Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Warbook 1 em pdf

Iniciado por jorneto, 03 dic 2020, 21:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zilus

Muchas gracias por la explicación, por tomarte la molestia. Conocía el debate y lo has explicado muy bien.

Lo dicho, pensaré como interpretar la regla por que no me termina de convencer la que trae el juego. Que un hoplita por tener un escudo pesado corra como un caballo detrás de un enemigo que huye me parece una chorrada y me saca de la ambientación totalmente.

De todos modos todas las reglas del juego no me gustan, algunas son innecesariamente complejas. Yo usaré una versión simplificada del Impetus 2 o una versión mas compleja del Basic, según se mire.

Tengo un resumen de reglas de 9 páginas que si alguna vez termino y testeo bien compartiré.

Saludos.

strategos

Muchas gracias a @LeberechtReinhold por una explicación tan detallada. Hoy que me voy aprendiendo algo nuevo. Es lo bonito de este foro.

Me pongo a la espera de ver ese resumen de reglas de @Zilus, que puede estar muy bien y ser muy útil.

Igcaspe

Muy agradecido por la explicación @LeberechtReinhold. Como dice @strategos siempre se aprende algo nuevo en este foro :-)

Zilus

Tengo un pdf con el resumen, pero lo hice apresuradamente, quiero probar a usarlo y que cosas son útiles y que no, modificarlo y despues comparto.

Tengo imprimido el resumen y el manual completo de Impetus 2 en español, pero el manual completo me parece innecesario, sobre todo, por que no voy a usar todas las reglas como dije, algunas muy engorrosas. Así que será un resumen algo personal.

En cuanto lo tenga listo o comparto por drive por ejemplo o por email, ya os aviso.

Saludos.

Zilus

Hola otra vez, he pensado que como tengo el resumen ya sirve así que lo comparto aquí por drive y me decís que tal, tened en cuenta que es mi propia versión.

https://drive.google.com/file/d/10JB13FMuMOPDZbh3clhRDb7jDL0gX9MY/view?usp=drivesdk

Saludos.

LeberechtReinhold

Me da acceso denegado.

Zilus

Arreglado, creo.

Saludos.

strategos

Cita de: Zilus en 15 abr 2022, 19:14Arreglado, creo.

Saludos.

A mí me funciona ahora.

Zilus

Cita de: strategos en 15 abr 2022, 20:49
Cita de: Zilus en 15 abr 2022, 19:14Arreglado, creo.

Saludos.

A mí me funciona ahora.

Genial, recordad que es un resumen improvisado, apunté las cosas que se me ocurrieron y que me costaría recordar y cosas así, si alguien ve algo que comentar yo encantado de intentar mejorarlo.

Por cierto, que estoy ideando una forma de jugar con cartón pluma y cartelitos, sin minis, que no tengo ni tiempo ni ganas de comprar y pintar, para jugar con cualquier ejercito y época.

Si tengo tiempo y me acuerdo, abriré "tema" con fotos y explicaciones, incluso podría hacer relatos de las campañas que tenemos pensadas mi hijo y yo.

Todo dependerá del tiempo que tenga.

Saludos.

Elrudok

 Para lo de jugar con lo de cartón pluma y cartelitos. No se si esto que voy a decir, pueda sentar mal a la gente de Dracoideas, si es así lo siento y borro el mensaje.
 Yo lo que uso es las cartas de ONUS. Cuando salió su primera edición en crowdfounding me la pillé directamente porque tal y como lo vi, pensé "joder genial, esas cartas con las unidades me permiten tener un Impetus de bolsillo para echarme unas partidas cuando me voy de casas rurales y cosas así. Y si el reglamento de Onus me gusta más, pues sencillamente para jugar en el club uso las plaquetas de Impetus y las reglas de Onus"

 Al final, Onus me gusta mucho, pero es más complejo que Impetus, así que para jugar cuando estoy de vacaciones, uso las cartas de Onus con las reglas del Basic Impetus.

 Si, ya se que las cartas de Impetus tienen todas el mismo fondo, y en Impetus las bases tienen solo el mismo frontal pero profundidades diferentes según el tipo de unidad. Pero bueno, en las ilustraciones se ve claramente que es cada tropa.  Y para echar unas partidillas rápidas, vienen genial.

strategos

Pues yo he hecho más o menos lo mismo. Primero me compré el Pocket Battles porque al menos podría usar las fichas, pero se me quedó corto. Luego me compré el Milito para jugar al Lost Battles de Philip Sabin, pero también se me quedaba algo corto en ocasiones. Al final me regalaron el Onus y también me he metido en su Kickstarter. Los componentes están muy bien y te dan unidades para casi cualquier juego. Con todos los anteriores me pasó que el juego base no me da lo que busco pero los componentes valen para partidas con otros sistemas de juego.