Colabora


+ Info

Taller de Abrasapuentes: “La masacre de Monte Arruit. Líderes harkeños”.

Iniciado por Abrasapuentes, 16 feb 2018, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erwin Rommel

Hola  :)  Abrasapuentes
Tienes toda la razón, es verdad, cuantas noches, hoy mismo, me ha constado levantarme del sofá y ponerme con el hobby, aunque solo consiga darle un poco de khaki algunos Yankees de Planamayor que tengo entre manos, entonces ya saldré satisfecho ;) .

Abrasapuentes

Cita de: Erwin Rommel en 07 dic 2022, 23:56Hola  :)  Abrasapuentes
Tienes toda la razón, es verdad, cuantas noches, hoy mismo, me ha constado levantarme del sofá y ponerme con el hobby, aunque solo consiga darle un poco de khaki algunos Yankees de Planamayor que tengo entre manos, entonces ya saldré satisfecho ;) .


Nada, nada, yo el objetivo este año, lo voy a cumplir muy muy justo... De hecho a día de hoy me quedan 12 minis de rifeños por pintar, para poder completar 5 escuadras completas, con mandos, apoyos, etc... Así que me toca ponerme las pilas, que en seguida llegan las fiestas familiares y ahí se fastidia la racha de pintura. 😅

Abrasapuentes

Hasta ahora he ido publicando entradas de unidades de infantería, pero faltaba preparar los mandos que las dirigieran. De momento, me he puesto con los "cabos de escuadra", que serán los encargados de dirigir cada una de las secciones de infantería.

https://pincelesydadoswargames.blogspot.com/2022/12/mandos-rifenos-retirada-monte-arruit.html?m=1

Y de paso, os presento cómo quedaría una escuadra, con su jefe, los fusileros y un granadero extra añadido a la unidad.


Abrasapuentes

Apurando al máximo, llegan las últimas minis pintadas este año. Una nueva escuadra rifeña:

https://pincelesydadoswargames.blogspot.com/2022/12/la-caida-de-nador-y-zeluan-entre-el-1-y.html?m=1

Ya tengo todo lo necesario para poder jugar partidas a 1000 puntos, con todo pintado. El reglamento de Baraka saldrá a primeros de año y será el momento de empezar a darle vida a las minis.

El año que viene, os mostraré el final momentáneo de la parte rifeña, (aunque lo retomaré según salgan nuevas referencias que están pendientes de salir: mortero, personalidades rifeñas, etc...). Y comenzaré a pintar legionarios españoles, que harán de contraparte de mis rifeños. Si es posible, ampliaré también con el regimiento de caballería Alcántara.

Así que espero poder seguir mostrando muchos más avances de la Guerra del Rif, los próximos meses.

Abrasapuentes

Esta vez presento a los líderes de la Harka, que harán las veces de "capitán y teniente". En un principio en Baraka, se jugará a nivel columna, es decir, que lo normal es que ese sea el rango del oficial al cargo de las operaciones, salvo casos excepcionales, como puede ser el uso de personajes, etc...

Continuando con los hechos que venía narrando, toca ver la caída de Monte Arruit, una verdadera carnicería, donde se ejecutaron unos dos mil soldados, tras entregar las armas y haberse rendido a las fuerzas rifeñas.

Abrasapuentes

Con esta unidad de rifeños a pie, ya tengo 5 disponibles, lo que me permite construir una fuerza notable y con flexibilidad para organizarlo de diferente manera.

https://pincelesydadoswargames.blogspot.com/2023/01/cherif-muley-ahmed-el-raisuni-nuevos.html

Más adelante me animaré a añadir seguramente otra unidad más. Aunque de momento, voy a ir dando por cerrado este tema, para empezar con los legionarios.

Aprovecho la entrada para hablar de El Raisuni, un personajazo de aquella época, que llegó a tener Pelu de Hollywood, interpretado ni más ni menos, que por Sean Connery, "El viento y el león"


Suber

Huy, no había comentado en tus últimas entradas en el foro. Me parecen todas una maravilla, un estallido de color y que deben ser una gozada de ver en una mesa desértica :bb

tonijor