Colabora


+ Info

Impetus en España

Iniciado por jorneto, 05 sep 2017, 01:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elrudok

Cita de: brujoemt en 10 sep 2017, 14:41
Muy buenas, imposible que yo haya dicho que impetus no es un juego atractivo, si es el que más me gusta!!! Mi comentario es que los jugadores se han repartido entre otros juegos pero que cuando salga la v2, estos volverán a impetus.
No @brujoemt , yo creo que lo que el decía es que según nosotros, no ha resultado atractivo para el público en general. NO para ninguno de nosotros en concreto.

Trows

A mi el juego me gustaba y lo jugué bastante, pero a la mayoría de jugadores les gusta mas un reglamento mas "complejo", y con mas reglas, que al final para mi no hacen mas que liar la partida muchas veces.
Además como dices, un reglamento que se va renovando con cada suplemento termina cansando a los jguadores que tienen que estar constantemente actualizando las reglas.

ElSoldadoTranquilo

@brujoemt, a eso me refería, que según tu opinión, qué es lo que no ha gustado al público.

En plan de broma, me asombra lo que dice @Elrudok sobre que le han ganado juegos más complejos, ¡a ver quién se entiende: queremos juegos más fáciles de jugar, luego juegos más difíciles...!

Estoy con @Trows sobre que los reglamentos complejos son un coñazo. Además, creo que las reglas no tienen que ser complejas para ser reales, aunque es cierto que Ímpetus para algunas cosas daba muchas vueltas...

Trows

Por lo que a mi me ha parecido ver, a gran parte de la comunidad de antigüedad lo que les gusta de los juegos del momento es que haya un ranking y que estén basados en el DBM.

Los rankings supongo que empezaron a utilizarse para fomentar la comunidad de jugadores, pero al final lo que te promueven es que fulanito o menganito quiera quedar primero, que dos de cada tres partidas en un torneo las juegues contra un competitivo de la ostia, y que no te merezca la pena hacerte un viaje con lo que pueda suponer para pasar el dia discutiendo "reglas oscuras" con el de enfrente.
En Impetus no habia ranking, de hecho en el torneo que se organizó en Colmenar de la Oreja se fomentaba el ayudar a los nuevos jugadores y a los que no dominaban aun el reglamento.

Sobre lo basado en el DBM, está claro que cada cual tiene sus gustos, y que si a tanta gente le gusta será por algo (yo no lo probé) pero si que veo que a gran parte de los jugadores les atraé el que un reglamento como el Arte de la Guerra por ejemplo, esté basado en el DBM como un plus para jugarlo.
Ya sea histórico o no, a mi no me gusta el que un reglamento te haga jugar a ese estilo de juego geométrico en el que gana el que consiga colarte un milímetro de la placa de escaramuceadores y cargarte con otra para comerte una base igual que en el ajedrez, y como ese detalle varios mas.

Por todo esto (menuda chapa he soltado) creo que el Impetus no tuvo y posiblemente no tenga la misma tirada que otros reglamentos pese a que unos cuantos nos guste mas.

erikelrojo

En tapatalk no me aparece el nuevo boton de "Me gusta", que hemos estrenado hace poco, asi que al mensaje de Trows solo puedo decir: Amen.

Por añadir algo, casi prefiero que un reglamento que me gusta no triunfe demasiado, porque asi me ahorro esa coleccion de jugadores competitivos y geometricos, jejejeje.

Y sobre lo de los reglamentos sencillos... Creo que ya he dicho en este hilo que me quedo con Basic Impetus 2, no? Jejejeje. Mi preferencia esta clara.

brujoemt

Muy buenas. Hay que ser conscientes que el arte de la guerra es un reglamento directo (el espacio fisico donde jugar anima al contacto rapido, dando poco juego a estirar lineas por decirlo de alguna manera) y sobretodo idoneo para el ambiente competitivo del cual yo huyo pero que hay muchos jugadores que los anima a mejorar y a esforzarse (otros con los torneos se aseguran 3 partidas en un dia).

Personalmente, con el basic impetus 2 he visto mas movimiento en la comunidad (mas con la magnifica traduccion) y muchas ganas de que salga su hermano mayor, ahora bien, ojala saque todas las listas de forma rapida, como se dilate en el tiempo como paso con impetus 1, la gente pierde interes.

Caballero Andante

Da gusto leer tantos comentarios como los anteriores, de compañeros que pasáis de la competición y jugáis para disfrutar sin más.  :cc


Cita de: brujoemt en 10 sep 2017, 20:18Personalmente, con el basic impetus 2 he visto mas movimiento en la comunidad (mas con la magnifica traducción)
Gracias por la parte que me toca de la traducción. ¡Y también hace ilusión saber que hemos colaborado un poquito a la difusión del juego!
:ss

Elrudok

 Bufff, somos muuuchos los que huimos de la competición como de la peste.  Los torneos y los juegos orientados a ello, para quien los quiera y que lo disfruten. En mi grupo preferimos las partidas pachangueras como aquel que dice, de todas todas.
Además, no se si os habéis fijado en un detalle, que cada vez se ve más también en histórico, como lleva ocurriendo demasiado tiempo en fantasía y Scifi. Y es como los jugadores competitivos se afanan en intentar convencer a la gente de que juegue al mismo reglamento que ellos para así tener más rivales. Cosa que no ocurre al contrario. Si alguien pregunta a un jugador de Impetus por el reglamento, pues lo normal es que le cuentes como va y las ventajas que le ves, ya está. Pero no vas a partidas de otros juegos a intentar convencer a los que están usándolo para que se cambien al tuyo.
Pero al contrario si que pasa. A mi más de una vez y de dos, he estado jugando a Impetus con un compañero del club, y nos han llegado gente de FoW, de Bolt Action etc a convencernos de que probemos el juego, "que verás como te gusta, que está muy chulo, que está muy equilibrado, que estamos un grupo muy majo..."
¿No os suena la retaila a la misma que suelen soltar los jugadores de 9th age de fantasy, de la edición de turno de 40k o de KoW a aquellos que ven jugando a ediciones antiguas de sus mismos juegos o a otros reglamentos?

Es sobre todo por que el competitivo, necesita sangra fresca con la que probar sus listas invencibles, y se aburre de jugar siempre contra las mismas personas pues deja de suponerles un reto. Además de que si no hay mucha gente jugando, olvídate de que que haya torneos. Mientras que a los que jugamos en plan pachanga amistosa con los colegas, y con más interés con la historia detrás de la partida y ver los ejércitos pintados en mesa, no nos molesta en absoluto jugar siempre con las mismas 2 o 3 personas. Es más, a algunos hasta nos cuesta aceptar a nuevos jugadores en nuestro entorno.

Para eso juegos como Impetus o Hail Caesar son simplemente perfectos en mi opinión.

ElSoldadoTranquilo

Cita de: Elrudok en 11 sep 2017, 11:22
Para eso juegos como Impetus o Hail Caesar son simplemente perfectos en mi opinión.

Totalmente de acuerdo. Para mí, el juego es para divertirse, exclusivamente. ¡Somos un montón de adultos jugando con muñequitos, hombre! XD

Puedo ver cómo entre los que comentamos casi se puede definir un perfil de jugador de Impetus muy claro. Todos tendemos a lo mismo: debe ir con el juego.

Souji

A mi me gusta bastante  el juego. Ágil, rápido y te permite contar una historia contra tus adversarios habituales y amigos. Que más se puede pedir?

jorneto

Muy interesante este intercambio de opinión.

Personalmente durante mucho tiempo no me gustaban los torneos pero con la insistencia de algunos compañeros, participé en algunos y el ambiente era muy bueno. El jugador supercompetitivo es raro (pero existe!). Y en consecuencia moderé un poco mi opinión sobre la competición.

Me parece que los jugadores de Impetus en varios países la preocupación es con la diversión y no con el "ranking"...

Otro fenómeno con muchos jugadores portugueses es que les gusta jugar las últimas novedades del mercado e mismo cuando les gusta uno sistema cambian por el siguiente que acaba de salir. Soy más conservador – si me gusta sigo jugándolo.

Pero hay muchos que dijeron que están a la espera de Impetus 2, pregunto. ¿Cuál es la expectiva? ¿Qué esperan venga en la nueva versión?

Trows

Como dices es cierto que los grupos de juego que había con Impetus estaban mas centrados en lo hístorico y en divertirse, organizando alguna recreación de batallas o el campeonato de Colmenar que estuvo genial, que en el juego competitivo que se ve mas en otros reglamentos.

Yo la verdad es como digo estaba esperando al Impetus 2 teniendo en mente que el Basic era una especie de adelanto o demo, así que no puedo opinar en condiciones  :-[ Al final me lo tendré que pillar para echarle un ojo y quitarles el polvo a mis samuraís y galos!!.

brujoemt

Muy buenas. Yo en mi club he reenganchado cerca de 10 jugadores, algunos tenian ejercitos formato DBX o del impetus 1 y otros se han unido al ver el basic impetus 2. En cuanto a expectativas, si me gustaba el impetus 1 (a pesar de que con cada suplemento cambiaba el juego y no podias perder el hilo), al ver el basic impetus 2, que me encanta a pesar de que hecho en falta algunas cosas, pero veo el gran avance que se ha hecho en el juego, solo puedo tener buenas sensaciones cuando salga la v2 de impetus

Trows

Respecto al Impetus 1, ¿en que cambia el Basic Impetus 2?. A grandes rasgos, tampoco un analisis a fondo del reglamento  ;)

ElSoldadoTranquilo

Cita de: Trows en 12 sep 2017, 22:17
Respecto al Impetus 1, ¿en que cambia el Basic Impetus 2?. A grandes rasgos, tampoco un analisis a fondo del reglamento  ;)

Pues a grandes rasgos, el Basic Impetus 2 simplifica las reglas de Impetus 1, en general. El movimiento es más sencillo, y hay otras reglas que se "simplifican" (y ya van dos), como el Desorden, que se recupera no moviendo. El combate, las reglas de pilum y tropas impetuosas... siguen siendo lo mismo.

Y otro elemento son las listas de ejército, ya que hay ciento mil, y en general bastante bien espaciadas en el tiempo. De mi interés, por ejemplo, hay Visigodos y Astur-Leoneses, Castellanos del Cid, de las Guerras Civiles trastámaras, de los Reyes Católicos, de Fernando en Italia y de Carlos V. En Japón, hay Emishi, samuráis de las guerras Gempei, Samurais de las Guerras Nanbokucho y Samurais del período Sengoku, además de Ikko Ikki. Así que te dan muchísima cobertura, y como ya era normal en BI 1, las listas son cerradas y fáciles de completar con tu colección.