0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Basic impetus 2: Comando y Control
Páginas: [1]
     

Basic impetus 2: Comando y Control Desconectado nap
Cabo (121 mensajes) . 13 Ene 2019, 18:25

Estoy probando BI2 y la verdad me gusta bastante, el unico "problema" que le veo es que todos los turnos podes hacer todo lo que quieras con tus tropas (lo mismo pasa en el Impetus). Se me ocurria si alguno usa reglas propias para limitar esto o si por ejemplo les parece que se podria jugar con PIPs (1d6) o alguna cosa asi?
Gracias

ar *
 
     
     

Re:Basic impetus 2: Comando y Control Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6670 mensajes) #1. 13 Ene 2019, 21:17

En Impetus tienes una caracteristica adicional que es la Disciplina, que puede permitirte hacer varias acciones con unidades muy disciplinadas, o no dejarte hacer nada con unidades desordenadas y poco disciplinadas.

Yo lo de los Pips es una de esas cosas aleatorias que tiene el DBA y que no me gustan nada de nada, asi que obviamente yo no lo haria, jajajaja.

Si podria ser interesante un sistema de activacion alterno al estilo del de Tercios, por ejemplo.

madrid *
 
     
     

Re:Basic impetus 2: Comando y Control Desconectado Caballero Andante
Alférez (1458 mensajes) #2. 13 Ene 2019, 21:54

Ese fue el problema que me hizo alejarme del Basic Impetus y adoptar el Hail Caesar. El mando debería ser la parte más importante de cualquier sistema en el que el jugador tome las decisiones de un general...

Te desaconsejo implementar un sistema tan artificial como los pips del DBA. En vez de eso, cada vez que vayas a mover una unidad o grupo, lanza 2d6:

---5+: la orden se cumple con normalidad.

---4 o menos: la orden no se cumple y no puedes realizar más movimientos en todo el turno, pero sí puedes disparar y resolver las melés.

Para generales expertos puedes sumar +1 a la tirada, y restar -1 en el caso de generales mediocres.

Ya está. :)

00 *
 
     
     

Re:Basic impetus 2: Comando y Control Desconectado strategos
Teniente (2028 mensajes) #3. 14 Ene 2019, 15:30

A mí tampoco me gusta el sistema de PIPs. Los sistemas de mando y control que más me han gustado implican un árbitro o juego de caballeros. Hay uno interesante del Shako en el que uno da las órdenes a las tropas (de avanzar, defender, etc.) al principio de la batalla y, si quiere cambiarlas, tiene que enviar un mensajero y realizar una tirada y siempre tiene un retraso en la implementación.

Lo que no me gusta de los sistemas en que uno tira grupo a grupo es que produce resultados poco realistas, como que en una línea de combate dos se muevan y el de en medio no. De hecho, solía ocurrir más bien al contrario, que si una tropa se movía el resto de la línea tendía a seguirlos. Para lograr eso quizá tratar a más tropas como impetuosas sería el mejor modo de hacerlo.

00 *
 
     
     

Re:Basic impetus 2: Comando y Control Desconectado nap
Cabo (121 mensajes) #4. 14 Ene 2019, 16:28

A mi el que me gusta bastante es el de Command & Colors...estoy incluso pensando jugarlo en mesa con miniaturas.



ar *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1