0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios.
Páginas: [1]
     

Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado Eien
Teniente (3540 mensajes) . 05 Ene 2016, 20:09

Buenas,

Tengo una duda acerca de como representar las unidades Suecas para el reglamento Tercios. La pregunta resumida seria: a que se refiere el reglamento cuando dice "Formaciones" y "Regimiento de Infantería"?

Para los que no tengáis el reglamento, un Ejercito de Infantería en Tercios esta formado por entre 1-4 "Regimientos de Infantería", los cuales a su vez se dividen en 1-4 "Formaciones". Estas "Formaciones" son las unidades finales que luego mueven y combaten. En una partida de 1500 puntos habrá unas 6/8 "Formaciones" o unidades de infantería.

Entonces, si yo quiero representar por ejemplo, el ejercito Sueco en Lutzen, como encaja el siguiente orden de batalla con el reglamento?
https://books.google.es/books?id=sWQzetlC5X0C&lpg=PP1&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q&f=false

Como veis, esta la Swedish Brigade (3 regimientos), Yellow Brigade (1 regimiento y 1 compañía), la Blue Brigade (1 regimiento), Green Brigade (3 regimientos), etc. Estas brigadas históricas que son en el reglamento? "Formaciones" o "Regimientos de Infantería"?

Por un lado, la regla Brigada en el reglamento se aplica a un grupo de "Formaciones" de un único "Regimiento de Infantería". Esto me da a entender que el equivalente histórico de un "Regimiento de Infantería" del juego es una brigada histórica (la Yellow Brigade, por ejemplo). Pero claro, si pinto 2 o 3 formaciones (o unidades) de amarillo para formar un "Regimiento de Infantería" que sea la Yellow Brigade (y aplique la regla brigada), apenas puedo representar dos o tres brigadas históricas (voy a pintar 8 unidades).

Sin embargo, si pinto cada "Formación" de un regimiento histórico diferente (azul, amarillo, verde, alemanes, sajones...) y entre ellas forman un "Regimiento de Infantería" del juego, estaría aplicando la regla "Brigada" a lo que históricamente formaba en brigadas diferentes...

 :-\ :-\

A ver si me podéis ayudar, porque acabo de empezar a pintar y como veis, me estoy montando un lío enorme.

Gracias!


PD: Y bueno, aplicando la misma pregunta al ejercito español se lía todo incluso mas... En los ejércitos españoles una "Formación" es un Tercio (con sus picas, mosquetes y arcabuces). Entocnes se supone que de 1-4 Tercios forman un "Regimiento de Infantería"?  :crazy

paisvasco *
 
     
     

Re:Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado Eien
Teniente (3540 mensajes) #1. 05 Ene 2016, 20:23

La solucion que se me ocurre es que el reglamento deberia llamar:

- "Brigada" a lo que llama "Regimiento de Infantería" y
- "Tercio/Regimiento" o lo que llama "Formación"

Vamos, así:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rocroi_order_of_battle

Y la regla "Brigada" debería aplicarse a un único Tercio/Regimiento (con algún bono o algo) y no a un conjunto de Tercios/Regimientos. Que se supone que la regla busca representar las mejoras introducidas por los protestantes a la hora de desplegar las compañías de un regimiento (que no desplegaban en un formación de tercio si no mas bien en grupos de 4 compañías formando una especie de lanza o rombo).

paisvasco *
 
     
     

Re:Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado tioculebras
Alférez (1657 mensajes) #2. 05 Ene 2016, 22:31

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco yo también.

A mi al principio también me pareció lioso el que usen la palabra regimiento para definir un mando. Asume que cuando dicen regimiento dicen un mando de un tipo que según el pais puede ser regimiento, brigada, Trozo, etc.... Imagino que los creadores tendrán sus motivos. Molaría que lo explicaran para solventar dudas  ;).

Las formaciones son las unidades dentro del mando. Serán tercios, regimientos, escuadrones, batallones, etc...

Por ejemplo, ya que que quieres hacer suecos (bienvenido a los ejécitos de la verdadera fé :)), vamos a simular las 4 brigadas de la línea frontal en Lutzen:

En Lutzen la brigada amarilla estaba compuesta por el regimiento amarillo y la compañía de la guardia del rey. En total unos 1220 hombres.

Cada formación sueca es llamado escuadrón moderno, en el reglamento de tercios representa unos 500 hombres.

Para representar la brigada amarilla deberías tener dos escuadrones modernos. 1000 hombres. Para representar que son más, les daría la regla reforzado y Veterano.

La brigada azul estaba compuesta por el regimiento azul. Eran unos 1110 hombres. Por tanto con dos escuadrones modernos igual que la amarilla quedarían bien representados.

La brigada verde estaba compuesta por el regimiento verde (750 hombres), el regimiento de Wildenstein (712 hombres) y el regimiento de Leslie (576). Esta brigada podrías representarla por un escuadrón moderno para el regimiento verde que sería reforzado y Veterano, un escuadrón moderno para el de Wildenstein que sería reforzado, y un escuadrón moderno para los del regimiento de Leslie.

La brigada sueca está compuesta por el regimiento Sueco (828 hombres), el regimiento Vastergotland (543 hombres) y el regimiento de Hastfer (204 hombres). El único regimiento que tenía piqueros era el sueco. Este lo dividiría en dos unidades de escuadrones modernos veteranos reforzados y los otros dos regimientos los debes simular con unidades de mosqueteros que vienen en la ampliación de Kingdoms.

Por tanto la primera linea de batalla serían 4 brigadas (regimientos según el manual) con un total de 8 formaciones del tipo escuadrón moderno y 2 formaciones del tipo cuerpo de mosqueteros.

Para un reglamento como Tercios, una batalla tipo Lutzen se necesitarían bastantes unidades. Nosotros estamos planeándola para nuestro día del club, y haremos abstracciones del tipo una brigada = una formación. Así desplegaremos 8 formaciones que representarán a las 8 brigadas suecas en dos mandos.

madrid *
 
     
     

Re:Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado Eien
Teniente (3540 mensajes) #3. 06 Ene 2016, 17:50

Pues si que me has ayudado. Después de la pregunta he seguido investigando y mas o menos había llegado a la misma conclusión!

Al final la duda era si representar los escuadrones suecos o hacer como vais a hacer vosotros para la batalla de Lutzen y pintar las unidades como si fuesen brigadas. Pero al final creo que haré lo primero y usare también las proporciones que me has propuesto. De esta manera tiene también sentido usar la regla "brigada" para los dos escuadrones amarillo o azules, por ejemplo.

La ultima duda que me ha surgido es si hacer dos o tres escuadrones amarillos, por aquello de poder representar la típica formación sueca:



Que también se aprecia en los diagramas de las batallas:



He leído que un escuadrón eran 4 compañías y tanto la amarilla como la azul luchaban con 12 (o incluso 16). Aun así al final creo que haré dos, por tener mas variedad (y si algún día amplio el ejercito, empezare por ampliar la brigada amarilla!)

En fin, que muchas gracias, mañana empiezo a pintar.

PD: Ya volveré con dudas sobre la caballería, sobretodo si los suecos usaron coraceros o no.

paisvasco *
 
     
     

Re:Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado tioculebras
Alférez (1657 mensajes) #4. 06 Ene 2016, 18:00

Pues te lo digo ya. Si usan coraceros. Principalmente Livonios y sajones.

El resto seria caballeria moderna determinada (libro kingdoms) o arcabuceros a caballo. Y dragones.
Los finlandeses pueden ser caballeria ligera de choque o caballeria moderna. Son difíciles de clasificar.

madrid *
 
     
     

Re:Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado currahee
Marinero (14 mensajes) #5. 21 Feb 2016, 09:50

¿¿ Y como vas a pintar estas "brigadas", "regimientos" ??

Es decir, lo vas a pintar como la banda de Pancho Villa o por ejemplo a la brigada azul todos de azules, a la verde todos de verde, etc.
Lo digo porque yo tambien estoy empezando a pintar/coleccionar suecos y de momento me he pintado dos regimientos modernos y lo he hecho con los colores amarillo, azul y blanco estilo como viene en la caja de los Perrys. Ahora bien creo que como tal solo iba el regimiento del rey, no ?

Un saludo y gracias por las respuestas.
PD.: Perdon por usar tu hilo para poner dudas pero viendo que es del tema...

paisvasco *
 
     
     

Re:Ayuda con las escalas de las unidades Suecas para Tercios. Desconectado Verdugo
Marinero (14 mensajes) #6. 13 Jul 2017, 13:25

Hola a todos. Soy nuevo y me estreno en el foro en este hilo, que me parece fascinante.   

Los datos para preparar una batalla histórica como Breitenfeld hay que buscarlos en libros de historia. Ha veces es frustrante los pocos datos que encuentras. Los siguientes datos los extraigo del libro “Batallas de la guerra de los 30 años”, de William P. Guthrie, que se ha convertido en mi libro favorito de la guerra de los 30 años:

La mayor parte de la infantería de Gustavo Adolfo en Breitenfeld es alemana. Se reparten en 7 Brigadas, cada una de ellas formada por tres “skvadron” (batallones) integrados por piqueros y mosqueteros, mas 8 Destacamentos de mosqueteros:

Ala derecha (Banner):

Destacamento de Mosqueteros    (Banner)
Destacamento de Mosqueteros    (Banner)
Destacamento de Mosqueteros    (Banner)
Destacamento de Mosqueteros    (Banner)

Centro. Primer escalón (Teuffel):

Brigada Amarilla   Alemanes (Teuffel)
Brigada Sueca   Suecos (Oxenstierna)
Brigada Roja   Germano-Suecos (Hand)
Brigada Azul      Alemanes (Winkel)

Centro. Primer escalón, reserva:

Destacamento de mosqueteros   Escoceses (Ramsay)
Destacamento de mosqueteros   Alemanes (Monro of Fowles)
Destacamento de mosqueteros   Escoceses (Hamilton)

Centro. Segundo Escalón (Hepburn)

Brigada Negra   Alemanes (Thurn)      
Brigada Verde   Escoceses (Hepburn)
Brigada Blanca   Alemanes (Vitzhum)

Ala Izquierda. Primer escalón (Horn)

Destacamento de mosqueteros   Alemanes (Waldstein)
Destacamento de mosqueteros   Suecos (Oxentierra)
Destacamento de mosqueteros   Alemanes (Hand)
Destacamento de mosqueteros   Alemanes (Hand)


Las Brigadas de colores deben su nombre no al color de los uniformes, del que la mayoría de las unidades carecía, sino al de las banderas que portaba su principal regimiento. (El regimiento verde daba nombre a la brigada verde). Como una brigada estaba formada por tres batallones y un regimiento tenia dos, en una brigada siempre hay tropas de mas de un regimiento.

Los Destacamentos estaban compuestos solo por mosqueteros y trabajan junto con los escuadrones de caballería. En teoria se formaban con los 100 mosqueteros “volantes” de cada batallón, aunque en Breitenfeld hay regimientos de mosqueteros que luchan como destacamentos.

Gustavo Adolfo parece que fue el primer general que dio uniformes a sus tropas, aunque solo a unas pocas (en el libro se indica que el regimiento negro llevaba casacas azules). Yo utilizaría el cuadro de Rocroi de Dalmau como referencia para la infantería.

castillal *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1