Colabora


+ Info

Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Rebeldes Remensas]

Iniciado por Bifrons, 25 jun 2018, 21:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


joseluis

Muy bueno el proyecto historico tan documentado, la pintura, los estandartes, las reseñas históricas del conflicto y de las diferentes facciones y unidades, yo también me quito el sombrero y me propongo seguir como progresa. Enhorabuena y gracias por hacernos participes.

Alcotan


Oxkarth

Te veo "puestísimo" en heráldica y vexilología.  :cc

Felicidades y adelante con el proyecto...!   :)

Bifrons

Gracias por el apoyo! Ahora me tomaré unos días de vacaciones lejos de los pinceles, pero igual aprovecho este tiempo para probar con algo de escenografía. Me han "prohibido" traerme miniaturas a la playa, pero nadie ha dicho nada de alambre, poliestireno y cuchillas  :P

En vexilología, heráldica y período histórico he hecho un "master" acelerado durante los últimos meses. Lo jodido (y lo divertido) de hacer un proyecto tan localizado es que no hay absolutamente nada hecho al respecto. Si ya a veces la historiografía militar española deja mucho que desear (en comparación con la anglosajona), mejor no hablo de la catalana, que es virtualmente inexistente. Se puede hacer un ejército de la Guerra de las Rosas con poco más que la información que da Perry en sus cajas y un vistazo a Wikipedia, pero mi principal fuente para el proyecto son tres libros descatalogados publicados en los 60 que he conseguido todavía no sé muy bien como, y que solo hablan tangencialmente del tema militar. Pero es parte de la magia de este hobby!




koniev

CitarMe han "prohibido" traerme miniaturas a la playa

malditos, no piensan en nosotros.

CitarEn vexilología, heráldica y período histórico he hecho un "master" acelerado durante los últimos meses. Lo jodido (y lo divertido) de hacer un proyecto tan localizado es que no hay absolutamente nada hecho al respecto. Si ya a veces la historiografía militar española deja mucho que desear (en comparación con la anglosajona), mejor no hablo de la catalana, que es virtualmente inexistente. Se puede hacer un ejército de la Guerra de las Rosas con poco más que la información que da Perry en sus cajas y un vistazo a Wikipedia, pero mi principal fuente para el proyecto son tres libros descatalogados publicados en los 60 que he conseguido todavía no sé muy bien como, y que solo hablan tangencialmente del tema militar. Pero es parte de la magia de este hobby!

razon de mas para atesorar este hilo como oro en paño, y encima a partir de ahora eres uno de los mayores expertos actiuales conocidos en tal guerra, ahí es nada.

generalinvierno

Espectacular proyecto.

Un inciso, tampoco la historiographie britanica o francesa Hay que tomarlas como dogmas de de. En su mayor parte son escritos de escritos de lo ya escrito, todo con tintes y vicios victorianos; pero eso si, se saben vender muy bien .

Bifrons

Cita de: generalinvierno en 13 jul 2018, 16:34
Espectacular proyecto.

Un inciso, tampoco la historiographie britanica o francesa Hay que tomarlas como dogmas de de. En su mayor parte son escritos de escritos de lo ya escrito, todo con tintes y vicios victorianos; pero eso si, se saben vender muy bien .

Desde luego, las apreciaciones o incluso afirmaciones tajantes de algunos historiadores militares que hablan del medievo como si su cuñado hubiera presenciado en directo la batalla de Agincourt me las tomo con cierta distancia. Pero, como jugador de wargames históricos, me parece genial la gran cantidad de datos (más o menos) objetivos que pueden encontrarse fácilmente sobre uniformes, banderas, comandantes y batallas, incluso de conflictos relativamente menores o directamente insignificantes. Tirar de imaginación y deducciones tiene su gracia, aunque lo otro tampoco está mal.

Naufra


Bifrons

Gracias Naufra!

Os dejo una imagen de lo que he hecho durante estos días. Aunque no tenía mis miniaturas (ni mis pinturas, ni mis pinceles), si he podido hacer un par de árboles para una hipotética campaña ambientada en la Cataluña medieval. Ya he terminado uno y aquí os lo dejo, con un caballero para que veáis la escala.



Mi intención era que pareciera un pino mediterráneo (y creo que está más o menos logrado), muy abundantes en Gerona y el Ampurdán, donde se desarrolló gran parte de la guerra. La estructura del árbol está hecha con alambre, recubierta de látex. Para la peana he usado un minidisc superviviente que corría por ahí, el insensato.

Visto el resultado, voy a hacer unos cuantos más para poder, por lo menos, cubrir una sección de tablero con bosque. Luego solo me harán falta algunas casas, unas secciones de muralla y, bueno, toda la mesa de juego  :)


Comandante_Peiper

Hola a tod@s, pues te ha quedado genial. Una duda el látex como lo aplicas?.
Un saludete

FJ

Pues sí señor muy chulo ese árbol...pero los pinos no tienen el tronco tan retorcido y son más marrones...parece más una Sabina que también es muy mediterránea

Bifrons

Yo me he puesto a retorcer alambre y ha salido lo que ha salido  :D. Digamos que es un híbrido. Que parezca mediterráneo es lo esencial.

Comandante_Peiper, yo uso látex líquido, que tiene una consistencia ligeramente más espesa que la cola blanca (de hecho, parece cola blanca), pero que no pierde volumen cuando se seca. Se puede aplicar con un pincel grueso, y generalmente basta con un par de capas, aunque depende de lo correoso que quieres que sea el árbol. Cuantas más capas, más liso te quedará.


Caballero Andante

¡Te ha quedado genial!  :cc

Por lo que dices, parece fácil de aplicar... ¿Y la copa es estropajo, esponja... qué es?


Comandante_Peiper

Cita de: Bifrons en 20 jul 2018, 17:17
Yo me he puesto a retorcer alambre y ha salido lo que ha salido  :D. Digamos que es un híbrido. Que parezca mediterráneo es lo esencial.

Comandante_Peiper, yo uso látex líquido, que tiene una consistencia ligeramente más espesa que la cola blanca (de hecho, parece cola blanca), pero que no pierde volumen cuando se seca. Se puede aplicar con un pincel grueso, y generalmente basta con un par de capas, aunque depende de lo correoso que quieres que sea el árbol. Cuantas más capas, más liso te quedará.
Hola a tod@s no conocía el latex líquido,me lo apunto.
Un saludete