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Basic Impetus 2.0

Iniciado por juanbususto, 09 abr 2015, 17:37

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jorneto

No es completamente correcto. Solamente si este combate termina en empate, sin movimiento de las unidades.
Si la unidad de encima retira comienza una nueva fase de melee y esta unidad ya va a contar como apoyo de la unidad de la izquierda.

La misma duda en el forum inglés:
http://impetus.ativiforum.com/t1003-main-unit-and-support-unit-in-second-combat?highlight=support

erikelrojo


Cierto. Aunque no viene especificado en el reglamento, se puede interpretar así leyendo el apartado de "melés múltiples en más de una fase". Sin embargo, si atendemos al apartado de "contactos entre línea no paralelas" y no nos dejamos llevar por la costumbre de conformar peanas que traemos del DBx, comprenderemos que el contacto con alineación perfecta entre dos grupos de unidades es poco menos que imposible en BI, por lo que situaciones como la expuesta no deberían verse casi nunca en una mesa (si somos estrictos geométricamente).

Yo, personalmente, tiendo además a no formar grandes grupos de unidades al desplegar (otra costumbre que traemos del DBx, donde si supone una ventaja táctica), porque debido al reducido número de unidades con que se juega a BI, me da la impresión de que se exponen excesivamente los flancos al desplegar así, lo cual hace aún más improbable que se den situaciones como la descrita. Pero vamos, eso ya son manías mías, jajajaja.

Tirador

Revisando los hilos me he dado cuenta que, al final, no publiqué el archivo con las erratas en las listas de la edición española.  :-[

Estas son las que he comprobado cotejando la edición inglesa, los archivos originales y las modificaciones que nos envió Lorenzo.


Zilus

Perfecto, lo voy a mirar, gracias.

raul-ToW


Trows

Descargado, muchas gracias  ;)

erikelrojo


Genial Tirador. Gracias!

Caballero Andante

Tirador, se me ocurre que quizá sería buena idea que te pusieras en contacto con Lorenzo para que:
a) Corrija el archivo y las sucesivas reimpresiones en español.
b) Facilite, a cuantos compraron el PDF con erratas, el archivo corregido, o al menos un archivo de erratas maquetado como se merece.

Por otra parte, te recomiendo que lo hagas dentro de un mes o más. Por lo que he visto en sus foros, está estresadísimo con el lanzamiento del Impetus 2. Incluso llegó a ausentarse de los foros oficiales poco después de su publicación. De hecho, los fans se lo recriminaron. Comprensiblemente, él ha explicado que tiene que hacerlo todo él: promoción en la red, impresión, distribución y envío de los manuales, etc. Todo lo cual es demasiada carga para una sola persona.

Tirador

Le enviaré el archivo, también con retraso [emoji16]

Enviado desde Legio por correo ecuestre


Zilus

Hola gente,jugando con mi hijo me ha surgido un par de dudas.

Una de ellas es que cuando una unidad carga a otra enemiga y no están perfectamente paralelas,sino la que carga,por ejemplo, en angulo de 45 grados en el frontal. ¿ como se resuelve la situación?

Gracias.

Saludos.

ajsantamaria

Cita de: Zilus en 26 feb 2020, 00:09
Hola gente,jugando con mi hijo me ha surgido un par de dudas.

Una de ellas es que cuando una unidad carga a otra enemiga y no están perfectamente paralelas,sino la que carga,por ejemplo, en angulo de 45 grados en el frontal. ¿ como se resuelve la situación?

Gracias.

Saludos.
Avanzas en linea recta hasta impactar como sea, tambien puedes girar (siguiendo las reglas de giro) obteniendo un desorden al final.

Esta muy claro y se ve mas claro en el Impetus normal.

Zilus

Sisi eso lo entiendo, ¿pero corrijo la formación y "pego" sus frontales para encararlos totalmente?

Gracias por tu pronta respuesta ajsantamaria

Saludos.

erikelrojo

No Zilus, no debes ajustar nada.

Como te dice el apartado 6.0 "Carga" de Basic Impetus, una carga siempre es un movimiento en linea recta sin desplazamientos laterales. Solamente se te permite hacer un giro de menos de 90º antes de la carga, a costa de quedarte desordenado. Despues puedes leer en el apartado 7.1 "Mele: En General" que la mele se produce cuando una unidad contacta con su frente o esquinas frontales con cualquier parte de una unidad enemiga (y ese movimiento se considera una carga), y la mele se resuelve inmediatamente. Es decir, no puedes contactar con una unidad enemiga mediante un giro o un desplazamiento lateral u oblicuo, y en el momento que contactes (con un movimiento en linea recta) debe resolverse la mele, sin necesidad de recolocar las unidades para cuadrarlas, ni solapar lados, ni nada parecido. Tal cual y como entren en contacto (siempre la que carga por su parte frontal, claro) se resuelve la mele.

Asi de primeras te puede parecer raro, sobre todo si vienes acostumbrado de otros reglamentos en los que siempre debes solapar lados para combatir, pero personalmente me parece que esa "exigencia" geometrica es anti-natural, y que la forma de combatir de Impetus es mas logica.

Zilus

Gracias, había cosas que no entendía, acostumbrado a otros juegos pero veo que en Basic es todo literal y conciso.

Saludos.

ajsantamaria

He echado 3 partidas ( y el finde voy a echar un a cuarta) y apenas nos hemos equivocado. Prácticamente ya le hemos cogido el truco al juego. Me ha sorprendido no tenía idea de este reglamento

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