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Ayuda con características de clanes Sengoku

Iniciado por Glandalf, 05 ene 2011, 16:49

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Glandalf

jeje Pues la verdad es que ibas muy acertado, Yuber. He estado buscando info y las pocas cosas características son casi como me dijistes:
Takeda Shingen famoso por sus cargas de caballería y el uso de lanzas en vez de arcos en las mismas, Kenshin por sus seguidores de la secta de Bishamonten...
Buenas fuentes y memoria la tuya, si señor  :D

P.D: No hay reglas para Red Devils en concreto, pero Tokugawa en general mola jeje Es que eran muchos generales famosos los que tenían y o los ponía todos, o ninguno. De todas formas a petición podría poner más, aunque ya sería difícil sacar características concretas.

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Desde mi punto de vista creo que Tokugawa sobra, este clan se colo y metio un gol en tiempo de descuento, es importante por las cualidades politicas de su lider pero no militarmente, era un clan menor vasallo de Oda y funcionaba como tal hasta la muerte de Nobunaga, asi que siguio con el sistema de Oda.
Es una opinion no me tireis los perros je, je :D
¿Y los demonios rojos, Imagawa, Hojo y las partidas de ronin?


Glandalf

Hola.
Por desgracia no tengo perro, solo un gato, y es demasiado pequeño, así que no tienes nada que temer jeje
Ahora enserio, doy mi punto de vista y explico algunas cosas:

- Yo no creo que Tokugawa sobre, todo el contrario. No soy un erudito en la materia así que quizás esté equivocado, pero la casa del daimyo que finalmente ganaría la larga guerra, y daría nombre al siguiente periodo, a mi ya me parece lo suficientemente importante. Además, si bien eran dependientes de Oda, la propia familia tenía muchos generales importantes del periodo como para dejarlos fuera: Honda Tadakatsu, Ii Naomasa, Ieyasu...son todos muy sonados como para no ponerlos.

Por otra parte, me parecía excesivo ponerle una lista a cada uno, y francamente, no encontraba suficientes características diferenciadoras. Al ponerlos en una sola lista, queda una bastante maja y con mucha personalidad.
Como todo, digo que es mi opinión, y no soy un experto en el periodo, la verdad. Si no os parece justificable, pues lo puedo cambiar al gusto, siempre y cuando sea posible.

- Los Demonios Rojos van junto con Tokugawa en general como he explicado. La verdad es que ellos solos serían poca cosa (en terminos de reglas, quiero decir), ya que serían básicamente casi como un clon de Takeda, de los cuales adoptaron las tácticas de caballería, según he estudiado.

- Otros clanes. Pues no he puesto más por lo dicho, son muchos, y realmente hay pocas diferencias. Puedo tirar de manga e inventarme reglas aún no siendo fiel al "transfondo" si lo preferis, y sacar más clanes. Es cuestión de comentarlo. Hojo se que fue un clan importante, pero me daba en la nariz que lo fue sobre todo al comienzo del periodo. Aunque no lo he dicho, el juego está sobre todo ambientado en la mitad-final del periodo, y de hay por ejemplo el gran uso de arcabuces en las listas.

- Los ronin, es verdad que he leído sobre sus revueltas, pero no se... Me sabía a poco hacer listas solo con ronins, y no veía como representarlos de otra manera. Están representados como opciones para casi todos los clanes, sino todos.

Perdón por el tocho jeje Esto es un poco lo que quería, poder discutir un poco la relación reglas-transfondo, para poder adecuar ambas cosas lo más posible.
Gracias  :)

toresano

Creo que en comentarios anteriores pusiste que tambien habia una lista "estandar" con la que se podria representar cualquier clan, no es asi ??
Se podria poner una lista de caracteristicas y de ellas poder elegir una para crear un clan que no este en las listas o uno inventado ...

Tal vez los diablos rojos debiesen estar representados en una lista (aunque sea algun leve cambio de la lista del clan perteneciente(caballeria un poco mas barata, alguna opcion de combate...)), ya que en mi opinion, hay gente que tiene esas miniaturas por la estética, asique seria bueno darles la oportunidad de que las usasen con tu reglamento  ;)

Simplemente es mi opinion !!

Pero seguro que entre tus ideas y las que te aporten jugadores mas expertos el reglamento te queda Genial !!

Un saludo!

Yuber Okami

Hombre, decir que los Tokugawa eran unos simples vasallos que hicieron lo que hicieron de penalty cuando Ieyasu fue el único general que la ganó una batalla a Takeda Shingen me parece un poco fuerte. Cierto es que Ieyasu llegó a donde llegó porque políticamente era una culebra (como Franco, si se me permite la analogía), pero eso no quita que fuera un genio táctico (y aquí creo que la analogía se acaba xD).

Los Hojo creo que eran más de intrigas palaciegas que otra cosa (al menos los de esta época), así que veo normal que no tengan su propia lista. Eso si, lo que me extraña es que la tengan los Date, que hasta que Masamune llegó al poder no se comieron un rosco.


Cita de: Glandalf en 09 ene 2011, 23:32
jeje Pues la verdad es que ibas muy acertado, Yuber. He estado buscando info y las pocas cosas características son casi como me dijistes:
Takeda Shingen famoso por sus cargas de caballería y el uso de lanzas en vez de arcos en las mismas, Kenshin por sus seguidores de la secta de Bishamonten...
Buenas fuentes y memoria la tuya, si señor  :D

Es que yo debería haber sido historiador, pero fui jilipollas y me metí a ingeniero, pensando "al menos conseguiré un buen trabajo". Que desperdicio de vida...

Glandalf

Uff, cuanto que decir, voy por puntos:

- Toresano. Me gusta la idea de poner una serie de "habilidades" o bonos a elegir para los ejércitos genericos. Por ahora simplemente lo que les había puesto es la capacidad de elegir en general más unidades de cada tipo, para permitirles mayor flexibilidad.

- Los diablos rojos están incluidos en la lista de Tokugawa, al tener ésta más opciones de caballería que la media (pero menos que takeda) y pudiendo comprar igual la lanza, que básicamente en eso consistían.

- Lo bueno de la lista de Tokugawa, o al menos a mi me lo parece, es que puede representar con la misma lista, según las opciones que escojas, a un general o a otro. Me explico:
>En términos generales puede incluir a más personalidades, y las suyas son las más "poderosas" por decirlo de algún modo, del juego. Esto representa la gran cantidad de generales competentes que tenían.
>Su caballería, si la incluyes, para representar a los red devils de Ii, como he dicho tiene más capacidad de unidades que otros clanes, y pueden llevar la lanza, imitando a Takeda. De este modo, incluyendo las opciones de caballería, te puedes hacer a los demonios sin problema ninguno.
>Por otra parte, para representar a Honda y su victoría sobre Takeda, puedes incluir arcabuces sin límite (los demas clanes solo pueden meter tantas unidades con arcabuces como unidades con arco), y, representando que el propio honda dirigió a los arcabuceros para vengarse de Takeda, son el único clan que puede incluir samurais en las unidades de Teppo (arcabuces).
>Así, dependiendo de si metes muchos arcabuces, o metes más caballería, y completas la lista con relativa historicidad (me he inventado la palabra), puedes representar sin problema ninguno a estos generales.  :D

- Al clan Date, simplemente me apetecía ponerlo. En parte, por que me pirro ver Sengoku Basara jaja Básicamente representa a Masamune, como bien dices.

- Yo soy más gilipollas, estudio Biología  :'(

Nirkhuz

Bueno, pues una listilla de Ronin (o en el clan genérico poner una serie de habilidades que te dejen hacer ronin) no estaría nada mal... (como mola pedir!!! XD )

Y yo tengo ''suerte'' y estudio Historia... pero el primer año es bastante obviable...

midian

Cita de: Nirkhuz en 10 ene 2011, 15:27
Y yo tengo ''suerte'' y estudio Historia... pero el primer año es bastante obviable...

Pues ya veras los siguientes...
XD!

Y el ingeniero que no se queje, por favor. ;)

Yuber Okami

Bueno, yo ya comenté que los Shimazu fueron los únicos que dispusieron de unidades de samurai con arcabuces, no se yo si lo de Honda no chocará con eso.

Y que conste que yo no me quejo: lo único que digo es que como acabe la 3ª carrera y el doctorado y no encuentre un trabajo (ojo, ni siquiera uno bueno, simplemente un trabajo), voy a parecer un primarca rebelde de esos. Ya sabeis "Quiero ver la galaxia arder" y esas cosas.

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Cita de: Yuber Okami en 10 ene 2011, 13:01
Hombre, decir que los Tokugawa eran unos simples vasallos que hicieron lo que hicieron de penalty cuando Ieyasu fue el único general que la ganó una batalla a Takeda Shingen me parece un poco fuerte. Cierto es que Ieyasu llegó a donde llegó porque políticamente era una culebra (como Franco, si se me permite la analogía), pero eso no quita que fuera un genio táctico (y aquí creo que la analogía se acaba xD).
MMMmm si que lo era un vasallo importante pero uno de tantos y ese es su merito, cuando Oda la palmo churruscado y lo suplanto el otro trepa de Hideyoshi, Tokugawa sabia que el viejo no tardaria mucho en morir y se espero formando su red de alianzas. Sus generales son tan famosos por el logico topico de que la historia la escriben los vencedores.
Tengo una dudilla ¿Las listas no son para un juego de escaramuzas? porque suenan un poco FoG o Impetus.
Aqui hay mas de uno que tambien tiene el fustre de no haber hecho historia je, je.

Glandalf

Bueno.
Voy viendo sugerencias y consejos y pensando.
¿Os parecería bien que quitase a Date y metiese a Shimazu?

Tokugawa es un punto conflictivo...a algunos directamente no les gustaría que estuviese jeje
Yo personalmente pienso que deberían estar, si bien no pueden tener 2 o 3 listas ellos solos...Los puedo dejar, o quitar y solo poner a los demonios rojos en su lugar, anque ya digo, serían un poco iguales a Takeda.

Estoy de acuerdo con que la historia la escriben los vencedores...pero por eso por ejemplo tenemos tanto USA en los juegos del siglo pasado en adelante no?

Sí, es para escaramuzas. Las listas son orientativas, estilo impetus por ejemplo, con un mínimo o máximo, pero al contrario que este, los minimos son muy bajos. Cada lista tendrá sobre unas 2 opciones obligatorias, normalmente unidades de 5 tios mínimo, aunque siempre puedes ampliarlas. Por ejemplo creo que era Takeda, que tiene que coger caballería forzosamente, con las opciones mínimas casi completa los 300 p. que más o menos quiero que sea el estándar, poniendo algunos escenarios después para menos puntos, jugándose con un puñadito de hombres, y alguno de batalla más grande, quizás con 500 o 600 puntos. Estoy en ello.

toresano

cuando dices unidades te refieres a el tipo de unidad de warhammer o a que por poner un ejemplo:

- X clan:

Lanceros: Minimo meter 3 /maximo 5
arcabuceros: Minimo 1/ maximo 4 (otro clan sin maximo, otro con mas de minimo)

- Y clan:

Miniaturas montadas: Minimo 2 /Maximo 5 (otro clan que no tenga maximo de alguna unidad ...)
Monjes: minimo 0/ Maximo 3

Y asi sucesivamente ... para que se juegue con un puñado de miniaturas y que cada una de manera individual tenga o pueda tener su funcion y pueda ir por libre...

O se tendran que unir las miniaturas del mismo tipo formando unidades ??

A mi personalmente me gustaria mas el estilo de  Mordehim, unas cuantas miniatura que puedan ir por libre ... Pero aun no he podido ojear el reglamento y no se como tienes pensado enfocarlo ... =S
UN SALUDO !!

Glandalf

Es estilo warhammer 40k por poner una homología. Unidades, pero no baseadas, sino con peana redonda individual.
Se podrá jugar con unas pocas miniaturas o con "mini-ejercitos".

Glandalf

- He incluido al clan Shimazu, con sus grandes formaciones de ashigaru arcabuceros y samuráis con posibilidad de llevar dicha arma  ;)
- He puesto una lista de "habilidades" a la lista de clan genérica para poder personalizarla.

Si creéis que debería incluir algun otro clan más, decídmelo, y veremos que se puede hacer.

Sigo trabajando en los escenarios. Gracias por el apoyo!