Colabora


+ Info

¿Caballeros latinos s XIV-XV?

Iniciado por Endakil, 09 mar 2009, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blooze

Endakil, para el pintado tal vez te ayude un libro de Osprey "Hungary and the fall of Eastern Europe 1000-1568" incluye un capitulo dedicado a los bizantinos de esta epoca y unas cuantas ilustraciones de soldados bizantinos.

Lo puedes encontrar donde me recomendastes ;), pero si necesitas color (por la portada es en B/N) avisa y te paso las pags. que necesites (no se hasta que punto esto es legal en el foro ???).

PS: ¿Vistes el MP?

hades

De todas formas Endakil, no te calientes mucho (y menos si van a ser mercenarios); El problema de tipo de armadura va sobretodo por la zona geografica y mucho mas en cuestión del dinero que tuviera el personaje.

Tienes que pensar que los caballeros llevarian lo que pudiesen y dejar de pensar en todos uniformados y bastante arreglados; De toda formas si tu duda va encaminada a un "Barda o Hierro" :


Siglo XIII : Caballeros Españoles.

Normalmente los que van uniformados serian sobretodo las ordenes y demas.

De todas formas, de los escasos conocimientos qeu puedo tener yo de la Universidad, creo que casi seguro que las armaduras de los soldados son correctas (Aunque para los españoles no me suenan..siempre hemos sido un poco cutres en las modas) y para alemanes tampoco.
Sobre los caballos, apuesta siempre por la barda acudiendo a que seria lo mas común.  ;)
.

Endakil

Tenía "avistado" ese Osprey del este de Europa, ahora me lo apunto con más ganas ;)

No pretendo que vayan uniformados (los pintaré con heráldicas distintas), pero si me imagino a unos caballeros mercenarios armados con lo mejor de lo mejor... al fin y al cabo están invirtiendo en su trabajo y en su vida al mismo tiempo.
Aunque, claro, podemos discutir mucho sobre qué clase de individuos podrían prestarse a luchar por un bando que ya estaba de rodillas y desangrándose ;D

Tirador

Lo cortes no quita lo valiente.

Imagina gente idealista, algo fanatizada, luchando contra los infieles, con el recuerdo de las cruzadas y esas cosas.

Y con una mezcla de equipo occidental, oriental y bizantino.

Ahora, bien, tampoco imagino a ningún vastago de una gran casa luchando por una causa perdida, más bien pequeña nobleza, segundones y hombres de armas.