Colabora


+ Info

Creando un Apocalipsis Zombie (The Walking Dead All Out War)

Iniciado por El tecnomarine del cartón, 30 nov 2017, 23:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tecnomarine del cartón

Soy seguidor de el blog 18º de Port Belisario, un gran blog  :ss :cc (http://portbelisario.blogspot.com.es) y la campña de ATZ que jugaron es lo que me ha inspirado a empezar este nuevo proyecto.

He comprado por internet el juego The Walking Dead All Out War, me parece que tiene un buen sistema de juego, tanto en solitario como en 1vs1. Por lo que este sistema es el que voy a usar por el momento paras mis partidas del apocalipsis zombie.

Soy fan de la serie The Walking Dead y sus comics, pero, aunque ambos me gustan, hace relativamente poco estoy viendo su spin-off, Fear The Walking Dead y me gusta más que la serie original. He visto que The Walking Dead All Out War esta basado en la saga de comics, no en la serie, así que me crearé algunos personajes por mi mismo, usando el creador de personajes (https://walkingdead.vault77.org/#!/).

Tengo pensado crearme tanto mini como perfil de:

-Daryl (The Walking Dead).

-Los protagonistas de Fear The Walking Dead.

-Un avatar que me represente a mi. ;D

Estos son mis planes, si queréis, dadme ideas, consejos, criticas constructivas.

Postdata: Para las conversiones tanto de supervivientes como de zombies usaré minis de Warlord Games/ Wargames Factory.

El tecnomarine del cartón

Añado una foto de mi mesa de trabajo solo hace unos días:


Lord Borjado

Vaya, pues me alegro de haberte servido de inspiración! He oído hablar positivamente del juego de The Walking Dead, nuestra campaña se ha quedado parada porque personalmente cada vez me sentía más incómodo con el reglamento ATZ. Tal vez debería probarlo para ver si es susceptible de adaptarlo a nuestros gustos.
Sigo tus avances con interés!

motokitta

Buenas, me alegro por tu interes y yo primero me gustaría tener una buena mesa de juego, con bastante escenografía

El tecnomarine del cartón

Gracias por los comentarios.  :D  ;D

Cita de: Lord Borjado en 01 dic 2017, 18:23
Vaya, pues me alegro de haberte servido de inspiración! He oído hablar positivamente del juego de The Walking Dead, nuestra campaña se ha quedado parada porque personalmente cada vez me sentía más incómodo con el reglamento ATZ. Tal vez debería probarlo para ver si es susceptible de adaptarlo a nuestros gustos.
Sigo tus avances con interés!

El juego de The Walking Dead en su caja básica tiene unas reglas sencillas en solitario como en 1vs1, pero con las expansiones sacaron reglas especiales de todo tipo: Incendios, zombies con trajes antidisturbios, reglas para jugar en interiores... y luego por internet se pueden encontrar muchas reglas especiales y escenarios que han diseñado los fans.

Elegí The Walking Dead All Out War por que puedes jugar con unas reglas sencillas o mucho mas complicadas según lo desees, además de que ya en la caja básica te vienen unos cuantos zombies y un puñado de supervivientes.

Mi plan es que después de probar el jugo básico, si me gusta, comprarme una de las expansiones. ¿Cual? no se  :nose , puede que la de días pasados o la de la prisión, por mi las tendría todas.

Por cierto, seria genial ver que vuestra campaña continua de nuevo  ;).

Cita de: motokitta en 02 dic 2017, 12:21
Buenas, me alegro por tu interes y yo primero me gustaría tener una buena mesa de juego, con bastante escenografía

Respecto a lo de la escenografía tengo pensado hacer un pedido a la empresa TTcombat (https://ttcombat.com/), en concreto a su gama City Scenics, que tiene una amplia variedad de edificios y accesorios de estética actual, con un precio razonable, creo yo, para este tipo de escenografía. De todas maneras, si conocéis alguna empresa que venda escenografía de estética actual a un bajo precio agradecería la ayuda.




baturrok

ttcombat es la caña. Diría que es de lo mejor en variedad, calidad y precio. Yo tengo dos o tres edificios y no comprendo la diferencia de precios con otros de DM precortado, mucho más caro e iguales o peores de calidad.


Me entristece la decepción con el ATZ, llevo años leyendo el reglamento a ratos y, cualquier día de estos, pero cualquiera eh!, me monto una partida. No necesito estas desilusiones para culminar mi proyecto....

Lord Borjado

Yo te animo a que lo pruebes, baturrok. Al fin y al cabo cada uno busca algo diferente en sus partidas. ATZ tiene grandes ideas, pero para según qué cosas se nos hacía innecesariamente largo con demasiadas tiradas, y demasiado simples en otras. Seguimos buscando nuestro grial particular, pero como digo es cuestión de gustos.

baturrok

Arkeo obskura es mi otro referente. Lo veo más ágil que el sistema de thw, pero todo desde la teoría. Otro que está esperando ser catado... cualquier día, cualquier día eh?

El tecnomarine del cartón

Ya he conseguido terminar uno de los supervivientes de Wargames Factory, tanto los zombies como los supervivientes los compré de segunda mano, así me salían aun mas baratos, este ya venia casi montado y a medio pintar, le separé de la peana lisa que llevaba y le he hecho una a medida, decorada con rocas, para que encaje con la pose de la figura.





Si os fijáis en la foto de la mesa de trabajo veréis que estaba pintado como si llevara un mono azul de mecánico, yo le he repintado casi entero, solo he dejado como estaba la cara y la palanca, le he pintado la ropa como si fuera un mono de la guardia nacional, pues esta será la figura que represente a Troy Otto (Fer The Walking Dead).

Como detalle final le he aplicado un poco de efecto sangre de Games Workshop, en concreto la pintura se llama Blood for the Blood God, he aplicado el efecto como si acabara de clavarle la palanca en la cabeza a un zombie y al sacarla le hubiera salpicado de sangre.

Por ultimo le he aplicado una capa de barniz mate, en las fotos parece que brilla, pero es por la luz.

Como siempre, si os gusta comentad. ;D ;)

Lord Borjado

Me gusta, vas por buen camino.
Ahora, qué suplicio montar esa caja de Wargames Factory con esas piezas tan pequeñas!

El tecnomarine del cartón

Y que lo digas, con la primera figura que monté, un zombie, estuve un buen rato solo para pegar una cabeza y un brazo  :P. Además, en la matriz de supervivientes no todas las cabezas encajan con todos torso y otro tanto con los brazos.
En definitiva, baratas y buenas y en poses pro fallas en montaje y algunas, sobre todo la matriz de zombies, en el modelado.

El tecnomarine del cartón

Bueno, hoy he acabado algo de escenografía entre el pintado de los supervivientes y zombies.
Se trata de una de las cabinas telefónicas de 4Ground, compre el pack de las paradas de autobús y el de las cabinas de teléfono hace un par de meses en Quimera y desde entonces lo tenia en el armario cogiendo polvo.

Esta es la primera de las paradas que tengo, se pueden dejar sin pintar, tal y como vienen, pero para que fuera mas realista su abandono las he pintado de gris y luego le he aplicado efectos de barro y sangre.



No le he puesto ningún indicativo para que sean genéricas, que pueda ser una cabina de teléfono de cualquier parte del mundo, un cajero automático futurista...



Le he aplicado el efecto sangre como si alguien hubiera sido victima de una escopeta ahí dentro.
Pude ser que durante el intento del ejercito de controlar la infección zombie algún militar mas nervioso de la cuenta disparase por accidente a un civil que estaba llamando por teléfono  ;)  ;).
Por ultimo una comparativa de tamaños:



Añado que ya he hecho varias incursiones a los proveedores asiáticos, como los llaman los de Scratch Attack, y esto es lo que he encontrado para llenar la mesa de vehículos abandonados. No he comprado nada todavía,  pero cuelgo las fotos para que me digáis cuales pueden quedar mejor sobre la mesa de juego, mas o menos todos quedan bien con una mini.












(De los coches de metal hay varios modelos, pero solo saqué una foto a este)

Como siempre, si os gusta, comentad.  ;D


baturrok

Cuidado con las escalas, que no se parezca la hormigonera a un mono volumen. Y el tractor en una ciudad... no estaba mal de precio el kit de escenografia de walking dead. Venían cuatro vehículos y unas barricadas, no mucho más caro que los coches del todo a 100. Mira también en aliexpress, que puede haber variedad

Suber

Yo ahí veo ideazas, ¡dale caña! :vv

El tecnomarine del cartón

Cita de: baturrok en 06 dic 2017, 17:50
Cuidado con las escalas, que no se parezca la hormigonera a un mono volumen. Y el tractor en una ciudad... no estaba mal de precio el kit de escenografia de walking dead. Venían cuatro vehículos y unas barricadas, no mucho más caro que los coches del todo a 100. Mira también en aliexpress, que puede haber variedad

No te preocupes por las escalas, está todo comprobado.  ;)

Cita de: Suber en 07 dic 2017, 00:35
Yo ahí veo ideazas, ¡dale caña! :vv

Gracias hombre  ;D

Ya he terminado mi primer zombie, montarle fue un infierno, pero ha merecido la pena.  :1st



Para piel he dado ena capa de Gris Marina Medio (Vallejo), luego un poco de pintura Violeta (Vallejo) muy diluida, picel seco de Gris Marina Medio, lavado de Reikland Fleshshade (GW) y por ultimo un pincel seco de Gris Marina Medio mezclado con blanco.



He decidido pintarle la ropa como si fuera un presidiario, como los de la prisión de The Walking Dead.

Finalmente le he aplicado un poco de efecto sangre para hacerle mas "zombie".

Foto escénica:



Como siempre, si os gusta, comentad.  ;D ;)