Colabora


+ Info

El taller de Morgull (Pintando ARMADA)

Iniciado por Morgull_, 12 ene 2017, 03:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tecnomarine del cartón

Esto pinta genial, me gusta como queda rebaseado el Spiderman :cc

Celebfin

Supersystem es muy sencillo de jugar, Carlosdyc tiene la traducción al castellano de la versión 3. (búsqueda rapida en google supersystem carlosdyc y aparece su blog).
Lo complicado es hacer los personajes, pero si vas a lo sencillo todo se va a reducir a mover, tirar dados de ataque y control de daño. Una opción muy chula es hacer un combate de niños (cada uno llevando un superheroe) contra los malos que pueden ser malos reconocibles o un robot escapado de una fabrica y llevar tú al robot o enemigo que sea para controlar un poco el combate.
Si le echan imaginación (spiderman le lanza las redes a los ojos) puedes hacer más fácil el combate y asi fomentar el uso creativo de los poderes.

Morgull_

Cita de: motokitta en 15 oct 2018, 09:45
A la espera a ver cómo queda

Pues si me dejan esta noche le meto mano y pincel  :ok

Cita de: tonijor en 15 oct 2018, 13:03
Cita de: carpetano36 en 15 oct 2018, 11:55
Tienes un trabajo herculeo :crazy
Si empiezas con Spiderman(le odio) el siguiente el magnifico e incomprendido Dc Octopus :crazy

Un saludo

Incomprendido el Dr. Octopus?

Para incomprendido Elektro!!!

Eso eso, pelea que es lo mejor en estos casos. A ver si en vez de el Sindicato Siniestro los vamos a llamar el Sindicato Incomprendido. Ale ya tenemos a los próximos invitados:



Cita de: El tecnomarine del cartón en 15 oct 2018, 16:39
Esto pinta genial, me gusta como queda rebaseado el Spiderman :cc

Gracias compi, creo que con ese tipo de peana van a lucir más.

Cita de: Celebfin en 15 oct 2018, 20:15
Supersystem es muy sencillo de jugar, Carlosdyc tiene la traducción al castellano de la versión 3. (búsqueda rapida en google supersystem carlosdyc y aparece su blog).
Lo complicado es hacer los personajes, pero si vas a lo sencillo todo se va a reducir a mover, tirar dados de ataque y control de daño. Una opción muy chula es hacer un combate de niños (cada uno llevando un superheroe) contra los malos que pueden ser malos reconocibles o un robot escapado de una fabrica y llevar tú al robot o enemigo que sea para controlar un poco el combate.
Si le echan imaginación (spiderman le lanza las redes a los ojos) puedes hacer más fácil el combate y asi fomentar el uso creativo de los poderes.

Tengo esa traducción pero no sé, sigo viéndolo un poco complejo para ellos. Lo meditaré y haré alguna prueba in situ.

El tecnomarine del cartón

Cita de: Morgull_ en 16 oct 2018, 09:50
Ale ya tenemos a los próximos invitados:


Seguro que con repintado y cambiándoles las bases, esas figuras quedan de alucine :vv

guarmar

La leche, 400 figuras de Heroclix, es normal que tus peques quieran darle uso intensivo, mejor así que tienes la mitad del trabajo hecho.

carlosdyc

Supersystem es muy fácil si tú sabes jugar. Sólo es explicar los poderes del personaje al jugador que lo lleva y las reglas básicas. He organizado varias partidas con novatos y salen solas. Aunque siempre puedes hacer algo más sencillo claro.

A ver si paso por casa y hago una buena galería de repintados. La verdad es que están pintados a granel y lo mal que hago las fotos no lucen casi. En mi blog de Supersystem tengo unas cuantas colgadas aunque subo unas pocas de partidas de las que no he hecho aún el informe, espero que te animen con tu proyecto:

Los 6 Siniestros:


4F y Spidey:


Factor-X


Algunos Merodeadores:


Grupo molón: Lobezno, Punisher, Capa, Spiderwoman II y Jennifer Kale


Grupo aún más molón: Veneno, Motorista Fantasma, Demoduende, Morbius y el Lagarto


Sindicato Siniestro:


Mercenarios varios:

JokerLAn


Ainsss... Mis queridos Heroclix, que pinta más guapa tienen. Lástima que no haya un buen sistema para jugar con Supers ya que no conozco mucho Supersystem, y lo que ví en su día (gracias a tu estupenda traducción @carlosdyc ) pues me pareció algo farragoso y con millón de dados, que quizá esté bien, pero es lo de siempre, no se si capta la 'esencia' de un buen temático.

Morgull_

Muchísimas gracias por los comentarios, y por compartir todas esas fotos carlosdyc. Ya conocía tu blog y actualmente andaba remirándolo para ver tu escenografía y tus escenarios tan bien preparados. Las minis me gustan todas, están muy cuidadas y detalladas, algunas hasta dudaba de que fueran Heroclix de lo bien que están.Uffff los Merodeadores son una de mis perdiciones, me encantan, igual que los cosechadores. Cuando leí esos comic de pequeño me impactaron, cómo podían ser tan malos! además era de las pocas veces que moría gente (Morlocks incluidos).

Aprovecho para preguntar.. ¿los edificios de qué marca son?.

Respecto a las reglas, pues la verdad es que igual sí es una buena opción el Supersystem, porque teniendo las cartas de personajes con los dados a tirar, tampoco es tan complejo. Creo que haré pruebas primero con mi peque (8 años) y si funciona lo probaremos en el grupo (niños de 8 a 12).

Yo ya tengo casi a Spiderman, esta noche cruzando dedos espero terminarlo y postearoslo para que veáis el resultado, y ya tengo baseados a Octopus y Elektro muhahaha

El tecnomarine del cartón

Cita de: Morgull_ en 17 oct 2018, 09:34
Muchísimas gracias por los comentarios, y por compartir todas esas fotos carlosdyc. Ya conocía tu blog y actualmente andaba remirándolo para ver tu escenografía y tus escenarios tan bien preparados. Las minis me gustan todas, están muy cuidadas y detalladas, algunas hasta dudaba de que fueran Heroclix de lo bien que están.Uffff los Merodeadores son una de mis perdiciones, me encantan, igual que los cosechadores. Cuando leí esos comic de pequeño me impactaron, cómo podían ser tan malos! además era de las pocas veces que moría gente (Morlocks incluidos).

Aprovecho para preguntar.. ¿los edificios de qué marca son?.

Respecto a las reglas, pues la verdad es que igual sí es una buena opción el Supersystem, porque teniendo las cartas de personajes con los dados a tirar, tampoco es tan complejo. Creo que haré pruebas primero con mi peque (8 años) y si funciona lo probaremos en el grupo (niños de 8 a 12).

Yo ya tengo casi a Spiderman, esta noche cruzando dedos espero terminarlo y postearoslo para que veáis el resultado, y ya tengo baseados a Octopus y Elektro muhahaha

Seguro que tu Spidey está genial, igual que Octopus y Electro ;)

carlosdyc

Los edificios son de Sarissa Precisión, pero subieron bastante de precio y ahora no son muy rentables. Hay muchísimas alternativas en DM pero no es material perfecto porque es muy plano.
Confiaba bastante en los que son dibujados como los de Plastcraft o los de Knight Models pero tengo mis dudas. Una alternativa muy buena, si eres manitas con el cartón, es la de los edificios imprimibles. Si manejas bien la escuadra y el cartabón el Selitac es un material muy interesante.

Es una pena pero tenía hechas las fichas de los Merodeadores, Excalibur, el Club de Fuego Infernal, Nuevos Mutantes, etc... pero me abrieron el coche y me robaron el ordenador. Estoy intentando subir las partidas de las que conservo fotos y rehacer las fichas, a ver si saco tiempo y hago unas cuantas de una tacada para que las aprovechéis.

Morgull_

Cita de: carlosdyc en 17 oct 2018, 22:58
Los edificios son de Sarissa Precisión, pero subieron bastante de precio y ahora no son muy rentables. Hay muchísimas alternativas en DM pero no es material perfecto porque es muy plano.
Confiaba bastante en los que son dibujados como los de Plastcraft o los de Knight Models pero tengo mis dudas. Una alternativa muy buena, si eres manitas con el cartón, es la de los edificios imprimibles. Si manejas bien la escuadra y el cartabón el Selitac es un material muy interesante.

Es una pena pero tenía hechas las fichas de los Merodeadores, Excalibur, el Club de Fuego Infernal, Nuevos Mutantes, etc... pero me abrieron el coche y me robaron el ordenador. Estoy intentando subir las partidas de las que conservo fotos y rehacer las fichas, a ver si saco tiempo y hago unas cuantas de una tacada para que las aprovechéis.

Pues sí, de Sarissa ya había visto alguna cosa que no está mal de precio, pero lo demás algo carete. Los de plastcraft que tengo no están nada mal, pero tampoco son demasiado económicos si quieres montar una buena ciudad. Creo que haré como dices, cartón pluma y a calcar plantillas.

Sobre las cartas pues te iba a mandar un privadete para preguntarte cómo las haces, qué sistema sigues, si tienes fichas en blanco...

Morgull_

Estos días he estado trabajando con los superhéroes y aparte de pintar y montar algunas peanas más le he dado vueltas al sistema de juego. Supersystem no está mal pero definitivamente no es una opción a tener en cuenta con los peques. Planteé una partida de prueba con unos pocos personajes y no fue nada bien. Estoy redactando unas reglas propias que creo que se adaptarán mejor a lo que busco, sin perder la esencia de los poderes y tal.

Y mientras, Spidey casi listo:


carpetano36

Pues esta bastante bien ese spiderman
No parece un Heroclix
Necesita mucho trabajo previo? Limpieza de rebabas y demas?

Un saludo

Jed

 Si quieres algo super sencillo y que este ya hecho siempre puedes adaptar la versión de heroscape. Si buscas en su foro de referencia creo que en su día hicieron expansiones fanmade de Marvel y DC. El tema de las casillas o que no haya que medir movimientos agiliza el juego con los peques.

Algo más complicado sería pillarse o preguntar por el guardián chronicles o ver cómo funciona el sistema de las TMNT. El sistema de heroclix directamente no lo has probado con los chavales, no?

Aunque suene raro yo buscaba implementar superhéroes  al sistema del mars attack pero todo lo dejé en el aire. Me pareció que partir de su base  para tener escenografía, tablero y aliens invasores era buena idea.

Suerte con el proyecto.

Morgull_

Cita de: carpetano36 en 23 oct 2018, 09:52
Pues esta bastante bien ese spiderman
No parece un Heroclix
Necesita mucho trabajo previo? Limpieza de rebabas y demas?

Un saludo
Gracias, rebabas no suelen tener a veces sí necesitan n poco de masilla en algunas uniones. Este lo pinté directamente.

Respecto a las reglas Jed las de Heroclix no me convencen nada. Medir no es problema ya lo han manejado en otros juegos. Luego os pongo el esbozo del motor de juego.