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Dudas sobre carros falcados

Iniciado por Abrasapuentes, 09 ago 2013, 22:17

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Abrasapuentes

Como habréis visto por otras preguntas que he ido formulando en el foro, mi hermano y yo andamos liados con antigüedad y viendo la posibilidad de realizar diversos ejércitos de ese periodo.

En concreto leyendo sobre los carros falcados nos han asaltado algunas dudas, ya que interpretamos según las reglas que los carros falcados no pueden formar grandes unidades, es decir, en caso de usar un ejército Persa Aquemenida, que te permite tener hasta 4 carros falcados, éstos deben actuar de uno en uno, es decir, carga uno, se resuelve su combate, tras lo que suceda, carga otro, se resuelve el nuevo combate, etc..., ¿es eso correcto?.

También tenemos una duda respecto a las reglas. Creemos entender que si cargan contra hostigadores, los atraviesan sin causar bajas y los dejan desbandados, pero deben enfrentarse a un tiro a corto alcance, ¿es así?

Y por último, en una combate cuerpo a cuerpo, deben vencer a su enemigo en el primer turno de ese combate o son destuidos. La duda que nos genera es a qué se refieren con vencer, ¿deben destruir por completo la unidad o vale con obligarla a replegarse por haber perdido el combate?.

Visto todo eso, la gran duda..., ¿merece la pena meter algún carro falcado en una lista de persas?. Lo digo porque si además pierden bonificadores cuando ataquan a falanges de picas y a infantería pesada, no se si es rentable meter ese tipo de unidades para luchar contra macedonios.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si he confundido algunas de las reglas, pero es difícil quedarse con tantas particularidades de primeras

Glandalf

1- De hecho, salvo que la lista te diga lo contrario, ninguna unidad puede formar en grandes unidades (es más, los carros falcados ni tna siquiera pueden formar grupos).

2- No desbandan hostigadores, solo los desordenan, y reciben por contra fuego a corto, sí.

3- Vencer es ganar el combate, vease, inflingir mayor cantidad de bajas permanentes. Es decir, hacer perder más VBU al enemigo de el que pierden ellos. De todas formas lo normal es que exploten con VBU=2 que tienen XD

Merecer, merecen la pena. No los puedes lanzar contra una falange, pero si contra infantería pesada que no lleve lanzas, de hecho es contra estas contra quién mejor van. Además, solo valen 7 cochinos puntos, y no dan VD al morirse, así que para dar por saco, estrellarlos donde sea y condicionar el despliegue del rival son interesantes por lo poco que valen.

erikelrojo

Amen a todas las respuestas de Glandalf.

Abrasapuentes

Más claro agua..., carro falcado bien dirigido contra la unidad oportuna igual a pupa o cuanto menos a condicionar despliegue.

Toca adorar vuestra sabiduría y claridad en la explicación, je, je, je  :rev  :rev  :rev

Muchas gracias por despejar la duda