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[Impetvs] Alejandro Imperial 400 ptos

Iniciado por Gudari-ToW, 29 ene 2013, 10:34

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Gudari-ToW

Nueva vuelta de tuerca; Se pierden 2 CL (Aracosianos y Escitas), para dar más prioridad a la infantería.
Aparece una unidad de élite, FL Hipaspistas. Hasta 5 bases (S & FL) con las recomendadas jabalinas.
De momento desaparece el aliado indio; sólo los compañeros de Alejandro. 16 plaquetas, 400 clavaos.

Soy todo oídos.

Cita de: Gudari
Cad Mando bueno ... 20   
General experto ..... 30 ... 50
General regular ...... 20 ... 70
--
2 Hetairoi .............. 60 ... 130
1 Ligera escita ....... 25 ... 155
1 Ligera aracosiana . 21 ... 176
--
6 Pezetairoi Picas .. 102 ... 278
2 Jabal. Agrianios ... 28 ... 306
3 Peltastas Tracios .. 60 ... 366
1 Hipaspistas ......... 34 ... 400

Glandalf

Yo la veo bien. Más dura que la anterior, posiblemente menos divertida al tener menos variedad y llevarlo todo junto a la falange.

Dependiendo de que rol vaya a desempeñar la caballería (si van a avanzar por su cuenta o van a quedarse cubriendo un ala de la falange con un rol más defensivo), lo mismo puedes hasta prescindir de un mando, ya que con una estructura de mando buena alcanzas prácticamente toda la línea si el general está en el centro. Así de darían los puntos quizás para una base más, o bien incluso para llevar un general genio, o al mismo Alejandro, que ahora mismo no recuerdo sus reglas.

Por cierto, que que te sobren 5 puntillos para al menos una tirada de destino nunca está de más. Para evitar esos desbandamientos de todo el ejército en 2º turno por un disparo tonto o similar XD


Cita de: midian en 01 feb 2013, 19:23
Humm..como van las interpenetraciones de los T ahora? se que habian cambiado, de ser asi, si extiendes el mando aliado rascando puntos, los T mas dos FP, y el elefante haciendo la funcion de LH con menos tiro y mas pegada, a las posibles FL con javalinas del enemigo, puede resultar.
Ahora mismo, a efectos de interpenetración, los T y las FL son como hostigadores. Además si las desbandan en combate no te causan pérdida de VBU a lo que tengan detrás.

Gudari-ToW

Gracias Glandalf,

Veo complicado, al menos a 400 ptos meter al Más Grande, estas son sus reglas.

Para incluir a Alejandro se respetarán las siguientes normas:
- Alejandro es General "Genio"; 40 pts + Cad Mando Buena 20 pts
- Alejandro será el CinC
- Alejandro irá con los CP Agema (42 pts)

La Unidad que incluya a Alejandro, podrá volver a tirar para repetir el "6" en la Tirada de Cohesión.

Cita de: Gudari
Cad Mando bueno ... 20   
General experto ..... 30 ... 50
General regular ...... 20 ... 70
--
2 Hetairoi .............. 60 ... 130
1 Ligera escita ....... 25 ... 155
1 Ligera aracosiana . 21 ... 176
--
6 Pezetairoi Picas .. 102 ... 278
2 Jabal. Agrianios ... 28 ... 306
3 Peltastas Tracios . 60 ... 366
1 Hipaspistas ......... 34 ... 400

Atendiendo a tu recomendación de guardar ptos para un "pergamino de repetición"  :P
recupero la antigua lista, más móvil, sin los Hipaspistas. Decirme plz cuál convence más.

Cita de: Gudari
Cad Mando bueno ... 20   
General experto ..... 30 ... 50
General regular ...... 20 ... 70
Tirada Destino ........ 5 ... 75
--
2 Hetairoi .............. 60 ... 135
1 Ligera escita ....... 25 ... 160
1 Ligera escita ....... 27 ... 187
2 Ligera aracosiana . 42 ... 229
--
6 Pezetairoi Picas .. 102 ... 331
2 Jabal. Agrianios ... 28 ... 359
2 Peltastas Tracios . 40 ... 399

jorge808

A mi me gustan las dos, eso ya son cuestiones personales.
A mi me gusta sacar la caballería para marear y que la infantería avance, pero la otra opción es igual de válida

erikelrojo


A mi me gusta mas la segunda. La veo mas movil y agresiva, aunque eso ya va en estilo de juego.

raul-ToW

A mi me gusta mas la que te prepare:

Cad Mando bueno ... 20   
General experto ..... 30 ... 50
General regular ...... 20 ... 70
Tirada Destino ........ 5 ... 75
--
2 Hetairoi .............. 60 ... 135
1 Ligera escita ....... 25 ... 160
1 Ligera escita ....... 27 ... 187
2 Ligera aracosiana . 42 ... 229
--
6 Pezetairoi Picas .. 102 ... 331
2 Jabal. Agrianios ... 28 ... 359
2 Peltastas Tracios . 40 ... 399

Luego otra cosa que podemos mirar es como ampliarla.

emilito

A mí me gustan las dos, aunque si te gastas puntos en FL Hipaspista tienes que usarla para pegar muy fuerte y muy rápido.
Es una opción muy interesante, porque lo más complicado que tiene a veces esta lista es llegar con la infantería al choque rápidamente y esta plaqueta combina velocidad y pegada.

Por cierto, tomo nota de no escribir en modo Whats Apps y no cambiar de tema. Perdonad las molestias (cosas de los marineros novatos...) :D

Glandalf

A mi me mola más la lista con más caballería, para tener una fuerza movil con más pegada, ya que imagino que ese centro de infantería con lo que tiene ya aguantará suficiente.

emilito

No es que aguante; es que las Pk tienen posiblemente la pegada más fuerte de todo el Impetus. Pero maniobran muy mal (a no ser que juegues con la opción de moral A que ofrecen algunas listas, algo altamente recomendable). De ahí que haya que cubrirles bien los flancos.

Por otra parte, creo que no hay que caer en la trampa de usar antes la Caballería sólo por el hecho de que llegue más rápido que la Infantería. He perdido muchas partidas porque antes de que entrara en combate mi grupo de Pk ya me habían trabado y desgastado irremediablemente a los CP o a la CL que no dispara proyectiles... Últimamente rehúso el flanco de la Caballería y me limito a cubrir el flanco de las Pk. Que hagan ellos el trabajo sucio (que con un resultado de dado medio lo hacen muy bien).

Glandalf

No tienen la mayor pegada. Una gran unidad de impetuosos ya te tira bastante más (4+4+2). O una caballería pesada medieval (7+4 o 8+5). Lo bueno de las picas es que son relativamente estables, ya que no obtienen grandes beneficios de impetus al cargar, y en las rondas siguientes se mantienen. Lo que tienen es una chapa absurda. Si tienen 2 de profundidad los disparos les rebotan, y en melé están chequeando con VBU=4 o 5 hasta que le mates 2 bases.

emilito

Vale, he sido poco concreto. Cuando me refería a la mayor pegada he usado ese término incorrectamente para decir que tienen una gran capacidad de ataque combinada con una gran capacidad de encaje de impactos.
Totalmente de acuerdo en lo del exceso de chapa ante proyectiles: por mucha flecha que se quede entre el erizo de picas, otras muchas entrarán. Y sabemos que los piqueros del centro de la formación iban mucho menos protegidos que los del frente.

Gudari-ToW

Pues está decidido! Será la lista con 6 Caballerías y 10 Infanterías.

Si luego de pintarla Deluxe me sale rana y palmo todas mis partidas...

Gudari-ToW

Pregunta técnica:

Las bases FL de Peltastas Tracios, ¿mejor 8 miniaturas por base que 4 o cómo lo véis?

carpetano36

Mejor 8, 4 lo dejaría para hostigadores.

Un saludo.

Glandalf

Ni pa ti ni pa mi. Yo pondría 5-6, depende de la esceno que lleve la base, generalmente 6.
Mi ejército de íberos va con 5 minis por base, y como tienen sus piedrecitas y mucha vegetación, no quedan despoblados.
Meter 8 minis enuna base de FL me parece excesivo.