Colabora


+ Info

Taller de Abrasapuentes: “La masacre de Monte Arruit. Líderes harkeños”.

Iniciado por Abrasapuentes, 16 feb 2018, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abrasapuentes

Muchas gracias, lo importante es que la Harka continúa creciendo y cada vez estoy un poquito más cerca de acabar el proyecto, antes que termine el año.

Estoy muy ilusionado con poder tenerlo todo listo a tiempo y llegar a las partidas que está previsto organizar en esas fechas. Aunque para ser sinceros, empieza a pesar el año de pintura y cada día me cuesta un poquito más ponerme. A ver si llegan las fiestas de Navidad y desconecto 2-3 semanas y me oxigeno de cara a empezar a pintar los legionarios.

Abrasapuentes

Continuando con la parte rifeña de la Guerra del Rif, presentó una segunda unidad de rifeños a pie:

https://pincelesydadoswargames.blogspot.com/2022/10/nuevos-rifenos-pie-benitez-y-la-defensa.html?m=1

Nos han comentado que a nivel juego, después de varias pruebas, han visto que las unidades funcionan mejor con un "cabo de unidad" y siete rifles, más la posibilidad de añadir un granadero extra. Así que más adelante, cuando tenga las unidades que tenía pensado hacer, seis en total, pillaré un Blister extra y completaré las unidades, hasta el número de minis requeridas.

Además sigo avanzando en la cronología del "desastre" hablando de la defensa de Igueriben, por parte de Benítez y sus hombres.

Suber

Es una barbaridad todo. Estoy ululando en bereber, pero no sé transcribirlo en un mensaje escrito :nose

Latorre

Muy bonitos, y las peanas muy equilibradas  :)  ¡Deseando ver más!. :bb

Abrasapuentes

Cita de: Latorre en 15 nov 2022, 13:56Muy bonitos, y las peanas muy equilibradas  :)  ¡Deseando ver más!. :bb

Muchas gracias, ahora que los rifeños van creciendo y los puedo empezar a montar en unidades, veo cómo quedan en conjunto y el resultado me gusta cada vez más. Tenía miedo que al colocarlos juntos, fuesen demasiado estridentes, pero las peanas, ayudan a dar cohesión.

Abrasapuentes

En un intento de darle un poco de mordida a las unidades rifeñas, he pintado un Blister de granaderos rifeños. Las referencias que vienen en él, me gustan mucho, por la diferencia de poses. De hecho vienen 3 minis con granadas y 3 con cartuchos de dinamita. Por lo que comentan los creadores, que vayan equipados con un tipo de explosivo u otro, tendrá su incidencia en el juego.

https://pincelesydadoswargames.blogspot.com/2022/11/granaderos-rifenos-la-caida-del.html?m=1

En un principio parecía que sólo se podría a añadir un granadero por unidad, pero según avanzó el desarrollo del reglamento, pueden equiparse  hasta dos minis con una granada y otras dos con cartuchos de dinamita.


Suber

Me repito mucho, pero es que creo que tu trabajo en este proyecto es de matrícula de honor. Los colores quedan de maravilla, sin pasarte de estridentes, y todo muy bien unificado, y con esas peanas que me tienen enamorao. Una barbaridad todo. :rev

Abrasapuentes

Muchas gracias, ya empiezo a ver la luz al final del túnel. A ver si antes de que acabe el año, consigo estrenarlas en mesa.

Abrasapuentes

Los jinetes son rápidos y pueden colocarse en posiciones ventajosas, pero por contra, son fácilmente localizables en terreno abierto y más fáciles de impactar... ¿qué se puede hacer para aumentar su esperanza de vida...?. Pues muy sencillo, hacer que desmonten.

https://pincelesydadoswargames.blogspot.com/2022/11/jinetes-rifenos-desmontados-continua-la.html?m=1No hay mensajes asociados a este adjunto.

Es un lujazo poder pintar estas minis, por detalles tan "tontos", como que los jinetes a caballo, tengan un Blister en el que aparecen los mismos a pie. Así que a la hora de pintarlos, esta vez, no he tenido que complicarme mucho la vida, simplemente copiar los colores que ya usé en su día.

Suber

La panzada que te estás pegando con esto no es normal, y qué maravilla todo. Fascinado me hallo :rev

Abrasapuentes

Cita de: Suber en 29 nov 2022, 01:07La panzada que te estás pegando con esto no es normal, y qué maravilla todo. Fascinado me hallo :rev

Pues no te voy a engañar, a pesar de disfrutar mucho con el proyecto, empieza a pasarme factura el año de pintura. Me quedan apenas un puñado de minis de rifeños, pero el tiempo se me echa encima y me gustaría dejarlo todo terminado a tiempo y de paso alcanzar nuevamente, la cifra de 200 minis pintadas este año.

Caballero Andante

¡No me extraña que te pase factura! Tú pintas en una semana lo que algunos en tres meses o más...

Maravillosos tanto el pintado como la crónica que incluyes en el blog. Un proyecto extremadamente original, pues el pasado colonial no se lleva mucho en España, al contrario que en otros países...

A propósito, ¿y ese gorro tan extraño del de la chilaba roja?

Erwin Rommel

Otro trabajo excelente  :)  Abrasapuentes o mejor dicho estos caballos y jinetes están para matrícula de honor, enhorabuena por todo ello :ss  :ss . Alcanzar las 200 minis pintadas al año vaya objetivo :ww , duro y arduo :vv , con esta brillantez que pintas, a mi tampoco me extraña que te pase factura. Buen blog y buen proyecto ;)

Abrasapuentes

Cita de: Caballero Andante en 29 nov 2022, 07:12¡No me extraña que te pase factura! Tú pintas en una semana lo que algunos en tres meses o más...

Maravillosos tanto el pintado como la crónica que incluyes en el blog. Un proyecto extremadamente original, pues el pasado colonial no se lleva mucho en España, al contrario que en otros países...

A propósito, ¿y ese gorro tan extraño del de la chilaba roja?

Muchas gracias, en cuanto al tema de la rapidez..., no te creas, ya me gustaría a mí pintar al ritmo y calidad de mucha gente del foro. Lo mío al final es echar muchas horas de pintura, todas las noches. Casi todas las semanas me pongo una media de cuatro noches, un par de horas. He intentado acelerar procesos y usar otras técnicas de pintura, pero al final, vuelvo siempre a la que ya conozco y con la que me siento cómodo.

En cuanto al gorro extraño, los chicos de Baraka usaron fotos de rifeños sacados de archivos y localizaron un par de rifeños que los vestían. En ocasiones son gorros de paja y en otras de piel, Lis usaban de copa alta y ala ancha, para protegerse mejor del calor. A ver si localizo la foto y la subo por aquí, para que lo veas.

Abrasapuentes

Cita de: Erwin Rommel en 30 nov 2022, 00:59Otro trabajo excelente  :)  Abrasapuentes o mejor dicho estos caballos y jinetes están para matrícula de honor, enhorabuena por todo ello :ss  :ss . Alcanzar las 200 minis pintadas al año vaya objetivo :ww , duro y arduo :vv , con esta brillantez que pintas, a mi tampoco me extraña que te pase factura. Buen blog y buen proyecto ;)

Buffff, a veces cuesta mucho ponerse a pintar, toca vencer la pereza previa. Es más fácil echarse en el sofá y ponerse una serie para dejarse llevar. Digamos que fijarse las 200 minis anuales, es un reto que busca equilibrar la cantidad, con la calidad. Las minis de Baraka, al final van a representar la mitad de esas 100, que para ser un proyecto, que no tenía previsto hacer, ni tan mal. El año que viene, también tendrá mucho protagonismo de Baraka, hay que buscar unos rivales para los rifeños.

Muchas gracias por los ánimos para el proyecto rifeño y el blog. La idea es que siga creciendo aún más.