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Campaña de Impetus ambientada en Juego de Tronos

Iniciado por Cinna, 09 feb 2014, 21:47

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agyar81

Mucha post pero ni una foto , ni actualización de la campaña .. que vergüenza...:)

Peltasta

Pableras nos tiene abandonados. Y no será por la cantidad de fotos que hace el pesado... jejeje.

Kemen

Tully ha desaparecido para reorganizarse en forma de baratheon. Las alianzas se han diezmado y empiezan las tortas aquí y allá. Ahora es cuando empieza a ponerse interesante.

El señor Stark ha venido a molestar a los Arryn, mientras uno de mis ejércitos hace acto de presencia en las inmediaciones del muro.

Peltasta

Bueno. Pues ayer el ejército Arryn que incursionó Foso Caylin fue rechazado de vuelta a los Gemelos. La batalla enfrentó a una lista de Reinos Escandinavos (Stark) contra una lista de Franceses de la Guerra de los 100 años (Arryn).

Los Arryn: Mando 1 (gen carismático): 3 CP y 2 S con ballestas. Mando 2 (gen regular): 2 infanterías, 2 CP y 1 CM mercenaria (si no recuerdo mal)
Los Stark: Mando 1 (gen carismático, Robb Stark): 4 CP y 4 S con arco corto mercenarios. Mando 2 (gen experto, Wyman Manderly): 4 grandes unidades de FP con lanza larga y 2 T con arco largo B.

La batalla se inició en el flanco izquierdo donde chocaron las caballería pesadas de ambos Mandos 1, quedando claro la superioridad de la caballería nobiliria de los Arryn que hizo huír al mismísimo Stark. Sin embargo, gracias al desgaste provocado por el continuo acoso de los escaramuceadores y algunas tiradas afortunadas, la maltrecha caballería norteña pudo resistir toda la partida aún habiéndose quedado sin mando.

En el flanco contrario fue el gordo Manderly, al mando de la infantería pesada, la que deshizo las cargas de la cabellería Arryn. Desorganizando los escuadrones enemigos con sus arqueros, aguantando a pie firme la carga de su caballería y pasando al contraataque para acabar con los esbirros de Robalito.

Al final. Victoria Stark gracias al gordo Wyman Manderly. A Robb y viento gris se les ha visto corriendo cerca de Invernalia. El ejército Arryn, tras la perdida definitiva de 1 CP y 1 inf se retira a Los Gemelos donde le espera un ejército del Pueblo Libre dispuesto a darle la puntilla final.

Gudari-ToW

Cita de: agyar81
Mucha post pero ni una foto... :)

Ciertamente, alguna imagen del mapa de Poniente y/o unas fotos de batalla ayudarían a seguir mejor este hilo.

Capitan guindilla


Peltasta

Se nos ha ido de las manos. No calculamos bien los puntos de reclutamiento y las últimas batallas han sido de megaejercitos que casi no cabían en la mesa.

Capitan guindilla

Hooo una pena tenia buena pinta, para la próxima podíais hacerlo al revés, empezar con mega ejércitos y  según avance la guerra se vaYan teniendo menos puntos de reclutamiento, así también mostráis el desgaste de los bandos, por ejemplo...

prosi

O limitad el escenario de determinadas batallas. O usad otro sistema brutal para las mega batallas (algo rollo warmaster o así). Pero no nos dejeis con la intriga !

Kemen

más que el reclutamiento, el error ha sido contar con gente que no ha dado respuesta final. Se permitió un sistema de alianzas de tres personas y siempre me pareció demasiado. Permitía avanzar sin sufrir desgaste. Las facciones que han avanzado y han tenido enfrentamientos han permanecido de modod equilibrado en la campaña o a punto de la extinción (como es mi caso, pero con Invernalia casi tomada  ::)) Las facciones de triple alianza que encima no han tenido jugadores con los que enfrentarse por su deserción se han plantado con ejércitos de 500 puntos.

El fallo creo que ha sido más exceder de dos personas las alianzas y el contar con personas con las que no habría que haber contado. Tan greyjoy, pueblos libres, tully, stark y arryn cuentan con ejércitos que a día de hoy son de 200,100,280 a lo sumo y eso que entre esos mencionados habia miembros que pertencian a triples alianzas; mientras que al sur como no ha habido nadie ha sido un paseo.

Por lo demás: el sistema de subastas bien; los enfrentamientos y movimientos bien; las puñaladas bien.

Habría que revisar la secuencia de cuando utilizar determinadas habilidades (devastar costas, terrenos) y una hoja de control clara tanto para los jugadores como del mapa, para saber cuántos turnos lleva un asedio o un ejército en un terriotorio. Creo que es una campaña muy jugable y con una ambientación que de por si ya le da mucha mucha salsa.

PD: comentar, como en el libro, los tyrell que solo huelen flores, enfrentaron más de 500 puntos de ejército con tra unos 200 y algo de un tal baratheon que ganó  :sh

agyar81

Stannis esta sentado en el trono de hierro lelelele