0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Basic Impetus 2.0
Páginas: [1] 2 ... 23
     

Basic Impetus 2.0 Desconectado juanbususto
Teniente (2816 mensajes) . 09 Abr 2015, 16:37

Lorenzo Sartori acaba de anunciar una nueva versión del hermano menor de Impetus para este año. El Basic Impetus dejará de ser solamente una introducción al juego para convertirse en un juego por derecho propio, con apoyo específico por parte de su creador. El nuevo formato no será gratis, sino que se distribuirá de manera electrónica. El libro digital incluirá también todas las listas de ejército. El precio anunciado es de 2.99 USD. Es posible que se cree una versión impresa, la cual tendría un precio más elevado, pero ésto está por confirmar.

Más info en el grupo de facebook de Impetus: https://www.facebook.com/groups/impetvs/


de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Glandalf
Teniente (2245 mensajes) #1. 09 Abr 2015, 18:00

¿Pagar por el basic impetus? Really? T_T

andalucia *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Conectado cruentis
Alférez (1154 mensajes) #2. 09 Abr 2015, 20:16

Tres dólares tampoco es pedir mucho... que por sencillo que sea un reglamento su trabajo le habrá llevado y algo tendrá que ganar, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

valencia *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Glandalf
Teniente (2245 mensajes) #3. 09 Abr 2015, 20:40

3 el digital. No es mucho, pero es que se supone que no es el reglamento en sí, es la versión de prueba del mismo. No se si has jugado a Ímpetus, pero el Basic en la versión anterior era eso, una versión de prueba del juego, limitada de reglas y de listas, para que lo probases, si te gustaba, pues comprabas el reglamento en si.

Quiero decir, me encantaría que saliese la version 2.0 del Impetus completo, y pagaría por el si soluciona los problemas de la V1 como pague por el primer libro, pero no se yo si me gusta la idea de vender el basic. Es solo mi opinión, claro.

Tampoco le veo el sentido en convertir el Basic en un juego propio cuando tienes el reglamento completo, que no es mucho más difícil, y le da mucha más profundidad a las partidas. No se, es solo que a mi no me convence la idea.

andalucia *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado juanbususto
Teniente (2816 mensajes) #4. 09 Abr 2015, 21:46

Basic Impetus 2.0 va a ser un juego completo. Ya no es Impetus sin la mitad de las reglas y en 4 folios hechos en word. Tendrá su propio soporte por parte del creador y de la editorial que lo publica. Vamos, como pasa con DBA y DBMM. Sólo por el coñazo que debe haber supuesto revisar las listas de ejército y maquetarlo todo en un único pdf ya vale la pena pagar los 3 dólares.

También va a salir la V2 de Impetus impresa. Sobre eso ya hay un tema abierto. Y si lo quieres gratis, puedes descargarte las correcciones oficiales del Impetus 2 para añadirlas al reglamento dela V1 :)

de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado jorge808
Capitán (5332 mensajes) #5. 09 Abr 2015, 21:49

Pienso lo mismo que Glandalf, pero con dos apuntes.
1) Si sacan ésto es que la edición completa estará al caer
2) Lo interesante de ésto serán las listas que parece que es en lo que se ha trabajado y revisado. Y hay algunas que no aparecen en los extras aún. (Pirro)

valencia * http://laarmada.net/taller/proyecto-mechanicum-(jorge808)/
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Conectado Caballero Andante
Alférez (1299 mensajes) #6. 09 Abr 2015, 21:54

Esta idea de sacar el Basic Impetus, si Lorenzo la ha desarrollado como muchos esperamos, puede ser una gran obra. Entre otras cosas, es IMPRESCINDIBLE que haya añadido reglas de evasión. Confío en que así sea.  :mod


Edito: Acabo de ver en FaceBook que ha puesto que la caballería ligera puede evadirse. Supongo que no haya dejado de lado a los hostigadores...


Por lo demás, comentar que hay gente que prefiere jugar al básico en vez de al Impetus estándar. La proporción no es equiparable a lo que sucede con DBA y DBM, pero no me sorprendería que ahora se disparase la cifra de seguidores del básico.  ;)

00 *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Anquises
Alférez (1194 mensajes) #7. 09 Abr 2015, 22:45

En cualquier caso es una excelente notitícia. Como talifan que soy esperaré a la V2 completa (y a poder ser en color para que me aclaren exáctamente todos y cada uno de los cambios) en formato analógico.

catalunya *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Conectado Caballero Andante
Alférez (1299 mensajes) #8. 10 Abr 2015, 10:05

Acabo de recordar una historia. Ocurrió en un tiempo muy lejano, cuando bla, bla, bla...  :wiz

No, en serio. Es una anécdota que pasó hace unos meses en un foro extranjero que no recuerdo. Resulta que un chico publicó una variante del sistema Basic Impetus. El caso es que Lorenzo le pidió que, por favor, la retirase, y así lo hizo.  ::)

Recuerdo que pensé: "Hummm... Qué raro que le pida que lo retire, cuando la actitud de Lorenzo siempre ha sido de lo más abierta. ¿No estará preparando alguna modificación para el Basic Impetus?".   :king

Lo curioso del Ímpetus Básico es que, en sí mismo, fue un juego completo desde el primer momento. Incluso podría tener menos tipos de terreno y MUCHAS menos armas de proyectiles, y seguiría estando completo. ÚNICAMENTE FALTABAN LAS REGLAS DE EVASIÓN (que mucha gente ya metíamos en las partidas como reglas caseras, faltaría más).

Me alegro de que Lorenzo, finalmente, se decidiera a dar el paso y colocar al Básico en el lugar que se merece.  :vv

00 *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Glandalf
Teniente (2245 mensajes) #9. 10 Abr 2015, 10:43

No se, supongo que ese es el tema. Mucha gente lo ve como un juego completo, y mucha otra como una versión "eye candy" gratuita para probar el Ímpetus.

Y no me seáis gañanes y os quedéis mirando al dedo en vez de a la luna (lo digo con cariño, no se me pongan suceptibles jeje). No me quejo del precio. Es decir, 3 dólares no son nada, estamos de acuerdo. Quería decir que lo que no me gustaba era el hecho en sí de que se vendiese como juego a parte, no el precio. Más que nada por lo que ya he comentado, el concepto que yo tengo de lo que para mi es Basic Ímpetus. Pero si hay gente a la que le gusta y lo ve como un juego a parte, pues mis felicitaciones. Si contenta a un sector de los jugones bienvenido sea.

andalucia *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Conectado Pentaro
Almirante (8672 mensajes) #10. 10 Abr 2015, 10:51

Si ha conseguido que sea más interesante (aunque sea por rápido) jugar a Basic que a Impetus a 300 puntos, bienvenido sea. Es verdad que no pasaba de ser una demo, pero he visto, por ejemplo, gente que lo juega en convenciones para ahorrar tiempo.

valencia *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6527 mensajes) #11. 10 Abr 2015, 11:52

Hasta que no sepamos mas en profundidad que cambios incluye y como queda definitivamente esta nueva version de Basic Impetus, es dificil pronunciarse.

Si sale impresa (y en castellano?), habra que plantearse pasar por caja.

madrid *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Slorm
Teniente (3189 mensajes) #12. 10 Abr 2015, 15:49

¡¡Qué buenísima noticia!!
 Quizá lo del precio pueda echar atrás a alguien, pero vamos, a mi me parecía mucho mejor el Basic que el Standard, cuadno lo pille si alguien lo quiere probar que me lo diga.
¡¡Espero que saquen una versión Fantasy, para así ya cerrar el círculo completo!!

madrid *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4137 mensajes) #13. 10 Abr 2015, 15:59

Cita de: Slorm
"... a mi me parecía mucho mejor el Basic que el Standard."

Vaya por los dioses. Y esta "revisión" lo ha mejorado aún más?

paisvasco *
 
     
     

Re:Basic Impetus 2.0 Desconectado Slorm
Teniente (3189 mensajes) #14. 10 Abr 2015, 16:05

Cita de: Slorm
"... a mi me parecía mucho mejor el Basic que el Standard."

Vaya por los dioses. Y esta "revisión" lo ha mejorado aún más?
"In Sartori we Trust" ... ;)

 Espero y confío que haya pulido listas de ejército y todo sea más claro y vistoso

madrid *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |