Colabora


+ Info

Nueva gama de antigüedad de plástico 15mm, Plastic Soldier

Iniciado por dansal, 06 dic 2019, 22:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dansal

El lunes comenzarán con los prepedidos de su nueva gama de 15mm dedicada a la Antigüedad, de momento no hay mucha información pero de la web de Mortem et Gloriam he sacado esta imagen. Y no empiezan con romanos, bien.



Las llaman cajas de ejército, la composición entiendo que se basa en el Mortem et Gloria, pues sacan esta gama como complemento para él. Pero desconozco ese reglamento.

Una caja lleva 64 infantes, 25 montados con 4 generales y los Hunos 45 montados con 3 generales.

Muy interesante, pero mucho..

Gracias a @juanbususto por el aviso :)

throt

Que peligro... Más de un DBA por caja... Van a caer seguro...

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Asturvettón

Bien, he puesto PSC en el buscador y me ha salido Iceta.....

Lo pueden petar. ¿Qué competencia hay en plástico en 15mm que no sea WW2?
Ahora mismo no recuerdo marcas...

yosoyelkesoy

Buenísima noticia, esperaremos a ver calidad y precio pero es muy buena noticia

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


ajsantamaria

En plástico de 15 para antigüedad y mediaval no conozco nada. Lo mismo tienen buen negocio

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk


Asturvettón

Con que lanzas, picas y demás no se rompan (eso me pasa con las de 10mm), opción segura al canto.. siempre que sean decentes en las poses.

auxilia

Perfecto para mezclar. Además ver si pegan con los de war&empire

juanbususto

Ahora caigo que Mortem et Gloriam es de la marca Lurkio. Igual las minis de plástico también las han modelado ellos. En las fotos se ven un poco raras. Que saquen godos y hunos coincide con la gama en metal que ya tiene Lurkio

strategos

Son buenas noticias que se decidan a entrar en el 15mm de plástico. A esta escala le hacia falta que pasaran sus referencias a plástico y se arriesgara algún productor. Las miniaturas de Battlefront de 15mm en plástico me parecieron geniales y es una pena que el volumen de ventas nunca diera como para que se extendiera la práctica.

La única marca que conozco con un proyecto en 15mm de plástico para antigüedad es ésta

https://grenzergames.co.uk/at_lances_point?nocache=1bb03dcd-d65f-443f-bf7f-9048526623af

Su kickstarter aún está por salir.

Glandalf

Pues es muy interesante. A ver que lanzan de partida y como.

Asturvettón

Ostras, vaya detalle tienen esos romanos de grenzer.
¿Y ese reglamento con cartas de combate? Nunca había oido hablar del mismo... ¿Alguien lo ha probado?

strategos

No lo he probado. Sé que sus reglas de prueba están disponibles online pues las distribuyeron gratuitamente para que la gente las fuera probando. Aquí  las tienes, por ejemplo.

Creo que las cartas las tienes disponibles en su web también. Me imagino que ahora, antes del lanzamiento, todo este material seguirá disponible hasta que comience la campaña del Kick Starter. Las miniaturas pintan bastante bien. Habrá que ver a qué precio salen. Puede ser una alternativa interesante.




dansal

Esa otra no la conocía, pero viendo la campaña de Kicstarter es para febrero, imagino saldrá antes lo de PSC. Pero mejor, mas opciones.

De PSC de infantería solo tengo los rusos de Cold War, y estoy muy satisfechos con ellos. Esta claro que antigüedad es muy diferente en vestuarios, y cosas como las que comentan de lanzas o picas que se rompen puede ser algo a tener en cuenta. Pero una caja con de esas por 25$ (Especulación) con la calidad habitual de PSC, muchas pegas tiene que tener para que no queramos varias :)

erikelrojo

Era justo lo que llevaba años preguntandome porque nadie daba el paso. Creo que llegan tarde, han dejado que el 28 en plastico absorba mucho mercado. Y encima han elegido el peor reglamento posible: si la memoria no me falla, esos numeros que vienen ahi no son de minis, sino de peanas o grupos! Creo recuerdar que en su momento echamos un vistazo al reglamento, y aparte de no parecernos gran cosa, era inasumible el numero peanas necesarias para jugar. Una verdadera lastima que no hayan elegido una forma de vender las miniaturas mas compatible con otros reglamentos.

strategos

Por lo que he leído los preorders comienzan en diciembre y duran hasta principios de enero. Creo que las miniaturas de PSC las presentarán en el Salute. Las de Grenzer seguramente hasta el año que viene no podremos verlas, empezando el Kick Starter en febrero. En cualquier caso son bienvenidas las nuevas marcas. Esperemos que para venderlas ofrezcan alternativas que le permitan a uno jugar con cualquier otro reglamento.

Como comenta Erik, no entiendo tampoco por qué no se lanzó ninguna compañía antes a sacar miniaturas de plástico en 15mm de estas épocas, y menos cuando esa escala estaba más en boga antes de que creciera tanto el 28mm. A mí el reglamento tampoco me hace especial gracia. Tiene un sistema de cartas nuevo para la activación que me resulta interesante, pero luego los movimientos de las tropas y el desarrollo de las batallas poco tienen que ver con el desarrollo de las batallas de la época y me recuerda mucho al juego del que parece ser heredero, el Field of Glory.