Colabora


+ Info

Redentroll pinta e imprime: Paso a paso de casas "bíblicas" Pera Miniatvras

Iniciado por Redentroll, 23 abr 2020, 14:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirador

Y yo me he llevado casi un año para pintar mis últimas 18 peanas DBX ...

Claro que yo sigo apegado a los esmaltes...

Pero encuentro tu proyecto una locura encantadora, y tengo la seguridad que vas a conseguirlo.

Y sí, un ejército de 12 peanas como ese, con ese número de miniaturas, aunque fuese solo medianamente pintado yo creo que sí vale 90 euros.

Redentroll

La semana que viene me llega la estación de lavado para la impresora 3D, y con eso ya podré ponerme en serio a imprimir tanto casitas como lo que me falta para los romanos. Pero antes de eso vendrá lo que os presento hoy.

Como ya comenté en el tema sobre los armenios, estoy liado sacando lo que me quede de la lista de DBA de la Ciropedia. Lo único que no puedo sacar con lo que tengo es el Wwg, que representa las torres de guerra de Ciro el Grande.

Según la Ciropedia, libro VI, versión de Gredos traducida por Ana Vegas San Salvador:
CitarMientras Abradatas realizaba estos preparativos, Ciro vio que el carro de Abradatas era de cuatro timones y cayó en la cuenta de que podía hacerse de  cho, de suerte que, con ayuda de ocho yuntas de bueyes, trasladara la más novedosa plataforma de máquinas —ésta levantaba del suelo, con ruedas, un máximo de tres brazas—. Tales torres, si iban junto a una compañía, le pareció que podían llegar a ser de gran utilidad para sus propias líneas y un gran perjuicio para la formación enemiga. Construyó sobre las plataformas galerías circulares y parapetos, y finalmente, a cada torre hizo subir a veinte soldados.
Eso de galerías circulares solo lo veo en la versión de Gredos, las demás dicen simplemente galería.
La altura de tres brazas es de, según la wikipedia, unos 6 metros. La traducción inglesa dice directamente 27 pies (8 metros). He decidido tirar por la primera opción.
 
Si buscamos por internet, salen las siguientes interpretaciones:
La torre del usuario madaxeman del foro de AdlG, usando una torre de asedio tirada por caballos como modelo


La que nos ofrece magistermilitum


La que comentan en TMP, que fue a su vez construida en Irán, creo


Bueno, la primera es la más bonita en cuanto a colores y decoraciones, la segunda es muy fea y no parece tampoco muy fiel, y la última sí que se parece que haya salido del texto. No me parece muy parapetable, por lo que mi interpretación es fea pero sólida:

Screenshot from 2023-01-14 17-00-33.png

La he hecho por partes para poder imprimirla y pintarla mejor:
Screenshot from 2023-01-14 17-00-58.png
Screenshot from 2023-01-14 17-00-47.png

Está apoyada sobre una base de 40x40. Esto me permite desplegarla como tal en DBA3.0.

Para DBA 2.2 he de añadirle otra que llevará bueyes, los cuales sacaré de thingiverse. Calculo que cabrán unos 8. No les pondré armadura porque entiendo que irían rodeados de soldados: Jenofonte imagina que las torres sirven como lugar donde reagruparse.

Ale, ya os mostraré qué tal la pinto el finde que viene si todo sale bien.

Abrasapuentes

Pues como muchas ganas de que todo salga bien y puedas imprimirla. Deseando ver esos resultados.

Redentroll

Como soy un patán que pierde miniaturas, al final me han prestado un ejército de Ciro, por lo que he dejado de lado la torre para más adelante. No sólo eso, sino que me estoy quedando sin resina y tengo que pasar a cosas más ligeras. Ya presenté el barrio romano en el hilo correspondiente de Pera Miniatvras. Aquí va otra cosa: un conjunto de casas estilo "bíblico/Oriente Medio".

Empezamos pegando varias casas de mi gama de Pera Miniatvras, en kickstarter en algún momento de 2023, a una base de 40x40. Imprimamos en negro las casas y en beige la base:
20230128_000425.jpg

Subimos los muros y terrazas con arena iraquí. Lo ideal aquí es no pintar los muretes de las terrazas, para así dejarlo ya perfilado y dar volumen a las casas:
20230128_003539.jpg
Veréis que una casa grande tiene un agujero negro en el centro de la gran terraza del primer piso. Lo he hecho como entrada de luz, que si no esa sala quedaría muy oscura. El modelo ha sido modificado y ahora tiene un pequeño patio interior.


Subimos a blanco. No hace falta pintar todo con una capa homogénea. Brochazos o capas de pintura más transparente le darán cierta textura a las superficies que no va nada mal. Empezamos a darle algo de policromía en azul y rojo a los edificios más imponentes:
20230128_013728.jpg
20230128_013744.jpg

Pasamos a la base, con pinceles secos de blanco, varios verdes, tinta carne o sepia para homogeneizar... la idea es que quede interesante, como si fuera tierra pisada. Aprovechamos y hacemos varios agujeros con un taladro manual, donde ponemos palitos de madera pegados con cola blanca para hacer de troncos.

20230128_021542.jpg

Pegamos espuma a los troncos y pintamos el borde de negro. Los árboles dan un punto de color esencial y aportan muchísima vida al conjunto:
20230128_123850.jpg
20230128_123834.jpg

Y aquí una para que veáis lo pequeñito que es todo esto:
20230128_123900.jpg

Y eso es todo. Si alguno quiere casas de estas antes de tiempo, que me lo diga  :ss

strategos

Mola muchísimo todo esto que estás preparando. El pintado es muy resultón. Se van a poder preparar muy buenas batallas en los que los edificios cuenten y asedios, cosa muy poco habitual en wargames.

De cara al Kickstarter o similares, convendría que le echaras un vistazo al Reglamento Strength and Honour, el primero que conozco que sale publicado en papel y va dirigido a miniaturas de 2mm. Te lo digo por si te planteas compatibilidad con él. Además en él salen anunciadas unas pocas marcas que también comercializan miniaturas en esa escala. Viene bien ver lo que hace la "competencia".

Arkein

Me encanta, super chulo. Esos árboles son ideales, cómo los has hecho? te has planteado hacerlos en 2mm para imprimir? Creo que lo comentamos ya, que en las peanas incluso de formaciones, árboles sueltos puede ser bonito tener

Cita de: strategos en 28 ene 2023, 14:25De cara al Kickstarter o similares, convendría que le echaras un vistazo al Reglamento Strength and Honour, el primero que conozco que sale publicado en papel y va dirigido a miniaturas de 2mm. Te lo digo por si te planteas compatibilidad con él. Además en él salen anunciadas unas pocas marcas que también comercializan miniaturas en esa escala. Viene bien ver lo que hace la "competencia".

Esto suena interesante la verdad.

Redentroll

Cita de: strategos en 28 ene 2023, 14:25Mola muchísimo todo esto que estás preparando. El pintado es muy resultón. Se van a poder preparar muy buenas batallas en los que los edificios cuenten y asedios, cosa muy poco habitual en wargames.

Gracias por tus aladas palabras. Es parte de la idea, sí. Tengo que superar a los de Little Wars TV en espectacularidad, y no va a ser fácil. A ver si preparamos algo gordo para 2024. Estoy abierto a todo tipo de ideas :)

Cita de: strategos en 28 ene 2023, 14:25De cara al Kickstarter o similares, convendría que le echaras un vistazo al Reglamento Strength and Honour, el primero que conozco que sale publicado en papel y va dirigido a miniaturas de 2mm. Te lo digo por si te planteas compatibilidad con él. Además en él salen anunciadas unas pocas marcas que también comercializan miniaturas en esa escala. Viene bien ver lo que hace la "competencia".

Gracias. Es una muy buena idea, tendré que sacar elementos que quepan en los tamaños recomendados por Strength & Honour. De la competencia conozco tres marcas que venden el producto ya hecho:

Antonine Miniatures: https://warbases.co.uk/product/roman-forum/
Brigade models: https://www.brigademodels.co.uk/SmallScaleScenery/Roman%20Buildings.html
Irregular Miniatures (un clásico): https://irregularminiatures.co.uk/2mmRanges/2mmScenics.htm

Cita de: Arkein en 28 ene 2023, 18:46Me encanta, super chulo. Esos árboles son ideales, cómo los has hecho? te has planteado hacerlos en 2mm para imprimir? Creo que lo comentamos ya, que en las peanas incluso de formaciones, árboles sueltos puede ser bonito tener

Los árboles son un palito de madera con espuma verde pegado con cola blanca. A esta escala no creo que haga falta más. Y los árboles, puedo ver de hacer algunos, aunque personalmente creo que voy a hacerlos con esta técnica. Ahora estoy experimentando con palmeras impresas. A ver qué sale...

strategos