Monstrous Encounters, reescalado de 28mm a 15mm. Ahora que tengo impresora de resina, por fin voy a poder darle a los 15mm para varios proyectos que tenía pensados, entre ellos un Frostgrave (y otros juegos de fantasía) reducidos.

Reed

El problema con los zombies es que nunca suele haber uno sólo.


Glandalf

Cita de: Reed en 16 dic 2021, 12:14El problema con los zombies es que nunca suele haber uno sólo.



Que preciosidad. Un pintado limpísimo y muy contrastado para 15mm.Enhorabuena.

Morgull_

Cita de: Reed en 16 dic 2021, 12:14El problema con los zombies es que nunca suele haber uno sólo.



Pero qué??? las escalas pequeñas están cogiendo fuerza...

motokitta

estan muy bien. soy fan de los zombies y  criaturas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Reed

Cita de: Morgull_ en 16 dic 2021, 19:57Pero qué??? las escalas pequeñas están cogiendo fuerza...

Oh, yo siempre he sido muy fan de los 15mm, pero entre que no había mucho catálogo y el tener que pedir al Imperio de Granbretan no le podía dar tanto como quería.
Ahora que tengo impresora de resina, esto es barra libre. Como proyectos así inmediatos se me ocurren mini-Frostgrave, mini-Kill Team, cositas relacionadas con los mitos de Chulu...

Reed

Unos esqueletos rapiditos, que siempre vienen bien.



Escala: 15mm
Marca: Brite Minis (Thingiverse - gratis)

Una pregunta para los compañeros foreros, ¿este ritmo de actualizaciones de algunas pocas miniaturas pintadas cada vez os parece adecuado?¿O quizá mejor menos actualizaciones subiendo más cantidad de cosas pintadas de una tacada?

Suber

Qué cucada :cc

Cita de: Reed en 23 dic 2021, 17:12Una pregunta para los compañeros foreros, ¿este ritmo de actualizaciones de algunas pocas miniaturas pintadas cada vez os parece adecuado?¿O quizá mejor menos actualizaciones subiendo más cantidad de cosas pintadas de una tacada?

Mi opinión personal es que no te quemes con eso, haz aquello con lo que te sientas más cómodo. Si haces entradas pequeñas y frecuentes posiblemente alguna se te quede sin comentarios; pero si haces entradas más grandes, alguna actualización se te olvidará, o el conjunto de lo que muestres será poco coherente, mucho batiburrillo... Yo creo que hay pros y contras, pero precisamente por eso te digo que hagas lo que a ti te apetezca, hazlo por ti, no por el público :P

Elmoth

Es tu rincón. Puedes hacer en él lo que a ti te parezca adecuado. Yo cuelgo fotos de pasos intermedios en mi propio tema. Otros solo cuelgan minis mega acabadas golden demon. Ahi ya cada cual. :)