Colabora


+ Info

Librerías en Madrid

Iniciado por juanbususto, 24 nov 2022, 22:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbususto

Buenas!

En Diciembre me pasaré un día por Madrid así que quería preguntar a los sabios del lugar por librería que valga la pena visitar, pensando sobre todo en libros de historia.

He visto que la editorial Almena tiene una cerca de Gran vía, pero parece que está en obras...

¿Qué me aconsejáis?  :ss

chilreu

Buenas noches
Yo te recomiendo la librería:
Tercio Viejos.(Mucha mucha historia)
Esta a las espaldas del Ministerio de transporte, cerca de nuevos ministerios.

Un saludo

strategos

Muy buena la recomendación de la librería Tercios Viejos. No la conocía y he visto que mantienen en catálogo algunas obras que no se pueden encontrar en otro lugar.

Si no le haces ascos a los libros de segunda mano, te recomiendo la librería Alcaná. Mi recomendación no es un sitio al que ir "a ver qué encuentro", sino que es mejor bucear primero en su web, reservar los ejemplares e ir allí a recogerlos. Tienen un catálogo muy amplio  de segunda mano y a muy buen precio reflejado en la web, lo cual no siempre es fácil encontrarlo. Eso sí, no están especializados en historia (aunque tienen libros de historia a veces muy especializados), por lo que es más buscar lo que te interesa que ir allí a dar un paseo. En algún caso al preguntar por un libro podrían decirte que busques en los ordenadores que tienen para ver si tienen lo que quieres, por lo que es mejor traer todo ya buscado e ir a tiro fijo.

https://www.libros-antiguos-alcana.com/

juanbususto

Me las apunto las dos. Gracias!!

chilreu

Lo bueno que tiene Tercios Viejos es que habitualmente hacen charlas, mesas redondas, presentación de libros, etc...y la verdad que son una pasada.Si os pilla por Madrid alguna charla,ir.
Algunas veces suben a su canal de youtube las charlas o a traves del canal divulgadores del misterio. Os lo recomiendo.

Oxkarth

Otra buena librería (y en este caso especializada en Historia), es "Marcial Pons", sita en plaza del Conde de Valle Suchil, a 100 metros del monumento a "Los últimos de Filipinas"; lo que parece una buena referencia...  ;)