Colabora


+ Info

[Proyecto] MiniHammer Fantasy 5ª edición

Iniciado por juanbususto, 23 mar 2023, 17:14

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

juanbususto


Como muchos de los usuarios del foro, yo empecé en el mundillo de las miniaturas con Warhammer Fantasy 6ª edición. Hoy en día, con el culo pelado de leer reglamentos y de jugar a juegos varios, además de a Wargames de los de cartoncitos, un juego como WHF no es más que un recuerdo nostálgico.

Ahora hay un nuevo boom de versiones como Nuth o de gente que vuelve a jugar a esta edición o anteriores.

En algún momento he coleccionado de nuevo ejércitos de 28mm, pero siendo sincero conmigo mismo, se que pintar un ejército así y sobre todo, utilizarlo de verdad no lo voy a hacer nunca...peeeeero me gustaría echar alguna pachanga a Warhammer de vez en cuando sin tanto artificio, así que llegué a esto: MINIHAMMER

Ya hace un par de años hice un ejército en 10mm con minis de Warmaster, pero ahora con las impresoras de resina, es todo mucho más barato y accesible (entre 50€ y 80€ el ejército de 3.000+ puntos).

Así que lo que he hecho es imprimirtodos los ejércitos enteritos, que poco a poco iré pintando.

El objetivo: tener esa colección de ejércitos que siempre quise de adolescente sin que me ocupe 3 armarios roperos y tener así un juego para pachangas de fantasía. Coleccionismo y un poco de nostalgia, nada más.

Los ejércitos que he impreso son:

  • Imperio
  • Orocos y goblins
  • Altos Elfos
  • Elfos Oscuros
  • Condes Vampiro
  • Caos
  • Ogros
  • Bretonia
  • Enanos
  • Khemri
  • Reinos Ogros
  • Elfos Silvanos
  • Mercenarios
  • Skaven
  • Bestias del Caos

También sacaré escenografía para jugar como Sigmar manda. Aquí un adelanto de lo que se viene.



Imperio

Orcos y Goblins

Enanos

Khemri

Condes Vampiro

Caos

Altos Elfos

Elfos Oscuros

Elfos Silvanos

Skavens

Bretonia

Mercenarios

Reinos Ogros

Hombres Bestia

Hombres Lagarto

Morgull_

Un proyecto chulísimo y si encima tienes impresora pues mejor que mejor. Yo estuve mirando por wallapop ejércitos en 10-15 mm también. Recuerdo que cuando salió warmaster, nuestro grupo de juego se aficionó a jugar a warhammer con minis de esta escala y fue divertidísimo. Todas las medidas eran a mitad, jugábamos en un tablero de 60 x 90 y teníamos todo pintadito.

Ya nos irás mostrando los avances  :rev

juanbususto

Bueno, pues hoy he puesto en orden dos ejércitos: Imperio y Orcos y Goblins. Eran los ejércitos que salieron en la caja básica y también los primeros codex en salir, así que no me he calentado la cabeza y voy a empezar por estos dos.

Me faltan por llegar unos Caballeros del Lobo blanco, unos arcabuceros, una serpiente alada y unos chamanes orcos, pero he limpiado todo y lo he dejado listo para pintar.

Esta semana me deberían llegar las primeras peanas y bases de movimiento, así que ya podré meterme en materia. De momento aquí va unas fotos de familia. Cuando estén con las peanas, las minis estarán un poco más separadas unas de otras.







Morgull_

Qué chulada todo lo que muestras, seguro que quedan unos ejércitos de lujo. Vas a jugar a 6ª o a otra edición? Por la organización de los ejércitos digo.
Los has imprimido tú o los has mandado imprimir?
Qué esquema vas a usar para los Imperiales??? Que sea Ostermark, que sea Ostermark  :cc

juanbususto

Estoy esperando a que me lleguen las peanas para empezar a pintar ejércitos. Mientras tanto me he puesto a pintar algunas piezas de escenografía. Dos casas de río y dos puentes.


I-16

Me encanta este proyecto. Pero yo siempre pregunto lo mismo (Soy de la época de los "metales"): ¿No son demasiado frágiles en resina? ¿En diez milimetros esas lanzas no son muy finas?

He visto por internet un montonazo de miniaturas que son preciosas y no me decido a pedir por miedo a que sean demasiado frágiles.

Bueno... continuaré viendo tus progresos. Mucho ánimo y paciencia.

Suber


juanbususto

Cita de: I-16 en 27 mar 2023, 23:22Me encanta este proyecto. Pero yo siempre pregunto lo mismo (Soy de la época de los "metales"): ¿No son demasiado frágiles en resina? ¿En diez milimetros esas lanzas no son muy finas?

He visto por internet un montonazo de miniaturas que son preciosas y no me decido a pedir por miedo a que sean demasiado frágiles.

Bueno... continuaré viendo tus progresos. Mucho ánimo y paciencia.

Yo soy de la misma época y tenía las mismas dudas que tú. Lo cierto es que hace un par de años compré varios ejércitos impresos en resina y la calidad de la impresión no era demasiado alta. Se notaban las capas y la resina no era demasiado resistente.

Pero en los ejércitos que he comprado ahora, las miniaturas sencillamente parecen de plástico duro de GW, ni más ni menos. Y supongo que con los años la calidad seguirá mejorando.

juanbususto

Ya me han llegado las peanas y bases de movimiento que encargué de MKZgames.es He baseado todo el ejército orco y la verdad es que queda espectacular. Ahí tenéis el resultado.

Está todo baseado al 50% del original, lo que significa:

Infantería normal – 10mm x 10mm
Infantería grande – 12.5mm x 12.5mm
Caballería – 12.5mm x 25mm
Ogros/Trolls/Artillería – 20mm x 20mm
Monstruos – 25mm x 25mm
Carros – 25mm x 50mm


juanbususto

Aquí van las primeras unidades del ejército Orco y Goblin de Minihammer. El ejército que tengo es enorme, así que pintaré 1500 puntos y luego 1500 de Imperio para poder echar la primera partida.


Elmoth

Me falta un objeto para determinar la escala real de eso... que intuyo que es un pasote lo que has hecho con minis enanas, pero me falta un referente...

juanbususto

Pues las medidas son el 50% de las de Warhammer normal y corriente. Aquí una foto con una mini de 28-30mm


Elmoth

Osea, que es como 15mm. Vale. Me hago una idea mucho mejor. Gracias :)

juanbususto

Hoy añado un regimiento de guerreros Goblins Nocturnos con 3 fanáticos. Ahora tocan unos Orcos.


Morgull_

Qué chulada esos orcos, me encantan los trolls azules como antiguamente, y esos nocturnos con fanáticos escondidos... vas a jugar 6ª edición?